General del Chevrolet Aveo

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Con eso juegan los que saben de mercadeo...conocer las necesidades de una población determinada, con sus condiciones propias y tratar de satisfacerlas. Por eso tenemos los productos que merecemos -y no es una crítica negativa-, lo que pasa y creo es que no tienen porque ofrecer un producto ya descontinuado o de bajas especificaciones por que eso es aprovecharse al máximo de una posición dominante. El consumidor a la larga, compra lo que se le ofrece si no tiene otras alternativas. Que les costaba ofrecer -al menos- el mismo diseño del aveo actual, pero más pelado?. Por otro lado, Mientras la ley colombiana no ponga los equipamientos de seguridad de los carros como obligatorios -porque no tenerlos obviamente abarata los costos- seguiremos teniendo esas "ofertas" con la excusa -válida por supuesto desde el punto de vista de la mercadotecnia y la "necesidad" del comprador- de que se trata del carro "ideal" para una familia de estrato medio.

Si los impuestos a los automotores bajaran sustancialmente -acorde con otros paises incluso en vias de desarrollo-, la situación fuera diferente, pues hasta la clase media tendría posibilidades de hacerse a su carro en condiciones dignas de seguridad y diseño.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
Independiente dijo:
Si pensamos como empresarios, por ejemplo, necesitando dotar de vehículos a nuestra fuerza de ventas, o en una empresa de vigilacia necesitando movilizar a los supervisores, o una academía de conducción... ¿Compraríamos los más caros?. Si es para la empresa, que pena pero yo si busco los más sencillos. Seamos objetivos, las necesidades de cada uno son diferentes.

Lo que me parece errado es comprar uno de estos carros básicos para meterle un poco de plata en accesorios. Para eso de una vez se compra una de las versiones con mejor equipo original de fábrica.

x2

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Estan muy bien los argumentos de Independiente, pero no por eso nos tienen que vender carros ya descontinuados, me parece que deberían copiar de Renault si quieren competir, diseñar un carro low-cost , pero no revivir modelos anteriores. A ese paso terminaremos entonces montados en Sprint, 323 u otros modelos viejos, aclaro que no quiere decir que esos modelos sean malos.

Por otra parte la culpa la tienen los consumidores, viven ciegos con ese corbatín.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
...bah...a la larga ese aveo family terminará consolidando aun más a logan y sus derivados. Ese si es un verdadero hara kiri..... Un consumidor al menos un poco diligente en su eleccción de compra mejor opta por lo que mejor le ofrezcan.

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
hombre, a nadie lo obligan a comprar y esta bien que ofrezcan opciones; no todo el mundo tiene las mismas necesidades........

oscar_garcia87

Despegó motor
Ene 10, 2009
37
pero deberian dar opciones sin engañar o robar a los compradores, porque lastimosamente no todos los compradores tienen la opcion o la destreza de informarce, de preguntar y de mirar todas las opciones uqe ahy en el mercado.

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
oscar_garcia87 dijo:
pero deberian dar opciones sin engañar o robar a los compradores, porque lastimosamente no todos los compradores tienen la opcion o la destreza de informarce, de preguntar y de mirar todas las opciones uqe ahy en el mercado.

el proceso de compra implica informarse para hacer la mejor elección; eso hace ya parte de la responsabilidad de cada uno a la hora de gastarse la plata y del criterio/necesidad que posea. En el mundo actual, la informacion abunda;..... y en el peor de los casos, si no esta bien informado (de lo que realmente le estan vendiendo) tiene la opcion de no comprar un producto. A casi nadie lo engañan sin "dar papaya".

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
De acuerdo, a nadie obligan a comprar nada, lastimosamente en Colombia las leyes no son lo suficientemente actuales para que el consumido exija calidad y seguridad, además de los altos impuestos.

Como producto está apenas, con la ventaja de tener DH sobre el Logan Entry, pero con la desventaja de ser la versión anterior y con acabados y equipo muy básicos, ni siquiera tiene tacómetro. La desventaja está en la calidad y confiabilidad del motor 1.5 8V del Lanos.
Habrá que verse cómo se comporta en el mercado y la evolución del modelo de emergencia frente al Logan.

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,442
Creo que es otra opcion. Igual, los motores del aveo el 1.4 y el 1.8 son los mismos bloques de el monza de los 80.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
Como dicen, tanto el Aveo Family y el Logan Entry son dos opciones más... y en esa gama de precios, el comprador de Chevrolet o Renault podrá elegir entre dos modelos muy diferentes (por tamaño y equipamiento) pero que valen más o menos lo mismo: Aveo Family o Spark Go Next; Logan Entry o Twingo Access +

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
NICOPRA dijo:
Gambin dijo:
twingocolombiano dijo:
....En realidad, dudo que vayamos a ver muchos rodando por las calles.

x2, yo creo que se vende mas el logan entry

Ese logan no creo que se venda mucho ese carro es horrible parece un cajon no tiene nada de diseño , yo creo que los colombianos prefieren mil veces ese aveito .

yo ya conozco dos personas conocidas que lo han comprado, solo hay como 4 o 5 unidades en bucaramanga

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
...y desde cuando lo venden??? no he visto el primero en Cgena, y eso que estamos en temporada alta de turismo, donde se ven carros de todas partes, hasta de venezuela. Me hubiera llamado la atención inmediatamente.

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
twingocolombiano dijo:
...y desde cuando lo venden??? no he visto el primero en Cgena, y eso que estamos en temporada alta de turismo, donde se ven carros de todas partes, hasta de venezuela. Me hubiera llamado la atención inmediatamente.

lo presentaron en el salon