General del Chevrolet Aveo

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
Siegfried dijo:
Manuel89 dijo:
Siegfried dijo:
El carro iba pesadito eramos 7 (Cinco adultos dos niños) y el baul repleto de maletas y cosas que tocaba llevar

Muy responsable.........

:?

Eran 2 bebes cargados en brazos y el carro era sedan. Se que no se debe hacer pero si le piden el favor de manejar no me voy a negar y menos a señoras que no saben manejar bien.

Te cuento que yo tambien tengo el AVEO SEDAN 1.6 y anda muy bueno en carretera.
SALUDOS

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
ziroloco dijo:
Siegfried dijo:
Manuel89 dijo:
Siegfried dijo:
El carro iba pesadito eramos 7 (Cinco adultos dos niños) y el baul repleto de maletas y cosas que tocaba llevar

Muy responsable.........

:?

Eran 2 bebes cargados en brazos y el carro era sedan. Se que no se debe hacer pero si le piden el favor de manejar no me voy a negar y menos a señoras que no saben manejar bien.

Te cuento que yo tambien tengo el AVEO SEDAN 1.6 y anda muy bueno en carretera.
SALUDOS

Si es bueno uno que se cree lo que dicen hay que manejarlo haber si es verdad o mentira es la unica forma de criticar que si hay cosas que pasan pero ningun carro esta excento de eso hasta los BMW y Mercedes, Pero el corte de tu vehiculo es hasta las 6000? o sera porque este vehiculo esta muy nuevo apesar de que ya va a cumplir un año solo tiene 650Km y no a tenido un despegue formal digamole asi por que esos pocos kilometros han sido en carretera.

Hay otro familiar que vive en Santa Marta y el carro de el tiene 70.000Km y me comenta que no le a molestado por nada solo le pide el mantenimiento riguroso. En de el es 1.4. Mas tarde le pregunto pero necesito mas opiniones.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Pregunta:

Ha manejado algún Clio (1,4 o 1,6), Fabia (1,4 o 1,6), Accent Web o Vision (lo mismo que los anteriores), 206 1,6, 207 (solo 1,6), Siron (1,3 o 1,5), Mazda2 (1,5) entre otros del segmento B para comparar?

Porque teniendo esas referencias (no necesariamente todas) se hará una idea de que tan "bien" se mueve en carretera cada uno de los carros de esta categoría que le compiten al Aveo, porque claro, uno puede decir que aguanta el carrito, pero el resto "aguantan" más o mucho más, o se mueve mucho mejor, o son más estables o tienen mejor tacto o consumen muchísimo menos o están mejor fabricados, elaborados y ajustados, sin necesariamente ser mucho más costosos y en el caso de algunos con algunas ventajas muy claras y sin tanto testimonio desfavorable......

(que asco de redacción la del párrafo anterior :oops: )

Saludos.............

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Manuel89 dijo:
Pregunta:

Ha manejado algún Clio (1,4 o 1,6), Fabia (1,4 o 1,6), Accent Web o Vision (lo mismo que los anteriores), 206 1,6, 207 (solo 1,6), Siron (1,3 o 1,5), Mazda2 (1,5) entre otros del segmento B para comparar?

Porque teniendo esas referencias (no necesariamente todas) se hará una idea de que tan "bien" se mueve en carretera cada uno de los carros de esta categoría que le compiten al Aveo, porque claro, uno puede decir que aguanta el carrito, pero el resto "aguantan" más o mucho más, o se mueve mucho mejor, o son más estables o tienen mejor tacto o consumen muchísimo menos o están mejor fabricados, elaborados y ajustados, sin necesariamente ser mucho más costosos y en el caso de algunos con algunas ventajas muy claras y sin tanto testimonio desfavorable......

(que asco de redacción la del párrafo anterior :oops: )

Saludos.............

Si he manejado varios de los que dice hay pero ninguno llena mis espectativas al 100%, Yo no voy a peliar que si lo uno o si lo otro lo unico que digo es que como algunas personas lo tienen como lo peor y la verdad lo tenia en ese pensamiento pero anda y responde bien y eso es lo que cuenta y me cambio el pensamiento no solo por eso si no por otras cosas. En fin no importa.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
No pero si en absoluto es pelear, antes es discutir sanamente nuestras impresiones, de eso se trata.

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
Manuel89 dijo:
No pero si en absoluto es pelear, antes es discutir sanamente nuestras impresiones, de eso se trata.

buena la idea no es pelear y los carros que cita Manuel son muy buenos en sus segmentos, el unico de la lista que he manejado es el CLIO y anda sabroso, pero me parece un poco incomodo el interior, yo con el AVEO me siento muy bien, tanto en presupuesto(hablo de repuesto y mano de obra) como desempeño (no soy de los que corre mucho), ya que he vijado a santa marta, cartagena y eje cafetero y se a portado muy bien, en conclusion si mi presupuesto fuera alto, pues hombre los carros que cita manuel serian una buena eleccion, pero mi presupuesto es un poco estrecho y me ajuste con el AVEO por comercial, comodo (hablo del sedan) y por su diseño.

SALUDOS

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no he manejado 1,6, pero si 1,4... y el carro se mueve... imposible si un carro de 1 tonelada y 104 HP no se mueve, sería el colmo... el carro no es malo por sí solo, lo que pasa es que cualquiera d ela competencia se lo lleva, con creces... por ejemplo mi carro es 1,4 y tiene 3 HP menos, pero midiendolo con otros aveos, los deja tirados...

en fin, pa no extenderme, en cuanto a calidad, confiabilidad, pique, equipo, terminados, etc el carro noes malo, pero es el peor de la categoría... totalmente.

tal vez si le gana a muchos en espacio

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Bueno el carro me cambio la perspectiva que tenia y fin del tema. Pero si quisiera saber si es normal que el carro no raccione o tienda a quedarse lentamente despues de las 4.500 o fue por el peso es que es rarisimo por que hacia segunda hasta 4.500 y sentia que no debia esforzar mas el motor entonces pasaba a tercera y me hiba con el impulso pero no pasaba de las 4.500 es normal en estos vehiculos?

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
A lo mejor es una característica del carro, saco un fragmento de una prueba de un medio especializado:

El motor no da mucha fuerza para su potencia en ningún momento y, aunque da la potencia máxima a un régimen relativamente alto (6.200 rpm), da la sensación de que le cuesta llegar a girar rápidamente; en esas circunstancias el motor es ruidoso y vibra. Este motor tiene admisión variable.

Extraído de acá:

http://www.km77.com/marcas/chevrolet/2006/aveo/gama/t01.asp

Saludos..............

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
Siegfried dijo:
Bueno el carro me cambio la perspectiva que tenia y fin del tema. Pero si quisiera saber si es normal que el carro no raccione o tienda a quedarse lentamente despues de las 4.500 o fue por el peso es que es rarisimo por que hacia segunda hasta 4.500 y sentia que no debia esforzar mas el motor entonces pasaba a tercera y me hiba con el impulso pero no pasaba de las 4.500 es normal en estos vehiculos?

Yo lo maximo que lo he revolucionado es 5.800r/min, de ahi no se si dara mas, dicen que el corte es en 6.200. pero no creo que llegue a ese regimen.

SALUDOS

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Bueno, quisiera comentar unas cosas.

Por desgracia muchos aveos han salido con muchos problemas tanto de ensamble como de CKD; He escuchado decenas de problemas sobre este auto y es posiblemente la causa para que se estigmatice este modelo o al menos no sea de mi agrado (cuando manejé uno de estos, nononono un cuento diferente al que usted comenta ademas es verdad de que no subi a mas de 4500 aquella vez, me parecio sonso) . Caso similar es el clio, megane, optra.

Tambien tiene que mirar que el kilometraje que manejo, esta en excelente estado o al menos asi lo dice el odometro.

OT: Yo tengo un megane 1.6 y este no me ha molestado en lo absoluto, anda muy sabroso y al principio se escuchaban pajaritos en el habitaculo pero con el tiempo desaparecieron. El auto actualmente tiene 33000 km sieno modelo 2008 :shock: .

Hombre, al parecer asi pasa con muchos modelos nacionales (aveo, optra, megane, clio...) que al parecer unos presentan muchos problemas en ciertos autos y en otros otros .

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
renault_benz dijo:
Bueno, quisiera comentar unas cosas.

Por desgracia muchos aveos han salido con muchos problemas tanto de ensamble como de CKD; He escuchado decenas de problemas sobre este auto y es posiblemente la causa para que se estigmatice este modelo o al menos no sea de mi agrado (cuando manejé uno de estos, nononono un cuento diferente al que usted comenta ademas es verdad de que no subi a mas de 4500 aquella vez, me parecio sonso) . Caso similar es el clio, megane, optra.

Tambien tiene que mirar que el kilometraje que manejo, esta en excelente estado o al menos asi lo dice el odometro.

OT: Yo tengo un megane 1.6 y este no me ha molestado en lo absoluto, anda muy sabroso y al principio se escuchaban pajaritos en el habitaculo pero el tiempo desaparecieron. El auto actualmente tiene 33000 km sieno modelo 2008 :shock: .

Hombre, al parecer asi pasa con muchos modelos nacionales (aveo, optra, megane, clio...) que al parecer unos presentan muchos problemas en ciertos autos y en otros otros .

Te parecio SONSO el CLIO??? a mi me parece un auto veloz

SALUDOS

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
No, todo lo contrario. Ahi hablo del aveo cuando lo maneje...Que pena si no me exprese bien. :wink:

Clio, megane, optra, aveo...Ahi hablo sobre los frecuentes problemas que presentan estos modelos. MAS NO SOBRE SU COMPORTAMIENTO.

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
renault_benz dijo:
No, todo lo contrario. Ahi hablo del aveo cuando lo maneje...Que pena si no me exprese bien. :wink:

Clio, megane, optra, aveo...Ahi hablo sobre los frecuentes problemas que presentan estos modelos. MAS NO SOBRE SU COMPORTAMIENTO.

JAJJA ok entendido, por que yo he manejado solo el CLIO y mi AVEO sedan 1.6 y es verdad que el clio es mas veloz.

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
si es más veloz pero no es que sea un tote ;) sigue siendo sonsito...

en colombia no estamos acostumbrados a conducir autos veloces desafortunadamente :?

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Megrez dijo:
si es más veloz pero no es que sea un tote ;) sigue siendo sonsito...

en colombia no estamos acostumbrados a conducir autos veloces desafortunadamente :?

Con estos tacos de ahora, y el futuro de las vias lo que necesitamos es que vuelen o hagan masajes.

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Claro, aca estamos acostumbrados o mas bien no sabemos lo que es un auto veloz; Nos conformamos con cualquier cosa y eso ya es comun en la sociedad.

OT: Recordemos el Post original, no desvirtuo mas. :wink:

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
EL problema no es que en colombia no estemos acostumbrados a conducir carros veloces, el verdadero problema son los trancones cada 2 esquinas, la malla vial y las carreteras vueltas damier, que impiden que eso suceda y sub-utilizan todas las funciones extras que traen los carros "totes" que podamos adquirir hoy en dia.

Demopolus

Despegó motor
Sep 1, 2008
83
Nuevo Aveo Family

Muchachos aqui les dejo esta sorpresa con la que me encontre hoy, un Aveo con frente gringo y un motor que no le veo que logre mover algo, lo unico que se me ocurre es que lo hayan puesto como competencia del Logan Entry, pero este carro sinceramente para mi es un desacierto.

Aqui el enlace: http://www.aveofamily.com/