General del Chevrolet Aveo

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Estoy de acuerdo que no es sano ocultar los problemas que tiene un vehículo, como es el caso del Aveo; se que todos estos comentarios negativos les debe estar llegando a oidos de Colmotores y como toda empresa seria, lo normal es que traten de hacer las correcciones pertinentes en las revisiones periodicas que le hacen a los vehículos.

Es obligación de todo usuario que ha adquirido un producto reportar en que no está de acuerdo con el producto, para que el departamento de calidad lo corrija o lo cambie.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel89 dijo:
Por cierto, ahora semanal sale una queja del Aveo en la sección de vehículos de El Tiempo, y no somos nosotros....lean el de esta pasado sábado y los del último mes.

Saludos.....................

si, cosa que me parece bien xq se va destapando el velo bajo los ojos del consumidor común... aunque la idea tampoco es que ataquen tan de frente, xq pierde algo de contundencia

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Alejo1101 dijo:
Manuel89 dijo:
Por cierto, ahora semanal sale una queja del Aveo en la sección de vehículos de El Tiempo, y no somos nosotros....lean el de esta pasado sábado y los del último mes.

Saludos.....................

si, cosa que me parece bien xq se va destapando el velo bajo los ojos del consumidor común... aunque la idea tampoco es que ataquen tan de frente, xq pierde algo de contundencia

Si fuera un ataque frontal yo creo que todos los correos publicados serían sobre quejas del Aveo, y harían falta muchas páginas tanto a la revista como a Vehículos... :twisted:

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Opciones

Bueno, viendo que el presupuesto es de 35millones, pues estan estas opciones:

- Chevrolet Aveo 1.6 Five full vale $34.350.000 (este es el todos tienen, y no se porque, si es muy gaston, nada economico)
- Fiat Palio Fire 1.4 vale $35.500.000 (poco comercial)
- Hyundai Getz 5puertas 1.6 Full vale $29.090.000 (pero le falta abs y airbags, sin embargo es excelente carro economico por lo menos consume menos que los de su misma gama)
- Hyundai Accent Vision 1.4 Aut Full vale $35.590.000 (buen carro tambien y tiene abs, economico en gasolina)
- Nissan Almera 1.6 Automatico $35.000.000 (repuestos caros, eso dicen, tambien esta en proceso de descontinuacion)
- Renault Logan Dynamique 1.6 Full vale $34.490.000 (carro familiar, cero estetico, repuestos i don´t know)
- Renault Symbol 1.6 Mec Full vale $33.590.000 (tiene 1 aribag y abs, repuestos caros, modelo proximo a ser sustituido por el sandero y el modus segun informaciones, atras es incomodo)
- Renault Clio Team 1.6 Mec vale $32.500.000 (lo mismo del anterior)
- Skoda Fabia 1.2 Classic mec vale $35.500.000 (poco comercial, buen carro, pero repuestos caros)
- VW Gol Confortline 1.8 Mec $33.800.000 (buen carro, pero diseño viejo, no tengo mas informaciones)

Precios revista Motor algunos y Terra Automovil....hay pa todos los gustos. La verdad si pudiera estirar su presupuesto a los 40mm recomendado el Mazda 2, tiene todos los juguetes.
De otra manera, le tocaria mirar un segundazo bueno, y los hay....

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Re: Opciones

CHICHO dijo:
Bueno, viendo que el presupuesto es de 35millones, pues estan estas opciones:

- Chevrolet Aveo 1.6 Five full vale $34.350.000 (este es el todos tienen, y no se porque, si es muy gaston, nada economico)
- Fiat Palio Fire 1.4 vale $35.500.000 (poco comercial)
- Hyundai Getz 5puertas 1.6 Full vale $29.090.000 (pero le falta abs y airbags, sin embargo es excelente carro economico por lo menos consume menos que los de su misma gama)
- Hyundai Accent Vision 1.4 Aut Full vale $35.590.000 (buen carro tambien y tiene abs, economico en gasolina)
- Nissan Almera 1.6 Automatico $35.000.000 (repuestos caros, eso dicen, tambien esta en proceso de descontinuacion)
- Renault Logan Dynamique 1.6 Full vale $34.490.000 (carro familiar, cero estetico, repuestos i don´t know)
- Renault Symbol 1.6 Mec Full vale $33.590.000 (tiene 1 aribag y abs, repuestos caros, modelo proximo a ser sustituido por el sandero y el modus segun informaciones, atras es incomodo)
- Renault Clio Team 1.6 Mec vale $32.500.000 (lo mismo del anterior)
- Skoda Fabia 1.2 Classic mec vale $35.500.000 (poco comercial, buen carro, pero repuestos caros)
- VW Gol Confortline 1.8 Mec $33.800.000 (buen carro, pero diseño viejo, no tengo mas informaciones)

Precios revista Motor algunos y Terra Automovil....hay pa todos los gustos. La verdad si pudiera estirar su presupuesto a los 40mm recomendado el Mazda 2, tiene todos los juguetes.
De otra manera, le tocaria mirar un segundazo bueno, y los hay....

¿El Accent Vision 1.4 tiene ABS?

giorgio

Nuevo usuario
Ago 19, 2008
36
Gambin dijo:
Defectos del aveo emotion

Yo tengo un aveo emotion 1.6 FE, defectos que tiene el carro:

Se desajusta y le suena muchas cosas dentro de la cabina, la caja es lago “luchadora” se cuelga muy fácilmente el carro, el consumo es alto, la posición del conductor no es la mejor, la caja de cambios no es precisa, cuando llueve o cuando se lava el carro y se deja bastante tiempo si mover(unas 3 horas, se pegan los frenos de campana de atrás y toca con mañita acelerar un poquito para despegarlos, algunos de los plásticos se rallan muy fácil, en el puesto del conductor la pierna derecha queda siempre rosando contra el panel, algo muy incomodo, no es muy comodo atrás, toca en un viaje estar apagando el aire en cualquier sobrepaso, la guantera es pequeña, los mandos del radio ene l timon quedan al lado izquierdo, me parece que deberían ir en el derecho por comodidad, las bases de las sillas se ven a simple vista y son feas, después me ire acordando de mas cosas.

Ahora haciendo una recopilación del tema defectos del aveo:

Pésimos resultados en pruebas EuroNCAP , Engañosos resultados en pruebas NHTSA e IIHS, Defectos mecánicos que no son considerados como tales (sino como algo "normal") por los tipos de los talleres Chevrolet, debilidad de latas frente a la corrosion, control de cambios engorroso, llantas Wingro q se totean con poder mental, esta entre los 10 carros menos recomendados en Estados Unidos, a algunas personas se les abre el baul automáticamente, esta la dijo andres: Posee frenos AVC... si AVC ( a veces frena, a veces no) :lol: . Entre otros

Me desahogue. 8)

Por parte de los gti se tienen los peores problemas y por parte de los sedan no son tantos, pero creo que no deberíamos juzgar al aveo 5 porque no hay ningún testimonio en el foro que diga que es malo, del resto podemos decir lo que sea

Gracias por sus comentaris

Eso es justamente lo que queria que los dueños comenten lo bueno y lo malo.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Que tema tan trillado... Repiten, repiten y repiten.

Me parece que aquí, por esnobismo, no se puede decir nada bueno del Aveo. Lo que se debe hacer es hablar mal del Aveo y en general de los productos GMDAT (Daewoo).

El Aveo es el modelo que más se vende porque, para lo que ofrece, no es tan costoso y tiene un diseño que le gusta a la mayoría de la gente ("la masa" como infortunada y despectivamente a veces califican).

El presupuesto de esa mayoría no supera los $30 millones como para mirar otras opciones. Esa misma mayoría prefiere los Hatchback.

Con mi Optra, no tengo quejas mayores de Chevrolet. He tenido otros dos modelos de la marca (Sprint y Corsa) y tampoco me dieron problemas.

He manejado varios Aveo y en ninguno he observado los graves problemas que tanto pregonan, excepto lo del consumo. Las referencias que tengo de las personas que conozco y que si tienen Aveo no son malas, me lo han recomendado.

Aquí he leido a varios que dicen no tener problemas con el carrito. Pero, eso no hace eco. Por el contrario, leo mucha respuesta amarillista: "escuche", "lei", "me contaron". Algunos solo escriben o repiten algo en contra del Aveo simplemente para que los mismos de siempre aplaudan los comentarios sarcásticos y las caritas de :evil:. No se, como que algunos necesitamos un bar o café con gaticos que nos hagan compañía... :lol:

Siendo realista, y objetivo, solo dos cosas podrían destronar al Aveo como líder en ventas: Una, que apareciera en el mercado otra opción similar con el mismo o menor precio (Así fue que el Logan eliminó del mercado al Aveo Sedán). O dos, que lo vendieran como Taxi (Así fué que Sofasa mató al Symbol).

Yo no me caso con ninguna marca, de hecho, si necesitara un Hatchback en menos de $30 millones me compraría un Hyundai Getz que es el rival natural del Aveo. Sin embargo, para la mayoría, el Getz resulta más costoso que el Aveo. Ese par de milloncitos a muchos nos ponen a pensar. :roll: Y por encima de los $30 millones el Aveo Five ofrece Airbag y ABS, el Getz no.

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Re: Que tema tan trillado... Repiten, repiten y repiten.

OptraHB dijo:
Me parece que aquí, por esnobismo, no se puede decir nada bueno del Aveo. Lo que se debe hacer es hablar mal del Aveo y en general de los productos GMDAT (Daewoo).

El Aveo es el modelo que más se vende porque, para lo que ofrece, no es tan costoso y tiene un diseño que le gusta a la mayoría de la gente ("la masa" como infortunada y despectivamente a veces califican).

El presupuesto de esa mayoría no supera los $30 millones como para mirar otras opciones. Esa misma mayoría prefiere los Hatchback.

Con mi Optra, no tengo quejas mayores de Chevrolet. He tenido otros dos modelos de la marca (Sprint y Corsa) y tampoco me dieron problemas.

He manejado varios Aveo y en ninguno he observado los graves problemas que tanto pregonan, excepto lo del consumo. Las referencias que tengo de las personas que conozco y que si tienen Aveo no son malas, me lo han recomendado.

Aquí he leido a varios que dicen no tener problemas con el carrito. Pero, eso no hace eco. Por el contrario, leo mucha respuesta amarillista: "escuche", "lei", "me contaron". Algunos solo escriben o repiten algo en contra del Aveo simplemente para que los mismos de siempre aplaudan los comentarios sarcásticos y las caritas de :evil:. No se, como que algunos necesitamos un bar o café con gaticos que nos hagan compañía... :lol:

Siendo realista, y objetivo, solo dos cosas podrían destronar al Aveo como líder en ventas: Una, que apareciera en el mercado otra opción similar con el mismo o menor precio (Así fue que el Logan eliminó del mercado al Aveo Sedán). O dos, que lo vendieran como Taxi (Así fué que Sofasa mató al Symbol).

Yo no me caso con ninguna marca, de hecho, si necesitara un Hatchback en menos de $30 millones me compraría un Hyundai Getz que es el rival natural del Aveo. Sin embargo, para la mayoría, el Getz resulta más costoso que el Aveo. Ese par de milloncitos a muchos nos ponen a pensar. :roll: Y por encima de los $30 millones el Aveo Five ofrece Airbag y ABS, el Getz no.

De acuerdo contigo... y no soy dueño de un Aveo..!!

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Chevrolet Aveo

Anticipo parte de la respuesta "El Aveo no aguantaría como Taxi :twisted:"

En serio... GM-Colmotores tiene otras opciones para ofrecer como taxi (Corsa y Spark). Al Aveo por ahora no lo pintan de amarillo.

¿Imaginan como se vendería de bien el Accent si, con el equipo y precios actuales, fuera exclusivamente para uso particular?

Una opción futura que veo para competirle al Aveo Five es el Renault Sandero. Si y solo si, lo ofrecen al mismo, o menor precio, que el Aveo Five. Ojalá en Sofasa sean inteligentes con ese precio.

Otra opción Anti Aveo podría ser algún modelito Chino que ofrezca una opción estéticamente valida a muy buen precio. El problema con los carros chinos, que no han pegado en nuestro mercado, es que son muy feos. ¿Qué tal ese Lifan HB?. Con todo y las dudas sobre su calidad y acabados, con buen espacio, bien barato, cuerpo y carita de Sandero, con mejor publicidad, buen alistamiento: limpiándole el óxido y con buena dosis de ambientador... :roll:... se vende.

cNXYqA8kHWgLC9Vj.jpg

I_VemfqdmTxljDZ1.jpg

CEd5GUiPxkvkdMNZ.jpg

dr7JN_63WtEH4L98.jpg

1633789.jpeg

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
entre gustos no hay disgustos

Esta bien todo lo que dicen, y las opiniones hay que respetarlas.

Que el aveo esto que el aveo lo otro, etc.....de todas maneras es el mas vendido y eso esta como dificil de destronar, sii puede ser que la gente solo tenga presupuesto hasta de 30millones y que le guste el hachback, es correcto, lo unico es que sacrifican todo eso y el consumo queeee, no ven como esta de cara la gasolina o queee va terminar este año la gasolina corriente en $8.000 es increible y comprando carros "baratos" pero que chupan gasolina entonces para que, me pregunto.
Yo pienso que es mejor estrategica, hacer un gasto al principio comprando un mejor carro en cuanto a beneficio/costo que cada mes sacar del bolsillo mas y mas para el consumo.
Realmente es un debate que puede ser extenso, pero esa es mi opinion.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Re: entre gustos no hay disgustos

CHICHO dijo:

Que el aveo esto que el aveo lo otro, etc.....de todas maneras es el mas vendido y eso esta como dificil de destronar, sii puede ser que la gente solo tenga presupuesto hasta de 30millones y que le guste el hachback, es correcto, lo unico es que sacrifican todo eso y el consumo queeee, no ven como esta de cara la gasolina o queee va terminar este año la gasolina corriente en $8.000 es increible y comprando carros "baratos" pero que chupan gasolina entonces para que, me pregunto.
Yo pienso que es mejor estrategica, hacer un gasto al principio comprando un mejor carro en cuanto a beneficio/costo que cada mes sacar del bolsillo mas y mas para el consumo.

CHICHO, Su opinión es muy válida.

Para mí, el Hatchback de ese tamaño que más vale la pena es el Mazda 2. Por diseño, equipo de seguridad, mecánica, etc. Me parece perfecto. Pero es que el precio esta desfasado contra el Aveo.

Y, viendolo bien, el Aveo Five no es que se venda mucho, el que se vende es el Aveo de 3 puertas (que si es bonito y barato). Yo no compraría un Aveo Five porque, independiente a lo que digan, me parece feo.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Bueno, han tocado un punto muy sensible del foro y es la "satanización" que ha tenido el Aveo. Desde los tiempos de Terra solo críticas ha recibido este modelos en todas sus versiones, algunas fundamentadas otras sólo siguiendo el "teléfono roto". hay constantes reportes de su alto consumo, su escaso rendimiento para la potencia que pregona y de componentes que se desajustan. Jamás he visto uno echando humo o vuelto pedazos en la calle. Sólo una vez me subí a uno y me parecieron demasiado plásticos y básicos sus componentes, no más, ni lo he manejado ni he ido como pasajero. Por eso, cuando me refiero al Aveo digo antes "Aquí dicen que, aqui escriben que, aqui pregonan que...."

¿Que opinión tengo del Aveo?. Que es un carro bonito, que tiene respaldo en cualquier rincón del país y no mas, no sé mas. Ahora bien, ¿entre Aveo, Getz y Logan?. Por tradición y calidad, escogería de atrás para adelante. eso me interesa mas a la hora de comprar un carro que prestaciones fulgurantes o un diseño divino

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,265
El hecho de que el Accent se venda como Taxi tiene pequeño impacto sobre las ventas a particulares, a mi modo de ver. No es comparable al del Symbol.

Cada día veo más Accent Vision particulares en la calle...

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
El foro es un medio libre y por ende no es objetivo sino la suma de un monton de subjetividades.

Desde Terra se ha satanizado el aveo; ojala nadie se lo tome personal; yo diria mas bien que coincidieron 3 o 4 criticos del carro, con mucha fuerza dentro del foro, y han generado la famosa "bola de nieve" de la que se pegan otros; "crea fama y...".

Lo unico que he visto comun en todas las quejas, incluso de los que defienden el carro es el exagerado consumo.
Mi opinion es que destacan por estetica el gti limited y el emo; aunque de ver tantos ya no me causa gracia. El mas feito si es el aveo five. En algunos puntos considero que tienen razon.... como los pobres acabados.

Gracias al foro no ensaye si era verdad lo que decian; las marcas que son una loteria me dan pereza. Hay que ir a la fija porque la plata no la regalan; si le sale a uno un carro premiado (el malo del lote) que sea eso y no porque me la jugue al elegirlo. Por eso no recomiendo clios (por desajustado), ni aveos (por tragones), ni chinos(por todo);

no quiere decir que los spark o los optra sean malos por eso o porque a un forista se le desbarato el carro con 70mil km; generalizar GM-DAT esta mal.

Hay que saber marcar los limites de los comentarios que LEEMOS y del criterio propio porque como dije al principio es un medio libre y cada uno escribe lo que quiera (obviamente, con respeto).

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Yo estoy dentro del grupo que piensa que no hay vehículo ensamblado en Colombia que sea malo. Hablan de que el Aveo presenta problemas de suspensión, no será por los huecos de nuestras calles, es casi imposible no coger alguno profundo en algún momento y acordarnos solo despues cuando lo llevamos a alinear que no da medidas y encontramos también que los amortiguadores están estallados o los rodamientos no duraron mucho; o que el motor se descolgó porque se rompio uno de sus soportes, pero no se acuerda de la acelerada fuerte que le pegó al motor en el momento de querer arrancar mas rápido que un BMW, o que el embrague no duró, pero no sabe que su señora mantiene el pie sobre el pedal todo el tiempo.

Y dirán que eso le pasa al Aveo y no es cierto, eso le puede estar pasando al Twingo o al Mercedes.

Pero si hay unos vehículos mas fuertes que otros y no quiere decir que los mas débiles sean malos.

Yo creo que están satanizando sin razón al Aveo

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Re: entre gustos no hay disgustos

CHICHO dijo:

Respecto a es tema ayer lei en el periodico un articulo hablando de los taxis alemanes; decia mas o menos lo siguiente:
(para los fanaticos de los derechos de autor, salio en el Periodico Gente de el Poblado-Medellin y no tengo ni idea quien lo escribio pero le agradezco)

En Colombia, quizas por un chip genetico que tenemos nos acostumbramos a hacerlo todo mediocre; creemos que invertir menos es ahorrar y no nos damos cuenta que por ejemplo al hacer obras viales mediocres estamos garantizando que por muchos años tengamos que gastar en mover derrumbes, repavimentar, interrumpir el transito, o incluso tener accidentes con muertos. Siempre con el afan de hacerlo mas barato y mas rapido para entegar la obra antes de que termine el periodo politico.

El escritor nos cuenta con sorpresa como en Alemania todos los taxis son Mercedes y BMW; porque? porque es el vehiculo mas barato para ellos; pero no en el mismo sentido chibchombiano; para ellos es el mas economico porque despues de 10 años de recorrer 300km diarios todavia estara entero; no pedira repuestos durante el tiempo que lo tengan pero los tienen garantizados inmediatamente. Y sera el mas comodo para el conductor y el pasajero, permitiendo viajes mas agradables y seguros....valorizando su trabajo. Y ademas, motores de ultima tecnologia, con menor consumo.

Mientras, en Colombia, la decision de compra de taxi esta entre atos, spark y chinos; carritos que a duras penas superan los 3 años sin desbaratarse (con el sacrificio de andar por nuestras calles, hechas por otro mediocre) y que en ese tiempo ya exigen una lista de repuestos considerable....a la larga salen mas costosos por no hace rmejor una inversion inicial.
(no quiere decir que nos quejemos porque no venden taxis mercedes en Colombia :roll: ) :lol:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,265
Sí, el problema nuestro es que priorizamos el precio y privilegiamos un horizonte de corto plazo sobre un análisis más concienzudo y de largo plazo con respecto a los costos de propiedad y la rentabilidad que podemos obtener de un bien.

Igual sucede con muchas cosas, desde una prenda de vestir hasta una maquinaria clave de una empresa. Y aunque no siempre vale la pena comprar algo porque sea "de marca" (no es sinónimo automático de "bueno"), muchas veces los hechos demuestran que es mejor gastar un poquito más por algo más duradero y de mejor calidad.

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
La única persona idónea para decir si un vehículo es bueno o malo es el mismo poseedor y no la persona que no lo tiene; e igualmente el dueño es el único que puede afirmar si cumple con las expectativas para lo cual lo compró. Lo anterior lo digo por cualquier auto.

Aunque le falle una pieza al vehículo, el dueño puede afirmar igualmente que es bueno si de todas maneras el piensa que pagó un precio justo por él.

Hablando del Tata Nano que se sabe que es un vehículo barato, aparentemente a cualquiera de nosotros nos puede parece un mal vehículo, ya que nuestro concepto, de lo que es un vehículo bueno, es diferente, pero de pronto para el pueblo Indú que está acostumbrado a usar motocicleta lo compren por la razón que les parece buenísimo en cuanto es mas rentable que adquirir una moto y que pueden llevar a toda la familia con menos peligro.

Lo de bueno o malo es relativo con respecto a que lo estemos comparando y para el gusto de cada persona el mercado produce un auto.

Si los que tienen un Aveo dicen que es un carro bueno, hay que creerles, puede que para sus poseedores, a pesar que le encuentran fallas, le encuentran gusto al vehículo y parecerles que no es un asunto grave y si solucionable, con respecto a lo que les ofrece en otro sentido, digamos, que se yo, por ejemplo un buen diseño, respaldo de marca, etc.