General del Chevrolet Sonic

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Buenos dias... es una pena seguir leyendo comentarios negativos de este carro, les comento q al final me decidi por comprar el ford fiesta fiesta 2014, pues esta version en sedan ya tiene controles de audio en el volante, ademas de comandos de voz y bluetooth. El carro me lo entregan del 10 al 15 de noviembre.

Debo confesar q me sige gustando mas el sonic fisicamente por fuera, pero al final creo q tome la mejor opcion al comprar el fiesta.

Saludos
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,858
Buenos dias... es una pena seguir leyendo comentarios negativos de este carro, les comento q al final me decidi por comprar el ford fiesta fiesta 2014, pues esta version en sedan ya tiene controles de audio en el volante, ademas de comandos de voz y bluetooth. El carro me lo entregan del 10 al 15 de noviembre.

Debo confesar q me sige gustando mas el sonic fisicamente por fuera, pero al final creo q tome la mejor opcion al comprar el fiesta.

Saludos
Lo felicito por esa adquisicion, pero (entre gustos no hay disgustos) los controles al timon y otras cositas no deberia ser el elemento premiante para tomar la decision de compra de un carro;) . hizo una buena compra teniendo en cuenta marca y equipamento de seguridad y de ñapa otras cositas, es posible que en espacio interior no sea el mejor.

Nuevamente felicitaciones y nos deje sus impresiones, ya que ese modelo de carro (sedan) es el que particularmente me gusta.
El equipamento de seguridad sera un parametro escencial al adquirir mi proximo carro, por el momento sigo desifrutando del I25:cool:.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Buenos dias... es una pena seguir leyendo comentarios negativos de este carro, les comento q al final me decidi por comprar el ford fiesta fiesta 2014, pues esta version en sedan ya tiene controles de audio en el volante, ademas de comandos de voz y bluetooth. El carro me lo entregan del 10 al 15 de noviembre.

Debo confesar q me sige gustando mas el sonic fisicamente por fuera, pero al final creo q tome la mejor opcion al comprar el fiesta.

Saludos

Primero, felicitaciones por la compra!

En segundo lugar, casi me desmayo cuando leí noviembre.. será mas bien septiembre??
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp y PPGSM

Chzaa

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
71

Los puede cambiar sin perder garantía, sin embargo trate de no alterar la circunferencia final de la rueda, es decir, si va a poner un rin más grande (16¨, o 17¨) debe bajar el perfil de la llanta. Si no sigue esta recomendación, alterará las mediciones del velocímetro, tendrá medidas erradas en el cuentakilómetros, y alterará el correcto funcionamiento de los sistemas ABS y EBD. De todas maneras el carro le queda más ¨tieso¨ de suspensión. La recomendación final: Deje eso quietico, los ingenieros de GM se mataron la cabeza diseñando el carro con esas especificaciones, puede estar sacrificando seguridad por pinta.
 
A

Alcaravan04

Guest
Los puede cambiar sin perder garantía, sin embargo trate de no alterar la circunferencia final de la rueda, es decir, si va a poner un rin más grande (16¨, o 17¨) debe bajar el perfil de la llanta. Si no sigue esta recomendación, alterará las mediciones del velocímetro, tendrá medidas erradas en el cuentakilómetros, y alterará el correcto funcionamiento de los sistemas ABS y EBD. De todas maneras el carro le queda más ¨tieso¨ de suspensión. La recomendación final: Deje eso quietico, los ingenieros de GM se mataron la cabeza diseñando el carro con esas especificaciones, puede estar sacrificando seguridad por pinta.


Máximo 3% es lo que dicen en algunos países que han legislado sobre el tema, en Internet encuentra infinidad de convertidores de equivalencias que le pueden decir como moverse en este rango.

De todos modos asegúrese con el servicio post-venta, ellos suelen pegarse de cualquier cosa para no dar garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

DiegoA

Usuario
May 17, 2013
6
Hola señores, un estatus de mi sonic sedan mecánico hasta hoy:

Hasta ahora 6600 kms con el carrito, todo ha ido bien con el carro, creo que soy de los pocos que puedo decirlo, segun lo que he visto en el foro... :( . Les cuento que ya agendé cita con taller para la campaña de seguridad de Chevrolet en el que revisan las tales mangeras de combustible, espero que todo esté bien... Por lo pronto les cuento que el consumo promedio en carretera ha sido de hasta 57 kms x galon y aca en bogota de 45 kms x galon con conduccion suave, eso si aclaro, cuando me toca exigirlo, lo hago sin miedo y responde muy bien. Hasta ahora lo de las sillas va bien, lo reviso a diario y no le he visto nada de corrosion.

En terminos generales, muy contento con el carro, pensaria que si a algunos les ha salido con problemas, es tema de algunas unidades y no generalizado como lo quieren hacer ver algunos, y podré equivocarme, pero creo que Chevrolet ya habrá tomado esas unidades como referencia para corregir esos temas en los nuevos carros.

Saludos.
 

DiegoMaK

Despegó motor
Sep 1, 2012
28
Mi pregunta fue que que carro de chevrolet por chevyplan podia comprar..

De pronto puede estirarse un poquito y sacar la version basica del cruze.


Mirando el cruze basico cuesta como 49.990.000 y cambiando de segmento pero estando dentro del "estiramiento" que podria hacerle al chevyplan veria viable una chevrolet tracker que esta en 48.990.000

Forista la verdad no se nada de carros, y seria mi primer carro como lo dije hace mucho.

1. OPCION 1Cambiar a la TRACKER (visitaria terrenos no pavimentados, con cierta frecuencia, no mucho pero si) de 48.990.000. Por ser camioneta hasta haria el esfuerzo.
2. OPCION 2 Seguir con mi SONIC SEDAN AUTOMATICO de casi 43.000.000 millones las versiones 2014.
3. OPCION 3 Un cruze, pero veria muy dificil estirarme hasta alla.
4. OPCION 4 Ahorrrar mucha plata y comprar un carro mas basico de chevrolet como el sail sports o algo asi(ya me tocara leer al respecto)


No se que tanto generalizar la calidad el carro o no, lo cierto es que antes de leer tantas vainas estaba bastante decidido por el sonic.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Mi pregunta fue que que carro de chevrolet por chevyplan podia comprar..




Mirando el cruze basico cuesta como 49.990.000 y cambiando de segmento pero estando dentro del "estiramiento" que podria hacerle al chevyplan veria viable una chevrolet tracker que esta en 48.990.000

Forista la verdad no se nada de carros, y seria mi primer carro como lo dije hace mucho.

1. OPCION 1Cambiar a la TRACKER (visitaria terrenos no pavimentados, con cierta frecuencia, no mucho pero si) de 48.990.000. Por ser camioneta hasta haria el esfuerzo.
2. OPCION 2 Seguir con mi SONIC SEDAN AUTOMATICO de casi 43.000.000 millones las versiones 2014.
3. OPCION 3 Un cruze, pero veria muy dificil estirarme hasta alla.
4. OPCION 4 Ahorrrar mucha plata y comprar un carro mas basico de chevrolet como el sail sports o algo asi(ya me tocara leer al respecto)


No se que tanto generalizar la calidad el carro o no, lo cierto es que antes de leer tantas vainas estaba bastante decidido por el sonic.
SI PUEDE la opción 3. la traker básica se raja en elementos de seguridad.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,158
Mi pregunta fue que que carro de chevrolet por chevyplan podia comprar..




Mirando el cruze basico cuesta como 49.990.000 y cambiando de segmento pero estando dentro del "estiramiento" que podria hacerle al chevyplan veria viable una chevrolet tracker que esta en 48.990.000

Forista la verdad no se nada de carros, y seria mi primer carro como lo dije hace mucho.

1. OPCION 1Cambiar a la TRACKER (visitaria terrenos no pavimentados, con cierta frecuencia, no mucho pero si) de 48.990.000. Por ser camioneta hasta haria el esfuerzo.
2. OPCION 2 Seguir con mi SONIC SEDAN AUTOMATICO de casi 43.000.000 millones las versiones 2014.
3. OPCION 3 Un cruze, pero veria muy dificil estirarme hasta alla.
4. OPCION 4 Ahorrrar mucha plata y comprar un carro mas basico de chevrolet como el sail sports o algo asi(ya me tocara leer al respecto)


No se que tanto generalizar la calidad el carro o no, lo cierto es que antes de leer tantas vainas estaba bastante decidido por el sonic.

En el caso de Chevyplan, si tiene un plan a 84 meses le recomiendo realizar cambio para la Tracker LS MEC de 48'990.000, y al momento de la adjudicación realiza cambio del bien, dando el excedente del vehículo que desee. En este caso si es para el Cruze LS MEC, le tocaría poner 1'000.000 y se haría a un carro con lo mínimo aceptable en seguridad y un poco mas cómodo, pero con menos altura libre.
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Primero, felicitaciones por la compra!

En segundo lugar, casi me desmayo cuando leí noviembre.. será mas bien septiembre??

Gracias Fersal, JuanD2394, si tienes razón es del 10 a 15 de septiembre, mi error jejejeje nunca había esperado tanto una fecha, esperemos que cumplan.

Mi pregunta fue que que carro de chevrolet por chevyplan podia comprar..

Mirando el cruze basico cuesta como 49.990.000 y cambiando de segmento pero estando dentro del "estiramiento" que podria hacerle al chevyplan veria viable una chevrolet tracker que esta en 48.990.000

Forista la verdad no se nada de carros, y seria mi primer carro como lo dije hace mucho.

1. OPCION 1Cambiar a la TRACKER (visitaria terrenos no pavimentados, con cierta frecuencia, no mucho pero si) de 48.990.000. Por ser camioneta hasta haria el esfuerzo.
2. OPCION 2 Seguir con mi SONIC SEDAN AUTOMATICO de casi 43.000.000 millones las versiones 2014.
3. OPCION 3 Un cruze, pero veria muy dificil estirarme hasta alla.
4. OPCION 4 Ahorrrar mucha plata y comprar un carro mas basico de chevrolet como el sail sports o algo asi(ya me tocara leer al respecto)


No se que tanto generalizar la calidad el carro o no, lo cierto es que antes de leer tantas vainas estaba bastante decidido por el sonic.

DiegoMak, sin yo ser un experto en carros ni nada de eso, de puro corazón me iría por la Tracker, y mas si vas a visitar terrenos no pavimentados, si puedes hacer el esfuerzo esa seria mi elección.

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

Edwone

Usuario
Ene 12, 2013
16
compa, por cuanto le salio lo del protector de carter??, en donde lo hizo??




Tengo un Sonic Sedan mecánico con 7900 kilómetros y les quiero compartir me experiencia hasta el momento. Con respecto al consumo les cuento que esta alrededor de los 32 Km/galón, cuando compre el carro el vendedor me hablo de consumos de 40 km/galón por la nueva tecnología del motor de apertura de válvulas variable. Además su aspecto, equipamiento, diseño e interior me parecieron muy buenos por el precio ofrecido. Inicialmente me toco llevar el carro a los 1000 kilómetros por que los retrovisores eléctricos dejaron de funcionar y por ruido en la parte delantera. Ajustaron una guarda y corrigieron un mal contacto en el mando del retrovisor y todo OK. Con el tiempo al pasar de 3200 revoluciones se empezó a sentir una vibración adelante, esto junto al alto consumo y lo “flojo” del carro para subir me llevo a pedir una cita con el Director de Calidad del Taller. Me atendieron y me explicaron lo siguiente: El tema de la vibración por arriba de las 3000 rpm es un problema genérico del carro por un soporte plástico en la parte delantera. Ya está detectado y ya tienen un protocolo de corrección enviado por México para este tema. Con respecto al consumo me dice que la realidad es que este carro está en un consumo real entre 32 y 36 Km/galón (en Medellín), y esto viene dado por la relación de la caja de cambios (la cual está diseñada para planear). Me dice que este es un carro con un enfoque más deportivo, me dice que por ejemplo la Tracker tiene el mismo motor en versión 1800 con una caja de cambios diferente y está dando entre 38 y 40 Km/galón (en Medellín). Esta misma relación de caja lleva a que el carro no sea muy bueno para subir, y que al hacerlo el consumo de combustible se incremente muchísimo y yo en Medellín realmente me muevo entre lomas (poco parte plana). En general estoy muy contento con el carro, lo del consumo de combustible no me afecta tanto.
Para resumir, el carro a comprar dependerá mucho de las necesidades y de la topografía donde se vayan a mover. El Sonic NO es carro para montaña, es un carro con relación caja-motor para planear y para velocidad que según Andar presenta su mejor desempeño en consumo en 5 velocidad. Para montaña está el cobalt, es menos veloz pero está equipado con una mejor relación caja-motor para subir y está dando 40-42 km/galón. Y para los fanáticos del consumo está el Sail, que no es el más bonito (en mi concepto) pero que con su motor 1400 está en un consumo entre 55 y 60 Km/galón con un comportamiento “normal” para subir y planear.

Por otro lado les cuento que lleve el carro hoy para colocarle una película de seguridad y el protector del carter y me dijeron que adicional a esto, por instrucción de la casa matriz GM (y a cargo del concesionario), le van a colocar unos protectores en la línea de combustible. Exactamente en el papel que le entregan a uno aparece así: “CS-002-2013 INSPECCIÓN E INSTALACIÓN PROTECTORES LÍNEAS COMBUST. AC”. Según el mecánico por protocolo lo deben hacer a todos los Sonic.

Pues a ver les cuento, yo tengo un Sonic Sedan Lt, con aprox 6500 km, de recorrido, la verdad aun no le he sentido nada extraño, ruidos chillidos o algo similar, me parece un auto muy llamativo y que por lo menos aqui en Neiva se lle vas mas de una mirada al salir a la calle, me parece un carro con una buena conduccion, si es algo sonso a la hora de subir, pero es cuestion de manejar la aceleracion y no dejarlo "quedar", tal vez lo unico que le veo regular es el consumo o no se si el calor tan tenaz de esta ciudad hace que la gasolina se evapore muy rapido y no rinda por lo demas no tengo queja, ojala y no me vaya a ocurrir la cantidad de problemas que los demás foristas mencionan, por que si yo fuera a comprar carro y leo este foro, ni en las curvas se me ocurriria compra un Sonic. jejejeje
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: victor sandoval

dazabala

Usuario
Jul 2, 2013
23
Edwone dijo:
compa, por cuanto le salio lo del protector de carter??, en donde lo hizo??
En mercadolibre venden el protector en $170.000, aunque no lo instalan, dicen que es de facil instalación, cuqlquier mecánico de confianza puede instalarlo.

Por otro lado, acabe de ponerle un viaje de 830 kms de los cuales 60 kms fueron ayer antes de salir de bogota en hora pico, luego rumbo a mariquita por la via de cambao, esta mañana. Temprano a la dorada (caldas), fresno (tolima), ibague (tolima), en ls tarde mariquita de nuevo y bogota nuevamnte por la via de cambao-faca, total consumo 20 galones de corriente, usando aire acondicionado unos 200 kms del recorrido total y subiendo hsdta 160 km/h donde la via permite. No me parece mal promedio de consumo.
 

DiegoA

Usuario
May 17, 2013
6
Compañeros, les cuento que lleve mi sonic el dia miercoles a lo de la campaña de seguridad de chevrolet al taller de Autoniza de la 127 con suba. Pense, la verdad que era algo mas serio; lo primero que hacen es una inspeccion visual de las mangeras que llevan la gasolina al motor que no estén desgastadas por rozamiento con la manguera del aire acondicionado, una vez revisadas, si no presentan desgaste, proceden a instalarle unas fundas protectoras que aislan dichas mangueras y listo, eso fue todo, en 1 hora ya estaba afuera. de alguna manera, me parece adecuado que Chevrolet haga estas revisiones por seguridad; no pagué nada y antes aproveché para que me ajustaran la tapa del baul que la sentía muy dura de cerrar y quedo ahora suavecita. Nuevamente les digo que ando muy contento con mi carro, no tengo queja de el hasta ahora, pregunté por la revisión de los 10000 kms y me dicen que cuesta $227000 pesos.

Saludos a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, J84 y dazabala

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
ya se dieron cuenta que en la pagina de chevrolet colombia, están ofreciendo el sonic 2014 con el sistema My Link en la versión sedan mecanico
 

DiegoMaK

Despegó motor
Sep 1, 2012
28
Eso acabo de ver... en la foto de la portada, se ve claramente la pantalla que incorpora este sistema.
Buen avance...


Segun la pagina oficial.. hay dos versiones disponibles.
Segun esto los automaticos aun no tienen version 2014 todavia?, es de suponer que el modelo 2014 también vendria con mylink

Versiones disponibles:
1.6L MT LT 2014 (Con My Link) $ 38.990.000
1.6L MT AT 2013 $ 41.690.000

Curioso que en mexico desde la version 2013 del sonic ya vinieran con mylink, ve y de hecho la version automatica solamente.

http://www.chevrolet.com.mx/Mylink.html (Ver al final del link los carros que traen este sistema)



Update: Al parecer en Andar y autolarte tampoco tienen el modelo Automático 2014 en sus paginas web publicados
Esto me parece raro o es normal?

SONIC SEDAN M/T LT 2013
$37.990.000
SONIC SEDAN M/T LT 2014
$38.990.000
SONIC SEDAN A/T LT 2013
$41.690.000
 
Última edición:

kqa666

Despegó motor
Jun 26, 2010
93
176228741.176228742_992x350.jpg

Cambiaron el tablero del Sonic? o solo es foto de referencia, o es otro modelo??