General del Chevrolet Aveo

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
buenas podría el amigo decir de que fuente saca la información del Aveo/optra? o si es comprobado "ingenierilmente" por usted? donde en algún taller? gracias... a y por lo menos el aveo 1600 sedan con solo tocar el acelerador anda super, osea para que meterlo a fondo? acaso no recomiendan para cualquier modelo no hacer aceleraciones bruscas o me equivoco? bueno claro que si vas para tocancipa pues mejor no compres un aveo jaja y pues del optra el problema es el peso para el motor que trae, obvio toca undir mas el acelerador para que se mueva y por lógica consume mas... creería yo....

Obviamente no tengo ni los equipos ni el conocimiento para hacerlo por mis propios medios, pero si recuerdo haberlo leído de una fuente bastante confiable.

La sensación de aceleración es tan subjetiva... que no me voy a poner a polemizar sobre qué se siente en un carro rápído y qué se siente en uno lento. Pero es un hecho que un Aveo/Optra frente a sus competidores de similar potencia y peso (según catálogo), no sobresale deteniendo cronómetros y rindiendo la gasolina.

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Hay que hacer la precisión que el problema NO está en la programación sino en el diseño de las cámaras de ese motor, por eso es que ni con Haltech ni con MegaSquirt, ni con Perfect Problem Power les pasa la sed por la gasolina; por lo tanto TAMPOCO es cierto que las "nuevas" versiones hagan esos consumos. Simplemente no hay Aveo económicos; el que reporta consumos decentes es porque maneja apenas con el acelerador tocado y con el motor bajo de rpms.

El motor del Aveo/Optra (comprobado ingenierilmente) es uno de esos casos en los que además de lo anteriormente citado, viene tan mal de cables de alta, tan mal de admisión y tan mal de escape que por eso gana con esos aditamentos. NO es que esos accesorios hagan milagros, es que esa base mecánica fue diseñada tan regular que haciendo esos cambios, no gana, sino que 'recupera' caballos. De ahí que no a todos los carros les gustan los headers ni los cablecitos ni los filtricos cónicos.

Un carro "gana" con estas cosas de acuerdo con el buen o mal diseño que traigan sus múltiples y cables de alta OEM. Puedo asegurar 100% que se consiguen un juego de cables NGK, Bosch o afín (reemplazo de OEM, nada orientado a ganar potencia), cambian los originales por estos y obtienen la misma ganancia.

Yo tampoco creo que un motor "tan mal diseñado" sea capaz de enfretarse a un clio y otros carros, o levantar 180, o andar de la forma que lo hace el aveo. La diferencia en el cuarto de milla con un jetta 2 litros es como medio segundo, si le digo menos, entonces motor "mal diseñado" tampoco!!

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
hmmm bueno el ejercicio pero seria bueno comparar dos de cilindradas iguales y con el mismo combustible de distinta marca hoja el mismo caballaje.... vuelve y juega el carro con menos caballos toca acentarle mas el acelerador que el de mas caballos para que mueva el peso y aun mas en subida ergo gasta mas combustible, o algun conocedor que me corrija... eso sin contar que un clio sport cuanto vale? y cuanto vale un aveo?

De echo, Lo importante para tener o no que presionar más o menos el acelerador para que el carro se mueva, no es la potencia (caballos) si no el torque.

• Me gusta
Reacciones: jorge cortes

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
bueno si era batería, esta ere-muerta...compre una de mas amperaje, el carro se siente mejor, con mas energia de seguir viviendo :p
cito mi mensaje, porque gracias a este mensaje me acorde cuando compre la bateria, y hoy esta sacando la mano, voy a llevarla por garantía a ver, sera que me la cambian?....

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Que alarma me recomiendan para mi aveo hace unos meses se me daño el moduloby no lo he conseguido aparte del concesionario en 600 y pico. Que ibcluya bloquo central y si es posible un sistema parecido al de chevy con clave si no se consigue una normal.

agalvan

Despegó motor
Sep 11, 2012
27
Buenas noches, alguien me puede colaborar y sabe de estas dos funciones del computador de abordo de un Aveo GT Emotion? la verdad cuando compre el vehículo hace tres años, la asesora no tenia ni idea del tema y pues nunca me interese en saber, pero siempre he tenido esa duda. Si alguien sabe sobre el tema espero me colaboren.

Pd: Adjunto Fotografías para que sea mas fácil su ubicación.

Gracias.

Archivos adjuntos

• IMG_0183.JPG
    IMG_0183.JPG
    47.5 KB · Visitas: 504
  • IMG_0184.JPG
    IMG_0184.JPG
    43.4 KB · Visitas: 2,362

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
LA primera es la velocidad promedio a la que ha conducido su vehiculo desde la ultima vez que reseteo el contador. La segunda es la cantidad de Kilometros que puede andar antes de que se le acabe la gasolina.

agalvan

Despegó motor
Sep 11, 2012
27
LA primera es la velocidad promedio a la que ha conducido su vehiculo desde la ultima vez que reseteo el contador. La segunda es la cantidad de Kilometros que puede andar antes de que se le acabe la gasolina.
Amigo el segundo no es el que usted dice, el de la cantidad de kilómetros que se puede andar antes de que se acabe la gasolina, ese lo entiendo como funciona y no le tomé fotografía, si te fijas bien es otra función parecida a la de velocidad promedio que usted me comenta.
Gracias.

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Amigo el segundo no es el que usted dice, el de la cantidad de kilómetros que se puede andar antes de que se acabe la gasolina, ese lo entiendo como funciona y no le tomé fotografía, si te fijas bien es otra función parecida a la de velocidad promedio que usted me comenta.
Gracias.
Si mal no estoy es el promedio rn minutos que a durado el motor prendido

Última edición:

eagos

Despegó motor
Dic 2, 2009
61
pregunto en mi inocencia, para que me puede servir ese dato???
Esto lo utilizo para varias cosas, entre esas para saber en verdad cuánto dura un viaje, sin tener en cuenta las paradas que hago a comer o a otras cosas, es útil cuando voy de Turbo a Cartagena o Medellín.

Tengo un problema, cuando voy viajando y llevo por ahí 150 km de recorrido el aire acondicionado no enfría bien, hace calor en le carro. Lo llevé a un taller en Montería y me dijeron que estaba bien de carga, no sé qué pueda ser; por otro lado a veces llevo el aire en medio y cuando lo pongo en bajo empieza a oler feo como a pecueca, eso tampoco me han dad respuesta en el taller, no sé qué hacer.
Agradezco sus aportes.

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Yoyotoro

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Tengo un problema, cuando voy viajando y llevo por ahí 150 km de recorrido el aire acondicionado no enfría bien, hace calor en le carro. Lo llevé a un taller en Montería y me dijeron que estaba bien de carga, no sé qué pueda ser; por otro lado a veces llevo el aire en medio y cuando lo pongo en bajo empieza a oler feo como a pecueca, eso tampoco me han dad respuesta en el taller, no sé qué hacer.
Agradezco sus aportes.
Bueno lo del mal olor lo tienen todos los aires acondicionados de todos los carros, es conveniente dejar ventilar el carro y prender el ventilador si accionar el a.c unos 10 minutos y listo. Si le dijeron que estaba bien, entonces es que el clima se torna bastante rudo y al aire es insuficiente...

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
Agradezco sus aportes.

Hola. Muchos aveos vienen con este problema, la vez pasada el técnico me dijo que el problema radica en que los tubos se congelan evitando el paso del aire frío, en efecto, el tema se resuelve al instante desactivando el A/C por un par de minutos, el aire vuelve a pasar. Si aun estas en garantía llévalo al concesionario y ellos arreglan el asunto.

Esto lo utilizo para varias cosas, entre esas para saber en verdad cuánto dura un viaje, sin tener en cuenta las paradas que hago a comer o a otras cosas, es útil cuando voy de Turbo a Cartagena o Medellín.

Exacto, es un cronometro. Recuerda que lo puedes resetear cuants veces desees

Última edición por un moderador:

agalvan

Despegó motor
Sep 11, 2012
27

Agradezco sus aportes.
Amigo ese problema que menciona es que se le está congelando la tubería del sistema de A/C. La solución es cambiar la válvula de control que va ubicada en el compresor del aire al lado del motor y de paso hacerle un barrido y una recarga de nuevo gas al sistema de aire acondicionado y problema resuelto. El mio estaba igual, cuando salía a viajar tenia siempre el problema que el aire con unas dos horas de uso comenzaba a enfriar menos y lo del mal olor. y ahora con lo que le hice se soluciono el problema.

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Amigo ese problema que menciona es que se le está congelando la tubería del sistema de A/C. La solución es cambiar la válvula de control que va ubicada en el compresor del aire al lado del motor y de paso hacerle un barrido y una recarga de nuevo gas al sistema de aire acondicionado y problema resuelto. El mio estaba igual, cuando salía a viajar tenia siempre el problema que el aire con unas dos horas de uso comenzaba a enfriar menos y lo del mal olor. y ahora con lo que le hice se soluciono el problema.
camiarle esa valvula ea momentaneo, cuando mi aceo tenia un año la xambiaron por garantia y luego antes de acabar la garantia esa valvula se volvio a dañar y decidieron cambiar el compresot ahora con el carro reniendo 5 años se volvip a dañar