General de Subaru

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
¿Como que gringa? ¿O sea que fue una importación directa?
 

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
¿Como que gringa? ¿O sea que fue una importación directa?
todas lasque he visto en colombia traen el bajo. Esta no. Revisé la web de forester.org , muy buena por cierto, y ahí explican que en todo el mundo la subaru vende con bajo, menos allá. Tengo que verle los papeles en el peritaje para salir de duda porque el man la compró en concesionario y no sabe más. Puede ser, tambienk, que haya llegado a Colombia así en algunas unidades, pero luego de encontrar las características y configuraciones, veo que es la versión gringa de la Forester 2.5 XS with moonroof de 2005 mecánica.
Lo de siempre, correas, filtros, aceite, bujías, cables de alta, ver amortiguadores y llantas, sincronizar, alinear, balancear, etc., como cualquier otro carro...

Una opción es hacerle el peritaje, ahí le van a decir qué necesita con más urgencia el carro, escuchar el ruido del motor y otros ruidos parásitos, movimientos extraños, ruidos en los amortiguadores...

(si no tiene) Mandarle poner seguros a los espejos, película de seguridad, lo normal... la Forester es un carrito agradecido que realmente poco pide, fijese en el historial de mantenimiento del carro a ver a qué se le hizo énfasis y qué faltó, si por ejemplo no encuentra en ningún lado un cambio de correas o si por ejémplo el aceite ya tiene 10000 kmts ya sabrá qué es lo primero que va a hacer...

De resto a disfrutar del carro y felicitaciones.

Carlos, encontré toda la info técnica del vehículo ( http://www.cars101.com/subaru/forester/forester2005.html) y de mantenimiento (http://www.cars101.com/subaru/subaru_maintenance.html) de los de 2005.
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
todas lasque he visto en colombia traen el bajo. Esta no. Revisé la web de forester.org , muy buena por cierto, y ahí explican que en todo el mundo la subaru vende con bajo, menos allá. Tengo que verle los papeles en el peritaje para salir de duda porque el man la compró en concesionario y no sabe más. Puede ser, tambienk, que haya llegado a Colombia así en algunas unidades, pero luego de encontrar las características y configuraciones, veo que es la versión gringa de la Forester 2.5 XS with moonroof de 2005 mecánica.
:p osea que es solo para por la noche?
 

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Malas noticias, que a la vez son buenas. Se cayó el negocio con la Forester que había negociado. No pasó el peritaje de Colserautos. Todo OK menos en carrocería que sacó 13/100. Muy mal, aunque aparentemente perfecta e impecable. El resultado dice que tiene malos arreglos en pintura de ambos lados y capó, los anclajes del lado del pasajero están en regular estado, los parales del lado del conductor mal arreglados, etc. Qué bueno lo de los peritajes porque ven lo que un ojo no entrenado ni se percata. Sigo en la búsqueda de camioneta Forester. Tomarlo con calma.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Malas noticias, que a la vez son buenas. Se cayó el negocio con la Forester que había negociado. No pasó el peritaje de Colserautos. Todo OK menos en carrocería que sacó 13/100. Muy mal, aunque aparentemente perfecta e impecable. El resultado dice que tiene malos arreglos en pintura de ambos lados y capó, los anclajes del lado del pasajero están en regular estado, los parales del lado del conductor mal arreglados, etc. Qué bueno lo de los peritajes porque ven lo que un ojo no entrenado ni se percata. Sigo en la búsqueda de camioneta Forester. Tomarlo con calma.

hombre que bien que el peritaje lo salvo de una mala compra y de posibles futuros dolores de cabeza , pero el vendedor que le había dicho , que si había sido estrellada o no fue honesto con usted? por otra parte le deseo suerte y éxito con la nueva búsqueda de la forester.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpanet

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
El señor me dijo que lo estrellaron por el lado del conductor, pero que le había cambiado las piezas correspondientes y hasta mandado a pintar. Al ojo, todo ok, pero en el peritaje nada bien. En todo caso el señor se fue enrabonado porque salió no asegurable y en suramericana de seguros del siete de agosto con el mismo peritaje se la segura ron según me dijo al rato. El sábado veré una más.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Hola.

Quiero instalarle un pantalla a mi impreza, pero no sé cuál.
En el taller me ponen una que me dicen no es la original, sino una imitación por 2 millones, que porque la original sale mucho más cara.

¿Alguien le ha instalado pantalla al suyo? Si es así, y me dicen cuál fue me ayudarían bastante XD.

PD: ¿Estas pantallas viene con las entradas USB o hay que instalarlas tmb?
 

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
Cordial saludo señores foristas!!

Resulta que me están ofreciendo un subaru vivio mod. 1997 con 25.000 kms en 8.000.000...ese es un buen precio? esos carros qué tal para repuestos? se consiguen facil? son costosos los repuestos?? algunas palabras acerca de este carro?? muchas gracias por su amabilidad
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Cordial saludo señores foristas!!

Resulta que me están ofreciendo un subaru vivio mod. 1997 con 25.000 kms en 8.000.000...ese es un buen precio? esos carros qué tal para repuestos? se consiguen facil? son costosos los repuestos?? algunas palabras acerca de este carro?? muchas gracias por su amabilidad

Creo que le faltó otro cero, a esa cifra.
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Cordial saludo señores foristas!!

Resulta que me están ofreciendo un subaru vivio mod. 1997 con 25.000 kms en 8.000.000...ese es un buen precio? esos carros qué tal para repuestos? se consiguen facil? son costosos los repuestos?? algunas palabras acerca de este carro?? muchas gracias por su amabilidad
A lo mejor sean 125.000 Km, porque el odómetro solo da hasta 99.999 Km.
El carro es económico hasta no más poder. Si lo va a manejar en ciudad es apenas lo que necesita. Para salir en carretera constantemente tal vez no sea lo más recomendable. Si el carro está bien mantenido, no jode para absolutamente nada. Yo llevo ya casi 9 años con un Vivio, y nunca ha molestado por nada. Los repuestos SÍ son caros, como en todo subaru, pero se pueden conseguir precisamente en Subaru o en otros distribuidores. Y si bien los repuestos son caros, no hay que estar en el taller frecuentemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: deep diver y JuanoX

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Para el que esté interesado, yo tengo a la venta el juego de los 4 discos de freno originales de un Impreza WRX 2010. Le podrían servir incluso a los Impreza normales, revisando con cuidado el tamaño de los rines. Escucho ofertas, pueden venderse en pares o los 4 al tiempo. Tienen 17.000 km de uso y están realmente perfectos. Los cambié por unos de mayor desempeño para uso en pista, por puro gomoso.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buena tarde... (si lo lee de mañana; buen día..., si lo lee de noche; buena noche...)

Como la entrada de la nueva Forester parece ser inminente, estoy pensando cambiar mi carro (Subaru Forester 2.0x AT 2004), no me alcanza para un carro nuevo, pero como dije, con la nueva Forester supongo que los precios de las Forester actuales bajarán (y ese sería el momento de compra)...

¿Vale la pena comprar una Forester 2.0X mecánica 2009-2011?

Mi presupuesto (haciendo cuentas alegres y suponiendo que venda mi carro actual) sería de casi (CASI, del verbo no tanto) 50 millones, y ya me acostumbré a andar en camioneta (o en algo que se parece a una...) y no me quiero meter en carro pequeño...

¿Se puede conseguir una Forester buena en ese precio?, ¿Qué tal es la Forester actual (no la 2014)?, ¿hay alguna diferencia entre las Forester 2009, 2010 y 2011 aparte del precio y el año, no se, cosas de motor, equipamiento, etc...?, ¿qué tal es el consumo de una Forester 2.0x 2009-11 mecánica comparada con otros carros y en particular con la Subaru Forester 2004 automática 2 litros?.

He visto por la calle varios Subaru XV, la verdad me gustan mucho (especialmente los anaranjados...), el baúl parece pequeño, pero me parecen muy bacanos y me gusta el despeje al piso..., si bien no son SUV sino crossover, me han gustado, no se cuanto valgan nuevos, pero seguramente desbordan por mucho mi presupuesto, hay unas cosas que me dan curiosidad, ¿traen llanta de repuesto o esa lata con circulito de caucho tipo Mazda 3?, ¿las mecánicas vienen con bajo?, ¿ya hay usadas (y si las hay ¿más o menos cuanto valen?).

Aparte de Subaru, vi, por ese precio, que puedo meterme en un BMW Serie 3 de 1.8 o 2 litros, algún Volvo S-40 y también vi el Volvo C-30, ¡me gustó! pero salir de una station wagon a un cupé (C-30) no me parece buena idea, si hay otro carro que me recomienden, soy todo ojos (no oidos), sin embargo, mi primera opción es la Forester, agradezco comentarios sobre las Forester 2.0 mecánicas 2009-11 y estoy atento a cualquier sugerencia o consejo...

¿Cómo son los planes de retoma para un carro 2004 en los concesionarios Subaru?, ¿alguna experiencia?, ¿se puede hacer plan de retoma para sacar otro usado o tiene que ser necesariamente para carro nuevo?

Saludos.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Buena tarde... (si lo lee de mañana; buen día..., si lo lee de noche; buena noche...)

Como la entrada de la nueva Forester parece ser inminente, estoy pensando cambiar mi carro (Subaru Forester 2.0x AT 2004), no me alcanza para un carro nuevo, pero como dije, con la nueva Forester supongo que los precios de las Forester actuales bajarán (y ese sería el momento de compra)...

¿Vale la pena comprar una Forester 2.0X mecánica 2009-2011?

Mi presupuesto (haciendo cuentas alegres y suponiendo que venda mi carro actual) sería de casi (CASI, del verbo no tanto) 50 millones, y ya me acostumbré a andar en camioneta (o en algo que se parece a una...) y no me quiero meter en carro pequeño...

¿Se puede conseguir una Forester buena en ese precio?, ¿Qué tal es la Forester actual (no la 2014)?, ¿hay alguna diferencia entre las Forester 2009, 2010 y 2011 aparte del precio y el año, no se, cosas de motor, equipamiento, etc...?, ¿qué tal es el consumo de una Forester 2.0x 2009-11 mecánica comparada con otros carros y en particular con la Subaru Forester 2004 automática 2 litros?.

He visto por la calle varios Subaru XV, la verdad me gustan mucho (especialmente los anaranjados...), el baúl parece pequeño, pero me parecen muy bacanos y me gusta el despeje al piso..., si bien no son SUV sino crossover, me han gustado, no se cuanto valgan nuevos, pero seguramente desbordan por mucho mi presupuesto, hay unas cosas que me dan curiosidad, ¿traen llanta de repuesto o esa lata con circulito de caucho tipo Mazda 3?, ¿las mecánicas vienen con bajo?, ¿ya hay usadas (y si las hay ¿más o menos cuanto valen?).

Aparte de Subaru, vi, por ese precio, que puedo meterme en un BMW Serie 3 de 1.8 o 2 litros, algún Volvo S-40 y también vi el Volvo C-30, ¡me gustó! pero salir de una station wagon a un cupé (C-30) no me parece buena idea, si hay otro carro que me recomienden, soy todo ojos (no oidos), sin embargo, mi primera opción es la Forester, agradezco comentarios sobre las Forester 2.0 mecánicas 2009-11 y estoy atento a cualquier sugerencia o consejo...

¿Cómo son los planes de retoma para un carro 2004 en los concesionarios Subaru?, ¿alguna experiencia?, ¿se puede hacer plan de retoma para sacar otro usado o tiene que ser necesariamente para carro nuevo?

Saludos.
Si quiere seguir en la marca la mejor opción siempre va a ser ir a que le retomen el carro, dan el mejor precio del mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM