General del Chevrolet Aveo

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
giorgio dijo:
Rodrigo dijo:
No creo que "El problema puede estar en su pie derecho y/o en las costumbres que tiene al manejar", se debe mas que todo al biocombustible que nos están obligando consumir, el cual rinde menos y también se debe a la altura de Bogotá, parámetros que cambian los datos de consumo que entregan los productores de vehículos.

Pero de todas maneras como todos sabemos no es bueno conducir un vehículo a bajas rpm; inclusive los datos de consumo se dan en el punto de max torque, que es donde hay mayor rendimiento y eso implica conducir en la mayoría de los motores sobre las 3.000 rpm.

bueno
Pues les cuento que tampoco creo que sea el pie derecho.
Es que hicimos muchas pruebas con el carro y no hubo diferencias significativas con el estilo de manejo.

ufff entonces las pruebas no eran precisas o algo grave tenia porque la diferencia es de mas de 10km/g con lo que consume un vision...pero el 1.6. :shock:

giorgio

Nuevo usuario
Ago 19, 2008
36
JCV dijo:
giorgio dijo:
Rodrigo dijo:
No creo que "El problema puede estar en su pie derecho y/o en las costumbres que tiene al manejar", se debe mas que todo al biocombustible que nos están obligando consumir, el cual rinde menos y también se debe a la altura de Bogotá, parámetros que cambian los datos de consumo que entregan los productores de vehículos.

Pero de todas maneras como todos sabemos no es bueno conducir un vehículo a bajas rpm; inclusive los datos de consumo se dan en el punto de max torque, que es donde hay mayor rendimiento y eso implica conducir en la mayoría de los motores sobre las 3.000 rpm.

bueno
Pues les cuento que tampoco creo que sea el pie derecho.
Es que hicimos muchas pruebas con el carro y no hubo diferencias significativas con el estilo de manejo.

ufff entonces las pruebas no eran precisas o algo grave tenia porque la diferencia es de mas de 10km/g con lo que consume un vision...pero el 1.6. :shock:

Yo creo que el 1.4 no tenía VVT, y el 1.6 si lo tiene.
De pronto esto la hace más económico que el 1.4

Saludes

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Gambin dijo:
alguien sabe si es verdad un truco que me dijeron que funciona para manejar mas suave tanto el acelerador, clutch o freno.

consiste en coger primero una pelotica y con el pie rodarla hacia delante y hacia atras y después hacer lo mismo con un huevo

Yo creo que si hago eso, me causaría calambres en los pies. :D

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Gambin dijo:
si no quiere arruinarse en gasolina le recomiendo otras opciones, a mi el emotion no me ha dado problemas graves pero tampoco lo recomiendo

si es el full equipo, trae mp3, abs, vidiros electricos adelante y atras, espejos electricos, mandos en el volante, el baul es normal, en lo mecanico para meter un cambio tiene que apretar el clutch hasta que sienta que lo va a romper porque si no lo hace no le mete el cambio, pero a la hora de arrancar en primera tiene que sacarselo casi todo :twisted: , el motor no esque tenga mucha fuerza, es digamos un motor neutro, hace aprox 32-33 en ciudad y 38-40 en carretera

Creo que Gambin describio perfectamente mi impresion del ''emotion'' tuve un carro de estos por dos meses lo use en ciudad y carretera y la verdad no me parecio un carro malo el unico pro fue el consumo de gasolina.

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Algo está pasando, pues la unica razón valedera para que una caja traquee es que meta reversa andando hacia adelante... :mrgreen:

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
540
Pues en los 14.700 kms que llevó con mi Emotion no he tenido, por fortuna, problema alguno con el vehículo. Lo de la caja es sumamente extraño, lo mejor es hacer revisar por garantía ese defecto.

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
ahora si me estoy preocupando porque a algunas personas le pasa y a otras no, voy a ver si saco un tiempito para que lo revisen, depronto salio malo el disco del clutch

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
524
Re: AVEO EMOTION

italoccc dijo:
Respetados foristas:

Me están vendiendo un Aveo Emotion en 32.000.000 modelo 2008. Qué opinan? y me hablan de sus especificaciones técnicas, consumo de gasolina y demás. Gracias

ITALO

No tengo nada personal contra el AVEO. Es más nunca he manejado uno y por eso no lo juzgo. Lo que si puedo decir es que tengo un LOGAN 2008 1.6 y hasta el momento no tengo ninguna queja. Económico, andador, amplísimo, full equipo y con todos los mecanismos de seguridad que uno puede esperar. Estoy de luna de miel con el cacharrito (ya tiene 18.000 kms) y seguramente voy a pensarlo muchísimo antes de venderlo (tal vez cuando tenga la plata para comprar un carro europeo) :wink:

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Re: AVEO EMOTION

micabbo dijo:
italoccc dijo:
Respetados foristas:

Me están vendiendo un Aveo Emotion en 32.000.000 modelo 2008. Qué opinan? y me hablan de sus especificaciones técnicas, consumo de gasolina y demás. Gracias

ITALO

No tengo nada personal contra el AVEO. Es más nunca he manejado uno y por eso no lo juzgo. Lo que si puedo decir es que tengo un LOGAN 2008 1.6 y hasta el momento no tengo ninguna queja. Económico, andador, amplísimo, full equipo y con todos los mecanismos de seguridad que uno puede esperar. Estoy de luna de miel con el cacharrito (ya tiene 18.000 kms) y seguramente voy a pensarlo muchísimo antes de venderlo (tal vez cuando tenga la plata para comprar un carro europeo) :wink:

Tranquilo, ese es europeo, solo que armado acá :)

Saludos..............

giorgio

Nuevo usuario
Ago 19, 2008
36
O el aveo five 1.6 FE no es comercial.

O los dueños salen espantados de este foro con los comentarios que hay sobre los aveos en general.

O es malo y los que lo han tenido les da pena y prefieren no decir nada sobre este carro.

Es que ningún dueño de aveo five FE ha comentado acerca de este.

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
giorgio dijo:

O los dueños salen espantados de este foro con los comentarios que hay sobre los aveos en general.

O es malo y los que lo han tenido les da pena y prefieren no decir nada sobre este carro.

Haber tampoco hay que ser exagerados, como hay gente que le va mal con su auto, hay muchos que hablan bien de el.
Yo soy usuario del AVEO y se la realidad del auto y por eso no salgo espantado del foro, me va bien con mi carro.
No me da pena hablar de las bondades ni de las fallas del auto
Conclusion: no arrojemos este tipo de comentarios a la ligera, la idea no es espantar a nadie si no APRENDER Y MUCHO, yo como usuario del AVEO aprendo de los comentarios de las personas que saben (como las hay en este foro) y no salgo ni espantado ni me arrepiento de tener el AVEO.

SALUDOS Y DE VERDAD FELICITACIONES POR EL FORO

giorgio

Nuevo usuario
Ago 19, 2008
36
ziroloco dijo:
giorgio dijo:

Haber tampoco hay que ser exagerados, como hay gente que le va mal con su auto, hay muchos que hablan bien de el.
Yo soy usuario del AVEO y se la realidad del auto y por eso no salgo espantado del foro, me va bien con mi carro.
No me da pena hablar de las bondades ni de las fallas del auto
Conclusion: no arrojemos este tipo de comentarios a la ligera, la idea no es espantar a nadie si no APRENDER Y MUCHO, yo como usuario del AVEO aprendo de los comentarios de las personas que saben (como las hay en este foro) y no salgo ni espantado ni me arrepiento de tener el AVEO.

SALUDOS Y DE VERDAD FELICITACIONES POR EL FORO

Ahora que leo con cuidado, parece que lo que escribí fueran conclusiones porque parecen viñetas pero no son viñetas.
No es algo que yo piense porque yo no tengo un aveo.
Sino que me preguntaba por que no comentan sobre este carro si tiene fama de ser comercial entonces decía o el aveo five FE no es comercial, o… etc.
Es que si lee con cuidado en este foro la mayoría dice que el aveo es un carro que consume mucho, que es malo pero no dicen porque (fuera de su consumo) ni a cual aveo se refieren, o que no tiene protección del motor y que por eso es malo.
Por ejemplo el aveo no tiene protección de motor por su sistema de refrigeración.

Yo lo que quiero es que comenten, como usted en este momento comenta sobre su carro. cual aveo tiene?

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Defectos del aveo emotion

Yo tengo un aveo emotion 1.6 FE, defectos que tiene el carro:

Se desajusta y le suena muchas cosas dentro de la cabina, la caja es lago “luchadora” se cuelga muy fácilmente el carro, el consumo es alto, la posición del conductor no es la mejor, la caja de cambios no es precisa, cuando llueve o cuando se lava el carro y se deja bastante tiempo si mover(unas 3 horas, se pegan los frenos de campana de atrás y toca con mañita acelerar un poquito para despegarlos, algunos de los plásticos se rallan muy fácil, en el puesto del conductor la pierna derecha queda siempre rosando contra el panel, algo muy incomodo, no es muy comodo atrás, toca en un viaje estar apagando el aire en cualquier sobrepaso, la guantera es pequeña, los mandos del radio ene l timon quedan al lado izquierdo, me parece que deberían ir en el derecho por comodidad, las bases de las sillas se ven a simple vista y son feas, después me ire acordando de mas cosas.

Ahora haciendo una recopilación del tema defectos del aveo:

Pésimos resultados en pruebas EuroNCAP , Engañosos resultados en pruebas NHTSA e IIHS, Defectos mecánicos que no son considerados como tales (sino como algo "normal") por los tipos de los talleres Chevrolet, debilidad de latas frente a la corrosion, control de cambios engorroso, llantas Wingro q se totean con poder mental, esta entre los 10 carros menos recomendados en Estados Unidos, a algunas personas se les abre el baul automáticamente, esta la dijo andres: Posee frenos AVC... si AVC ( a veces frena, a veces no) :lol: . Entre otros

Me desahogue. 8)

Por parte de los gti se tienen los peores problemas y por parte de los sedan no son tantos, pero creo que no deberíamos juzgar al aveo 5 porque no hay ningún testimonio en el foro que diga que es malo, del resto podemos decir lo que sea

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Por cierto, ahora semanal sale una queja del Aveo en la sección de vehículos de El Tiempo, y no somos nosotros....lean el de esta pasado sábado y los del último mes.

Saludos.....................

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,265
Manuel89 dijo:
Por cierto, ahora semanal sale una queja del Aveo en la sección de vehículos de El Tiempo, y no somos nosotros....lean el de esta pasado sábado y los del último mes.

¿Y cuál era la queja, para aquellos que no compramos el períodico ese día?

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
Manuel89 dijo:

¿Y cuál era la queja, para aquellos que no compramos el períodico ese día?

Se ahoga pero en el escaneo todo sale bien
Tengo un Aveo Gti 1.4; en ocasiones el carro en las arrancadas parece que se ahogara, pues arranca rápido pero al segundo se queda. Eso solo le dura unos tres segundos. Otras veces, cuando el carro está a más de 3 mil revoluciones no ocurre ese fenómeno; lo llevé para revisión en el concesionario y me dijeron que el computador de a bordo no mostraba nada inusual. ¿Por qué sucede esto?
Jhoan Fernando Cano

Pues hay que ver la forma de conectar el computador y llevarlo en el carro para que cuando haya la falla, dé la información del posible problema.