General del Chevrolet Aveo

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
lapo dijo:
Es muy difícil tener visible el porcentaje defectuoso de cerato o kyron o peugeot y algunos otros pues las unidades que se venden son pocas. En ese aspecto los aveos quedan sobreexpuestos por la enorme cantidad que circulan por ahí

Es un buen punto, pero de los foros españoles que leo desde hace más de 4 años, y que es una comunidad mucho más grande en cuanto a ventas y gente que frecuenta los foros, nunca he oido quejas tan frecuentes de ningún carro de la competencia del Aveo tampoco, y cuando salen defectos se nota bastante, echando memoria los fallos del 307 o los dichosos vidrios eléctricos de algunos carros del grupo VW, entre otros.

Incluso un ejemplo cercano, como el Clio, no tiene tantas quejas, se conocen sus defectos, pero no llegan a ser tan graves, y es un carro que lleva más años en nuestro mercado que el Aveo.

Saludos...............

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Tuve la oportunidad de tener un aveo emotion 1.6 modelo 2008 durante dos meses (el vehiculo es de un familiar). el unico problema que le vi al carro fue el alto consumo de combustible que en ciudad fue de 30 km/gl. hasta el momento el carro no ha presentado ningun problema mecanico y ya tiene 10.000 km de uso. En opinion personal me parecio que el emotion tiene un buen espacio interior, es comodo y el motor 1.6 mueve de manera suficiente a este carro.......

.....para resumir no tengo quejas de este vehiculo a escepcion del alto consumo de combustible.

GRACIS

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Alejo1101 dijo:
lapo dijo:
Es muy difícil tener visible el porcentaje defectuoso de cerato o kyron o peugeot y algunos otros pues las unidades que se venden son pocas. En ese aspecto los aveos quedan sobreexpuestos por la enorme cantidad que circulan por ahí
yo nunca he escuchado de semejantes problemas de una manera tan frecuente en el corolla... q tiene mpas de 35 millolnes de unidades en todo mundo

X2...........en efecto, el corolla es el carro de su gama más vendido en el mundo, y es raro encontrar comentarios negativos con relación a él. Claro, que no podemos comparar calidad japonesa o de su supervision cuando son ensamblados en otras partes de fuera de japón, con la calidad coreana de daewoo heredada por GM en sus famososo aveos.

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
proximamente Aveo Emotion mexicano

INICIO OPERACIONES NUEVO COMPLEJO DE GENERAL MOTORS EN MEXICO

General Motors (GM) de México anunció el inicio oficial de operaciones de su Complejo en San Luis Potosí, el cual será destinado a la producción de autos compactos y otros componentes, que abastecerán al mercado local y algunos países de América del Sur. El acto contó con la presencia del Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa; Marcelo de los Santos Fraga, Gobernador de San Luis Potosí; Troy Clarke, Presidente de General Motors Norteamérica; y Kevin W. Williams, Presidente y Director General de General Motors de México, entre otras personalidades. Basado en un terreno de 346 hectáreas, el nuevo complejo tiene un área de construcción de 154 mil metros cuadrados, donde se encuentran ubicadas las plantas de ensamble y estampado, contemplándose la creación de 2,500 empleos directos y 17,500 empleos indirectos, mediante la cadena de valor de suministros y el desarrollo de proveedores locales. Esta nueva instalación contará con la más avanzada tecnología en procesos de manufactura, convirtiendo al Complejo de San Luis Potosí, en una referencia dentro del Sistema de Manufactura Global de General Motors. El producto que será ensamblado en este complejo de General Motors San Luis Potosí es el nuevo Chevrolet Aveo, una de las cartas fuertes dentro del portafolio de la división Chevrolet. Lo que hace diferente a San Luis Potosí de otros complejos es la habilidad de ampliar la plataforma de productos que se producen, al ser una infraestructura flexible y versátil, que puede dar soporte a productos futuros cuando se requiera.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Interesante información.
Aunque pudo haberla posteado en Noticias Breves, me genera una inquietud: qué sucederá con el Emo ensamblado acá?

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Por lo menos en dos años el Aveo seguira produciendose en la planta de Colmotores, a partir del 2011 cuando no existan ni aranceles, ni cuotas con Mexico, se importara totalmente, la unica ventaja es que Colombia podra importar CKD más barato desde Mexico, lo cual haria que este vehiculo bajara un poquito de precio.
Por otro lado Colmotores podra exportar vehiculos a Mexico a partir del 2009, ya que no tendremos ni aranceles ni cuotas, me imagino que podría ser el Optra y el Spark (Pontiac Matiz en Mexico).

**En el 2009 México podrá exportar a Colombia siete mil unidades y en el 2010 la cifra subirá a ocho mil unidades, con arancel del cero por ciento en ambos casos. (A punta de Aveo Emotion de seguro se completaria todas las cuotas).

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,265
Pobres mexicanos :twisted:

Pero no olvide que Renault usará parte de ese cupo (para exportar el Sandero a México) y probablemente Mazda haga lo mismo con el 2.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
PPGSM dijo:

Pero no olvide que Renault usará parte de ese cupo (para exportar el Sandero a México) y probablemente Mazda haga lo mismo con el 2.

Pobres nosotros que nos tenemos que aguantar los obsoletos C2 y los Nissan Tsuru

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
fabo669 dijo:
Por lo menos en dos años el Aveo seguira produciendose en la planta de Colmotores, a partir del 2011 cuando no existan ni aranceles, ni cuotas con Mexico, se importara totalmente, la unica ventaja es que Colombia podra importar CKD más barato desde Mexico, lo cual haria que este vehiculo bajara un poquito de precio.
Por otro lado Colmotores podra exportar vehiculos a Mexico a partir del 2009, ya que no tendremos ni aranceles ni cuotas, me imagino que podría ser el Optra y el Spark (Pontiac Matiz en Mexico).

**En el 2009 México podrá exportar a Colombia siete mil unidades y en el 2010 la cifra subirá a ocho mil unidades, con arancel del cero por ciento en ambos casos. (A punta de Aveo Emotion de seguro se completaria todas las cuotas).

Aclarame lo de los aranceles...al fin desde cuando....2009? 2010? 2011?....depende de las cuotas?

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
....este aveo mechicano es movido por el mismo motor glotón....traga y traga gasolina que se ensambla en locombia?

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
OptraHB dijo:
PPGSM dijo:

Pobres nosotros que nos tenemos que aguantar los obsoletos C2 y los Nissan Tsuru

Viejo, los mejicanos son felices con esos carros allá, tienen unas ventas increíbles para la edad de esos modelos.

lapo dijo:
....este aveo mechicano es movido por el mismo motor glotón....traga y traga gasolina que se ensambla en locombia?

En la nota de myautomovil.com menciona un 1.6 de 100 HP... :roll:

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si, el mismo... aca se conoce como 103 HP SAE... y en USA son 100 HP DIN q es la misma joda... es el mimso motor, no se si la misma caja, yo creo que la de alla puede ser mas larga

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Alejo1101 dijo:
si, el mismo... aca se conoce como 103 HP SAE... y en USA son 100 HP DIN q es la misma joda... es el mimso motor, no se si la misma caja, yo creo que la de alla puede ser mas larga

Pero la caja de los Aveos de acá no es que sea la más picada... :twisted:

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
karlozfpII dijo:
Alejo1101 dijo:

no pero si le revisaron cositas... se acuerda de los primeros optras 1.4 ?? tenian una caja larga q se colgaba en todo lado... esa caja es la del 1.6 tambien habitualmente

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Alejo1101 dijo:
karlozfpII dijo:
Alejo1101 dijo:

no pero si le revisaron cositas... se acuerda de los primeros optras 1.4 ?? tenian una caja larga q se colgaba en todo lado... esa caja es la del 1.6 tambien habitualmente

Sí eso escuché de los primeros Optra 1.4...

giorgio

Nuevo usuario
Ago 19, 2008
36
Hola abro este tema para que me den:

Sus opiniones sobre este carro.

Que accesorios trae.

Su equipamiento, tamaño del rin y marca de las llantas.

Si conocen el precio de este carro nuevo.

Y si es ensamblado en Colombia.:?:

Les agradezco la opinión solo de este carro y no me hablen del GTI, sedan, five S/A, five A/C.

Ya que no se puede generalizar al ser de distintas ensambladoras.

Muchas gracias.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Aveo 5 Full

Los Aveo han sido bastante criticados en diferentes partes del foro. Personalmente, me parece que por equipo y precio el Aveo 5 Full es una buena opción. Es diferente de las otras versiones de Aveo Hatchback por ofrecer frenos con ABS y bolsas de aire para conductor y pasajero.

Los detalles del Aveo 5 están en el micrositio de esa versión: http://www.chevrolet.com.co/content_data/LAAM/CO/es/GBPCO/microsite/chevrolet/aveo_5/ventana.htm

La ficha técnica la encuentra en: http://a248.g.akamai.net/f/248/325/.../microsite/chevrolet/aveo_5/ficha_tecnica.pdf

El Aveo 5 Full es ensamblado por GM-Colmotores. Actualmente se debe conseguir en menos de $35 MM. Se espera que para noviembre llegue el facelift de ese carro. En Chile ya lo están vendiendo, pero con el motor 1.4, puede verlo en http://www.chevrolet.cl/content_dat...ulos/Autos/Aveo/Aveo-Hatchback-5-puertas.html

Si lo que busca es un 5 puertas, en $35 millones con ABS y Airbags, me parece mejor opción el Renault Clio RS. El Clio, un poco incomodo en la parte de atrás, me parece más bonito que el Aveo. El mantenimiento es más costoso con Renault.

Si depronto descarta la idea del ABS y Airbags, mire el Hyundai Getz que tiene buena mecánica y es muy bonito. A diferencia del Aveo cuyo cambio esta próximo, el i20 de Hyundai debe llegar a Colombia el otro año.

gabo mora

Despegó motor
May 26, 2008
166
si tiene 35 o menos comprese el getz excelente, si tiene un poco mas clio rs incomodo va de salida andador relaciones cortas, si tiene un poco mas mazda 2 no es el tote pero anda bueno no lo va a defraudar en carretera, tiene buenas suspensiones ,ultima generacion.