General de Subaru

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Tengo conocidos que trabajaron en Subaru y me decían que pareciera que los representantes hicieran todo lo posible por que la marca no sobresaliera. Tienen excelentes productos y muy poca estrategia y comunicación para venderlos.
Y unos precios que a veces son un poco... desorbitados :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Airicon y juanpanet

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Tengo conocidos que trabajaron en Subaru y me decían que pareciera que los representantes hicieran todo lo posible por que la marca no sobresaliera. Tienen excelentes productos y muy poca estrategia y comunicación para venderlos.

Y unos precios que a veces son un poco... desorbitados :rolleyes:

¿Estrategias de mercadeo? Me atrevería a decir que casi nada, otras marcas (la mayoría de ellas) hacen promociones, dan matrícula y accesorios como gancho para la venta pero los señores de Subaru en Colombia, CERO. En abril de este año, cuando compré la Forester, les pedí que por lo menos me dieran la pelicula de seguridad y los seguros de los espejos... ¿adivinen qué? Sí, los instalaron pero el día que fuí a retirar la camioneta me dijeron que había unos extras de la matrícula que sumaban casi $200,000.oo. Pura m13rd4 :mad:, me cobraron "el regalo".

Repito, por el bien de la marca y los compradores lo mejor que puede pasar es que Indumotora u otro inversionista se haga cargo. Aquí no aplica aquello de que "más vale malo conocido que bueno por conocer", no señor.
 

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
¿Estrategias de mercadeo? Me atrevería a decir que casi nada, otras marcas (la mayoría de ellas) hacen promociones, dan matrícula y accesorios como gancho para la venta pero los señores de Subaru en Colombia, CERO. En abril de este año, cuando compré la Forester, les pedí que por lo menos me dieran la pelicula de seguridad y los seguros de los espejos... ¿adivinen qué? Sí, los instalaron pero el día que fuí a retirar la camioneta me dijeron que había unos extras de la matrícula que sumaban casi $200,000.oo. Pura m13rd4 :mad:, me cobraron "el regalo".

Repito, por el bien de la marca y los compradores lo mejor que puede pasar es que Indumotora u otro inversionista se haga cargo. Aquí no aplica aquello de que "más vale malo conocido que bueno por conocer", no señor.

Ve tan raro. Hace un mes cuando mis papás compraron la XV se las dejaron en 69.900.000 y por pago en efectivo le regalaron el radio con pantalla touch (desafortunadamente el marca better y no el original subaru) y les encimaron la cojinería en cuero.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Mejorando "el arte" de adelantar haciendo una maniobra de 360 grados.

Supongo que el conductor se llevó su buen susto.

 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Que opinion les merece un impreza modelo 2007 1.6 mecanico? Muy purgado? Muy dura la reventa?

Subaru es una marca para conocedores, no es tan popular. El 1.6 es una buena máquina, pero tiene más bien una vocación de carro familiar, para andar tranquilo. Sabiéndolo llevar, como todo 1.6, se mueve bien. Para manejo deportivo existen versiones con motores más potentes.
La reventa puede demorarse, pero no es imposible y son carros que se mantienen bien en el tiempo, por eso no pierden tanto valor como los carros de marcas más comerciales. Generalmente quien maneja un carro japonés, no se cambia de marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quidagis y juanpanet

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Buenos días.

Totalmente de aduerdo con lo que afirma Independiente, una vez que se conoce la marca se piensa dos veces antes de cambiar (Antes de Subaru tuve Mazda, nada excepcional). Yo soy un fiel Subarista, sin lugar a dudas.

Hasta mayo del año pasado tuve una Impreza 1.6 modelo '97 que sirvió a mi y a mi familia durante 16 años. Son máquinas, podría decir, eternas. Si se las mantiene/conduce bien no piden más allá de lo estrictamente necesario. No quise que quedara en manos extrañas y decidí vendersela a un cuñado por menos de la mitad de su valor comercial, de haber tenido un parqueadero adicional no la hubiera vendido. Los repuestos son un poco "cariñosos" pero ahora tenemos la ventaja de poder comprarlos en USA via internet y así resultan mucho más baratos.

A manera de colofón, con mi nueva Forester "estoy más feliz que tortuga con rueditas". El kilometraje por galón es muy gratificante.

http://automovilescolombia.com/foros/temas/consumo-de-combustible.447/page-106#post-455761
 
Última edición:

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Se me olvidaba contarles que me quedaron unos repuestos que ofrezco en el apartado de compra venta:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/venta-de-repuestos-subaru.7074/

Esta semana ha sido la de seguir recibiendo las maricaditas que compré por internet. Me llegó el tapete bandeja trasero correcto (el primero lo enviaron mal y llegó fue para Jeep Commander 2006-2008), el espejo del lado del conductor que había roto (comprado en junkers gringos). Ahora acabo de recibir el "lift kit" para subir un poquito la altura, especialmente cuando voy a la finca y el par de soportes para poner por fin las exploradoras. Anexo fotos.

Esta semana ha sido la de seguir recibiendo las maricaditas que compré por internet. Me llegó el tapete bandeja trasero correcto (el primero lo enviaron mal y llegó fue para Jeep Commander 2006-2008), el espejo del lado del conductor que había roto (comprado en junkers gringos). Ahora acabo de recibir el "lift kit" para subir un poquito la altura, especialmente cuando voy a la finca y el par de soportes para poner por fin las exploradoras. Anexo fotos.

ImageUploadedByTapatalk1389397426.359165.jpg


ImageUploadedByTapatalk1389397443.841587.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Quidagis

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Me recomiendan algún CDA cerca de Galerías, Palermo, Chapinero, KR 30? Se me vence mañana la tecnomecánica y debo llevarlo o muy temprano o por la noche. Quedo atento.
 

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Hola Juanpa!

CENTRO REV S.A. CARRERA 20 NO. 65 - 51 Tel 2499351 -

A unos metros del Taller Subaru- llegando de Sur a Norte.

Llamé y el horario no me cuadra. Mañana tengo carro y aprovecho que trabajo en el centro y que abren temprano para llevarlo a la calle sexta con 16, pues abren desde las 7am. Se llama CDA La Estanzuela. Gracias.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Es bien sabido que la gasolina en Colombia no es de las mejores.

http://www.ecopetrol.com.co/especiales/Catalogo_de_Productos/Combustibles1.html
wmilWe0.png


http://www.ecopetrol.com.co/especiales/Catalogo_de_Productos/Combustibles2.html

QpZfLJj.png



Repasando el manual de la Forester veo que las especificaciones mandan 95 OCTANOS
ok1A7N1.png


o en su defecto, 90 OCTANOS

pOsJt4N.png


Pregunta:
¿Qué efectos puede tener en el motor el no utilizar la gasolina especificada por el fabricante?

Gracias de antemano por sus respuestas y aportes.
*****
Edit 1
Encontré este blog muy interesante. Resolvió muchas de mis dudas.

1 - http://andrespradagarcia.blogspot.com/2013/01/por-que-usar-gasolina-extra-en-vez-de.html

2 - http://andrespradagarcia.blogspot.com/2013/01/por-que-usar-gasolina-extra-en-vez-de_14.html

3 - http://andrespradagarcia.blogspot.com/2013/01/por-que-usar-gasolina-extra-en-vez-de_16.html
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanpanet

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Es bien sabido que la gasolina en Colombia no es de las mejores.

http://www.ecopetrol.com.co/especiales/Catalogo_de_Productos/Combustibles1.html
wmilWe0.png


http://www.ecopetrol.com.co/especiales/Catalogo_de_Productos/Combustibles2.html

QpZfLJj.png



Repasando el manual de la Forester veo que las especificaciones mandan 95 OCTANOS
ok1A7N1.png


o en su defecto, 90 OCTANOS

pOsJt4N.png


Pregunta:
¿Qué efectos puede tener en el motor el no utilizar la gasolina especificada por el fabricante?

Gracias de antemano por sus respuestas y aportes.


Esta mezclando peras con manzanas. Esta comparando diferentes medidas pues la que presenta Ecopetrol es AKI (anti knocking index) y la que presenta del manual de su carro es RON (research octane number).
El indice RON de los combustibles en Colombia corresponden a 86-87 gasolina corriente y 91-92 gasolina extra.
Según eso debe usar extra.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Tiene razón en cuanto a las diferentes medidas. :oops: :confused: Gracias por la aclaración.

Indagando un poco más encontré que el índice AKI para la Nueva Forester con motor NA es de 87, RON 90 y aplicando algo de álgebra elemental a la fórmula: AKI=(RON + MON) / 2 ; el valor MON es de 84.

En cuanto al motor TURBO: AKI 93, RON 98, MON 88

Eso confirma lo que dice Tomasbeagle, LA FORESTER DEBE USAR EXTRA.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpanet

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Tiene razón en cuanto a las diferentes medidas. :oops: :confused: Gracias por la aclaración.

Indagando un poco más encontré que el índice AKI para la Nueva Forester con motor NA es de 87, RON 90 y aplicando algo de álgebra elemental a la fórmula: AKI=(RON + MON) / 2 ; el valor MON es de 84.

En cuanto al motor TURBO: AKI 93, RON 98, MON 88

Eso confirma lo que dice Tomasbeagle, LA FORESTER DEBE USAR EXTRA.

Todos los carros en Colombia sin excepción deben usar extra, la corriente esta obsoleta.