General del Chevrolet Sonic

luiser82

Alto kilometraje
Jun 1, 2011
34
Hola, Muchas Gracias de nuevo a todos, respecto a la antena y todo lo demás tendré muy presente sus recomendaciones, el color es Gris Techno, es parecido al de los Hyundai pero no es el mismo, respecto a la tanqueada le hice la broma a la asesora por tener "tanta" gasolina y me dijo que este concesionario son muy cuidadosos en esos detalles y que "nunca" lo entregan con menos de 1/4 de la capacidad por temas de percepción de marca.

Saludos,
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
pues con lo de los 25 Km no sera que con ese dieron pruebas de ruta?... no es por ser mala leche pero es que medio tanque de combustible en la entrega de un carro...:eek:... realmente en todos mis años nunca habia escucahdo nada igual... se rompio una ley...:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
pues con lo de los 25 Km no sera que con ese dieron pruebas de ruta?... no es por ser mala leche pero es que medio tanque de combustible en la entrega de un carro...:eek:... realmente en todos mis años nunca habia escucahdo nada igual... se rompio una ley...:D

Pues a mi el FF me lo entregaron con un poco mas de 1/4 de tanque:) !
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
pues con lo de los 25 Km no sera que con ese dieron pruebas de ruta?... no es por ser mala leche pero es que medio tanque de combustible en la entrega de un carro...:eek:... realmente en todos mis años nunca habia escucahdo nada igual... se rompio una ley...:D

No hay que se tan malpensados, si hubieran querido simplemente le hubieran sacado la gasolina para echarselo a otro carro y hacer pruebas de ruta, bacano ese detalle porque si es maluco uno saliendo de concesionario y ya preocupado buscando donde tanquiar para no irse a quedar varado, con la gotica que generalmente lo entregan.
Aunque en BMW y Mini siempre los entregan con el tanque lleno, por politica de esos concesionarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin y Pachocar

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
pues con lo de los 25 Km no sera que con ese dieron pruebas de ruta?... no es por ser mala leche pero es que medio tanque de combustible en la entrega de un carro...:eek:... realmente en todos mis años nunca habia escucahdo nada igual... se rompio una ley...:D

A mi el ff en comagro me lo entregaron con 3/4 del tanque, de hecho en el parasol estaba el recibo de tanqueo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y goblin

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
A mi nunca... Es mas cuando me entregaron el sandero no prendia porque no tenia combustible... De quinta... Llenaron una coca cola 2 1/2 litros y de hay a tanquear... Cuando la luv, no alcance a llegar a la estacion de servicio y los de automarcali les toco llevarme gasolina para ir a tanquear... Debe ser por concesionarios... Pero a mi me han tocado todos los chichipatos...
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
A mi nunca... Es mas cuando me entregaron el sandero no prendia porque no tenia combustible... De quinta... Llenaron una coca cola 2 1/2 litros y de hay a tanquear... Cuando la luv, no alcance a llegar a la estacion de servicio y los de automarcali les toco llevarme gasolina para ir a tanquear... Debe ser por concesionarios... Pero a mi me han tocado todos los chichipatos...

De quinta :mad:.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,738
A mi nunca... Es mas cuando me entregaron el sandero no prendia porque no tenia combustible... De quinta... Llenaron una coca cola 2 1/2 litros y de hay a tanquear... Cuando la luv, no alcance a llegar a la estacion de servicio y los de automarcali les toco llevarme gasolina para ir a tanquear... Debe ser por concesionarios... Pero a mi me han tocado todos los chichipatos...
Mejor dicho, algunos consecionarios son, como dice mi hermano, mas amarraos que encomienda a Tumaco.
 

rjosebenitezs

Nuevo usuario
Oct 9, 2012
11
Señores Cohulen, fersal, XJ6 y Pachocar, Muchas Gracias por sus comentarios, les cuento que estoy contento muy contento!!, ya tengo mi carro y pues seguí sus recomendaciones al reclamarlo aunque sinceramente considero que tuve una asesora excelente, muy recomendada para los que vivan en Bucaramanga, ella se encargó de que revisáramos una por una todas las partes duramos casi dos horas ella explicándome con mucha claridad todo, respecto a la gasolina me lo entregaron casi con medio tanque :) y luego le agregue 40 mil quedando full, en general noté un carro muy suave, silencioso, cómodo de manejar, excelente los espejos retrovisores dan muy buena visual, tenía 25 Km, de nuevo muy pero muy contento y con ese olor a nuevo :cool: , hasta el momento lo único que se me ha hecho extraño es que es bastante caluroso al destapar la tapa del motor y general se siente caluroso cuando uno pasa cerca en la parte delantera pero no se, si sea solo impresión mía jaja,

Les cuento que la matricula me costó aproximadamente $600.000 pues me regalaron el SOAT y entre sensores de reversa y polarizado se fueron $300.000 para un total de $900.000

Las siguientes son algunas imágenes que pude tomar ya de noche.

Un saludo nuevamente para todos y quedo atento a sus preguntas así como agradezco que me colaboren con mis dudas :oops:
Buenas noches Luiser, por favor comentanos del consumo de combustible, para tener referencias al respecto y compartenos tu experiencia,
Saludos...
 

luiser82

Alto kilometraje
Jun 1, 2011
34
Buenas noches Luiser, por favor comentanos del consumo de combustible, para tener referencias al respecto y compartenos tu experiencia,
Saludos...


Hola rjosebenitezs

Respecto al consumo aun no le he hecho una verificación precisa, esperare un par de semanas mas y la haré, solo les cuento que en 420 Km que llevo desde que me lo entregaron lo he tanqueado dos veces para un total de 90 mil pesos el carro tiene aun un cuarto de gasolina un poco menos de con lo que me entregaron, por lo tanto haciendo unas cuentas rápidas creo que se esta haciendo aprox. 35 Km/galón eso si todo el tiempo el aire encendido :), el computador me muestra aproximadamente 12 litros/100Km cuando estoy en ciudad y sus trancones, pero cuando salgo a la autopista el consumo baja aproximadamente a 10 litros/100Km

Hasta el momento muy contento, muchas cosas me gustan del carro pero quiero contarle las malas, lo siento algo sonso en las subidas no se si sea por el ahorro que hace por el VVT o no se si por el peso, pero comparado con mi anterior Clio 1.4, el Sonic tiende a quedarse en las subidas por mas que tenga a fondo el acelerador en segunda y teniendo impulso, lo que no me pasaba con el "Clio", eso si en quinta se siente mas fuerza que el anterior, siento que llego mas rápido a "quinta" comparando trayectos, osea como si fueran los cambios mas cortos, aunque por ahora evito revolucionarlo trato de no pasar de 3000 revoluciones/seg.

Que creen ustedes que pase?, un amigo me dice que posiblemente, por ser aceleración electrónica es diferente manejar estos carros respecto a los anteriores y que se hace necesario bajar de cambio por la regulación que hace el motor, aunque quisiera que esto fuera por que el motor aun no ha despegado del todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rjosebenitezs y PPGSM

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Que creen ustedes que pase?, un amigo me dice que posiblemente, por ser aceleración electrónica es diferente manejar estos carros respecto a los anteriores y que se hace necesario bajar de cambio por la regulación que hace el motor, aunque quisiera que esto fuera por que el motor aun no ha despegado del todo.

Despegado??? creía que esa palabra en este contexto ya no se utilizaba porque los motores actuales no vienen "pegados"
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

tycho

Nuevo usuario
Nov 18, 2012
1
Despegado??? creía que esa palabra en este contexto ya no se utilizaba porque los motores actuales no vienen "pegados"


El motor del Sonic sí pasa por un período que se denomina "rodaje de un vehículo nuevo", según el manual en español. En el manual en inglés lo llaman "New Vehicle Break-In". Este período de rodaje es de 805 km aproximadamente. Yo tengo mi Sonic hace tres semanas y he notado lo que dice Luiser acerca de lo corto de los cambios, de hecho el indicador de cambio de marcha (Shift) se enciende muy frecuentemente. He notado que pide cambio a segunda a partir de 20 km/h, a tercera desde los 30 kh/h, cuarta a los 40 km/h y quinta de 50 km/h en adelante. Por lo tanto no hay que revolucionarlo mucho. El carro sí es más dormido en primera y segunda, pero no es nada grave para el conductor normal. Sí voy notando que con el paso del tiempo el consumo promedio se ha ido reduciendo. En ciudad el computador me muestra 10.6 litros / 100 km y en carretera he llegado a 9.1 litros / 100 km, sin manejar a grandes velocidades.

Lo que yo espero es que una vez pase el período de "despegue" se regularice el consumo de combustible. Además, al mejorar los hábitos de manejo con las ayudas de los indicadores del tablero, y haciendo los cambios a más pocas revoluciones y con más frecuencia, se va a optimizar aún más. Lo de la "pereza" del carro en la primera y la segunda ha sido algo muy comentado y en la práctica sí se siente, pero no es nada grave. Es cuetion de acostumbrarse y listo.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Bueeeno, que bien que ya tengamos testimonios de dueños de Sonic!!! Los consumos, por ser carros nuevos, no son los optimos aún. Asumo que pueden bajar hasta en un 10% una vez lleguen a los 2000-3000 km como siempre (en ese sentido, el motor si "despega").

Lo de la caja, claro, es cuestión de costumbre ante todo. Frente a un Clio se debe sentir la diferencia, porque las cajas de Renault siempre están bastante bien czadradas para montaña y eso los beneficia enormemente en las subidas. Igual el Clio pesaba bastante menos que el Sonic creo y no tiene tantos caballos menos, así que la relación peso potencia incluso puede estar a favor del Clio. Como sea, la conducción de la última generación de Chevrolet (Cruze, SparkGT y Sonic) es bastante parecida, con cambios un poco LARGOS en primera y segunda, lo que obliga a matenerlos arriba de vueltas en esos cambios para las subidas.

Como sea, mucha suerte con los carros nuevos y seguimos esperando más aportes!!!
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
De acuerdo, lo que me imagino pasa es que vienen con la relación de caja en 1ra y 2da muy larga y parece que fueran perezosos... me paso con mi FF cuando lo saque la primera vez a carretera, empece a subir y hacia los cambios más o menos a las 3.500 RPM, de repente veía como un Logan Familier me paso y se alejaba:confused:, de ahí en adelante subiendo le apreté un poco más el acelerador más que todo en 2da llevándolo hasta las 4.500 RPM y se siente de una la diferencia...
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
saludos, como les ha ido con sus sonics, tengo uno apartado en autoniza, pero aun no he cerrado el negocio el carro me parece bonito, comodo y lo poco que lo maneje pues en ciudad es normal de velocidad, pero sacando cuentas no debe ser muy rapido por el peso del mismo carro, aunque siendo logicos este auto no esta destinado a ser rapido.. que opinion tienen los propietarios?.

El que tengo apartado es un sedan full, automatico. gris techno


gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

DiegoMaK

Despegó motor
Sep 1, 2012
28
saludos, como les ha ido con sus sonics, tengo uno apartado en autoniza, pero aun no he cerrado el negocio el carro me parece bonito, comodo y lo poco que lo maneje pues en ciudad es normal de velocidad, pero sacando cuentas no debe ser muy rapido por el peso del mismo carro, aunque siendo logicos este auto no esta destinado a ser rapido.. que opinion tienen los propietarios?.

El que tengo apartado es un sedan full, automatico. gris techno

gracias


Excelente por fin tendremos un propietario de la version full automática. :) Es el mismo que tendre yo, pero a mi si me faltan muchos más meses para comprarlo lastimosamente ....

En el foro, los que lo tienen sus carros han dicho que estan contentos.(luiser32) es el que mas nos ha retroalimentado.

En fin espero escuchar tu experiencia con el sedan automático.


Saludos
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Estuve hace unos días en USA, rente un carro y me asignaron un Sonic.

Puedo decir que me sorprendió el carro, bonito por fuera, por dentro es normal, amplio adelante, un poco estrecho atrás para personas con piernas largas.

El que tenia era automático y lo recorrí por Miami, Fort Lauderdale y ademas, hice un viaje desde Miami hasta Orlando, el carro se comporto excelente y con la velocidad crucero se comporta muy bien.

Quede sorprendido también con el gran espacio que tiene su baúl, me entraron dos maletas grandes taqueadas de vainas que traje, entraron sin problema.

El radio viene con bluetooth y con el timón lleno de controles tanto para el crucero como para el radio y contestar llamadas del celular.

Adjunto algunas fotos donde ven lo que me dio el carro en consumo, teniendo en cuenta que allá la Regular es de 87.

20121110101614.jpg


20121110101555.jpg


20121110101538.jpg


20121110101510.jpg


20121110101458.jpg

20121110101452.jpg

20121110101446.jpg

20121114123205.jpg

20121110101435.jpg

20121110101431.jpg


20121110101614.jpg



Exitos.
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
pero la version
Estuve hace unos días en USA, rente un carro y me asignaron un Sonic.

Puedo decir que me sorprendió el carro, bonito por fuera, por dentro es normal, amplio adelante, un poco estrecho atrás para personas con piernas largas.

El que tenia era automático y lo recorrí por Miami, Fort Lauderdale y ademas, hice un viaje desde Miami hasta Orlando, el carro se comporto excelente y con la velocidad crucero se comporta muy bien.

Quede sorprendido también con el gran espacio que tiene su baúl, me entraron dos maletas grandes taqueadas de vainas que traje, entraron sin problema.

El radio viene con bluetooth y con el timón lleno de controles tanto para el crucero como para el radio y contestar llamadas del celular.

Adjunto algunas fotos donde ven lo que me dio el carro en consumo, teniendo en cuenta que allá la Regular es de 87.

Exitos.


jumm pero esa version alla viene con 138hp si no estoy mal. esos 23 hp de mas cambian toda la relacion peso potencia a con la que vienen aca

Hola rjosebenitezs

Respecto al consumo aun no le he hecho una verificación precisa, esperare un par de semanas mas y la haré, solo les cuento que en 420 Km que llevo desde que me lo entregaron lo he tanqueado dos veces para un total de 90 mil pesos el carro tiene aun un cuarto de gasolina un poco menos de con lo que me entregaron, por lo tanto haciendo unas cuentas rápidas creo que se esta haciendo aprox. 35 Km/galón eso si todo el tiempo el aire encendido :), el computador me muestra aproximadamente 12 litros/100Km cuando estoy en ciudad y sus trancones, pero cuando salgo a la autopista el consumo baja aproximadamente a 10 litros/100Km

Hasta el momento muy contento, muchas cosas me gustan del carro pero quiero contarle las malas, lo siento algo sonso en las subidas no se si sea por el ahorro que hace por el VVT o no se si por el peso, pero comparado con mi anterior Clio 1.4, el Sonic tiende a quedarse en las subidas por mas que tenga a fondo el acelerador en segunda y teniendo impulso, lo que no me pasaba con el "Clio", eso si en quinta se siente mas fuerza que el anterior, siento que llego mas rápido a "quinta" comparando trayectos, osea como si fueran los cambios mas cortos, aunque por ahora evito revolucionarlo trato de no pasar de 3000 revoluciones/seg.

Que creen ustedes que pase?, un amigo me dice que posiblemente, por ser aceleración electrónica es diferente manejar estos carros respecto a los anteriores y que se hace necesario bajar de cambio por la regulación que hace el motor, aunque quisiera que esto fuera por que el motor aun no ha despegado del todo.

don luiser, he visto reviews donde anotan que los cambios largos del carro lo hacen lento al arranque.. podria ser ya una caracteristica del carro, ademas segun la ficha tecnica el torque maximo es a 4.000 rpm dependiendo de la subida podria afectar que no lo pases de 3.000 RPM y no llegues cerca a su torque maximo