General del Chevrolet Aveo

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
twingocolombiano dijo:
Con eso juegan los que saben de mercadeo...conocer las necesidades de una población determinada, con sus condiciones propias y tratar de satisfacerlas. Por eso tenemos los productos que merecemos -y no es una crítica negativa-, lo que pasa y creo es que no tienen porque ofrecer un producto ya descontinuado o de bajas especificaciones por que eso es aprovecharse al máximo de una posición dominante. El consumidor a la larga, compra lo que se le ofrece si no tiene otras alternativas. Que les costaba ofrecer -al menos- el mismo diseño del aveo actual, pero más pelado?. Por otro lado, Mientras la ley colombiana no ponga los equipamientos de seguridad de los carros como obligatorios -porque no tenerlos obviamente abarata los costos- seguiremos teniendo esas "ofertas" con la excusa -válida por supuesto desde el punto de vista de la mercadotecnia y la "necesidad" del comprador- de que se trata del carro "ideal" para una familia de estrato medio.

Si los impuestos a los automotores bajaran sustancialmente -acorde con otros paises incluso en vias de desarrollo-, la situación fuera diferente, pues hasta la clase media tendría posibilidades de hacerse a su carro en condiciones dignas de seguridad y diseño.



Amén. Habló por mí.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
Como dicen, tanto el Aveo Family y el Logan Entry son dos opciones más... y en esa gama de precios, el comprador de Chevrolet o Renault podrá elegir entre dos modelos muy diferentes (por tamaño y equipamiento) pero que valen más o menos lo mismo: Aveo Family o Spark Go Next; Logan Entry o Twingo Access +

La necesidad de cada quien define lo que pueda o quiera adquirir. Personalmente me voy por los pequeños full equipo.

La respuesta del vendedor va de acuerdo con la misma ignorancia del público al cuál va dirigido el producto.
Por hay ya ví el primer Family por la calle. Tanto Aveo como Logan son totalmente válidos y habrá una competencia interesante entre los 2 modelos. Repito, la ventaja del aveo sobre el Logan es la dirección hidráulica.
 

Fernando89

Nuevo usuario
Ene 17, 2009
2
Que raro que ustedes tengan ese modelo atrasado. Aqui en Venezuela tambien tenemos la version sedan del aveo, pero nos llego desde el principio. Aqui la parte frontal es exactamente a la del gti de ustedes y viene con el motor 1.6 DOHC
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Fernando89 dijo:
Que raro que ustedes tengan ese modelo atrasado. Aqui en Venezuela tambien tenemos la version sedan del aveo, pero nos llego desde el principio. Aqui la parte frontal es exactamente a la del gti de ustedes y viene con el motor 1.6 DOHC

aca tambien tenemos esa version y tenemos tambien el aveo emotion que es el que se vende en USA, lo que pasa es que trajeron este que es mas barato
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Fernando89 dijo:
Que raro que ustedes tengan ese modelo atrasado. Aqui en Venezuela tambien tenemos la version sedan del aveo, pero nos llego desde el principio. Aqui la parte frontal es exactamente a la del gti de ustedes y viene con el motor 1.6 DOHC

Es una versión económica que corresponde al Aveo sedán venezolano que tuvieron antes del facelift. El Aveo Sedán, el 3p y el 5p tienen el cambio de las luces desde que se empezó a vender aquí en Colombia.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Carlosfp dijo:
Fernando89 dijo:
Que raro que ustedes tengan ese modelo atrasado. Aqui en Venezuela tambien tenemos la version sedan del aveo, pero nos llego desde el principio. Aqui la parte frontal es exactamente a la del gti de ustedes y viene con el motor 1.6 DOHC

Es una versión económica que corresponde al Aveo sedán venezolano que tuvieron antes del facelift. El Aveo Sedán, el 3p y el 5p tienen el cambio de las luces desde que se empezó a vender aquí en Colombia.


Exacto, no es que no tengamos el que venden en venezuela, sino que nos trajeron, con el "target" de la familia de clase media que quiere hacerse a su primer carro (muy barato), el primer diseño del aveo sedán, luego de varios años de estar vendiendonos el diseño con el "facelift", lo que para mí es inaudito. Ahora resulta que tenemos vigentes en colombia TODOS los modelos y "estratos" del Aveo: 1. GTI, 2. FIve, 3. SEDAN, 4. EMOTION, 4. SEDAN MODELO VIEJO (El que comentamos en este post)
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Ese Family con las direccionales separadas de las luces delanteras no era la versión de carrocería que vendian en USA? Tiene exactamente la misma edad de las otras versiones (Excepto el Emotion)

Si es por la edad del diseño, acaso todos los Aveo no son el mismo carro. ¿No tienen el mismo chasis? ¿De cuando es el diseño original del Daewoo Kalos, es del 2002?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Independiente dijo:
¿Ese Family con las direccionales separadas de las luces delanteras no era la versión de carrocería que vendian en USA? Tiene exactamente la misma edad de las otras versiones (Excepto el Emotion)

Si es por la edad del diseño, acaso todos los Aveo no son el mismo carro. ¿No tienen el mismo chasis? ¿De cuando es el diseño original del Daewoo Kalos, es del 2002?


Yo el problema lo veo en ese motor de Lanos y la falta de airbag más que por la trompa vieja, por 27 millones me parece caro.



Saludos..................
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Manuel89 dijo:
Yo el problema lo veo en ese motor de Lanos y la falta de airbag más que por la trompa vieja, por 27 millones me parece caro....

¿A parte del Renault Logan Entry, con motor 1.4, que otro Sedán nuevo hay disponible en el mercado?

No tengo referencias de ese motor del Lanos... ¿Es muy malo?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Manuel89 dijo:
Independiente dijo:
¿Ese Family con las direccionales separadas de las luces delanteras no era la versión de carrocería que vendian en USA? Tiene exactamente la misma edad de las otras versiones (Excepto el Emotion)

Si es por la edad del diseño, acaso todos los Aveo no son el mismo carro. ¿No tienen el mismo chasis? ¿De cuando es el diseño original del Daewoo Kalos, es del 2002?

Yo el problema lo veo en ese motor de Lanos y la falta de airbag más que por la trompa vieja, por 27 millones me parece caro.

Saludos..................

De hecho el precio es de 27'990 sin AA.

Otro sedán económico es el KIA Rio Stylus, el Rio anterior.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Independiente dijo:
Manuel89 dijo:
Yo el problema lo veo en ese motor de Lanos y la falta de airbag más que por la trompa vieja, por 27 millones me parece caro....

¿A parte del Renault Logan Entry, con motor 1.4, que otro Sedán nuevo hay disponible en el mercado?

No tengo referencias de ese motor del Lanos... ¿Es muy malo?


El Chery Cowin :twisted: :twisted: :twisted:


Sobre el motor, es más por lo viejo, otro golazo al consumidor colombiano, pues si fuera viejo y bueno, pasa, pero en este caso ese motor es la versión más antigua de los actuales bloques que usa el Aveo (que también se alcanzaron a usar en el Lanos en el caso del 1.6), y que de sobra conocemos en el noventa por ciento de los casos desde los lejanos tiempos de Terra por un alto consumo proporcional a su cilindrada.

Antes de comprarme un sedán básico pelado como este Aveo "Family" o un Logan Entry prefiero buscarme un equivalente más equipado tipo Logan Dynamique del 2006 en buen estado, un Symbol cuando venían bien equipados o un carro parecido que se me pase en este momento, con muchas más ventajas especialmente en el apartado de la seguridad y un hipotético costo de mantenimiento idéntico, y hay bastantes por ver pues no es que se vendan mal.




Saludos..................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo sólo recuerdo lo del consumo, los Racer/Cielo se sentían bastante más ágiles a la hora de acelerar, no sé porque en los Lanos no se siente igual.


Saludos...............
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Manuel tiene razón, en usados se consiguen carros muchisimo mejores.

Pero si se esta buscando un Sedán básico y nuevo, si me parece mejor opción un KIA Rio Stylus. Frente a las ofertas de Chevrolet con el Aveo Family y de Renault con el Logan Entry, el de KIA me parece que tiene más espacio, dirección hidráulica, pack eléctrico, garantía de 5 años.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La garantía es un buen argumento, desconociendo cada cuanto son las revisiones, los taxis de este modelo no se ven muy trajinados, la mayoría, porque algunos no dan ni pesar el estado en que los tienen.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Independiente dijo:
Pero si se esta buscando un Sedán básico y nuevo, si me parece mejor opción un KIA Rio Stylus. Frente a las ofertas de Chevrolet con el Aveo Family y de Renault con el Logan Entry, el de KIA me parece que tiene más espacio, dirección hidráulica, pack eléctrico, garantía de 5 años.

Por garantía y equipamento vs. el precio del carro. A esa gama no se le puede pedir equipo de seguridad, tema eterno de discusión.

El motor del Stylus es el más potente de los 3, creo que es 1.5 de 100 hps.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,337
Pero los Río de esa generación (mejor dicho, el mismo Stylus) no tienen muy buena vejez... uno lo ve en los taxis que andan por ahí (sí, son taxis, pero difícilmente se ve un Atos así de ruidoso y desajustado) :roll:
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
Pero los Río de esa generación (mejor dicho, el mismo Stylus) no tienen muy buena vejez... uno lo ve en los taxis que andan por ahí (sí, son taxis, pero difícilmente se ve un Atos así de ruidoso y desajustado) :roll:

De acuerdo, no son los mejores en cuanto a ajuste, pero tampoco sabemos qué tan ajustados serán los Aveo o los mismos Logan a los 100.000 km, aunque los Logan saldrían mucho mejor librados.

Igual, hay de todo, también depende de la pata que reciban.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Y en el futuro los 3 seran un hueso; el family no trae ni radio; el logan ya queda en solo el cajon, y el rio stylus tiene cero mercado.

Respecto a los 2 nacionales, cuando ya se ha poblado toda una gama con carros que minimo tienen 1 airbag y que en algunas versiones incluyen abs, los pelados quedan muuuuy mal; nuevos nadie los quiere y despues peor.

Si a uno le ofrecen un kia rio pelado pues ya sabe que todos en colombia los pelan; en ese sentido, todos los rio seran igual de dificil/facil para vender. Pero vaya pues venda un logan pelado o un aveo pelado frente a tanta competencia del mismo carro pero con equipo.

En ese sentido prefierio el rio stylus; como carro esta en el mismo rango; el motor es mejor; esta igual de pelado y por lo menos ya se que nadie lo compra; pero con esa plata, otro mas vivo buscaría un usado "decente"...