General del Chevrolet Aveo

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
PPGSM dijo:
Mañana saldrá en El Tiempo:

Fecha: 26 de julio de 2008
Vehiculos - EL TIEMPO
Correo de los lectores sobre inquietudes y problemas mecanicos

Eje defectuoso, olor fétido y pérdida de potencia
Compré en enero 28 un Chevrolet Aveo 2008 que apenas cumplió los 5.000 km. El pasado 28 de junio, al ir andando en segunda e intentar hacer el cambio para detenerme, un ruido muy fuerte y un ¿charrasquido¿ jalaron el carro hacia la izquierda. Lo apagué y miré bajo el carro a ver qué se le había caído. Al piso no llegó ninguna pieza pero al abrir el capó, el motor estaba caído hacia la izquierda. En el taller del concesionario me dicen que fue un eje defectuoso y que lo cambiarán, al igual que la barra de control de cambios.
2. Este es apenas uno de los inconvenientes con mi vehículo cero kilómetros. Al echar reversa casi siempre se encierra un olor fétido, como el de una cañería destapada. Me dicen en el taller que esto es normal debido al catalizador, y que hasta al carro más fino le pasa lo mismo.
3. A los cinco días de comprado, al regreso de Villavicencio, al adelantar ¿afortunadamente con la debida precaución¿ el carro perdió fuerza, las luces se bajaron hasta casi apagarse y el aire acondicionado no funcionaba. A pesar de llevar el radio apagado y bajar el carro a primera, no llegó ni a las 2.000 rpm. Me detuve, lo apagué, esperé unos minutos y arranqué para llegar a un sitio seguro; sin embargo, lo anduve en segunda durante un buen trayecto, hasta que subió las revoluciones.
Con todo esto que pasa, ¿cómo queda el vehículo con esta reparación y estos problemas? ¿Es viable pedir el cambio de vehículo?
Luz Dary Velásquez C.

Lo del eje es un daño ocasional al cual está expuesto cualquier carro, aunque no es deseable, por supuesto. Lo del olor es enteramente normal con los catalizadores. Cambie la gasolina, ponga extra y vuelva a corriente, que es la que debe usar su motor y a veces esa diferencia de combustibles cura el olor que proviene del procesador de los gases. Lo otro pudo ser una falla ocasional de programación del computador porque algún sensor se enloqueció. Haga poner el escáner porque usualmente esas fallas dejan información en el computador para poder verificar la parte pertinente. Cambio de vehículo casi no existe y menos por esas fallas menores, que seguramente las corrigen en el concesionario.

duro golpe a los de chevrolet :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
PPGSM dijo:
Mañana saldrá en El Tiempo:

Fecha: 26 de julio de 2008
Vehiculos - EL TIEMPO
Correo de los lectores sobre inquietudes y problemas mecanicos

Eje defectuoso, olor fétido y pérdida de potencia
Compré en enero 28 un Chevrolet Aveo 2008 que apenas cumplió los 5.000 km. El pasado 28 de junio, al ir andando en segunda e intentar hacer el cambio para detenerme, un ruido muy fuerte y un ¿charrasquido¿ jalaron el carro hacia la izquierda. Lo apagué y miré bajo el carro a ver qué se le había caído. Al piso no llegó ninguna pieza pero al abrir el capó, el motor estaba caído hacia la izquierda. En el taller del concesionario me dicen que fue un eje defectuoso y que lo cambiarán, al igual que la barra de control de cambios.
2. Este es apenas uno de los inconvenientes con mi vehículo cero kilómetros. Al echar reversa casi siempre se encierra un olor fétido, como el de una cañería destapada. Me dicen en el taller que esto es normal debido al catalizador, y que hasta al carro más fino le pasa lo mismo.
3. A los cinco días de comprado, al regreso de Villavicencio, al adelantar ¿afortunadamente con la debida precaución¿ el carro perdió fuerza, las luces se bajaron hasta casi apagarse y el aire acondicionado no funcionaba. A pesar de llevar el radio apagado y bajar el carro a primera, no llegó ni a las 2.000 rpm. Me detuve, lo apagué, esperé unos minutos y arranqué para llegar a un sitio seguro; sin embargo, lo anduve en segunda durante un buen trayecto, hasta que subió las revoluciones.
Con todo esto que pasa, ¿cómo queda el vehículo con esta reparación y estos problemas? ¿Es viable pedir el cambio de vehículo?
Luz Dary Velásquez C.

Lo del eje es un daño ocasional al cual está expuesto cualquier carro, aunque no es deseable, por supuesto. Lo del olor es enteramente normal con los catalizadores. Cambie la gasolina, ponga extra y vuelva a corriente, que es la que debe usar su motor y a veces esa diferencia de combustibles cura el olor que proviene del procesador de los gases. Lo otro pudo ser una falla ocasional de programación del computador porque algún sensor se enloqueció. Haga poner el escáner porque usualmente esas fallas dejan información en el computador para poder verificar la parte pertinente. Cambio de vehículo casi no existe y menos por esas fallas menores, que seguramente las corrigen en el concesionario.

Fallas MENORES????..........si, como no!!!!..........uno con carro nuevo lo que busca precisamente es que no joda nada durante al menos 4 años. No se si el de la respuesta es Clopa, pero me parece que es demasiado protector de la marca (GM, en este caso).....no se ustedes que opinen.

que tal?, que a uno se le rompa el eje del carro en plena marcha en carretera y de paso se lleve la barra de cambios o que pierda revoluciones revasando un camion en una autopista, y que esos sean simples DANOS MENORES!!!!!???????, ME DA RISA!

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
pero ojo; exagerado y parcializado.

el titulo dice : eje defectuoso, olor fetido y perdida de potencia.

y tienen razón, lo del eje le puede pasar a cualquier carro, y el olor fétido es normal algunas veces cuando se mete reversa (no necesariamente en otras ocasiones también) y se debe al catalizador. Lo de la perdida de potencia por el sensor enloquecido si no es normal.

A eso me refiero con la bola de nieve sobre lo malo; la gente lee un titular de esos y dice.....no que porquería de carro, hasta mal huele......pero al leer con detalle se dan cuenta que parte del reclamo es bobada (por lo menos en lo que al olor se refiere). El titular podia haber sido "perdida de potencia en un aveo" pero indudablemente, para el periodista, llama más la atención "eje defectuoso y olor fétido".

Muchas veces en terra o en otras paginas leí observaciones de personas que apenas estaban empezando a manejar quejándose del famoso aveo; muchas de ellas injustificadas, y aunque no se deben negar los casos existentes (por poner un ejemplo el de Marino(aveo) o el del optra de Jaime, aca en el foro), esas observaciones pequeñas ayudaban a generar un ambiente malo en torno al carro cada vez mayor.

Obvio que uno espera que en 4 años no joda, asi que cualquier falla es de todas maneras incómoda y uno no busca eso cuando gasta plata en un carro.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Pues lo del eje roto con apenas 5 mil Kms, de uso me parece grave, no solo desde el punto de vista mecánico -que puede ser un daño "simple"-, sino más que todo desde la perspectiva de la seguridad del conductor y de terceros. Esos ejemplos de daños acusan en realidad serios problemas en el control de calidad. Lo del olor, vaya y venga, no ofrece mayor riesgo a la integridad y la vida, y es sumamente conocida su causa. Sin embargo, como comentario aparte le cuento que tuve un alumno hace unos años con un mazda 323 de los últimos que vendieron, a quien le toco salir del carro por lo insoportable de los olores que emanaba porque jamas le pudieron corregir el problema. MOntarse en ese carro era como meterse en un baño público bien Cag&$o. Me consta.

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
"twingocolombiano" Sin embargo, como comentario aparte le cuento que tuve un alumno hace unos años con un mazda 323 de los últimos que vendieron, a quien le toco salir del carro por lo insoportable de los olores que emanaba porque jamas le pudieron corregir el problema. MOntarse en ese carro era como meterse en un baño público bien Cag&$o. Me consta.

jajaja :lol: que horror!! :D

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
que considerara mauricio romero o clopa (quien haya respondido) un daño grave? q el carro estalle?? no me jodan... debe ser xq si hablan mal de GM, le quita el patrocinio de cloparacing

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Alejo1101 dijo:
que considerara mauricio romero o clopa (quien haya respondido) un daño grave? q el carro estalle?? no me jodan... debe ser xq si hablan mal de GM, le quita el patrocinio de cloparacing

eso es seguro; por eso el tipo no se atreve a juzgarlo imparcial. Nunca en su revista ha desplegado un informe con las fallas comunes del carro.

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
JCV dijo:
Alejo1101 dijo:

eso es seguro; por eso el tipo no se atreve a juzgarlo imparcial. Nunca en su revista ha desplegado un informe con las fallas comunes del carro.

x3. Ese Señor parece dueño de Chevrolet :twisted:.

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
El olor fétido es normal... xD solo que al estar reversando pues la cabina alcanza los gases que salen por el escape...

Los técnicos de la chevrolet cogieron por costumbre echarle la culpa a un daño a que es "normal" y que ya lo cambian... Cuando estuve en Bogotá en Junio, estábamos donde unos familiares y un amigo de ellos ofreció llevarnos en su nuevo AVEO 0Km... llevaba 96Km recorridos y comenzó a sonarle algo en la suspención trasera izquierda.... algo horrible, como si tuviera una pieza suelta y al pasar por un terreno malito golpeaba con todas las latas.

Lo llevaron al taller y les dijeron "sí, eso es normal... tráigalo y lo arreglamos"...

Qué se puede esperar de la vida útil de un carro y sus repuestos futuros cuando a un 0Km tiene todo tipo de daños "normales"?

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Suspensión ;).

Si la verdad creo que ya los daños son tan comunes en sus vehículos que ya es algo normal para ellos :p.

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
JulianD dijo:
El olor fétido es normal... xD solo que al estar reversando pues la cabina alcanza los gases que salen por el escape...

Los técnicos de la chevrolet cogieron por costumbre echarle la culpa a un daño a que es "normal" y que ya lo cambian... Cuando estuve en Bogotá en Junio, estábamos donde unos familiares y un amigo de ellos ofreció llevarnos en su nuevo AVEO 0Km... llevaba 96Km recorridos y comenzó a sonarle algo en la suspención trasera izquierda.... algo horrible, como si tuviera una pieza suelta y al pasar por un terreno malito golpeaba con todas las latas.

Lo llevaron al taller y les dijeron "sí, eso es normal... tráigalo y lo arreglamos"...

Qué se puede esperar de la vida útil de un carro y sus repuestos futuros cuando a un 0Km tiene todo tipo de daños "normales"?

Eso es una total falta de respeto por parte de colmotores, pero a la larga ya nos tienen acostumbrados y domesticados. Por otra parte, ¿con que cara le explicará un vendedor a algun comprador de Spark, que el carro que hace 15 días le costó 24 millones ahora cuesta 19 y si está de buenas puede aspirar a venderlo en 15?..... reitero, que falta de respeto¡

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Lo que si se me hace NORMAL es que pase con chevrolet... ud en otras marcas no le pasa lo del eje ni a bate... lo que pasa es que todo eso es hecho en Colombia y aca no revisan los materiales primarios con ultrasonido en busqueda de fallas y fracturas del material antes del proceso de conversion a piezas de automoviles...menos chevrolet... eso pasa por comprar "barato"... en otras ocasiones he mirado correos de carrocerias comidas por oxido en chevrolet con 1 año de vida y eso tambien es "NORMAL"! ni modo... aca en Colombia, todo es normal, que nos vean la cara de gue... tambien es normal... ud en otro pais tantico mas civilizado demanda y obviamente gana,,, aca Chevrolet los demanda por daño al buen nombre y gana,,,

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
JotaT dijo:
ni modo... aca en Colombia, todo es normal, que nos vean la cara de gue... tambien es normal... ud en otro pais tantico mas civilizado demanda y obviamente gana,,, aca Chevrolet los demanda por daño al buen nombre y gana,,,

totalmente cierto

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
"Fallas menores" "normal", por un eje roto? por la pérdida de potencia?

Hay que joderse.....me dió rabia leer esa respuesta tan defensiva.

Saludos.............

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,265
JotaT dijo:
Lo que si se me hace NORMAL es que pase con chevrolet... ud en otras marcas no le pasa lo del eje ni a bate... lo que pasa es que todo eso es hecho en Colombia y aca no revisan los materiales primarios con ultrasonido en busqueda de fallas y fracturas del material antes del proceso de conversion a piezas de automoviles...menos chevrolet... eso pasa por comprar "barato"... en otras ocasiones he mirado correos de carrocerias comidas por oxido en chevrolet con 1 año de vida y eso tambien es "NORMAL"! ni modo... aca en Colombia, todo es normal, que nos vean la cara de gue... tambien es normal... ud en otro pais tantico mas civilizado demanda y obviamente gana,,, aca Chevrolet los demanda por daño al buen nombre y gana,,,

x2

JaimeQ dijo:
JCV dijo:
Alejo1101 dijo:

x3. Ese Señor parece dueño de Chevrolet :twisted:.

x4

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Me preocupa de sobremanera los daños en los aveos hace 2 semanas ewstaba seguro de comprarme uno pero luego de leer, quede más frenado, hay alguna entidad o persona que maneje la estadistica de los deños del aveo, dado que segun la motor se han vendido 220.000 unidades de aveo, que es casi todas las ventas de ranult en todas sus gamas.

Con respecto a los precios, con la caida del dolar es ridiculo que no disminuyan el precio del vehiculo, por ejemplo el mazad 3 hace 2 años valia 54 ahora lo venden del 46 con plan 50/50, es más los carros deberian estar más baratos como por ejemplo los BMW, un colega compro una en 150.000.000 y la misma nueva y de un modelo mejor vale 120.000.000 dado que estos si se pagan en dolares.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
querras decir 22.000 aveos... no 220.000

hay que hacer el cambio porcentual, el aveo a principios de 2007 el five 1.6 valia 36.800.000 y ahora creo q esta como en 32 algo... en porcentaje, la cosa es como igual

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Es muy difícil tener visible el porcentaje defectuoso de cerato o kyron o peugeot y algunos otros pues las unidades que se venden son pocas. En ese aspecto los aveos quedan sobreexpuestos por la enorme cantidad que circulan por ahí

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
lapo dijo:
Es muy difícil tener visible el porcentaje defectuoso de cerato o kyron o peugeot y algunos otros pues las unidades que se venden son pocas. En ese aspecto los aveos quedan sobreexpuestos por la enorme cantidad que circulan por ahí
yo nunca he escuchado de semejantes problemas de una manera tan frecuente en el corolla... q tiene mpas de 35 millolnes de unidades en todo mundo