General del Chevrolet Sonic

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Pues le salió otro gallo al Sonic: de un momento a otro el motor comenzó a presentar vibraciones fuertes y se prendía el testigo del motor y del abs. Lo llevé al taller y dijeron que probablemente era la bobina, que el repuesto valía la bobadita de 850 mil mas mano de obra.. Pero que primero había que cambiar bujías y sincronizar para descartar. Al final resultó no ser la bobina pero que hay chances que moleste más adelante. De todas el arreglo salio en 350mil.

De todas formas le quedó una vibración al lado del pato como en el soporte del motor. Me aburrí del carro y me asustó que de repente comenzará a salir con más gallos y lo vendí! Me fui para el concesionario y me lo recibieron en 33 millones. Compré un Fiesta Titanium sedan nuevo, me lo entregan en 15 días. Iba por un mazda 3 pero tocaba esperar como un mes largo y el Touring ya esta por los 58 millones, así que tocó repetir fiesta.

En fin, que lastima salir del Sonic, un vehículo con buen confort que me tenia satisfecho, sin embargo la calidad del ensamble si es muy cula y la confiabilidad ni se diga. Lo que más me molestó de todo fue el servicio Post venta, en los concesionarios pareciera que uno estuviera pidiendo regalado el servicio, no explican nada, los mecánicos parecen practicantes del Sena y en todo momento da la impresión de que lo estuvieran metiendo a uno al baile con los precios (más de lo normal que es común en un concesionario).

Conclusión : bye bye chevrolet.... No vuelvo a tener corbatin ni regalado.

Otro que se da cuenta que Chevrolet no es la panacea!!! asi le paso a mi suegro, a mi hermano, y la suegra de mi hermano!! yo por eso chevrolet ni a bate.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Buenas noches , como soy el segundo propietario del chevrolet sonic creó que realizaron una campaña sobre las mangueras de combustible y busque en la página de chevrolet y mi carro clasifica pero ya las fechas se pasaron por más de 1 año , alguien me podría explicar de que se trata ? Que corrige ? Mejora el consumo ? , si voy al consecionario existiría manera que me realizaran ese recall así sea pagando ?
que yo recuerde al mio lo que le pusieron fue una capa de caucho a la mangera como para protegerla del calor, pero eso si fue hace rato, igual no esta demas que pase por el concesionario donde se compro
 

juancsierrab

Usuario
Feb 21, 2015
6
que yo recuerde al mio lo que le pusieron fue una capa de caucho a la mangera como para protegerla del calor, pero eso si fue hace rato, igual no esta demas que pase por el concesionario donde se compro
El carro lo compraron en campesa bucaramanga y yo estoy en cartagena igual me pasaré por vehicosta a preguntar pero se que no atienden nada bien, experiencias propias ya , Podrías postear una foto de lo que le hicieron ?
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
El carro lo compraron en campesa bucaramanga y yo estoy en cartagena igual me pasaré por vehicosta a preguntar pero se que no atienden nada bien, experiencias propias ya , Podrías postear una foto de lo que le hicieron ?
nada man, ya gracias a dios sali de ese carro hace casi un año, si miras muuuchas paginas atras el mio era el que tenia un ruido raro al llegar a las 5500rpm y que despues de 1 mes en el taller nunca dieron con el problema.
 

DIEGO TORRES

Despegó motor
Abr 1, 2013
31
Buenos días!!

Si es verdad hace mucho nadie escribía en el foro.

Les comento Sonic 2013 HB Azul Luxo, con 26mil km, extras; filtro con tuberia k&n original, bujias de plasma, filtro de aceite k&n, aceite Mobil 5w30 Full Sintetico, rines 17" Enkei rpf1 originales y espirales eibcah que bajaron un poco su altura,de resto normalito.

Lo primero que me molesto fu el código 89 y era porque tenia bajo el nivel de refrigerante y hace poco me sucedió lo mismo pero el refrigerante y mangueras estaba bien, lei en mucho foros y el tema era del termostato que enviaba una mala señal, el termostato con el que viene el carro viene en una carcasa plástica y según entendí mandaba mala la señal, conclusión compre un termostato con caja metálica GM original y solucionado el tema, me cascabeleaba mucho y eso que solo le echo extra de texaco, le compre las 4 bujías de plasma marca pulstar y santo remedio dejo de cascabelear, los cambios de aceite se los hago cada 5mil km, pero ahorita que compre el filtro de aceite k&n se lo voy a realizar a los 10km.

El sábado me bare porque empezó a botar el refrigerante por la manguera que retorna el agua al tarro, no lo ande por seguridad y resulta que donde se conecta esa manguera se rompió la punta que sale del tarro, se cristalizo toda, hoy ya compre el tarro 70mil en la importadora celeste y me lo entregan en la tarde, un taller de un amigo que conozco hace 10 años y donde llevo mis carros.

el consumo esta en 9.5l/100km, y eso que lo ando durito porque me gusta el sonido que da el filtro k&n, lo proximo que tengo ganas es el tema del header y tuberia pero aun me falta ahorrar un poco jajajaja. de resto feliz con el carro le cambie pastillas de frenos a los 25mil.

No lo he llevado al concesionario, porque lo lleve solo a los 5mil km y cuando quise llevarlo a los 20mil km, me cobraban esta vida y la otra y que perdía garantía xq no lo había llevado antes, entonces no volvi por alla.

hace poco me antoje fue de un Seat leon 2.0 turbo con 50mil km, pero no se en cuanto pueda vender el mio, pero lo cambio solo xq el otro es turbo original, jajaja un pequeño antojo, aun no me decido.


1.jpg
2.jpg
 

juancsierrab

Usuario
Feb 21, 2015
6
Buenos días!!

Si es verdad hace mucho nadie escribía en el foro.

Les comento Sonic 2013 HB Azul Luxo, con 26mil km, extras; filtro con tuberia k&n original, bujias de plasma, filtro de aceite k&n, aceite Mobil 5w30 Full Sintetico, rines 17" Enkei rpf1 originales y espirales eibcah que bajaron un poco su altura,de resto normalito.

Lo primero que me molesto fu el código 89 y era porque tenia bajo el nivel de refrigerante y hace poco me sucedió lo mismo pero el refrigerante y mangueras estaba bien, lei en mucho foros y el tema era del termostato que enviaba una mala señal, el termostato con el que viene el carro viene en una carcasa plástica y según entendí mandaba mala la señal, conclusión compre un termostato con caja metálica GM original y solucionado el tema, me cascabeleaba mucho y eso que solo le echo extra de texaco, le compre las 4 bujías de plasma marca pulstar y santo remedio dejo de cascabelear, los cambios de aceite se los hago cada 5mil km, pero ahorita que compre el filtro de aceite k&n se lo voy a realizar a los 10km.

El sábado me bare porque empezó a botar el refrigerante por la manguera que retorna el agua al tarro, no lo ande por seguridad y resulta que donde se conecta esa manguera se rompió la punta que sale del tarro, se cristalizo toda, hoy ya compre el tarro 70mil en la importadora celeste y me lo entregan en la tarde, un taller de un amigo que conozco hace 10 años y donde llevo mis carros.

el consumo esta en 9.5l/100km, y eso que lo ando durito porque me gusta el sonido que da el filtro k&n, lo proximo que tengo ganas es el tema del header y tuberia pero aun me falta ahorrar un poco jajajaja. de resto feliz con el carro le cambie pastillas de frenos a los 25mil.

No lo he llevado al concesionario, porque lo lleve solo a los 5mil km y cuando quise llevarlo a los 20mil km, me cobraban esta vida y la otra y que perdía garantía xq no lo había llevado antes, entonces no volvi por alla.

hace poco me antoje fue de un Seat leon 2.0 turbo con 50mil km, pero no se en cuanto pueda vender el mio, pero lo cambio solo xq el otro es turbo original, jajaja un pequeño antojo, aun no me decido.


Ver el archivos adjunto 93075 Ver el archivos adjunto 93077
Lo del tarro que se cristaliza fue por la demora en reparar el código 089.
 

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Pues le salió otro gallo al Sonic: de un momento a otro el motor comenzó a presentar vibraciones fuertes y se prendía el testigo del motor y del abs. Lo llevé al taller y dijeron que probablemente era la bobina, que el repuesto valía la bobadita de 850 mil mas mano de obra.. Pero que primero había que cambiar bujías y sincronizar para descartar. Al final resultó no ser la bobina pero que hay chances que moleste más adelante. De todas el arreglo salio en 350mil.

De todas formas le quedó una vibración al lado del pato como en el soporte del motor. Me aburrí del carro y me asustó que de repente comenzará a salir con más gallos y lo vendí! Me fui para el concesionario y me lo recibieron en 33 millones. Compré un Fiesta Titanium sedan nuevo, me lo entregan en 15 días. Iba por un mazda 3 pero tocaba esperar como un mes largo y el Touring ya esta por los 58 millones, así que tocó repetir fiesta.

En fin, que lastima salir del Sonic, un vehículo con buen confort que me tenia satisfecho, sin embargo la calidad del ensamble si es muy cula y la confiabilidad ni se diga. Lo que más me molestó de todo fue el servicio Post venta, en los concesionarios pareciera que uno estuviera pidiendo regalado el servicio, no explican nada, los mecánicos parecen practicantes del Sena y en todo momento da la impresión de que lo estuvieran metiendo a uno al baile con los precios (más de lo normal que es común en un concesionario).

Conclusión : bye bye chevrolet.... No vuelvo a tener corbatin ni regalado.

Hola Juan K!

Que tal se compara en Ford Fiesta VS Chevrolet Sonic?

Qusiera saber tu opinión de ambos autos tu que has tenido los dos, saber cuales son los puntos positivos y negativos de cada uno.

Actualmente en la familia tenemos un Ford Fiesta SE 2015 Powershift pero en momentos me arrepiento por haber elegido el Fiesta en vez del Sonic, el Sonic no lo he manejado pero me parece un auto con mejor diseño y con mejores prestaciones dinámicas que el Ford Fiesta.

A favor del Fiesta sobre el Sonic creo que estos son los puntos buenos: Mejor calidad en general del auto (ensamblado, calidad de materiales interiores), mejores consumos de combustible, mejor equipamiento, mejor insonorizacion, mejor suspensión.

A favor del Sonic sobre el Fiesta creo que estos son los puntos buenos: Mejor diseño (tanto exterior como interior), mejor ergonomia, mejor espacio interior y de cajuela, mejor respuesta del motor (principalmente en rebases en carretera), mejor calidad de marcha (mas deportiva)

De momento el Fiesta no ha tenido ningún problema, pero cada que veo en la calle o en la carretera un Sonic me parece que se maneja mejor y el motor responde mejor que el Fiesta, veo que compraste un Titanium espero que lo disfrutes mucho.

Saludos!
 

juanes326

Despegó motor
Jun 28, 2013
57
Buenos días!!

Si es verdad hace mucho nadie escribía en el foro.

Les comento Sonic 2013 HB Azul Luxo, con 26mil km, extras; filtro con tuberia k&n original, bujias de plasma, filtro de aceite k&n, aceite Mobil 5w30 Full Sintetico, rines 17" Enkei rpf1 originales y espirales eibcah que bajaron un poco su altura,de resto normalito.

Lo primero que me molesto fu el código 89 y era porque tenia bajo el nivel de refrigerante y hace poco me sucedió lo mismo pero el refrigerante y mangueras estaba bien, lei en mucho foros y el tema era del termostato que enviaba una mala señal, el termostato con el que viene el carro viene en una carcasa plástica y según entendí mandaba mala la señal, conclusión compre un termostato con caja metálica GM original y solucionado el tema, me cascabeleaba mucho y eso que solo le echo extra de texaco, le compre las 4 bujías de plasma marca pulstar y santo remedio dejo de cascabelear, los cambios de aceite se los hago cada 5mil km, pero ahorita que compre el filtro de aceite k&n se lo voy a realizar a los 10km.

El sábado me bare porque empezó a botar el refrigerante por la manguera que retorna el agua al tarro, no lo ande por seguridad y resulta que donde se conecta esa manguera se rompió la punta que sale del tarro, se cristalizo toda, hoy ya compre el tarro 70mil en la importadora celeste y me lo entregan en la tarde, un taller de un amigo que conozco hace 10 años y donde llevo mis carros.

el consumo esta en 9.5l/100km, y eso que lo ando durito porque me gusta el sonido que da el filtro k&n, lo proximo que tengo ganas es el tema del header y tuberia pero aun me falta ahorrar un poco jajajaja. de resto feliz con el carro le cambie pastillas de frenos a los 25mil.

No lo he llevado al concesionario, porque lo lleve solo a los 5mil km y cuando quise llevarlo a los 20mil km, me cobraban esta vida y la otra y que perdía garantía xq no lo había llevado antes, entonces no volvi por alla.

hace poco me antoje fue de un Seat leon 2.0 turbo con 50mil km, pero no se en cuanto pueda vender el mio, pero lo cambio solo xq el otro es turbo original, jajaja un pequeño antojo, aun no me decido.


Ver el archivos adjunto 93075 Ver el archivos adjunto 93077


parce también me pasa con mi sonic lo del cascabeleo...contame como es el tema de las 4 bujías de plasma marca pulstar...para qué sirven? cuánto valen? te agradezco cualquier información!
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Hola Juan K!

Que tal se compara en Ford Fiesta VS Chevrolet Sonic?

Qusiera saber tu opinión de ambos autos tu que has tenido los dos, saber cuales son los puntos positivos y negativos de cada uno.

Actualmente en la familia tenemos un Ford Fiesta SE 2015 Powershift pero en momentos me arrepiento por haber elegido el Fiesta en vez del Sonic, el Sonic no lo he manejado pero me parece un auto con mejor diseño y con mejores prestaciones dinámicas que el Ford Fiesta.

A favor del Fiesta sobre el Sonic creo que estos son los puntos buenos: Mejor calidad en general del auto (ensamblado, calidad de materiales interiores), mejores consumos de combustible, mejor equipamiento, mejor insonorizacion, mejor suspensión.

A favor del Sonic sobre el Fiesta creo que estos son los puntos buenos: Mejor diseño (tanto exterior como interior), mejor ergonomia, mejor espacio interior y de cajuela, mejor respuesta del motor (principalmente en rebases en carretera), mejor calidad de marcha (mas deportiva)

De momento el Fiesta no ha tenido ningún problema, pero cada que veo en la calle o en la carretera un Sonic me parece que se maneja mejor y el motor responde mejor que el Fiesta, veo que compraste un Titanium espero que lo disfrutes mucho.

Saludos!

Saludos Juan

He tenido dos Fiestas y un Sonic. Creo que los dos carros son buenos y cada uno tiene sus gallos, el Sonic por ejemplo se desajusta con facilidad y la bobina se daña sobre los 30mil km (el arreglo sale por un millon aprox...). El Fiesta por otra parte tiene problemas con la Transmisión Powershift. Lo que de verdad me molestó de Chevrolet es el pesimo servicio Postventa. Aqui otras impresiones:

1. Diseño. Creo que los dos tienen un corte moderno, ya es un tema de subjetividad cual le guste mas. A mi los dos me gustan.

2. Calidad: El Fiesta para mi tiene mejor calidad. En el primero que tuve nunca molesto para nada, solo pastillas, aceite y cambio de llantas a los 30mil km. Con el Sonic en cambio en los pocos kilometros que lo andé tuve que cambiar bobinas, sooporte del motor, tarro del refigerante.... (solo lo tuve por 2mil km, lo habia comprado de segunda con 35mil km). Otro punto a favor de Ford es la garantia, 3 años o 100mil km, frente a 2 años o 50km del corbatin.

3. En sensación de manejo, la verdad el Fiesta me parece mejor, tiene mejor respuesta, se siente mas suave y facil de controlar, en curvas es muy estable (aún a altas velocidades), los frenos son acertados. El Sonic en mi opinión se siente mas robusto, en el arranque era quedadisimo... (Tenia el automático), casi que tocaba bajarse a empujarlo. Luego de que agarra velocidad ya es otra historia. El sonido del motor del Sonic no es tan agradable. Algo que marca mucho la diferencia es el consumo, el Sonic manejandolo en modo abuelita no me daba mas de 33km por galón. El Fiesta me esta dando 40km por galón y eso que el motor aún esta despegando. Eso si es una gran diferencia en costos.

En resumen me quedo con el Fiesta, su tecnología, buen rendimiento de gasolina y equipamiento en seguridad hacen la diferencia para mi.
El Sonic gana en espacio y suspensión. No es para nada un mal carro, pero como ya lo dije, la representación de Chevrolet en Colombia deja mucho que desear. Dsifrute su Fiesta y saquele el gusto, es un excelente carro.
 

DIEGO TORRES

Despegó motor
Abr 1, 2013
31
parce también me pasa con mi sonic lo del cascabeleo...contame como es el tema de las 4 bujías de plasma marca pulstar...para qué sirven? cuánto valen? te agradezco cualquier información!

que tal hombre como esta?, que pena responder hasta ahora, el tema de las bujías es q al ser de plasma la chispa o mejor la corriente que manda es mejor, y la explosión a su vez va a ser mejor y se aprovecha mas la gasolina que se envía a cada cilindro, o bueno eso dice la teoría, según vídeos que muestran eso, ahora marcas hay varias yo compre las pulstar, pero mira aqui hay videos que te lo dicen, en mi caso dejo de cascabelear y bajo un tris el consumo por ejemplo de 9.8 a 9.5 eso es lo q muestra el tablero del carro, las traje por amazon por medio del casillero virtual y con el tema del dolar si salen un poco caras.

videos:

1. https://www.youtube.com/user/PulstarPulsePlugs
2.
3.

y el link de amazon:

http://www.amazon.com/Pulstar-PlasmaCore-Spark-Plugs-BE1H10/dp/B00IPN5LDK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1444147457&sr=8-1&keywords=4 New Pulstar PlasmaCore Spark Plugs BE1H10


espero te resuelva tus dudas
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Hola!

Pregunta, algún taller que recomienden en Barranquilla para hacer latonería y pintura?
Baraka Car Detailing en la Cra. 44 con 61 esquina, un amigo latoneó y pintó unas piezas allá y quedaron excelentes. Dele una vueltica por su Instagram para que vea lo que le hablo, el user es: @barakacardetailing

Salu2-
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI

efecastro

Usuario
Nov 23, 2014
4
Tengo un sonic automatico modelo 2015 y cuando freno, se escucha un ruido molesto, en el concesionario me han dicho que es normal ése tipo de ruidos en los frenos ABS, eso es cierto?
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Tengo un sonic automatico modelo 2015 y cuando freno, se escucha un ruido molesto, en el concesionario me han dicho que es normal ése tipo de ruidos en los frenos ABS, eso es cierto?

Efe, el ABS produce ruidos en su funcionamiento, pero ocurre cuando evita que las ruedas se bloqueen. Si el ruido es parecido a que algo esté rozando como si fuera un rodamiento pueden ser las pastillas. Revisé en que estado están, puede ser que los discos estén pidiendo rectificada. O revise si tiene las pastillas originales.
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Tengo un sonic automatico modelo 2015 y cuando freno, se escucha un ruido molesto, en el concesionario me han dicho que es normal ése tipo de ruidos en los frenos ABS, eso es cierto?
es un ruido similar a cuando los frenos estan FRIOS? como si se quedaran pegados? si es asi, el mio tambien tenia ese ruido no me gustaba pero que mamera ir a pelear alla x eso
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Damocles, cual fue su solución a esto?
El carro se vendio y asi se fue...

PD: 56 Millones no le meto a un sonic ni a bate.. con esa platica se levanta uno mejor carro, mejor gama, mejores prestaciones asi sea un par de años mas viejo.

el mio costo en el 2013 Nuevo 41.5 Millones Sedan AT Full, que era el precio promedio de la gama, inclusive mucho mas barato que un i25 full que no bajaba de 45 y los 44 de un i35 1.6 pelado.. que ni airbags, ni abs traia.
 
Última edición:

Santiago19

Nuevo usuario
Ene 19, 2016
2
Hola Acabo de comprar de segunda un chevrolet sonic 2013. He tenido varios inconvenientes y uno de ellos es que ayer lo mandé lavar y le incluí lavado de motor, luego de eso cuando giro la dirección totalmente hacia la izquierda o la derecha genera unos chirridos duros. Alguien sabe que puede estar pasando?
 

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Hola Acabo de comprar de segunda un chevrolet sonic 2013. He tenido varios inconvenientes y uno de ellos es que ayer lo mandé lavar y le incluí lavado de motor, luego de eso cuando giro la dirección totalmente hacia la izquierda o la derecha genera unos chirridos duros. Alguien sabe que puede estar pasando?
Ese es el problema cuando se moja lo que hay bajo el capó, en muchos lugares y lecturas dicen que no pasa nada pero personalmente en la casa 2 veces hicimos lavar motores y el carro con los dias algún resabio les apareció, mi cuñado también como en nov hizo lavar el motor del Golf y a los 2-3 dias el carro murió y con apenas 7000kms y lavados en concesionario. Yo por eso lo puedo ver super empolvado que lo dejo así, aunque también hay gente que le va bien.

Llévelo a Chevrolet a ver que le dicen, aunque conociendolos dirán que es normal.