General del Chevrolet Sail (2013-2020)

omar solarte

Despegó motor
Oct 23, 2014
52
Una, es cambiar de carro, o la otra es poner un perfil de llanta mas alto, el cual va en contra de la dinámica del carro.

EDITO:
Acá pensando, puede hacer otra cosa, si tu carro tiene por ejemplo rin 15", puedes bajarlos a 14" y así aumentar el perfil de las llantas, SIN afectar la dinámica del carro, y asi mejorar la sensación del carro cuando pasa por huecos.
No entiendo que tienen que ver las llantas con la rigidez de la carrocería. Para mejorar la rigidez torcional de un carro se le puede poner un accesorio que va entre las torres de las suspensión delantera. Como este observe la barra roja entre las torres
 

Archivos adjuntos

  • barra-torsion-delantera.jpg
    barra-torsion-delantera.jpg
    176.1 KB · Visitas: 399

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Una, es cambiar de carro, o la otra es poner un perfil de llanta mas alto, el cual va en contra de la dinámica del carro.

EDITO:
Acá pensando, puede hacer otra cosa, si tu carro tiene por ejemplo rin 15", puedes bajarlos a 14" y así aumentar el perfil de las llantas, SIN afectar la dinámica del carro, y asi mejorar la sensación del carro cuando pasa por huecos.

Que tiene que ver eso con rigidez?? El se refiere a reducir la flexión de la carrocería. Lo de aumentar el perfil de las llantas solo ayuda para que se vea feo, acelere menos y pierda adherencia y control en las curvas.

No entiendo que tienen que ver las llantas con la rigidez de la carrocería. Para mejorar la rigidez torcional de un carro se le puede poner un accesorio que va entre las torres de las suspensión delantera. Como este observe la barra roja entre las torres

Exacto, ud puede adicionar strut bars (que es eso que mostró omar solarte arriba) o sway bars, que son estas:

swaybar-tech-07.jpg


Si bien no aumentan la rigidez como tal, reducen el body roll, que es lo que asumo le molesta del carrito.


Sin embargo, habiendo manejado el sail, no le veo la necesidad, a menos que este mejorando otros aspectos del carro que los terminen exigiendo.
 
Última edición:

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Que tiene que ver eso con rigidez?? El se refiere a reducir la flexión de la carrocería. Lo de aumentar el perfil de las llantas solo ayuda para que se vea feo, acelere menos y pierda adherencia y control en las curvas.



Exacto, ud puede adicionar strut bars (que es eso que mostró omar solarte arriba) o sway bars, que son estas:

swaybar-tech-07.jpg


Si bien no aumentan la rigidez como tal, reducen el body roll, que es lo que asumo le molesta del carrito.


Sin embargo, habiendo manejado el sail, no le veo la necesidad, a menos que este mejorando otros aspectos del carro que los terminen exigiendo.

Yo asumo la rigidez, como la sensación de la suspensión en el sentido de suavidad, para mi un carro rígido es que su marcha no sea suave en caminos malos y no absorba bien las irregularidades del camino y las transmita a la cabina, no me refiero a la rigidez de carro en su estructura como tal.
 

ferberquin

Despegó motor
Feb 23, 2011
112
Yo asumo la rigidez, como la sensación de la suspensión en el sentido de suavidad, para mi un carro rígido es que su marcha no sea suave en caminos malos y no absorba bien las irregularidades del camino y las transmita a la cabina, no me refiero a la rigidez de carro en su estructura como tal.
si alejo a eso me refiero e conducido otros y el sail que tengo me párese uno de los mas brincones y en sus asientos traseros es mas notable el brinco.... claro que en camino destapado pues en pavimento es una belleza
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Yo asumo la rigidez, como la sensación de la suspensión en el sentido de suavidad, para mi un carro rígido es que su marcha no sea suave en caminos malos y no absorba bien las irregularidades del camino y las transmita a la cabina, no me refiero a la rigidez de carro en su estructura como tal.
X2
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Yo asumo la rigidez, como la sensación de la suspensión en el sentido de suavidad, para mi un carro rígido es que su marcha no sea suave en caminos malos y no absorba bien las irregularidades del camino y las transmita a la cabina, no me refiero a la rigidez de carro en su estructura como tal.

si alejo a eso me refiero e conducido otros y el sail que tengo me párese uno de los mas brincones y en sus asientos traseros es mas notable el brinco.... claro que en camino destapado pues en pavimento es una belleza




ok, entonces, para que sepan, a eso se le llama dureza de la suspensión, no rigidez. Un primer paso para revisar eso y depronto mejorar la situación es ver como están de presión las llantas.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
ok, entonces, para que sepan, a eso se le llama dureza de la suspensión, no rigidez. Un primer paso para revisar eso y depronto mejorar la situación es ver como están de presión las llantas.
Cohulen le subi la foto del Manual del Cruze donde dice que trae Cadena de reparticion (en el foro de Cruze). Me dejo todo ignorado. :(
 

Parra

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2015
80
Jajajaja, como así? no me acuerdo. Igual, como le digo, estoy seguro que tiene correa. Los manuales a veces tienen errores.
=
Una pregunta
En la ficha técnica del sail sport ltz dice que este vehículo cuenta con la graduación en altura para la silla de conductor, pero yo no encuentro la forma de graduar esta altura. No veo otra palanca aparte de la del espaldar y otra debajo del asiento sólo para correr adelante y atrás.
Donde y como puedo graduar la altura?
Será que la ficha técnica miente, porque en el manual que de por si es muy generalizado para todos los sail, tampoco habla de este tema, muchas gracias.
 

jplizcano

Despegó motor
Nov 10, 2010
7
Buenos dias, su ayuda si alguien sabe de un taller bueno en Bogota que le hagan la revision de los 40mil a un sail ls, por concesionario sale como por 500 y por Autolab 422, se me hace muy caro, gracias.
 

Cristh

Despegó motor
Feb 11, 2014
77
Una pregunta, es normal que las luces traseras se quemen tanto? Ya le he cambiado 4 veces los focos en menos de dos años y ahora no me sirve uno y cuando piso el freno no se enciende el stop ni los demás focos, que opinan ustedes?
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Una pregunta, es normal que las luces traseras se quemen tanto? Ya le he cambiado 4 veces los focos en menos de dos años y ahora no me sirve uno y cuando piso el freno no se enciende el stop ni los demás focos, que opinan ustedes?
Ese es un problema bastante informado en el foro. Y es muy común ver en la calle sail que solo les prende el tercer stop. Pruebe comprando bombillos narva o osram que mejoran la calidad, o depronto un forero dueño de sail le pueda ayudar mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Parra

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2015
80
Por un lado el problema esta en la calidad del bombillo, pruebe y asegúrese de no colocar los fhilips que son los que más molestan, por el contrario instale marca narva con esos a muchos se nos acaba el problema de fundirsen.
En cuanto al problema de accionar el freno y no se encienda ningúna luz ya puede ser problema eléctrico, tal vez un corto y se fundió un fusible, que obviamente este fusible no se puede cambiar sin primero descubrir porque razón sucedió.
 

xlan

Alto kilometraje
May 13, 2013
60
Buenos dias, su ayuda si alguien sabe de un taller bueno en Bogota que le hagan la revision de los 40mil a un sail ls, por concesionario sale como por 500 y por Autolab 422, se me hace muy caro, gracias.

Bueno, ahí vamos. Qué les parece esto: Costo de la misma revisión: ~$600mil, porque incluye todo.
Pero adicionales a la misma salen: 1.cambio de pastillas, 2.filtro de aire, 3.cambio de dos "copelas", 4.agua de batería.
Por esas cuatro adicionales:$670mil.
Alguien más con ejemplos del elevado costo de esta revisión???
Si es estrategia, muy contraproducente el alto costo ya cerca del vencimiento de la garantía. Espanta.
Si la revisión incluye todo lo necesario y es costosa, porqué no incluye piezas de desgaste como las pastillas y el agua de batería. Y el filtro.
Ah, y las pastillas instaladas, están en $260mil.
Por cierto, como argumenté antes de lograr alguna rebaja. La confianza se fue al carajo.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Bueno, ahí vamos. Qué les parece esto: Costo de la misma revisión: ~$600mil, porque incluye todo.
Pero adicionales a la misma salen: 1.cambio de pastillas, 2.filtro de aire, 3.cambio de dos "copelas", 4.agua de batería.
Por esas cuatro adicionales:$670mil.
Alguien más con ejemplos del elevado costo de esta revisión???
Si es estrategia, muy contraproducente el alto costo ya cerca del vencimiento de la garantía. Espanta.
Si la revisión incluye todo lo necesario y es costosa, porqué no incluye piezas de desgaste como las pastillas y el agua de batería. Y el filtro.
Ah, y las pastillas instaladas, están en $260mil.
Por cierto, como argumenté antes de lograr alguna rebaja. La confianza se fue al carajo.
Yo creo que cosas como las pastillas se pueden colocar fuera de concesionario según el carro y el segmento. Para estos o como en mi caso con el sandero le puse unas pastillas incolbest gamax en 70 mil los dos pares más 20 mil de mano de obra en un taller de frenos. Hasta ahora frenan igual que las que traía originales ya con unos 5000 km de uso. Hay cosas que se consiguen fuera para no pagarle la gana a los concesionarios. Ya otros elementos como correas etc tal vez si aguanta comprarlas originales aunque depende de un precio decente.
 

Mateo9227

Nuevo usuario
Feb 7, 2016
1
Que tal amigos necesito un consejo de ustedes ya me e leido todo sobre el sail y como va hacer mi primer carro estoy un poco indeciso estoy entre comprar un sail sport ltz 2016 (9800 km) o un sonic HB lt 2014 (7600 km) o un sandero expression nuevo ya que estos están entre mi presupuesto estoy mas decidido por el sail ya que cuenta con lo minimo de seguridad abs y 2 airbag lo que no trae el sandero y en modelo me parece mucho mejor el sonic pero lo que me preocupa de este es el consumo de gasolina que en su blog hablan de un promedio de 30 a 35 km/galon no se si sera cierto. Con cual me recomendaria que me quedara muchas gracias por sus concejos.
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,795
Que tal amigos necesito un consejo de ustedes ya me e leido todo sobre el sail y como va hacer mi primer carro estoy un poco indeciso estoy entre comprar un sail sport ltz 2016 (9800 km) o un sonic HB lt 2014 (7600 km) o un sandero expression nuevo ya que estos están entre mi presupuesto estoy mas decidido por el sail ya que cuenta con lo minimo de seguridad abs y 2 airbag lo que no trae el sandero y en modelo me parece mucho mejor el sonic pero lo que me preocupa de este es el consumo de gasolina que en su blog hablan de un promedio de 30 a 35 km/galon no se si sera cierto. Con cual me recomendaria que me quedara muchas gracias por sus concejos.

Buenos días, yo de las opciones, me quedaría con el Sonic HB lt 2014 (7600 km), es el que tiene mejor equipamiento de los 3 vehículos, también de los 2 usados es el que tiene menos kilometraje. el auto es mucho mas completo que los otros 2, el consumo seria el único punto, pero hay que ver que es un motor 1600 con 115 caballos de Fuerza, los cuales en carretera lo notaras y agradecerás tener mas maquina.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Que tal amigos necesito un consejo de ustedes ya me e leido todo sobre el sail y como va hacer mi primer carro estoy un poco indeciso estoy entre comprar un sail sport ltz 2016 (9800 km) o un sonic HB lt 2014 (7600 km) o un sandero expression nuevo ya que estos están entre mi presupuesto estoy mas decidido por el sail ya que cuenta con lo minimo de seguridad abs y 2 airbag lo que no trae el sandero y en modelo me parece mucho mejor el sonic pero lo que me preocupa de este es el consumo de gasolina que en su blog hablan de un promedio de 30 a 35 km/galon no se si sera cierto. Con cual me recomendaria que me quedara muchas gracias por sus concejos.
El sandero nuevo no trae airbags? Creo que si y es 0 km, si quiere hb es mucho mas grande, cómodo, robusto y de mejores prestaciones que el fail perdón
sail. El sonic es cuento aparte y lástima lo del
consumo.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenas tardes una consulta rápida. Un amigo tiene un sail lt sedán, resulta que hoy en la mañana el carro prendió normal pero ahora en la tarde no prende, ya se revisó la batería y está bien. Lo raro es que el indicador del combustible le indica como si no tuviera gasolina pero el carro tiene, por si acaso se le pusieron dos galones más pero sigue mostrando como si estuviera vacío y no prende. Qué puede ser, algún fallo en la bomba de combustible? Les agradezco haber si le ayudo porque los dos poco y nada de mecánica. Por ahora le dije que pida grúa por la aseguradora y lo lleve a chevrolet ya que aún está en garantía.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenas tardes una consulta rápida. Un amigo tiene un sail lt sedán, resulta que hoy en la mañana el carro prendió normal pero ahora en la tarde no prende, ya se revisó la batería y está bien. Lo raro es que el indicador del combustible le indica como si no tuviera gasolina pero el carro tiene, por si acaso se le pusieron dos galones más pero sigue mostrando como si estuviera vacío y no prende. Qué puede ser, algún fallo en la bomba de combustible? Les agradezco haber si le ayudo porque los dos poco y nada de mecánica. Por ahora le dije que pida grúa por la aseguradora y lo lleve a chevrolet ya que aún está en garantía.
Me autocito, resulta que mi amigo trabaja como residente de obra en una urbanización de interés social.... Adivinen!! No se como sería pero le robaron el computador del carro o eso le dijeron en el taller y por eso quedó muerto. Parece que la aseguradora le va a responder y por ahora el carro en el taller chevrolet en espera de la aprobación para ponerle el computador.

Una pregunta el computador en que parte queda? Se puede acceder por debajo del carro? Según dijo no forzaron el capó ni nada.