General del Chevrolet Sonic

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Perdon por la total ignoracia, es mejor que tenga correa de distribución? o esto es malo?

xD
Es mejor que tenga cadena de distribución por lo que no hay que realizar cambio y/o reemplazo por lo que se traduce en menores costos de mantenimiento.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Y el Ecotec 1.6 del Sonic que llega a Colombia monta Cadena o Correa dentada?, quien tiene certeza de eso que pueda darnos esa info?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Para salir de dudas, llamé al concesionario Andar y pregunté, el asesor dijo que monta correa de distribuirnos para cambio cada 80.000km.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Para salir de dudas, llamé al concesionario Andar y pregunté, el asesor dijo que monta correa de distribuirnos para cambio cada 80.000km.

Cada 80.000kms?:

tumblr_lmwsedjadu1qdn58a.gif
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
lo malo de las correas es que sale más cara la mano de obra que el repuesto como tal, generalmente asocian el cambio de otras partes y haciendo un promedio entre VW, Renault y Peugeot que son las conozco generalmente están sobre el millón de pesos, contra cero pesos con los que usan cadena.
 

luiser82

Alto kilometraje
Jun 1, 2011
34
Señores, les cuento que después de un inconveniente que se me presentó pude pagar por completo el automóvil y mañana me hacen entrega, creo que nunca en mi vida había estado tan emocionado por algo que recibiré material.
Me gustaría saber que recomendaciones me hacen al momento de recibir el carro que hacer? que preguntar?, por ahora se que debo revisar muy bien la pintura y tratare de probar por completo todo el equipamiento del automóvil, pero pues es mi primer carro nuevo y no se que le haya pasado a ustedes, respecto a la gasolina que me recomiendan ustedes entre Extra o Corriente teniendo en cuenta el rendimiento vs Economía (obvio se que es mejor la extra pero..). mi anterior carro siempre fue llenado con Corriente y siempre trabajo muy bien.

Quedo atento, Saludos!!
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Señores, les cuento que después de un inconveniente que se me presentó pude pagar por completo el automóvil y mañana me hacen entrega, creo que nunca en mi vida había estado tan emocionado por algo que recibiré material.
Me gustaría saber que recomendaciones me hacen al momento de recibir el carro que hacer? que preguntar?, por ahora se que debo revisar muy bien la pintura y tratare de probar por completo todo el equipamiento del automóvil, pero pues es mi primer carro nuevo y no se que le haya pasado a ustedes, respecto a la gasolina que me recomiendan ustedes entre Extra o Corriente teniendo en cuenta el rendimiento vs Economía (obvio se que es mejor la extra pero..). mi anterior carro siempre fue llenado con Corriente y siempre trabajo muy bien.

Quedo atento, Saludos!!

Felicitaciones, estrenar siempre es una experiencia buenisima, y más is es el primer carro nuevo!!!

En cuanto a la recepción del vehículo, tomeselo con calma, no se deje llevar por las ganas de llevarse el carro y estrenarlo. Revise todo con mucho cuidado, si algo no le parece, haga que lo anoten en el documento de entrega o en su defecto, no lo reciba y haga que le cambien/arreglen lo que le parece que está mal. Prenda y apague todo y si puede lleve a alguien más que lo acompañe y así le ayuda a notar cosas.

En cuanto a la gasolina, depende de donde viva ud. Si es en Bogotá, no hace falta usar extra, es un desperdicio con ese motor a esa altura. Más abajo tiene que ir poniendole algo de extra, y al nivel del mar, le va mejor con 100% extra. Eso si, piense donde hay una buena bomba cerca al concesionario, porque se lo entregan en la reserva.

Disfrute y lleve camara, no solo para documentar todo bien sino también para traernos fotos ;)
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,837
Señores, les cuento que después de un inconveniente que se me presentó pude pagar por completo el automóvil y mañana me hacen entrega, creo que nunca en mi vida había estado tan emocionado por algo que recibiré material.
Me gustaría saber que recomendaciones me hacen al momento de recibir el carro que hacer? que preguntar?, por ahora se que debo revisar muy bien la pintura y tratare de probar por completo todo el equipamiento del automóvil, pero pues es mi primer carro nuevo y no se que le haya pasado a ustedes, respecto a la gasolina que me recomiendan ustedes entre Extra o Corriente teniendo en cuenta el rendimiento vs Economía (obvio se que es mejor la extra pero..). mi anterior carro siempre fue llenado con Corriente y siempre trabajo muy bien.

Quedo atento, Saludos!!
Saludos y felicitaciones, comparto completamente la opinión de cohulen, aparte de eso chequear presión de las llantas, verifique las lunas y antena si es necesario asegurarlas.

Bien chevere esa sensación de recibir su carrito nuevo:) y el olor.... esperamos comparta sus experiencias iniciales.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Señores, les cuento que después de un inconveniente que se me presentó pude pagar por completo el automóvil y mañana me hacen entrega, creo que nunca en mi vida había estado tan emocionado por algo que recibiré material.
Me gustaría saber que recomendaciones me hacen al momento de recibir el carro que hacer? que preguntar?, por ahora se que debo revisar muy bien la pintura y tratare de probar por completo todo el equipamiento del automóvil, pero pues es mi primer carro nuevo y no se que le haya pasado a ustedes, respecto a la gasolina que me recomiendan ustedes entre Extra o Corriente teniendo en cuenta el rendimiento vs Economía (obvio se que es mejor la extra pero..). mi anterior carro siempre fue llenado con Corriente y siempre trabajo muy bien.

Quedo atento, Saludos!!

Felicitaciones, nada como estrenar....Siga los consejos de Cohulen y nos va contando como lo va con ese carro, que es bien bonito..Pa´qué
 

luiser82

Alto kilometraje
Jun 1, 2011
34
Señores Cohulen, fersal, XJ6 y Pachocar, Muchas Gracias por sus comentarios, les cuento que estoy contento muy contento!!, ya tengo mi carro y pues seguí sus recomendaciones al reclamarlo aunque sinceramente considero que tuve una asesora excelente, muy recomendada para los que vivan en Bucaramanga, ella se encargó de que revisáramos una por una todas las partes duramos casi dos horas ella explicándome con mucha claridad todo, respecto a la gasolina me lo entregaron casi con medio tanque :) y luego le agregue 40 mil quedando full, en general noté un carro muy suave, silencioso, cómodo de manejar, excelente los espejos retrovisores dan muy buena visual, tenía 25 Km, de nuevo muy pero muy contento y con ese olor a nuevo :cool: , hasta el momento lo único que se me ha hecho extraño es que es bastante caluroso al destapar la tapa del motor y general se siente caluroso cuando uno pasa cerca en la parte delantera pero no se, si sea solo impresión mía jaja,

Les cuento que la matricula me costó aproximadamente $600.000 pues me regalaron el SOAT y entre sensores de reversa y polarizado se fueron $300.000 para un total de $900.000

Las siguientes son algunas imágenes que pude tomar ya de noche.

Un saludo nuevamente para todos y quedo atento a sus preguntas así como agradezco que me colaboren con mis dudas :oops:
 

Archivos adjuntos

  • 2012-10-31_17-46-36_499 - copia.jpg
    2012-10-31_17-46-36_499 - copia.jpg
    641 KB · Visitas: 670
  • 2012-10-31_17-47-29_255 - copia.jpg
    2012-10-31_17-47-29_255 - copia.jpg
    784.3 KB · Visitas: 731
  • 2012-10-31_17-47-46_199 - copia.jpg
    2012-10-31_17-47-46_199 - copia.jpg
    775.5 KB · Visitas: 692
  • 2012-10-31_17-47-56_425 - copia.jpg
    2012-10-31_17-47-56_425 - copia.jpg
    823.6 KB · Visitas: 687

me_vas

Alto kilometraje
May 28, 2011
71
Mientras no tenga asegurada la antena quitesela, ese color como se llama? Es igualito al de mi hyundai y allá se llama gris carbon, esta muy bonito su carro, lo felicito, no olvide lo antes posible asegurar todo lo que le pueden robar pa no pasar un trago amargo, otra cosa, le entregaron ese carro MUYYY tanqueado, increíble que eso pase en Colombia, habla muy bien del concesionario