veo un factor importante, a unos foristas les consumo mucho y a otros entre normal y bien... hay tanta diferencia en la forma de manejo?... me queda la duda.. por que si el problema fuera del carro como tal el consumo no variaria mucho entre carros,a diferencia de los casos del aveo 1.4 o el optra que nunca conoci a nadie que les consumiera bien o normal siempre era mucho... se podra presionar para que por garantia le reprogramen el computador a los carros que estan consumiendo demasiado? no se me suena a que es otro factor diferente al consumo del motor como tal.
Ya lo analicé a fondo y el problema es la montaña: A mi el carrro en Pereira me hace consumos de entre 27 y 31 Km/Gal, mientras que en Bogotá he logrado consumos de hasta 45 Km/Gal. Lo mismo sucede en carretera, una ruta plana puede poner el carro a hacer más de 50 Km/Gal, pero no es sino subir la línea y el promedio se va al piso, por debajo de los 40Km/Gal.
La caja de ese carro es rara: Tiene una segunda larguísima que hace que uno meta el pie a fondo para subir o que se quede en primera, pero TAMPOCO ES UNA CAJA PARA PLANEAR. La prueba es que la versión que venden en Colombia a duras penas llega a 165 por hora, mientras la Argentina con el mismo motor puede llegar hasta los 190Km/h.
Como novedad les cuento que llegaron las bases de las sillas para cambio a Pereira, pero estoy en Bogotá porque mañana tengo encuentro con la gente de servicio al cliente de Continautos, de GM y con un técnico de ingeniería, también de GM para presentarles el caso de mi carro, a quienes expondré mis 13000 Km de problemas.
Como novedad además de la corrosión de las sillas, les cuento que se volvió a dañar un soporte del motor, que ya había sido reacondicionado a los 5000Km y cambiado a los 11000Km. Además al arrancar brúscamente girando a la derecha (patinando llantas) o subir un policía acostado con la dirección girada hacia ese lado, se siente un fuerte golpe de suspensión.
Amanecerá y veremos a ver con qué me sale la fábrica, sobra reiterar mi aburrimiento con el carro.
P.D.1 Hice el segundo cambio de aceite, pero no lo quise llevar a concesionario porque me pareció un atraco (130 mil pesos). Compré el filtro original (es especial, no se consigue en los cambiaderos por ser ¨ecológico¨) en un concesionario por 30 mil, y le hice el cambio en Quick Oil de la 170 (Mobil Super 10W30) por 80 mil. 20 mil pesitos de ahorro.
P.D.2 A quienes defienden a capa y espada al Fiesta, si, el carro es full seguridad y bombillitos, además de lindo. Pero la sensación de claustrofobia que genera es única. Creo que un I25, Un Cerato Pro o hasta un buen segundazo de Cruze serían mejores opciones. Abro paraguas.