Hola Alejandro, yo tengo un Sail del 2012 modelo 2013 desde Marzo de este ultimo. lo tuve con sus llantas originales hasta marzo del 2014 que le cambie de Aros/Rines y de llantas. No hice modificación alguna respecto a medidas en los Aros/Rines, pero si respecto a la llanta. La llanta original eran unas Kenda 175/70/R14. Y con los Aros nuevos le puse unas Toyo 195/60/R14, respecto a la vibración que sientes, (según mi experiencia) se debe a la anchura de la llanta que son muy delgadas, por lo que aunados al bajo peso de los Rines de fierro originales con los que me vino el coche. Provoca de que no tenga estabilidad ni agarre a velocidad, ocasionando de que las ruedas vibren al alcanzar una velocidad de aprox 130 km (eso teniendo en cuenta de que esta con su balanceo de ley, los aros están sin abolladuras y todo esta perfecto con la presión). Ahora bien, desde que hice el cambio a las Toyo. La estabilidad, agarre y capacidad de manejo han superado y por mucho. llego con calma a 120/130 y bien pisado a sus 170/180 Max. siendo ya en este ultimo rango de velocidad donde ya se siente que el coche vibra en la dirección. Por lo que ya mas no me eh animado a probar.
Ahora bien. Respecto a lo que afecta el cambio de llanta y de rin en el desempeño del velocímetro. depende mucho de cuanto sea la variación en diámetro de la llanta nueva respecto a la original. de canto de goma a canto de goma incluido el aro, la llanta tiene un diámetro. Ese diámetro se debe de mantener lo mas exacto posible, y no sobre pasar el 2.5% o 3% de diferencia ya sea en mayor o menor diámetro respecto al original. Por lo que de esa forma se garantice de que el desempeño del velocímetro, así como el rendimiento de los demás componentes del auto no se vean afectados (palieres, brazos, codos etc). por lo que si le vas a poner rines de 15" vas a tener que bajar el perfil de la llanta y aumentar su anchura. Con respecto a la anchura debes de tener bastante presente que al doblar la dirección no vayas a chocar la llanta con el interior del vehículo.
Respecto al consumo de combustible. Pues les felicito a todos ustedes que tiene sus Sail dando un consumo de 450 o 400 KM llegando a reserva, ya que el mío me esta dando en ese estado unos 360 KM exagerando. Normalmente me da 320, siendo cuando lo compre un rendimiento de unos 380 a 400Km.