General del Chevrolet Sonic

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
¿La versión de 37 millones si trae todos los elementos de seguridad que estan en la pagina ?

muy descarados si no llegara a traer por lo menos los dos airbag y el abs e igualmente los cinturones de seguridad. me disculparan pero el cuento de la carrocería con puntos deformables y que da mas rigidez(en un choque) si bien es cierto esto si no viene acompañado de airbags laterales de que sirve(ademas la mayoría de marcas con la que compite dicen tener esto, e incluso de menor "categoria")??.el precio creo que esta "acorde" para competir pues comparandolo con sus rivales mazda 2, hyundai i25, kia rio. tienen casi el mismo rango de precio y por equipamiento son muy similares, falta ver la parte mecánica y su respectivo consumo.(no comparo con el ff porque sabemos que este viene mejor equipado en seguridad).

Alguien sabe para que sirve y/o como funciona el inmovilizador de motor??
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y entrando a comparar con los carros que precisamente menciona SAM1, se puede ver como ventaja la caja automática de seis, pues el 2 y los coreanos la tienen de cuatro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Y entrando a comparar con los carros que precisamente menciona SAM1, se puede ver como ventaja la caja automática de seis, pues el 2 y los coreanos la tienen de cuatro.
Eso iba a decir. Dentro de todo y siempre hablando sobre el papel parece una opcion interesante. Los precios son los del segmento en el que se mueve, y la verdad a mi me parece bonito. Esperemos las primeras impresiones de su mecanica y sobre todo del consumo para entrar a valorarlo adecuadamente. Ahora siempre dara cosa ver como se vende en USA (10 airbags, motor 1,8 con un 1,4 turbo disponible) y como lo terminan trayendo a colombia. En esto el fiesta te saca una sonrisa sabiendo que estas comprando un auto igual al que te comprarias en USA
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
muy descarados si no llegara a traer por lo menos los dos airbag y el abs e igualmente los cinturones de seguridad. me disculparan pero el cuento de la carrocería con puntos deformables y que da mas rigidez(en un choque) si bien es cierto esto si no viene acompañado de airbags laterales de que sirve(ademas la mayoría de marcas con la que compite dicen tener esto, e incluso de menor "categoria")??.


Alguien sabe para que sirve y/o como funciona el inmovilizador de motor??

El sonic conocido o aveo como lo conocen en europa, obtuvo 5 estrellas en EuroNcap, mirando la prueba de impacto lateral y de poste, no logro visualizar airbags laterales, solo veo desplegar los de cortina http://www.euroncap.com/Player.aspx?nk=ebece9f6-a4e3-4466-aaf4-db87a58929be
buscando sobre el inmovilizador encontré esta respuesta en un foro argentino http://foros.hondaclub.com.ar/showthread.php?t=59071, que me parece bastante comprensible.
INMOVILIZADOR DE MOTOR : Prácticamente todos los vehículos modernos de gama media y alta, están equipados con inmovilizador de motor. El objetivo es que nadie pueda poner el automóvil en marcha sin el permiso del propietario. Uno de los sistemas está asociado al comando a distancia de destrabe de puertas y desmontaje de alarmas. En este caso, al oprimir el botón correspondiente en el comando a distancia, una señal de radiofrecuencia se comunica con la central electrónica correspondiente. Si ésta reconoce la señal permite, al colocar la llave en el tambor y girar, que el motor se ponga en marcha. Otro sistema es, sin control a distancia, la ubicación de un trasponder en el mango plástico de la llave de contacto. El trasponder no es más que un chip sin energía, que al acercar la llave al tambor de contacto, una antena o campo magnético “lee” en dicho chip el código respectivo. Si coincide con el grabado en la memoria de la central electrónica, permite la puesta en marcha.
 
  • Me gusta
Reacciones: SAM1

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
El sonic conocido o aveo como lo conocen en europa, obtuvo 5 estrellas en EuroNcap, mirando la prueba de impacto lateral y de poste, no logro visualizar airbags laterales, solo veo desplegar los de cortina http://www.euroncap.com/Player.aspx?nk=ebece9f6-a4e3-4466-aaf4-db87a58929be
buscando sobre el inmovilizador encontré esta respuesta en un foro argentino http://foros.hondaclub.com.ar/showthread.php?t=59071, que me parece bastante comprensible.
INMOVILIZADOR DE MOTOR : Prácticamente todos los vehículos modernos de gama media y alta, están equipados con inmovilizador de motor. El objetivo es que nadie pueda poner el automóvil en marcha sin el permiso del propietario. Uno de los sistemas está asociado al comando a distancia de destrabe de puertas y desmontaje de alarmas. En este caso, al oprimir el botón correspondiente en el comando a distancia, una señal de radiofrecuencia se comunica con la central electrónica correspondiente. Si ésta reconoce la señal permite, al colocar la llave en el tambor y girar, que el motor se ponga en marcha. Otro sistema es, sin control a distancia, la ubicación de un trasponder en el mango plástico de la llave de contacto. El trasponder no es más que un chip sin energía, que al acercar la llave al tambor de contacto, una antena o campo magnético “lee” en dicho chip el código respectivo. Si coincide con el grabado en la memoria de la central electrónica, permite la puesta en marcha.
eso lo traen los Renault Sandero/ logan ... definitivamente por esa plata ... FF de lejos...:cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02 y JON_08

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
El sonic conocido o aveo como lo conocen en europa, obtuvo 5 estrellas en EuroNcap, mirando la prueba de impacto lateral y de poste, no logro visualizar airbags laterales, solo veo desplegar los de cortina http://www.euroncap.com/Player.aspx?nk=ebece9f6-a4e3-4466-aaf4-db87a58929be
buscando sobre el inmovilizador encontré esta respuesta en un foro argentino http://foros.hondaclub.com.ar/showthread.php?t=59071, que me parece bastante comprensible.
INMOVILIZADOR DE MOTOR : Prácticamente todos los vehículos modernos de gama media y alta, están equipados con inmovilizador de motor. El objetivo es que nadie pueda poner el automóvil en marcha sin el permiso del propietario. Uno de los sistemas está asociado al comando a distancia de destrabe de puertas y desmontaje de alarmas. En este caso, al oprimir el botón correspondiente en el comando a distancia, una señal de radiofrecuencia se comunica con la central electrónica correspondiente. Si ésta reconoce la señal permite, al colocar la llave en el tambor y girar, que el motor se ponga en marcha. Otro sistema es, sin control a distancia, la ubicación de un trasponder en el mango plástico de la llave de contacto. El trasponder no es más que un chip sin energía, que al acercar la llave al tambor de contacto, una antena o campo magnético “lee” en dicho chip el código respectivo. Si coincide con el grabado en la memoria de la central electrónica, permite la puesta en marcha.

cuando hablo de airbags laterales me refiero a exactamente los que muestras en el vídeo(no creo que llegue la versión con los airbags de cortina aunque ojala este equivocado), a lo mejor lo dije mal, tal vez los laterales son los que salen de la sillas de adelante, y los de cortina de la parte superior(cabezas). por otro lado gracias por la información ;)
 

havid numa

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2012
104
hoy venia escuchando radio aca en Cucuta, y estaban transmitiendo desde campesa, y decia la vendedora que "venga y conozca el nuevo vehiculo de chevrolet, el nuevo aveo sonic(ni el nombre se lo sabe) y coticelo desde 40.990.000" alguno sabe realmente cuando es el lanzamiento?
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
hoy venia escuchando radio aca en Cucuta, y estaban transmitiendo desde campesa, y decia la vendedora que "venga y conozca el nuevo vehiculo de chevrolet, el nuevo aveo sonic(ni el nombre se lo sabe) y coticelo desde 40.990.000" alguno sabe realmente cuando es el lanzamiento?

El lanzamiento es hoy... Eso anuncio Chevrolet por las redes sociales...
 
Ago 9, 2012
23
A Chevrolet le tocó adelantar el lanzamiento del Sonic ya que no están vendiendo al Sail como esperaban y que creo que en eso han contribuído en gran parte los comentarios que se han realizado en esta página, en donde se ha indicado claramente la procedencia CHINA del Sail, lo cual genera desconfianza en el consumidor de este país que sabe de la dudosa calidad y sobre todo durabilidad de estos vehículos. Hay que esperar a ver cual es el equipamiento del Sonic, particularmente me gusta su deseño exterior.
 

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
Yo pense que iba a llegar por un precio mayor, pero aun asi la competencia esta mejor.

Falta ver con que especificaciones llega, por que en el terreno de los 41 millones ya esta pisando un escalon superior y encontramos por ejemplo un hyundai i35 con promociones actuales en 42 millones y la diferencia es de un millon. por esa diferencia me subo un escalón mas.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,418
A Chevrolet le tocó adelantar el lanzamiento del Sonic ya que no están vendiendo al Sail como esperaban y que creo que en eso han contribuído en gran parte los comentarios que se han realizado en esta página, en donde se ha indicado claramente la procedencia CHINA del Sail, lo cual genera desconfianza en el consumidor de este país que sabe de la dudosa calidad y sobre todo durabilidad de estos vehículos. Hay que esperar a ver cual es el equipamiento del Sonic, particularmente me gusta su deseño exterior.

Con todo respeto, lo que ud está afirmando está basado en datos reales o fuentes fidedignas? o es solo especulación? es todo caso es mejor citar siempre las fuentes...
 
  • Me gusta
Reacciones: GusGus
Ago 9, 2012
23
Con todo respeto, lo que ud está afirmando está basado en datos reales o fuentes fidedignas? o es solo especulación? es todo caso es mejor citar siempre las fuentes...

Lo que digo es en base a una fuente directa de Chevrolet, las fuentes en estos comentarios se deben reservar ya que se pone en peligro su puesto de trabajo, debido a que estos temas son de extrema confidencialidad, en este caso para Chevrolet.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,749
Lo que digo es en base a una fuente directa de Chevrolet, las fuentes en estos comentarios se deben reservar ya que se pone en peligro su puesto de trabajo, debido a que estos temas son de extrema confidencialidad, en este caso para Chevrolet.

Un comentario sin bases firmes... sin modo de confirmar nada.....ummm.... suena a chisme..... sin ofender....
Hablando algo que me paso cuando vi el sali, fue que cuando vi el motor con letricas chinas, así diga chevrolet, no me dejaba de pasar por la mente...desechable? y eso que los estándares de calidad son los de chevrolet... la mente muchas veces traiciona...pero da esa sensación... y eso que todo lo fabricado en el mundo casi todo es chino pero con estándares de calidad de una marca reconocida... pero al ver esas letras queda uno como pensativo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,461
Falta ver con que especificaciones llega, por que en el terreno de los 41 millones ya esta pisando un escalon superior y encontramos por ejemplo un hyundai i35 con promociones actuales en 42 millones y la diferencia es de un millon. por esa diferencia me subo un escalón mas.

Pero $42 millones sin airbags y ABS, supongo. En ese caso, aplica la frase "mejor cabeza de ratón que cola de león".
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Si es cierto el rumor que las 5 versiones estan entre 38 y 42' va a estar muy competitivo en precio, sobre todo que lla automatica viene con 6 velocidades.

Edito: Cabe recordar que el Sonic tiene 5 estrellas en Euroncap.
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
Si es cierto el rumor que las 5 versiones estan entre 38 y 42' va a estar muy competitivo en precio, sobre todo que lla automatica viene con 6 velocidades.

Edito: Cabe recordar que el Sonic tiene 5 estrellas en Euroncap.


hay que recordar que sus competidores como el rio, 2, i25 también sacaron esta calificación, pero con sus respectivos airbags de cortina y ninguno de los mencionados nos llega con mas de dos airbags y sin esp. tiene razón en cuanto a la caja automática un plus para en sonic.
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Ofrezco recompensa al primero que encuentre un Sonic en la calle con un sticker así:

164193.png