General del Chevrolet Sonic

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Primeras impresiones:

De entrada decir que, en conjunto, me sentí en un pequeño Cruze.

-Muy buen espacio atrás, diría que a la altura de un Fabia salvo porque los pies no se pueden meter tanto debajo de las sillas de adelante, lejos de un Fiesta y tal vez similar a un Rio/i25. Mejor que muchos carros recientes a lo alto (hablo del sedán, no sé el HB).

-Acabados muy a lo Cruze, buenos detalles de diseño y ergonomía, pero ni un material mullido y si acaso una que otra bandejita con fondo de caucho. De hecno no hay plafones de lectura y no hay luz en ninguna de las dos guanteras ni en los elevavidrios.

-Excelente posición de manejo, enormes retrovisores. Parales muy gruesos y en curvas a la izquierda se nota especialmente.

-Enorme mejora en la suspensión con respecto a los Emotion. Es mucho más sólido, homogéneo, silencioso. Muy equilibrada aunque con cierta exigencia ya cede algo más y se muestra tirando a blando, muy lógico teniendo en cuenta el tipo de carro que es. Cuando gana velocidad se nota bastante la bien lograda marcha.

-A Stig y a mí nos pasó algo con el motor o tal vez con una primera muy larga (yo en automático y él en mecánico) y es que se tarda su tiempo en despegar en subida. Le cuesta vencer la inercia hasta que en casi 2.500 da un leve jalón.

-No es un carro rápido y en el caso del sedán automático que estuve manejando es indispensable el modo manual y no dejarlo caer de 4.000 o poco menos para mantener un ritmo decente. De nuevo me sentí en un Cruze por lo que entrega el motor, porque además la caja está bien relacionada y es hasta rara, inusual... cae muy poco de primera a segunda pero de segunda a tercera pierde lo normal y así de tercera a cuarta.

-Modo secuencial con un retraso que se nota (más rápido en reducciones que en ascensos), aunque nada que no se supere con costumbre. Es al estilo Captiva o ciertos Ford con un botón en el selector.

-Me gustaron los frenos, en su punto, precisos, cero esponjosos.

-Tal como en el Cruze, muy buena dirección. Informa lo que debería y está muy bien pensada la asistencia al no ser de las ultra-blandas de coreanos similares.

-Sería porque el carro estaba nuevo o quién sabe qué, pero no logré bajar el promedio de consumo de 14,8 l/100 km, con la aclaración de que nos vinimos subiendo de La Vega a altísimas revoluciones.
osea que en poco tiempo tenemmos prueba de manejo en la pagina
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
muy descarados si no llegara a traer por lo menos los dos airbag y el abs e igualmente los cinturones de seguridad. me disculparan pero el cuento de la carrocería con puntos deformables y que da mas rigidez(en un choque) si bien es cierto esto si no viene acompañado de airbags laterales de que sirve(ademas la mayoría de marcas con la que compite dicen tener esto, e incluso de menor "categoria")??.el precio creo que esta "acorde" para competir pues comparandolo con sus rivales mazda 2, hyundai i25, kia rio. tienen casi el mismo rango de precio y por equipamiento son muy similares, falta ver la parte mecánica y su respectivo consumo.(no comparo con el ff porque sabemos que este viene mejor equipado en seguridad).

Alguien sabe para que sirve y/o como funciona el inmovilizador de motor??

Si sirve, solo que con el air bag lateral sirve mas.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Si algo tiene el Sonic es que, a los ojos de la mayoría, es muy atractivo. Y que Chevrolet en Colombia ofrezca una opción de automóvil del segmento B con cuatro Airbags, es mucho decir para que otras marcas revisen su oferta. Aun así, me parece que para el precio el nuevo modelo de Chevrolet se queda corto en equipo.

Una buena compra debe considerar aspectos técnicos y de seguridad más importantes que un techo eléctrico o unos bonitos rines de 16". Si a la hora de firmar el cheque prima la razón sobre el corazón, me parece que el Ford Fiesta es mejor compra. Por menos dinero el Ford ofrece más seguridad y tecnología: 7 Airbags, Control de Estabilidad y asistencia de arranque en pendiente son más que "gadgets".
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,428
Pero las marcas "no ford" no tienen la culpa de no traer todos sus productos desde Mexico con 0% de arancel. Si ese TLC no existiera al demonio se van todos nuestros buenos comentarios sobre el fiesta por su ESP y su numero inigualable de bolsas de aire. Bien por ford y su sitio de origen.
Ahora si, hablando del sonic y viendo lo que dice Manuel, suena a un producto bien interesante. Esperemos como es el consumo y ojala sea lo unico que no es igual al cruze. Lo digo porque el Fluence tiene casi 500 kms, le ha tocado casi todo ciudad y carretera de montaña y ya está marcando 9.8 L/100km. Y si el carro es otro de los tantos que requieren estar a 4.000rpms para responder de una manera responsable, me parece grave para el consumo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Mirando los PDF de las fichas técnicas, me acabo de dar cuenta que hubo un error en la presentación de producto (menos mal le tomé una foto a la diapositiva por curarme en salud). Y es que no todas las versiones traen ABS, pues el LS HB carece de este elemento.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo dice la ficha técnica oficial. Voy a mandar un correo preguntando porque ese dato me tiene bien intrigado.
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Parecer un error pero, estan seguros que esa es la relacion de compresion (12,4:1)?
Un offtopic en pro del aprendizaje... a mayor relación de compresión que pasa?? Requiere mayor calidad de gasolina?? O como es el cuento?? Porque siendo así tocaría tanquear con gasolina de avión :confused:

Edit: Me puse a pensar si fuera PP me mandaba a usar el buscador... eso hice y algo aprendí sobre la relación y el uso del tipo de gasolina o cocinol que se requiere... alguna cifra en concreto para la cual se deba usar extra a nivel de Medellín???
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Un offtopic en pro del aprendizaje... a mayor relación de compresión que pasa?? Requiere mayor calidad de gasolina?? O como es el cuento?? Porque siendo así tocaría tanquear con gasolina de avión :confused:

Edit: Me puse a pensar si fuera PP me mandaba a usar el buscador... eso hice y algo aprendí sobre la relación y el uso del tipo de gasolina o cocinol que se requiere... alguna cifra en concreto para la cual se deba usar extra a nivel de Medellín???

Para continuar el aprendizaje.. la gasolina de avión no es mejor para ningún motor de carro, jejejeje. y si, a mayor radio de compresión, mejor gasolina. Me intriga mucho lo que ponen de 12,4:1, yo estaba seguro del 10,8, también voy a averiguar.
 

edwin2402

Despegó motor
Ene 14, 2012
102
Buenas gente, viendo que por fin lanzaron el sonic y que al parecer su motor es muy eficiente; me surge una duda yo tengo un i25 1.6 y me parece que los motores son muy similares excepto lo de la compresión que es mayor en el sonic. Alguien seria tan amable en explicarme en que repercute eso de la compresión?, gracias.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Listo, averiguado el dato, si es 10,8:1 el radio de compresión. Lo del 12,4:1 es un error que debió arrancar en algún lado y se ha replicado.

Re-contra confirmado, me acaban de responder lo siguiente:

Hola!!
La relacion de compresion es la misma que para el mercado Mexicano. Debe existir un error con la relacion de 12:1.
Estos niveles de compresion exigen la tecnologia SIDI que no tenemos disponible en este motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606 y PPGSM

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Re-contra confirmado, me acaban de responder lo siguiente:

Hola!!
La relacion de compresion es la misma que para el mercado Mexicano. Debe existir un error con la relacion de 12:1.
Estos niveles de compresion exigen la tecnologia SIDI que no tenemos disponible en este motor.
osea que de igual forma se va de extra, una duda viendo las fotos de las noticias del foro veo que hay uno que los espejos laterales tiene un detalle cromado, ese era solo esas unidades o ese detalle es para las versiones mas completas?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
osea que de igual forma se va de extra, una duda viendo las fotos de las noticias del foro veo que hay uno que los espejos laterales tiene un detalle cromado, ese era solo esas unidades o ese detalle es para las versiones mas completas?

En el texto se aclara.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sí, pero creo que no le tomé foto. Es al estilo de las que tenían los Peugeot 206 en su época.
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Si algo tiene el Sonic es que, a los ojos de la mayoría, es muy atractivo. Y que Chevrolet en Colombia ofrezca una opción de automóvil del segmento B con cuatro Airbags, es mucho decir para que otras marcas revisen su oferta. Aun así, me parece que para el precio el nuevo modelo de Chevrolet se queda corto en equipo.

Una buena compra debe considerar aspectos técnicos y de seguridad más importantes que un techo eléctrico o unos bonitos rines de 16". Si a la hora de firmar el cheque prima la razón sobre el corazón, me parece que el Ford Fiesta es mejor compra. Por menos dinero el Ford ofrece más seguridad y tecnología: 7 Airbags, Control de Estabilidad y asistencia de arranque en pendiente son más que "gadgets".

El Fiesta es una buena oferta, sin embargo hay que tener en cuenta que a no todos nos gusta el estilo del carro. En especial el diseño del tablero que tiene un toque de nave espacial de caricatura. Igualmente la sensación de claustrofobia que genera el espacio interior. De resto es una muy buena oferta.

Lo digo siendo propietario de un Ford en el momento y habiendo tenido un Fiesta Supercharger, que no cambié por otra marca por los mencionados temas.
 

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
Primera ves que veo que chevrolet lance un automovil barato

Totalmente de acuerdo, nunca pensé que chevrolet pusiera un producto en cuanto a precio/equipo acorde con el mercado y mas de lanzamiento, por que aquí justifican un precio alto por ser lanzamiento. Bien por chevrolet buen precio, buen producto, buen equipo. Una muy buena opción a considerar. ¿Será que se dieron cuenta que la gente ya no come cuento por marca? algo tuvo que ver el Sail con su elevado precio de lanzamiento?.