General del Chevrolet Sonic

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Jejeje juan tienes razon, toca hacerce la cruz y rezar al comprarlo... pa q salga el carro bueno... es q este sera mi primer carro nuevo y pues la verdad queria ir a la fija.

Creo q el ff entra a mi lista de nuevo. Gracias a todos por sus comentarios
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Acosta
A

Alcaravan04

Guest
La cuestión no es de que salga malo o bueno, la confiabilidad es importante para muchos, pero cuando los fallos de confiabilidad y calidad comprometen la seguridad, eso si es para analizarlo.

Hace falta que el usuario que se accidentó por problemas con los frenos, nos documente más al respecto, si es un problema del vehículo es imperdonable y todos los propietarios deberían tener la información de que fue lo que falló para revisarlo.

Lo de la corrosión prematura y los problemas de pre-combustión no es tan grave y puede ser solucionado fácilmente con la garantía, si alguien pierde la vida porque los frenos no son seguros.... la demanda es grande con posibilidad de replicarla a la casa matriz en USA.

Hay un usuario que esta vinculado directamente con GM, seria bueno tener su versión de estos hechos.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Jejeje juan tienes razon, toca hacerce la cruz y rezar al comprarlo... pa q salga el carro bueno... es q este sera mi primer carro nuevo y pues la verdad queria ir a la fija.

Creo q el ff entra a mi lista de nuevo. Gracias a todos por sus comentarios

al comprarlo lo que se puede ganar es una pesada cruz
 

setlam

Usuario
Ago 11, 2013
4
Buenas noches a todos, tengo un Sonic sedan mecanico con 4000km (menos de 2 meses) y sin ninguna queja, no es sonso ni nada, sube relajado, buena estabilidad y en pique y aceleracion nada que envidiarle a otras marcas, supongo que no todos tenemos el mismo estilo de manejo, es un carro amplio y bastante comodo. He viajado ida y regreso desde Bogota a Tunja, Tota, Villavicencio, Ibague, Lerida, La Vega, Melgar y para mi tiene bastante fuerza y se ve la diferencia (positiva) con otros carros subiendo. Es mi humilde y particular opinion, cada quien habla de su experiencia propia y no por eso se debe generalizar. Al que le robaron las llantas le sugiero que siempre le pague parqueadero asi sea por un momento, es un carro que llama la atencion, con todo respeto porque dejarlo al frente del conjunto y no guardarlo, son 3 minutos mas pero nos podemos estar ahorrando y evitando inconvenientes.
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
veo un factor importante, a unos foristas les consumo mucho y a otros entre normal y bien... hay tanta diferencia en la forma de manejo?... me queda la duda.. por que si el problema fuera del carro como tal el consumo no variaria mucho entre carros,a diferencia de los casos del aveo 1.4 o el optra que nunca conoci a nadie que les consumiera bien o normal siempre era mucho... se podra presionar para que por garantia le reprogramen el computador a los carros que estan consumiendo demasiado? no se me suena a que es otro factor diferente al consumo del motor como tal.
 

Albeto

Despegó motor
Ago 12, 2009
15
Tengo un Sonic Sedan mecánico con 7900 kilómetros y les quiero compartir me experiencia hasta el momento. Con respecto al consumo les cuento que esta alrededor de los 32 Km/galón, cuando compre el carro el vendedor me hablo de consumos de 40 km/galón por la nueva tecnología del motor de apertura de válvulas variable. Además su aspecto, equipamiento, diseño e interior me parecieron muy buenos por el precio ofrecido. Inicialmente me toco llevar el carro a los 1000 kilómetros por que los retrovisores eléctricos dejaron de funcionar y por ruido en la parte delantera. Ajustaron una guarda y corrigieron un mal contacto en el mando del retrovisor y todo OK. Con el tiempo al pasar de 3200 revoluciones se empezó a sentir una vibración adelante, esto junto al alto consumo y lo “flojo” del carro para subir me llevo a pedir una cita con el Director de Calidad del Taller. Me atendieron y me explicaron lo siguiente: El tema de la vibración por arriba de las 3000 rpm es un problema genérico del carro por un soporte plástico en la parte delantera. Ya está detectado y ya tienen un protocolo de corrección enviado por México para este tema. Con respecto al consumo me dice que la realidad es que este carro está en un consumo real entre 32 y 36 Km/galón (en Medellín), y esto viene dado por la relación de la caja de cambios (la cual está diseñada para planear). Me dice que este es un carro con un enfoque más deportivo, me dice que por ejemplo la Tracker tiene el mismo motor en versión 1800 con una caja de cambios diferente y está dando entre 38 y 40 Km/galón (en Medellín). Esta misma relación de caja lleva a que el carro no sea muy bueno para subir, y que al hacerlo el consumo de combustible se incremente muchísimo y yo en Medellín realmente me muevo entre lomas (poco parte plana). En general estoy muy contento con el carro, lo del consumo de combustible no me afecta tanto.
Para resumir, el carro a comprar dependerá mucho de las necesidades y de la topografía donde se vayan a mover. El Sonic NO es carro para montaña, es un carro con relación caja-motor para planear y para velocidad que según Andar presenta su mejor desempeño en consumo en 5 velocidad. Para montaña está el cobalt, es menos veloz pero está equipado con una mejor relación caja-motor para subir y está dando 40-42 km/galón. Y para los fanáticos del consumo está el Sail, que no es el más bonito (en mi concepto) pero que con su motor 1400 está en un consumo entre 55 y 60 Km/galón con un comportamiento “normal” para subir y planear.

Por otro lado les cuento que lleve el carro hoy para colocarle una película de seguridad y el protector del carter y me dijeron que adicional a esto, por instrucción de la casa matriz GM (y a cargo del concesionario), le van a colocar unos protectores en la línea de combustible. Exactamente en el papel que le entregan a uno aparece así: “CS-002-2013 INSPECCIÓN E INSTALACIÓN PROTECTORES LÍNEAS COMBUST. AC”. Según el mecánico por protocolo lo deben hacer a todos los Sonic.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Por otro lado les cuento que lleve el carro hoy para colocarle una película de seguridad y el protector del carter y me dijeron que adicional a esto, por instrucción de la casa matriz GM (y a cargo del concesionario), le van a colocar unos protectores en la línea de combustible. Exactamente en el papel que le entregan a uno aparece así: “CS-002-2013 INSPECCIÓN E INSTALACIÓN PROTECTORES LÍNEAS COMBUST. AC”. Según el mecánico por protocolo lo deben hacer a todos los Sonic.

y si no se colocan que puede suceder o que sintomas presento o presentaria el carro, para llegar a realizar dicho procedimiento y avalado por la casa matriz.
 
Jul 13, 2013
15
que extraña situacion la del consumo, a mi con el primer tanque me hizo 420 kms, el segundo tanque le puse 11 galones, llevo 360 kms y aun me queda 1/4 de tanque, usando aire acondicionado parte del tiempo, el recorrido del segundo tanque lo hice en carretera bogota-ibague-bogota, tambien usando aire acondicionado
A mi me esta dando 320 Km, el consumo esta entre 40 y 45KM por galon
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Buenas noches, señores les comento que ya me había decido por comprar el sonic, pensaba hacer el negocio el miercoles, pero justo hoy me llamaron del concesionario ford, y me presentaron el nuevo ford fiesta 2014, la verdad no me gusta mucho el diseño de este nuevo fiesta (me parecía mas bonito el anterior), pero creo que me cautiva su seguridad y accesorios, ademas que la versión mecánica del fiesta esta mas económica que la del sonic.....

la verdad no se que hacer, uds que me recomendarian?.. muchas gracias por sus consejos y perdón por mi indecision.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Váyase por el fiesta, pocos o ningún argumento tiene la competencia ante ese carro, además de lo que usted dijo, el gusto personal por el diseño. En lo demás no hay nada que hacer para los demás lastimosamente.

Cómprese el Fiesta, por esa plata no va a estar mejor montado en ningún otro carro. Tengo un Impreza 1.5 y hasta a veces pienso cambiarlo por ese Fiesta, con eso le digo todo.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Buenas noches, señores les comento que ya me había decido por comprar el sonic, pensaba hacer el negocio el miercoles, pero justo hoy me llamaron del concesionario ford, y me presentaron el nuevo ford fiesta 2014, la verdad no me gusta mucho el diseño de este nuevo fiesta (me parecía mas bonito el anterior), pero creo que me cautiva su seguridad y accesorios, ademas que la versión mecánica del fiesta esta mas económica que la del sonic.....

la verdad no se que hacer, uds que me recomendarian?.. muchas gracias por sus consejos y perdón por mi indecision.

Dude ahora!, porque después de comprado, no hay nada que hacer!. Una pregunta, ya los manejo?, eso es fundamental antes de tomar la decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Buenas noches, señores les comento que ya me había decido por comprar el sonic, pensaba hacer el negocio el miercoles, pero justo hoy me llamaron del concesionario ford, y me presentaron el nuevo ford fiesta 2014, la verdad no me gusta mucho el diseño de este nuevo fiesta (me parecía mas bonito el anterior), pero creo que me cautiva su seguridad y accesorios, ademas que la versión mecánica del fiesta esta mas económica que la del sonic.....

la verdad no se que hacer, uds que me recomendarian?.. muchas gracias por sus consejos y perdón por mi indecision.

Entre los dos... el Ford Fiesta es mucho mejor, aunque coincido con usted: los cambios en el diseño exterior de la versión 2014 del Ford Fiesta lo hacen ver más feo que los modelos anteriores. Ahora bien... ¿ya vio otros automóviles del segmento?
 

danielito

Nuevo usuario
Jul 18, 2013
4
Me preocupa mucho la seguridad del carro ya que este viene sin alarma y pues quisiera mandarle instalar una pues por si le van a robar un espejo o las llantas pues que al menos haga ruido, fui al concesionario y me dijeron que me ponían un complemento de alarma por $ 450.000 quisiera la opinión de este foro para ver si es buena inversión gracias por sus opiniones
 

calviche82

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2010
121
Danielito, si el carro está en Garantía prácticamente te toca por concesionario ya que al instalar la alarma intervienen la parte eléctrica y si esta se interviene anula la garantía.
 

Chzaa

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
71
veo un factor importante, a unos foristas les consumo mucho y a otros entre normal y bien... hay tanta diferencia en la forma de manejo?... me queda la duda.. por que si el problema fuera del carro como tal el consumo no variaria mucho entre carros,a diferencia de los casos del aveo 1.4 o el optra que nunca conoci a nadie que les consumiera bien o normal siempre era mucho... se podra presionar para que por garantia le reprogramen el computador a los carros que estan consumiendo demasiado? no se me suena a que es otro factor diferente al consumo del motor como tal.

Ya lo analicé a fondo y el problema es la montaña: A mi el carrro en Pereira me hace consumos de entre 27 y 31 Km/Gal, mientras que en Bogotá he logrado consumos de hasta 45 Km/Gal. Lo mismo sucede en carretera, una ruta plana puede poner el carro a hacer más de 50 Km/Gal, pero no es sino subir la línea y el promedio se va al piso, por debajo de los 40Km/Gal.

La caja de ese carro es rara: Tiene una segunda larguísima que hace que uno meta el pie a fondo para subir o que se quede en primera, pero TAMPOCO ES UNA CAJA PARA PLANEAR. La prueba es que la versión que venden en Colombia a duras penas llega a 165 por hora, mientras la Argentina con el mismo motor puede llegar hasta los 190Km/h.





Como novedad les cuento que llegaron las bases de las sillas para cambio a Pereira, pero estoy en Bogotá porque mañana tengo encuentro con la gente de servicio al cliente de Continautos, de GM y con un técnico de ingeniería, también de GM para presentarles el caso de mi carro, a quienes expondré mis 13000 Km de problemas.

Como novedad además de la corrosión de las sillas, les cuento que se volvió a dañar un soporte del motor, que ya había sido reacondicionado a los 5000Km y cambiado a los 11000Km. Además al arrancar brúscamente girando a la derecha (patinando llantas) o subir un policía acostado con la dirección girada hacia ese lado, se siente un fuerte golpe de suspensión.

Amanecerá y veremos a ver con qué me sale la fábrica, sobra reiterar mi aburrimiento con el carro.

P.D.1 Hice el segundo cambio de aceite, pero no lo quise llevar a concesionario porque me pareció un atraco (130 mil pesos). Compré el filtro original (es especial, no se consigue en los cambiaderos por ser ¨ecológico¨) en un concesionario por 30 mil, y le hice el cambio en Quick Oil de la 170 (Mobil Super 10W30) por 80 mil. 20 mil pesitos de ahorro.

P.D.2 A quienes defienden a capa y espada al Fiesta, si, el carro es full seguridad y bombillitos, además de lindo. Pero la sensación de claustrofobia que genera es única. Creo que un I25, Un Cerato Pro o hasta un buen segundazo de Cruze serían mejores opciones. Abro paraguas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Dabravo