General del Chevrolet Aveo

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
por dentro todo parece duro.... pero esta bonito

nosotros en contravia con el Family
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Rodrigo dijo:
Los productos GM no solo tienen fama en Colombia, sino a nivel mundial, es una empresa que siempre está innovando y procura que sus productos tenga la última tecnología.

Lo que pasa es que Colombia es un mercado difícil por el bajo poder adquisitivo de su gente y por los elevados impuestos que es un tema ya trillado. Por lo tanto no puede introducir modelos con todo el avance tecnológico por costos, por eso encontramos vehículos Chevrolet que en EEUU tienen todas las ayudas de seguridad en sistemas de frenos por ejemplo y llegan aquí con lo básico o inclusive sin los rieles en las puertas que son norma obligada allí y con partes fabricadas aquí de inferior calidad e inclusive diferente presentación.

No es lo mismo un Chevrolet fabricado en EEUU donde tienen plantas robotizadas para el ensamble de las carrocerías y motores donde la calidad es 1A e igual para todos, que uno ensamblado en Colombia que tiene muchas partes de integración nacional y donde las soldaduras la hace un operario en donde la calidad del producto depende del estado de ánimo de esa persona en ese momento y de la habilidad de cada uno.

Pienso y esta es una opinión personal, que esa puede ser la causa que en el exterior sean vehículos premiados y los ven como excelentes, pero los que aquí se comercializan si presentan problemas, aparentemente sin razón.


Siento retomar una opinión vieja, pero no la había leído hasta hoy.


Eso no es verdad.


¿Ultima tecnología? fueron los últimos en incorporar en su gama el Diesel en Europa, y ni aún así despegaron sus ventas? ¿Porqué será? En el Reino Unido, pese a sus bajas ventas (que bajarían la posibilidad de registrar fallos, argumento empleado acá para responder por los problemas) tienen sus productos en los últimos puestos del escalafón según un "survey" que vi hace unos meses, junto a algunos productos franceses.

En Estados Unidos un Cobalt no le da la talla a ninguno de sus competidores japoneses o europeos, su gama de Minivans fue un fracaso rotundo y si acaso están empezando a recuperar con el Malibú, y los Cadillac que siempre han sido lo mejor que ellos tienen, y a futuro toda su gama será mejor porque se están poniendo las pilas después de una larguísima época de mediocridad.

Aquí y en cualquier lugar del mundo un Aveo será un carro inseguro, si las pruebas que lo demuestran las hacen en Europa entonces la situación se empeorará acá aún más, porque como usted bien dice, acá encima le quitan esos sistemas, que en un carro de estos poco pueden hacer ya.

En la CCA no tienen plantas de ensamble robotizadas, que yo sepa, y estoy plenamente seguro que la calidad de fabricación de un 2, un 3 o un 6 es igual o casi igual de buena a la de un japonés. Eso depende de los estándares de calidad de la marca a nivel global, un Aveo coreano no será muy diferente a un venezolano o un colombiano (a menos de que los venecos estén de huelga), un Mégane francés no será muy diferente a uno brasilero o colombiano si los dichos estándares están bien aplicados, un VW Bora mexicano es exportado a Alemania y al resto del mundo porque es igual de bueno a un Golf alemán.


En el exterior ningún producto de General Motors, a excepción de los más recientes Cadillac o un Corvette (que son un cuento aparte) son algo vanagloriado, premiado o visto como algo excelente, que los productos que acá se ensamblen presenten problemas no es gratuito, viene de arriba. Incluso en la misma Consumer Reports, una revista gringa, califican muchos productos de Chevrolet como poco recomendables, y es una marca local, ojalá Alejo pueda escanearla porque no recuerdo exactamente los términos que usaban.





Saludos...................
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Son desarrollos Koreanos, es facil ver que en plasticos aun estan algo atras de las demas marcas Europeas o Japonesas, tanto a la vista como al tacto, pero si se entra en detalles se aprecian grandes avances, los interiores de los nuevos chevrolets desarrollados por Daewoo en colaboracion el resto de filiales de GM a nivel mundial, muestran diseños muy bien desarollados con materiales de mejor calidad que los carros a los que reemplazan, cuando menos mejor que los plasticos y materiales de Hyundai
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
El interior se ve interesante y mejor logrado que el actual (eMotion/facelift)... Es evidente la posicion que va a tener entre el nuevo Spark y el Cruze pues usa el diseño del panel de instrumentos del 1ero y el tablero y timon del 2do. El radio es casi identico al de la Tahoe/HHR.

En general me gusta el conjunto y me parece q el tablero deja de ser tan "redondo"

De la parte exterior no se puede decir mucho, las luces delanteras me recuerdan las del Corsa @ctive con doble foco y parece q conserva las luces traseras del facelift actual; los rines se ven bonitos...

Habra q esperar spy shots sin camuflaje o depronto en un Auto Show proximo a Ginebra...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JON_08 dijo:
muestran diseños muy bien desarollados con materiales de mejor calidad que los carros a los que reemplazan, cuando menos mejor que los plasticos y materiales de Hyundai

... no empecemos...

si ha tenido la oportunidad de comparar un cruze con un elantra, mano a mano.. vale...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Difícilmente le van a meter plásticos blandos a un carro "popular", y menos con las dificultades financieras por las que están atravesando... al menos el interior se ve bien diseñado y agradable a la vista.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y con que no aplaste a sus ocupantes en caso de choque, y con que la tercera no sea tan sufrible de engranar, y con que no consuma como un 2,0.



Saludos........
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
"vocación económica"

Otra prueba del Aveo Family :arrow: AQUI

"Los acabados son muy básicos lo cual hace parte de la propuesta"

"Los frenos cumplen con su función sin reparos, aunque un ABS no le sobraría, así aumentara su precio. Este dispositivo debería con el tiempo volverse obligatorio en todo vehículo al igual que el montaje de los airbags frontales"
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Re: "vocación económica"

Independiente dijo:
Otra prueba del Aveo Family :arrow: AQUI

"Los acabados son muy básicos lo cual hace parte de la propuesta"

"Los frenos cumplen con su función sin reparos, aunque un ABS no le sobraría, así aumentara su precio. Este dispositivo debería con el tiempo volverse obligatorio en todo vehículo al igual que el montaje de los airbags frontales"

Otro aspecto preocupante es la relación final del eje, donde el Logan 1.4 se lo lleva sobrado (4.73:1).
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
PPGSM dijo:
Otro aspecto preocupante es la relación final del eje, donde el Logan 1.4 se lo lleva sobrado (4.73:1).

:roll: No es al revés. Me parece que entre menor sea la relación final, mejor arranca y con mayor relación final se obtiene es mayor velocidad tope. :?: ¿No es así?

Los expertos en mecánica que por favor nos ayuden.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
No, entre mayor sea el número, la relación es más corta (por cada X vueltas que da el pinón al al final de la caja, se mueve 1 vuelta el piñón del diferencial)
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
No había visto uno, hasta hoy que me subí en el de la mamá de una amiga. Y pues sinceramente pense que depues de mi aveo no podria salir otra versión mas pelada.. :evil: Pero pues en definitiva, siguen aumentando los incautos..
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
carloso86 dijo:
No había visto uno, hasta hoy que me subí en el de la mamá de una amiga. Y pues sinceramente pense que depues de mi aveo no podria salir otra versión mas pelada.. :evil: Pero pues en definitiva, siguen aumentando los incautos..

Los que seguimos aumentando somos quienes tenemos menos dinero para estrenar carro. Para los pocos que tienen más dinero disponible, también hay versiones de Aveo y Logan con Airbags y sistemas de frenos con ABS y mejores opciones en otras marcas.

Renault, con el Logan Familier 1.4, y Chevrolet, con el Aveo Family 1.5, atienden una necesidad del mercado. No son para correr, ni para destacarse. Para atender las necesidades de transporte básico, sí creo que son mejores opciones que un Twingo, un Spark o cualquiera otro de los carros pequeñitos con precio similar.

Leyendo :arrow: AQUI entiendo más la estrategia de Chevrolet y Renault. Dice: "La Circular entiende como 'vehículo popular' aquel ensamblado en Colombia, de no más de 1.500 centímetros cúbicos y con un precio inferior a 30 millones de pesos. Esto incluye autos como los Chevrolet Spark y Aveo Family o los Renault Logan Entry y Twingo, pero excluye al Mazda 2, cuyo precio se ubica entre los 41 millones y los 43 millones de pesos."
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Pero el Aveo Family es ensamblado en Ecuador, así que tampoco sería elegible.