General del Chevrolet Sonic

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La llave en efecto es de llavero y sí, la caja automática parece aprovechar mejor el motor que la mecánica.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Tengo una duda acerca de este texto que leí...

"La transmisión va a las ruedas delanteras por medio de una caja manual de 5 marchas que es sólida y de facil uso, aunque las relaciones están un poco largas, por lo que están calculadas para terrenos no tan montañosos, lo que requiere del conductor un poco más de esfuerzo a la hora de conducirlo. Claro, de todas formas una caja secuencial (llamada Hydra-Matic) de 6 velocidades mejora esto por completo, y es un caso unico: la automática mejora a la manual."

Es decir que la caja automática se comporta mejor en subida que la mecánia? Tenía entendido que era el revéz...

También me gustaría saber si alguien que ya haya tenido la llave del Sonic en sus manos me puede decir si es como la que se muestra en el video (No me refiero al encendido remoto sino al diseño plegable de la llave) o si es una llave normal...


Gracias por la ayuda, Saludos!
Hoy en día hay cajas automáticas que no tiene nada que envidiar a las mecánicas, además de la comodidad que ofrecen, sobre todo si tienen más marchas adelante, como algunas de 6 y hasta 7 velocidades, frente a las tradicionales 5 mecánicas. Y si son de las automáticas con opción secuencial, con las que usted puede seleccionar accionando un botón la velocidad deseada, tanto mejor. En el caso del Ford Fiesta, por ejemplo, la versión automática posee 6 velocidades, doble embrague y si bien no tiene opción secuencial, el asistente de ascensos y descensos hace que su uso en esas circunstancias conforme una experiencia de manejo bastante agradable que deja la versión mecánica en el ostracismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: amendozalu

georgeart

Despegó motor
Oct 12, 2011
52
Buena Tarde

me encontré con este comparativo entre el Sonic y el Ford Fiesta yyyy la verdad no se juzguen ustedes

Nota: lo que mas me gusto de este vídeo es al final el reversazo jejejejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

georgeart

Despegó motor
Oct 12, 2011
52
la verdad es un comparativo muy superficial no se concentra en donde estan las verdaderas diferencias, seguridad, consumo, espacio interior, etc... muy poco paractico para tomar una decision

Bueno comparativos se encuentran por montones pero en su mayoría en ingles y es por eso que no los comparto, puede que no sea la base para la toma de decisión pero por lo menos algo aporta asi sea para saber que la aceleracion es mas lenta que la del ford fiesta y que la frenada del sonic es muchisimo mejor :)
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
En comfort gana el Sonic: mas espacioso, trae Sunroof, diseño mas moderno, mientras que el fiesta es mas angosto interiormente (unico defecto en mi opinion). en seguridad si el Fiesta no tiene comparación, pero el Sonic no esta para nada mal, la version full trae 4 airbags y abs. En motor son muy parecidos. A mi me gusta el Sonic, de hecho lo estamos considerando como segundo carro en la casa para mi esposa ( ya tenemos un Fiesta).

Eso si no falta el comentario recentido del que dice que "el Sonic es un spark grande".

saludos,
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
En comfort gana el Sonic: mas espacioso, trae Sunroof, diseño mas moderno, mientras que el fiesta es mas angosto interiormente (unico defecto en mi opinion). en seguridad si el Fiesta no tiene comparación, pero el Sonic no esta para nada mal, la version full trae 4 airbags y abs. En motor son muy parecidos. A mi me gusta el Sonic, de hecho lo estamos considerando como segundo carro en la casa para mi esposa ( ya tenemos un Fiesta).

Eso si no falta el comentario recentido del que dice que "el Sonic es un spark grande".

saludos,

Pues la verdad, es como el hijo de un cruze y un spark, que es la idea al fin y al cabo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX y alejoram73

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Bueno... Les comento que el sábado estuve en Autolitoral (Concesionario Chevrolet) recibiendo el Spark M300 ///AMG de la reparación y tuve el placer de montarme en el Sonic.. Me parece un carro que está acorde al mercado, en equipamiento de seguridad, confort.
Adjunto una foto del primero que he visto matriculado.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20121015-00871.jpg
    IMG-20121015-00871.jpg
    47.2 KB · Visitas: 473

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Bueno... Les comento que el sábado estuve en Autolitoral (Concesionario Chevrolet) recibiendo el Spark M300 ///AMG de la reparación y tuve el placer de montarme en el Sonic.. Me parece un carro que está acorde al mercado, en equipamiento de seguridad, confort.
Adjunto una foto del primero que he visto matriculado.
Lo manejaste juan...? Como te parecio... Impreciones, yo este fin de semana espero hacerle.prueba de manejo y evaluarlo asi sea superficialmente, aun no he visto ninguno rodando...
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Para los que deseen verlo y vivan en el sur de bogota les cuento que tienen un sedan azul y un HB plateado en autogrande
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Estuve viendo el Sonic, me parece muy lindo el carro, el diseño está muy bien logrado, la cola del sedán es medio rara, me gusta de lado, pero desde atrás las luces se me hacen medio raras, pero en términos generales muy lindo, lo único es que si pide gritos que le pongan otros rines, como los que se ven en imágenes de otros países, prefiero unos rines más grandes así tenga que ser más cuidadoso, es que a mi parecer los "zapatos" son muy importantes, es como uno andar con botas de caucho porque llueve mucho en plena ciudad, como que no cuadra.
 

ferberquin

Despegó motor
Feb 23, 2011
112
Buenas Tardes,

Adjunto algunas imágenes del carro que se encuentra apartado a mi nombre :)

Adicional solicite sensor de reversa ($200000) y película de seguridad ($250000) en todos los vidrios.
Luis contanos como te ido con tu sonic que tal esa caja manual si es tan lenta como dicen?
 

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
Hoy en día hay cajas automáticas que no tiene nada que envidiar a las mecánicas, además de la comodidad que ofrecen, sobre todo si tienen más marchas adelante, como algunas de 6 y hasta 7 velocidades, frente a las tradicionales 5 mecánicas. Y si son de las automáticas con opción secuencial, con las que usted puede seleccionar accionando un botón la velocidad deseada, tanto mejor. En el caso del Ford Fiesta, por ejemplo, la versión automática posee 6 velocidades, doble embrague y si bien no tiene opción secuencial, el asistente de ascensos y descensos hace que su uso en esas circunstancias conforme una experiencia de manejo bastante agradable que deja la versión mecánica en el ostracismo.
completamente de acuerdo en la medida en que los computadores adquieren mayor preponderancia la caja automatica acoplado al famoso acelerador electroniico se ha mostrado mas eficiente que la mecanica en cuanto a duracion de los elementos y consumo de combustible (esto es especialmente cierto con las cajas automaticas tipo cvt)