Tengo un Sonic Sedan mecánico con 7900 kilómetros y les quiero compartir me experiencia hasta el momento. Con respecto al consumo les cuento que esta alrededor de los 32 Km/galón, cuando compre el carro el vendedor me hablo de consumos de 40 km/galón por la nueva tecnología del motor de apertura de válvulas variable. Además su aspecto, equipamiento, diseño e interior me parecieron muy buenos por el precio ofrecido. Inicialmente me toco llevar el carro a los 1000 kilómetros por que los retrovisores eléctricos dejaron de funcionar y por ruido en la parte delantera. Ajustaron una guarda y corrigieron un mal contacto en el mando del retrovisor y todo OK. Con el tiempo al pasar de 3200 revoluciones se empezó a sentir una vibración adelante, esto junto al alto consumo y lo “flojo” del carro para subir me llevo a pedir una cita con el Director de Calidad del Taller. Me atendieron y me explicaron lo siguiente: El tema de la vibración por arriba de las 3000 rpm es un problema genérico del carro por un soporte plástico en la parte delantera. Ya está detectado y ya tienen un protocolo de corrección enviado por México para este tema. Con respecto al consumo me dice que la realidad es que este carro está en un consumo real entre 32 y 36 Km/galón (en Medellín), y esto viene dado por la relación de la caja de cambios (la cual está diseñada para planear). Me dice que este es un carro con un enfoque más deportivo, me dice que por ejemplo la Tracker tiene el mismo motor en versión 1800 con una caja de cambios diferente y está dando entre 38 y 40 Km/galón (en Medellín). Esta misma relación de caja lleva a que el carro no sea muy bueno para subir, y que al hacerlo el consumo de combustible se incremente muchísimo y yo en Medellín realmente me muevo entre lomas (poco parte plana). En general estoy muy contento con el carro, lo del consumo de combustible no me afecta tanto.
Para resumir, el carro a comprar dependerá mucho de las necesidades y de la topografía donde se vayan a mover. El Sonic NO es carro para montaña, es un carro con relación caja-motor para planear y para velocidad que según Andar presenta su mejor desempeño en consumo en 5 velocidad. Para montaña está el cobalt, es menos veloz pero está equipado con una mejor relación caja-motor para subir y está dando 40-42 km/galón. Y para los fanáticos del consumo está el Sail, que no es el más bonito (en mi concepto) pero que con su motor 1400 está en un consumo entre 55 y 60 Km/galón con un comportamiento “normal” para subir y planear.
Por otro lado les cuento que lleve el carro hoy para colocarle una película de seguridad y el protector del carter y me dijeron que adicional a esto, por instrucción de la casa matriz GM (y a cargo del concesionario), le van a colocar unos protectores en la línea de combustible. Exactamente en el papel que le entregan a uno aparece así: “CS-002-2013 INSPECCIÓN E INSTALACIÓN PROTECTORES LÍNEAS COMBUST. AC”. Según el mecánico por protocolo lo deben hacer a todos los Sonic.