General del Chevrolet Aveo

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
giorgio dijo:
El focus a Colombia no está que llega con la cara nueva

Ese carro es Argentino?:?:

Cuál es el precio del actual en modelo 2009

1. si, pero se venderan paralelamente
2. si, el I y II son de alla
3. no ha llegado el 09

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Carlosfp dijo:
De acuerdo, a pesar de los años, el Focus por ese precio es muy tentador, el Optra no despierta mucho, solo el diseño del HB.
Si tiene que ser HB esperaría el Sandero, si no el Logan Full cumple más que sobrado, por encima del Focus y del Optra y por menos $.

Ahi si como dicen perdoneme pero disculpeme, el logan esta por encima del focus? Ps no se en que sera en lo que esta por encima, lo unico es la reventa y eso no es cuestion del carro si no del mercado, en el resto de aspectos el Ford vuelve una verdadera mier.......... al logan. saludos

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
topalacio dijo:
Carlosfp dijo:
De acuerdo, a pesar de los años, el Focus por ese precio es muy tentador, el Optra no despierta mucho, solo el diseño del HB.
Si tiene que ser HB esperaría el Sandero, si no el Logan Full cumple más que sobrado, por encima del Focus y del Optra y por menos $.

Ahi si como dicen perdoneme pero disculpeme, el logan esta por encima del focus? Ps no se en que sera en lo que esta por encima, lo unico es la reventa y eso no es cuestion del carro si no del mercado, en el resto de aspectos el Ford vuelve una verdadera mier.......... al logan. saludos

Estoy de acuerdo con ese punto, el Focus era una referencia en sus días en muchos aspectos, y contra el Logan se lo merienda al ser este una mezcla entre componentes probados de hace tiempo y tecnología reciente..del segmento B, incluso en pruebas como las del EuroNcap se nota, el Focus con sus años y todo tiene 4 estrellas. De hecho, el Focus es mejor que el Optra en algunos aspectos como el conjunto del chasis y del motor-caja. Es un dinosaurio, pero a precio de dinosaurio.

Saludos............

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
topalacio dijo:
Carlosfp dijo:

jaja de acuerdo; es como decir que un spark le da vueltas a un mazda 2........... :roll: pues de cumplir, todos cumplen......

en el caso logan vs focus, el de renault no haria mas que el ridiculo.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Hatchback con ABS y Airbags

Un Renault Logan 1.6 no es comparable con los Hatchback de Chevrolet Optra 1.8, ni con el de Ford Focus 2.0.

No tiene discusión que el Renault Logan 1.6 es el sedán, con ABS y Airbags, más barato del mercado. Es un error compararlo con dos Hatchback de otra gama, con vistas más sport, motores, rendimientos y características de uso diferentes.

giorgio buscando un Hatchback con ABS y Airbags, con precio de $35 millones, preguntó por el Aveo 5 Full. La alternativa es el Renault Clio RS. Y creo que coincidimos en que son mejores opciones el Optra HB y el Ford Focus HB porque, así sean modelos 2008, tienen rendimientos superiores al de un Aveo Five y al del Renault Clio.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
topalacio dijo:
Carlosfp dijo:

Qué cosas... el problema de la mala comunicación :oops:

Por supuesto que no me refiero a rendimientos, el Logan está por debajo de los 2. A lo que me refiero, y es una apreciación 100% personal, es que el Logan está por encima de los 2 en cuanto a decisión de compra. A pesar del diseño del Optra HB y del gran motor que tiene el Focus, repito, para mi concepto, no los consideraría. Al Optra por consumo y diseño interior (además está a 42 actualmente, 7M por encima del Logan), y el Focus, a pesar que su diseño en su época marcaba diferencia, me parece un encarte al querer salir de él, y lo veo viejito en la calle. No me llena.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Pero es que por ese precio es bien tentador......un 2 litros nuevo, de 145 caballos por 35 millones full equipo?. Eso no se veía sino hace 8 años con el Mazda 626 :p y creo que no tenía sino 125 caballos.

También pienso que la depreciación no debe ser muy alta, es que a ese precio......

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
repito, el precio es 35'990.000... yo de usted me apuraría, cuando fui a autonal estaban entregando uno blanco, cuando fui a comagro casi no me atienden porque 2 manes estaban comprando uno en el mismo precio y en comagro habia 2 familias haciendo test drive (jajaja ni que fuera un spark pa tanta cola)...

es q si dicen q es viejo el clio donde queda ah?? ese es 98' y no destaco tanto como el focus... nuuunca. el logan tiene motores y partes aun mas viejas, el optra es mas reciente pero sus motores vienen desde q salio el nubira en el 97'... creo q la diferencia no es tanta, ademas los motores q usa ahora no son los Zetec q usaba originalmente, es decir, no es un 98' como tal... creo q viene siendo una mezcla entre 98' y 2002, pero el mejor de esa epoca...

se me hace del carajo este carro, este fin de semana quiero ir a probarlo, a ver si me antojo, porque se me hace una ganga.

giorgio

Nuevo usuario
Ago 19, 2008
36
Pues hoy estaré consultando el focus para verlo en vivo y en directo.
La revista motor dice que es el mejor motor relacionado de la gama.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
giorgio dijo:
Motovalle tiene buena postventa?

yo compre ahi la explorer en 2003, y las veces q se ha llevado ha ido bien, sin quejas ni alagos.

sin embargo, yo le recomendaría Autonal La Calleja, en esa me ha ido muuucho mejor.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Alejo1101 dijo:
es q si dicen q es viejo el clio donde queda ah?? ese es 98' y no destaco tanto como el focus... nuuunca. el logan tiene motores y partes aun mas viejas, el optra es mas reciente pero sus motores vienen desde q salio el nubira en el 97'... creo q la diferencia no es tanta, ademas los motores q usa ahora no son los Zetec q usaba originalmente, es decir, no es un 98' como tal... creo q viene siendo una mezcla entre 98' y 2002, pero el mejor de esa epoca...

se me hace del carajo este carro, este fin de semana quiero ir a probarlo, a ver si me antojo, porque se me hace una ganga.

OK, tiene razón.
Por ese precio no se consigue un 2.0 tan bien equilibrado como el Focus. Si tuviese la posibilidad hago un test drive y luego... firmo los papeles del seguro y todos para matricularlo y salir en mi Focus.

El que sí me gustó y mucho fue el sedán: cuero, techo, climatizador...

Tiene ABS?

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
sobre el focus : si no estoy mal, tiene abs, 2 airbags, todo el pack electrico incluyendo los 4 vidrios, mp3 (no sobra), direccion hidraulica convencional (no electroasistida). Los acabados tienen sus cositas pero son detalles menores sobre todo en los plasticos (bordes y sujecion); sin embargo, no es que se caigan a pedazos. Un poco retrograda la manivela para acomodar la altura de la silla del conductor, pero tampoco es para dejar de comprarlo por eso.

tenga en cuenta : es un cariño verdadero; en el papel suena muy buena la opcion, que seguro con el caminar del carro se reafirma, pero el dia que quiera salir de el dudo que se lo compren......aunque con la inminente salida del focusII minimo termina dandolo como enganche para ese en unos añitos.....de todas maneras, pero siendo tan buena opcion, y si se piensa quedar un buen tiempo con el, despues de cinco o seis años bien montado, por esa plata....a quien le importa la reventa?

si solo tengo los 36-38 lo compraria; si puedo subirme a 43 lo dudo.

OT : un amigo de mi familia la semana pasada se compro el sedan; cuando fue le dieron precio de lista 42 millones; a los 2 dias el vendedor lo llamo y le dijo que se lo daba ya por 36; mas se demoro en colgar que en firmar los papeles.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,265
La pagina que colocaron de Venezuela está 100000 veces más desactualizada que la de Ford Colombia... TODOS los Focus actuales, sin importar la versión, traen frenos de disco en las 4 ruedas, ABS, rines de aluminio, 2 airbags, exploradoras, vidrios eléctricos one-touch en todas las puertas, bloqueo central... el Ghia (sedán) trae además sunroof, cuero (en timón y tapicería), ordenador de abordo, caja automática, radio CD con lector de MP3, climatizador, entre otras cosas.

Si quieren confort (y un baúl de casi 500 litros de capacidad), el recomendable es el Ghia (claro, si tienen el dinero adicional). No obstante, aunque ahora trae una caja automática de orígen Mazda (con respuesta más rápida que la Ford que montaba hasta 2005), no hay nada para aprovechar las virtudes del motor como la manual de 5 velocidades del HB. Además, el HB tiene un baúl muy decente, mejor que el de un Megane II HB, por ejemplo.

La ventaja del Focus en Colombia es que pasa casi desapercibido en la calle, así que no es mayor tentación para los malhechores. Si quieren "engallar" el carro, hay un buen aftermarket en Europa y Estados Unidos (tanto en lo cosmético como en lo mecánico).

giorgio

Nuevo usuario
Ago 19, 2008
36
Alejo1101 dijo:
repito, el precio es 35'990.000... yo de usted me apuraría, cuando fui a autonal estaban entregando uno blanco, cuando fui a comagro casi no me atienden porque 2 manes estaban comprando uno en el mismo precio y en comagro habia 2 familias haciendo test drive (jajaja ni que fuera un spark pa tanta cola)...

Hombre ud me podria decir donde lo vio en ese precio, es q llame a comagro y me dieron un precio mayor al q ud pone. y que solo quedan color plata