General del Chevrolet Aveo

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
pero usted no es nuevo usuario......y ya que resalta lo del tema de seguridad, le cuento una cosita, en seguridad, tanto el logan, sandero están es las mismas critica situación de seguridad ante un choque....informese, y se dara cuenta que mas del 60-70% de los vehiculos del mercado nacional, no cumplen ni con 3 estrellas de ninguna parte!!!

PDT: que pena con los dueños de logan y sandero, pero como esos carros supuestamente son lo mejor, hasta mejor que un aveo, pero como para mi, y las pruebas lo demuestran, todos esos carros están a la par
pero los logan y los sanderos probados no tenían abs ni doble airbag... y ellos si ofrecen esa configuración...

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
pero los logan y los sanderos probados no tenían abs ni doble airbag... y ellos si ofrecen esa configuración...
en la euroncap?.....hermano globin, mire, yo no santifico mi aveo, ni mucho menos, puedo ser el dueño de uno, pero reconozco sus fallas, aunque mi version, es ligeramente mejor al aveo emotion que todo el mundo hace alarde a los pésimas resultados, mi version le fue ligeramente mejor, casi a la par en estrellas y puntos que los mencionados en renault, yo lo que quiero dar a demostrar, es que la diferencia entre esos carros, que son los mas populares, no es mucha....por decir que no hay diferencia, solo un consumo, que si bien, como dueño no me incomoda, son carros iguales, para que al uno le den bien duro y al otro no...

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,766

en la euroncap?.....hermano globin, mire, yo no santifico mi aveo, ni mucho menos, puedo ser el dueño de uno, pero reconozco sus fallas, aunque mi version, es ligeramente mejor al aveo emotion que todo el mundo hace alarde a los pésimas resultados, mi version le fue ligeramente mejor, casi a la par en estrellas y puntos que los mencionados en renault, yo lo que quiero dar a demostrar, es que la diferencia entre esos carros, que son los mas populares, no es mucha....por decir que no hay diferencia, solo un consumo, que si bien, como dueño no me incomoda, son carros iguales, para que al uno le den bien duro y al otro no...

Estan mezclando peras con naranjas, primero que todo las pruebas de Euroncap fueron echas con carros fabricados con standares diferentes a los Colombianos, veamos algunas diferencias:

Sandero de 3 estrellas de Euroncap, fabricación diferente CKD brasilero de donde proviene los suministros para sofasa
Aveo versión que le fue pesima con 1 estrella, no se donde fue ensamblado seguramente Korea del Sur.

Entre estas dos versiones si exite diferencia en seguridad. Ahora el caso Colombiano es distinto:

Sandero fabricado por Sofasa 1 estrella en LatinCap, CKD brasilero "Pesimo"
Aveo fabricado por colmotores no tiene registro en LatinCap que yo sepa, CKD colmotores ________ me ayudan?

Si comparamos al sandero latinoamericano con el aveo europeo no es mucha la diferencia, pero si tuviéramos el sandero Europeo seria otro cuento en seguridad.

Problema del sandero Colombiano, es el CKD brasilero, acero de especificaciones menores que el Europeo (Claro somos latinoamericano, valemos 0 para el mundo), mas no problema de diseño del auto
Problema del aveo Europeo, mal diseño estructural desde el principio que afortunadamente se corrigió en las versiones ultimas lo que acá llamamos Sonic, ese es el aveo actual.

de resto es bobada esas peleas que no llevan a ningún lado.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Estan mezclando peras con naranjas, primero que todo las pruebas de Euroncap fueron echas con carros fabricados con standares diferentes a los Colombianos, veamos algunas diferencias:

Sandero de 3 estrellas de Euroncap, fabricación diferente CKD brasilero de donde proviene los suministros para sofasa
Aveo versión que le fue pesima con 1 estrella, no se donde fue ensamblado seguramente Korea del Sur.

Entre estas dos versiones si exite diferencia en seguridad. Ahora el caso Colombiano es distinto:

Aveo fabricado por colmotores no tiene registro en LatinCap que yo sepa, CKD colmotores ________ me ayudan?

Si comparamos al sandero latinoamericano con el aveo europeo no es mucha la diferencia, pero si tuviéramos el sandero Europeo seria otro cuento en seguridad.

Problema del sandero Colombiano, es el CKD brasilero, acero de especificaciones menores que el Europeo (Claro somos latinoamericano, valemos 0 para el mundo), mas no problema de diseño del auto
Problema del aveo Europeo, mal diseño estructural desde el principio que afortunadamente se corrigió en las versiones ultimas lo que acá llamamos Sonic, ese es el aveo actual.

Me corrigen si estoy mal, pero durante el pasado salón del automóvil (nov/2012) averigüé al respecto y me dijeron que la mayoría del CKD para Logan/Sandero venía de Rumania.

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726

pero si lee bien, siempre he hablado de la version que yo tengo, aveo sedan, el cual tiene por lo menos 3 estrellas en la euroncap, pero igual es la baina, sandero de partes rumanas/brasil, aveo de cualquier parte, ambos estan reee rajados en seguridad, el punto, como ya lo he dicho, y no desviar o volver al tema, es que el aveo no estan mal carro, inseguro, ataud móvil, como muchos manifiestan...
http://www.euroncap.com/tests/chevrolet_kalos_2006/256.aspx

Boris Yamit

Despegó motor
Abr 6, 2013
57
Buenas noches compañeros, tengo un aveo sedan 2009, 62 mil kms, comence a sentir un poco duro la caja , pregunte donde un mecanico y me dice que puede ser el cloth y que debo cambiarlo, pero no estoy muy seguro, he estado pensado y pues no he cambiado el aceite de la caja (valvulina) que puede ser otro factor. alguno me podria contar a que kilometraje han cambiado kit del cloth o la valvulina.

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Buenas noches compañeros, tengo un aveo sedan 2009, 62 mil kms, comence a sentir un poco duro la caja , pregunte donde un mecanico y me dice que puede ser el cloth y que debo cambiarlo, pero no estoy muy seguro, he estado pensado y pues no he cambiado el aceite de la caja (valvulina) que puede ser otro factor. alguno me podria contar a que kilometraje han cambiado kit del cloth o la valvulina.
Yo fui a cambiar el aceite de la caja y el necanico(mismo que trabaja en chevrolet)me dijo que no hay necesidad que ese lo cambian solo cuando hay reparaciones.
Podria ser el clutch o la barra esta sin lubricar al mio le lubrucaron la barra y quedo mas suave

• Me gusta
Reacciones: Boris Yamit

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165

Asegurese que no tenga ningna fuga de aceite, o revisarle el nivel de aceite. Es raro que a ese kilometraje pida eso, a no ser que ud ande con el pie encima del embrague todo el tiempo. Valvulina no se le dice a ese aceite, asi se le dice vulgarmente por una marca conocida que es valvoline, de ahi el nombre, es aceite de transmision. Yo cambie el kit de prensa y balinera pero por bobo, era por un sonido en el embrague que suena como si estuviera reseco, pero era simplemente lubricar una palanca que va pegada como a un estilo de acordeon (creo que es el hidraulico) y me deje comer a cuento!

• Me gusta
Reacciones: J84 y Boris Yamit

agalvan

Despegó motor
Sep 11, 2012
27
Asegurese que no tenga ningna fuga de aceite, o revisarle el nivel de aceite. Es raro que a ese kilometraje pida eso, a no ser que ud ande con el pie encima del embrague todo el tiempo. Valvulina no se le dice a ese aceite, asi se le dice vulgarmente por una marca conocida que es valvoline, de ahi el nombre, es aceite de transmision. Yo cambie el kit de prensa y balinera pero por bobo, era por un sonido en el embrague que suena como si estuviera reseco, pero era simplemente lubricar una palanca que va pegada como a un estilo de acordeon (creo que es el hidraulico) y me deje comer a cuento!
El mio tiene el mismo sonido al accionar el embrague y los mecánicos me dicen lo mismo que es la balinera del embrague que esta en malas condiciones. Sera que con la lubricación pasa el problema?

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
El mio tiene el mismo sonido al accionar el embrague y los mecánicos me dicen lo mismo que es la balinera del embrague que esta en malas condiciones. Sera que con la lubricación pasa el problema?

Pues mira que yo hice ese cambio, prensa disco y balinera, efectivamente pues el sonido se fue, pero como a los 3 meses volvio a lo mismo, lo curioso fue que un dia pase un charco y el pedal quedo suavecito. Entonces me puse a investigar y en una pagina del club aveo lei este mismo problema y la solucion era lubricar una palanca que ve cuando abre el capo, ud ve como una acordeon, esa acordeon la mueve una palanca que pega con la caja, si ud oprime el pedal ve que eso se mueve, yo compre WD 40 que lo venden en easy o homecenter, le aplique y la verdad el sonido desaparecio.

agalvan

Despegó motor
Sep 11, 2012
27
Pues mira que yo hice ese cambio, prensa disco y balinera, efectivamente pues el sonido se fue, pero como a los 3 meses volvio a lo mismo, lo curioso fue que un dia pase un charco y el pedal quedo suavecito. Entonces me puse a investigar y en una pagina del club aveo lei este mismo problema y la solucion era lubricar una palanca que ve cuando abre el capo, ud ve como una acordeon, esa acordeon la mueve una palanca que pega con la caja, si ud oprime el pedal ve que eso se mueve, yo compre WD 40 que lo venden en easy o homecenter, le aplique y la verdad el sonido desaparecio.
Que curioso, a mi me pasa lo mismo, el otro día cayo un fuerte aguacero y note que el pedal del embregue quedo mas suave y el ruido desapareció por unas horas, voy hacer el procedimiento que usted describe y espero que con eso se solucione el problema, porque la verdad es muy incomodo accionar el embrague y escuchar ese sonido que parece a carro modelo 80, muchas gracias por la información.

AlejandroGTi

Nuevo usuario
Sep 17, 2013
2
Buenas tardes señores
Soy nuevo en el portal y recientemente compre un Chevrolet Aveo Emotion GTi modelo 2011 full equipo con 16000 kms, me interese por el foro ya que me gustaría escuchar opiniones de propietarios de este vehículo, yo la verdad estoy muy contento con el me parece que anda muy bueno claro que esa manera de andar también se ve reflejada en el consumo de gasolina sin embargo esta versión que tengo me parece que tiene muchos "fierros" que vale la pena destacar a pesar de los malos comentarios que he visto sobre el vehiculo, entre ellos están:
-Control del radio en el volante
- Sunroof
- Rines 15 (185/55 R15)
(Es la versión GTi por lo que a mi gusto me parece mejor ya que es coupe y para un carro hatchback no me parece muy estetico un carro 4 puertas)

Para mi forma de manejo me parece que se mueve muy bien el motor E-TEC II de 103 caballos y sin embargo estoy pensando en ponerle un filtro de alto flujo K&N (teniendo claro que este puede aumentar el consumo de combustible del vehiculo). En fin, estoy contento con mi carro, lo uso diario y me parece ademas que tiene buen pique y con el filtro ganaría un poco de potencia. Estoy abierto a recibir cualquier clase de comentarios y a dar mi opinion en el foro sobre distintos temas del carro. Les adjuntare una foto de mi vehiculo y me comentan que les parece!!
CARRO.JPG

Archivos adjuntos

• CARRO.JPG
    CARRO.JPG
    1,020 KB · Visitas: 277
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
una pregunta, si mi carro no trae abs, y el mismo carro, pero otra version si lo trae, yo puedo ir al concesionario y pedir por repuesto todo el kit, he instalarlo?

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Porque hasta ahora nadie se ha atrevido, el sistema es algo complejo para adaptarlo ademas de lo costoso que seria
pues no se, es justo esa duda, un NO, me lo hubiera dado cualquiera, pero las razones, es el motivo de yo preguntar en este foro, mi duda es esa, ya que el mismo carro, tal cual, pero solo una version diferente, en el caso concreto, mi aveo es sedan, y el que trae abs es el hatchback 5 puertas aveo 5 creo que es, es el mismo carro version diferente, por eso pregunte, si pidiendo toooodo el kit, se le podia instalar, es un ejemplo, si a ese aveo 5 se le daña todo el kit por un golpe, daño u otra cosa, y se lo vuelvan a instalar por reparación, en mi caso seria instalarlo, es por eso mi duda, por que si es porque nadie se ha atrevido, pues si se le llega a dañar al aveo 5, como nadie se a atrevido, como lo repararían?.....por eso pregunto, que seria lo dificil o impedimento para que no fueses?