Esta semana me fui de pato en un Sonic LT MT con 3 meses de comprado. Sumando trayectos, pasé casi 1 hora en el carro. El propietario venía de un Aveo Emotion full equipo, al que me había montado alguna vez.
Mis impresiones:
-El salto de calidad frente al Aveo Emotion es notorio.
-La insonorización es muy buena.
-Sí, apenas tiene 3 meses, pero pasamos por unas de las cada vez más comunes trochas que se ven en Bogotá y ni un ruidito.
-El Aveo Emotion parecía un flan... mientras tanto, el Sonic se siente casi tan aplomado como un buen carro del segmento C, sin que la suspensión sea dura o insufrible.
-Sin tener los materiales más espectaculares, los acabados están bien para ser un carro B+/C-, mejores en todo caso que los del Aveo Emotion.
-El AA hace bien su trabajo.
-Buen sistema de sonido de serie (incluso trae un tweeter a la altura de cada espejo lateral), con aparente buena ecualización, a pesar de que la fuente era una USB con MP3.
Del dueño:
-Me dice que los recorridos de la palanca de cambios son más cortos y en general el mecanismo tiene mejor tacto que la del Aveo Emotion.
-También me comentó que otras cosas con mejor tacto son la dirección y el pedal de freno. Ah, cero quejas con la efectividad de los frenos.
-Está satisfecho con el desempeño del motor y el consumo (no mencionó cifras, pero sí resaltó que siente la diferencia con respecto al Aveo Emotion).
En verdad, me dejó gratamente sorprendido.