General del Chevrolet Aveo

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JCV dijo:
Y en el futuro los 3 seran un hueso; el family no trae ni radio; el logan ya queda en solo el cajon, y el rio stylus tiene cero mercado.

Respecto a los 2 nacionales, cuando ya se ha poblado toda una gama con carros que minimo tienen 1 airbag y que en algunas versiones incluyen abs, los pelados quedan muuuuy mal; nuevos nadie los quiere y despues peor.

Si a uno le ofrecen un kia rio pelado pues ya sabe que todos en colombia los pelan; en ese sentido, todos los rio seran igual de dificil/facil para vender. Pero vaya pues venda un logan pelado o un aveo pelado frente a tanta competencia del mismo carro pero con equipo.

En ese sentido prefierio el rio stylus; como carro esta en el mismo rango; el motor es mejor; esta igual de pelado y por lo menos ya se que nadie lo compra; pero con esa plata, otro mas vivo buscaría un usado "decente"...


+1, un usado reciente es mejor alternativa desde todos los puntos de vista.


Definitivamente el dicho "nuevo es nuevo" o "la mejor marca es nuevo" cada vez queda más obsoleto.


Saludos..................
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Manuel89 dijo:
JCV dijo:
Y en el futuro los 3 seran un hueso; el family no trae ni radio; el logan ya queda en solo el cajon, y el rio stylus tiene cero mercado.

Respecto a los 2 nacionales, cuando ya se ha poblado toda una gama con carros que minimo tienen 1 airbag y que en algunas versiones incluyen abs, los pelados quedan muuuuy mal; nuevos nadie los quiere y despues peor.

Si a uno le ofrecen un kia rio pelado pues ya sabe que todos en colombia los pelan; en ese sentido, todos los rio seran igual de dificil/facil para vender. Pero vaya pues venda un logan pelado o un aveo pelado frente a tanta competencia del mismo carro pero con equipo.

En ese sentido prefierio el rio stylus; como carro esta en el mismo rango; el motor es mejor; esta igual de pelado y por lo menos ya se que nadie lo compra; pero con esa plata, otro mas vivo buscaría un usado "decente"...


+1, un usado reciente es mejor alternativa desde todos los puntos de vista.

Definitivamente el dicho "nuevo es nuevo" o "la mejor marca es nuevo" cada vez queda más obsoleto.

Saludos..................

Y por ese margen de precios no es difícil conseguir un Logan Dynamique facelift por debajo de los 30'000 y con menos de 10.000 km, que es una de las mejores opciones de la gama.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Carlosfp dijo:
Y por ese margen de precios no es difícil conseguir un Logan Dynamique facelift por debajo de los 30'000 y con menos de 10.000 km, que es una de las mejores opciones de la gama.

x2
 

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
PPGSM dijo:
Carlosfp dijo:
Y por ese margen de precios no es difícil conseguir un Logan Dynamique facelift por debajo de los 30'000 y con menos de 10.000 km, que es una de las mejores opciones de la gama.

x2


Chevrolet y Renault cayeron en su propio juego.Por andarle bajando tanto a los carros nuevos ahora estan pagando el pato: La gente tiene mas cautela al comprarles porque saben que dentro de unos meses el carro nuevo les estara costando mucho menos de lo que piensan por las famosas " promociones" de estas dos marcas.Un ejemplo es lo que les paso a quienes compraron Symbol, Clio y Logan antes de la llegada del Entry, y claro al llegar éste con semejante precio, desbarató la piramide e hizo que los usados bajaran , usados que muchos ni siquiera han terminado de pagar. Y ni que decir de la promoción del Aveo familiy o del Spark de 19 millones que inmediatamente hizo caer a los anteriores aveos GTIs, coupes y los sedanes y los sparks anteriores al de ganga.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
GTL89 dijo:
PPGSM dijo:
Carlosfp dijo:
Y por ese margen de precios no es difícil conseguir un Logan Dynamique facelift por debajo de los 30'000 y con menos de 10.000 km, que es una de las mejores opciones de la gama.

x2


Chevrolet y Renault cayeron en su propio juego.Por andarle bajando tanto a los carros nuevos ahora estan pagando el pato: La gente tiene mas cautela al comprarles porque saben que dentro de unos meses el carro nuevo les estara costando mucho menos de lo que piensan por las famosas " promociones" de estas dos marcas.Un ejemplo es lo que les paso a quienes compraron Symbol, Clio y Logan antes de la llegada del Entry, y claro al llegar éste con semejante precio, desbarató la piramide e hizo que los usados bajaran , usados que muchos ni siquiera han terminado de pagar. Y ni que decir de la promoción del Aveo familiy o del Spark de 19 millones que inmediatamente hizo caer a los anteriores aveos GTIs, coupes y los sedanes y los sparks anteriores al de ganga.

100% de acuerdo; es frecuente que las promociones (especialmente de estas 2 marcas) perjudiquen a los anteriores compradores. Algo asi, pero mas dramatico le pasó a los ford fiesta supercharged y a los focus; también pasa normalmente en los vw mas costosos pero en ese caso es normal.

Una cosa son las bajadas normales de precio (por factores de la economia) y otra por decisiones de mercadeo (como decidir pelarlo, ponerle "entry" o "family" y venderlo). Y los que compren esos pelados tambien padeceran luego de una reventa regular frente a tanto modelo igual bien equipado.
 

JuanC

Despegó motor
Jul 18, 2008
66
Por ahi vi que depende de las necesidades... pero yo pienso no sera lo mismo cojer un aveo de los "actuales" y quitarle: rines, radio, a/c, airbag y demas accesorios y dejarlo como esta verguenza que acaba de llegar? creo que los precios serian muy similares sin necesidad de retroceder en el tiempo... creo que son cuestiones de alianzas politicas o arreglos nacionales con Ec.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
No es política ni arreglos, son menores costos (un vehículo con el herramental y las autopartes totalmente amortizados) y mayores márgenes (léase $$$$) para GM.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Aveo Family en la Revista Automóvil

En la última edición de la Revista Automóvil aparecen los detalles del Aveo Family en "Creció la Familia"
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
GTL89 dijo:
PPGSM dijo:
Carlosfp dijo:
Y por ese margen de precios no es difícil conseguir un Logan Dynamique facelift por debajo de los 30'000 y con menos de 10.000 km, que es una de las mejores opciones de la gama.

x2


Chevrolet y Renault cayeron en su propio juego.Por andarle bajando tanto a los carros nuevos ahora estan pagando el pato: La gente tiene mas cautela al comprarles porque saben que dentro de unos meses el carro nuevo les estara costando mucho menos de lo que piensan por las famosas " promociones" de estas dos marcas.Un ejemplo es lo que les paso a quienes compraron Symbol, Clio y Logan antes de la llegada del Entry, y claro al llegar éste con semejante precio, desbarató la piramide e hizo que los usados bajaran , usados que muchos ni siquiera han terminado de pagar. Y ni que decir de la promoción del Aveo familiy o del Spark de 19 millones que inmediatamente hizo caer a los anteriores aveos GTIs, coupes y los sedanes y los sparks anteriores al de ganga.

Y si a eso le sumamos que los modelos 2010 saldrán en unos pocos meses... Esa es otra de las tantas maneras en que los fabricantes nacionales demuestran lo poco que les importa el propietario de un usado con tal de inundar el mercado de vehiculos nuevos, asi sean checheres...

Deberia haber alguna legislacion que les obligara a vender los modelos correspondientes al año en curso y nada más... Las promociones en diciembre serian fenomenales!
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Re: Aveo Family en la Revista Automóvil

mpereir dijo:
... Deberia haber alguna legislacion que les obligara a vender los modelos correspondientes al año en curso y nada más... Las promociones en diciembre serian fenomenales!

La única que aplica es la "LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA"
 

COHEP

Nuevo usuario
May 6, 2008
11
Con el Respeto de todos los conocedores doy mi opinion

Si bien es cierto que por el precio de estos coches como el Renault y el Aveo Family no se puede Exigir mucho en tema de seguridad, tambien es cierto que 27 o 28 Millones no es un Regalo!. Los Fabricantes deberian preocuparse un poco mas por " el valor agregado " por ejemplo un Airbag y cosas de seguridad en coches de esta gama que al final como resultado pueden traer fidelizacion en sus clientes y no solo por acaparar todo el mercado.

Y ya analizando el coche pues la verdad el diseño feo feo no me parece pero lo que si me preocupa es el tema del motor, porque si es el mismo del lanos no se avanza como lo han dicho ustedes se retrocede, y ese motor la verdad no me gusta algunas veces monte en esos coche y a mi criterio se sentian sonsos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
respecto al motor, mientras el mundo evoluciona ellos involucionan; es tan claro que no aguanta analisis....van para atras...

con todo respeto :
respecto a los airbags/abs tiene razon; 28 millones no es poquita plata; y a veces tener que decir que el mercado colombiano por debajo de 35 millones no da opciones y que solo chevrolet/renault/ y el mercado del usado permiten compras con airbag/abs (porque lo he dicho y la realidad sigue igual) es triste..............eso me hace sentir en un pais retrogrado, tercermundista y donde nuestros dirigentes piensan como indios; como si estuvieramos felices siendo atrasados; cual es la solucion ? cero arancel; lease bien CERO%, para todos los aditamentos de seguridad; incluso, si fueran tan buenos politicos como dicen serlo, podian exonerar parcialmente impuestos a los vehiculos que trajeran algo minimo de seguridad; puede ser 2/4 airbags y abs como minimo; con eso si se daría el sueño "idilico" que muchos foristas tienen, donde el mismo mercado presione para que solo se vendan bien los carros con dicho equipo y por reacción en cadena todas las marcas terminarían ofreciendolo. Lo de ahora como cobrarle impuesto al cinturon de seguridad.....

Mientras tanto los mismos indios brutos que nos manejan solo han cambiado el taparrabo por una corbata.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Chevrolet, Mazda, Renault o Hyundai no ofrecen productos con ABS y Airbags por menos de los $30 millones simplemente porque no es rentable.

Aunque no nos guste y tampoco lo queramos aceptar, en el capitalismo los negocios se gobiernan con la Ley de la oferta y la demanda.

Aveo y Logan se venden porque, al no haber plata para más, el público busca esos productos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Independiente dijo:
Chevrolet, Mazda, Renault o Hyundai no ofrecen productos con ABS y Airbags por menos de los $30 millones simplemente porque no es rentable.

Aunque no nos guste y tampoco lo queramos aceptar, en el capitalismo los negocios se gobiernan con la Ley de la oferta y la demanda.

Aveo y Logan se venden porque, al no haber plata para más, el público busca esos productos.


tan simple como cierto
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Yo creo que es mas una competencia directa hacia el logan, pero tengamos en cuenta que aunque cuenta con la mecánica del viejo daewoo lanos, esta demostro ser muy duradera y hoy en dia todavia se ven taxis lanos en buen estado.

no me parece que sea un mal producto por ese precio, son mas de 5 millones frente al aveo 1.6, mas bien creo que es una buena respuesta frente al logan entry, aunque con equipo basico, pero me parece mas basico el del logan. Ademas creo que el 1.5 de 83hp contra el 1.4 75hp es mas rendidor. personalmente me parece mas bonito el aveo family
 

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
Pero como vamos a decir que no nos parece mal que nos metan un motor viejo...así haya sido muy bueno en su tiempo, nadie quisiera pagar un vehiculo nuevo con carburador en vez de inyección (en sentido figurado)...la tecnología es para aprovecharla, y si bien es cierto que la Ley de la Oferta y Demanda es la que determina estas situaciones, tambien es cierto, y en época de crisis es muy claro que la pusilanimidad del estado y los siervos creyentes del laissez faire* es lo que tiene al mundo con un pie en la peor crisis de los ultimos 100 años....... al no regular los sectores de manera inteligente y dejar todo a las manos de la oferta y demanda se puede generar un escenario catastrofico....

Se necesitan acciones del estado en pro de mejorar la seguridad de los vehiculos....fijense lo que ocurrió en brasil, donde acaban de poner obligatorio el segundo airbag...leyeron bien.."El Segundo!!!", partiendo de un supuesto un poco más keynesiano "La demanda de este tipo de elementos va a crear una oferta local", la que seguramente, por economías de escala va generar una tendencia a la baja de sus precios....

http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/02/doble-airbag-sera-obligatorio-tambien.html

* Para los que desconocen el termino http://es.wikipedia.org/wiki/Capitalismo_laissez-faire
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
lufepo dijo:
Pero como vamos a decir que no nos parece mal que nos metan un motor viejo...así haya sido muy bueno en su tiempo, nadie quisiera pagar un vehiculo nuevo con carburador en vez de inyección (en sentido figurado)...la tecnología es para aprovecharla, y si bien es cierto que la Ley de la Oferta y Demanda es la que determina estas situaciones, tambien es cierto, y en época de crisis es muy claro que la pusilanimidad del estado y los siervos creyentes del laissez faire* es lo que tiene al mundo con un pie en la peor crisis de los ultimos 100 años....... al no regular los sectores de manera inteligente y dejar todo a las manos de la oferta y demanda se puede generar un escenario catastrofico....

Se necesitan acciones del estado en pro de mejorar la seguridad de los vehiculos....fijense lo que ocurrió en brasil, donde acaban de poner obligatorio el segundo airbag...leyeron bien.."El Segundo!!!", partiendo de un supuesto un poco más keynesiano "La demanda de este tipo de elementos va a crear una oferta local", la que seguramente, por economías de escala va generar una tendencia a la baja de sus precios....

http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/02/doble-airbag-sera-obligatorio-tambien.html

* Para los que desconocen el termino http://es.wikipedia.org/wiki/Capitalismo_laissez-faire


100% de acuerdo y que buena manera de explicarlo.
 

COHEP

Nuevo usuario
May 6, 2008
11
Yo he conduciodo Accent, y alguna vez un pegout 206 y tambien Aveo y coincido con Manuel en que hay que manejarlos para ver....

Es cierto que uno puede cotejar el rendimiento y desempeño de uno y otro en ciudad y carretera, y como el tema se trata del Aveo pienso que como todos los coches tiene sus pro y sus contras, ahora si creo firmemente que antes de lanzar alguna opinion prematura es necesario montar en el coche y conducirlo y ver que tal, de lo contrario con el respeto que todos me merecen pienso que uno podria dar un concepto "irresponsable" quizas porque alguien nos conto, o nos dijo etc etc, por lo que ya concluyo diciendo que hay carros muy buenos y que la ingenieria definitivamente fue hecha para competir teniendo la premisa de que cada coche sea unico








Manuel89 dijo:
Pregunta:


Ha manejado algún Clio (1,4 o 1,6), Fabia (1,4 o 1,6), Accent Web o Vision (lo mismo que los anteriores), 206 1,6, 207 (solo 1,6), Siron (1,3 o 1,5), Mazda2 (1,5) entre otros del segmento B para comparar?

Porque teniendo esas referencias (no necesariamente todas) se hará una idea de que tan "bien" se mueve en carretera cada uno de los carros de esta categoría que le compiten al Aveo, porque claro, uno puede decir que aguanta el carrito, pero el resto "aguantan" más o mucho más, o se mueve mucho mejor, o son más estables o tienen mejor tacto o consumen muchísimo menos o están mejor fabricados, elaborados y ajustados, sin necesariamente ser mucho más costosos y en el caso de algunos con algunas ventajas muy claras y sin tanto testimonio desfavorable......


(que asco de redacción la del párrafo anterior :oops: )




Saludos.............
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Futuro Chevrolet Aveo

En algunos paises las filiales de GM ya venden el reemplazo del Optra, como Cruze o Lacetti Premiere. También tienen listo el nuevo Spark. Falta el reemplazo del modelo intermedio, el Aveo.

Mientras en Colombia se espera la venta de los nuevos (facelift) Aveo 3p y 5p, en Europa están probando un modelo que parece ser el reemplazo con nueva carroceria.

Parece ser que las fotos corresponden al :arrow: Prototipo del futuro Chevrolet Aveo