General del Chevrolet Sonic

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
No abra paraguas, entre gustos no hay disgustos en este caso.

Pero es un hecho que el fiesta se los lleva a todos en todo, menos en diseño a algunos.

Pero es imposible que todo el mundo compre Fiesta, así sea el mejor en equipamiento. Imagínese una familia de cuatro, puede mirar lo que vos decís del espacio y escoge otro. Pierde cosas importantes como la seguridad, pero pues necesita el espacio.

Aunque yo sí tengo claro que segmento B = Fiesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, saddax y Chzaa

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Ya sabemos que el carro perfecto no existe... que si el Ford Fiesta es estrecho adentro, que si los coreanos vienen pelados, que el Sonic no inspira confianza, que el Mazda 2 es muy bajito, que el Versa es muy conservador en el diseño exterior... en fin, la cuestión será saber qué necesita cada quien y cuál es el presupuesto, en cada compra se gana algo y se arriesga otro tanto, ¡afortunadamente hay de donde escoger!
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Ya sabemos que el carro perfecto no existe... que si el Ford Fiesta es estrecho adentro, que si los coreanos vienen pelados, que el Sonic no inspira confianza, que el Mazda 2 es muy bajito, que el Versa es muy conservador en el diseño exterior... en fin, la cuestión será saber qué necesita cada quien y cuál es el presupuesto, en cada compra se gana algo y se arriesga otro tanto, ¡afortunadamente hay de donde escoger!

Y los cuasiperfectos están...pero la $$$$$$$$$$$$$$$ es su "defecto" :(
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Me perdona pero esos gran hp de chevrolet que estan creyendo. Donde hubiera sido yo el que me accidente en o por culpa de ese carro la demanda que les meto no se les olvida en 20 años. Si por un problema menor hice que me devolvieran la plata de otro carro en este caso con muchisima mas razón
 

OSCAR URIBE

Despegó motor
Jul 4, 2013
21
Tengo un Sonic Sedan mecánico con 7900 kilómetros y les quiero compartir me experiencia hasta el momento. Con respecto al consumo les cuento que esta alrededor de los 32 Km/galón, cuando compre el carro el vendedor me hablo de consumos de 40 km/galón por la nueva tecnología del motor de apertura de válvulas variable. Además su aspecto, equipamiento, diseño e interior me parecieron muy buenos por el precio ofrecido. Inicialmente me toco llevar el carro a los 1000 kilómetros por que los retrovisores eléctricos dejaron de funcionar y por ruido en la parte delantera. Ajustaron una guarda y corrigieron un mal contacto en el mando del retrovisor y todo OK. Con el tiempo al pasar de 3200 revoluciones se empezó a sentir una vibración adelante, esto junto al alto consumo y lo “flojo” del carro para subir me llevo a pedir una cita con el Director de Calidad del Taller. Me atendieron y me explicaron lo siguiente: El tema de la vibración por arriba de las 3000 rpm es un problema genérico del carro por un soporte plástico en la parte delantera. Ya está detectado y ya tienen un protocolo de corrección enviado por México para este tema. Con respecto al consumo me dice que la realidad es que este carro está en un consumo real entre 32 y 36 Km/galón (en Medellín), y esto viene dado por la relación de la caja de cambios (la cual está diseñada para planear). Me dice que este es un carro con un enfoque más deportivo, me dice que por ejemplo la Tracker tiene el mismo motor en versión 1800 con una caja de cambios diferente y está dando entre 38 y 40 Km/galón (en Medellín). Esta misma relación de caja lleva a que el carro no sea muy bueno para subir, y que al hacerlo el consumo de combustible se incremente muchísimo y yo en Medellín realmente me muevo entre lomas (poco parte plana). En general estoy muy contento con el carro, lo del consumo de combustible no me afecta tanto.
Para resumir, el carro a comprar dependerá mucho de las necesidades y de la topografía donde se vayan a mover. El Sonic NO es carro para montaña, es un carro con relación caja-motor para planear y para velocidad que según Andar presenta su mejor desempeño en consumo en 5 velocidad. Para montaña está el cobalt, es menos veloz pero está equipado con una mejor relación caja-motor para subir y está dando 40-42 km/galón. Y para los fanáticos del consumo está el Sail, que no es el más bonito (en mi concepto) pero que con su motor 1400 está en un consumo entre 55 y 60 Km/galón con un comportamiento “normal” para subir y planear.

Por otro lado les cuento que lleve el carro hoy para colocarle una película de seguridad y el protector del carter y me dijeron que adicional a esto, por instrucción de la casa matriz GM (y a cargo del concesionario), le van a colocar unos protectores en la línea de combustible. Exactamente en el papel que le entregan a uno aparece así: “CS-002-2013 INSPECCIÓN E INSTALACIÓN PROTECTORES LÍNEAS COMBUST. AC”. Según el mecánico por protocolo lo deben hacer a todos los Sonic.


Este es el objetivo para el ajuste en la line de combustible:
!!! AHORA DEMAS SE NOS PUEDEN INCENDIAR!!!
http://noticiaschevrolet.blogspot.com.ar/2013/08/el-chevrolet-sonic-tiene-un-llamado.html
Hay virgen del agarradero...

Buenas noches, foristas, necesito su ayuda con una toma de decision, luego de comparar casi toda la semana para ver que carro comprar, he descartado el ford fiesta(la version sedan no tiene mandos de volante, y no me gustan los HB), el kia rio (muy costoso y no veo mucha diferencia) al final me quedan solo 2 opciones... nissan versa o chevrolet sonic.

Agradeseria q me ayudaran a tomar una decicion sobre q carro comprar.. el uso va ser para ir al trabajo, salir fines de semana con la familia o amigos y depronto viajes en vacaciones.

Gracias por su ayuda.

Oscar uribe, yo vivo en cucuta, tan malo salio el carrito?? Ya me estoy desanimando. Q mod es el tuyo? Mec o automatico?

Hola mecanico hb full equipo.
 

Chzaa

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
71
Eso era lo que pensaba, porque entonces el que venden aqui no se ve afectado por el recall

Hoy me llamaron de Continautos a invitarme a dejar el carro una hora para solucionar un problemita en las líneas de combustible (ja, ja, ja). El Recall me lo hicieron al celular y todo. Otra pata que le nace al cojo en este berraco carro de las tres mil {#%{*$\$$\$$...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Hugo patiño

Usuario
Abr 23, 2013
17
Hoy me llamaron de Continautos a invitarme a dejar el carro una hora para solucionar un problemita en las líneas de combustible (ja, ja, ja). El Recall me lo hicieron al celular y todo. Otra pata que le nace al cojo en este berraco carro de las tres mil {#%{*$\$$\$$...
Ps hermano si esta tan aburrido con el carrito , ahí tiene la oportunidad de su vida... Métale candela a es hp y que se lo pague el seguro ,,, ya tiene una excusa perfecta.. Ahh esto va también para los demás que estan aburridos ...
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Ps hermano si esta tan aburrido con el carrito , ahí tiene la oportunidad de su vida... Métale candela a es hp y que se lo pague el seguro ,,, ya tiene una excusa perfecta.. Ahh esto va también para los demás que estan aburridos ...

lo importante es que si van hacer eso es:

accidente.jpg
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
No es el carro de los lamentos, es el de los ¨lementos¨. LEMENTO la madre al vendedor, LEMENTO la madre al concesionario, LEMENTO la madre a Colmotores y de paso me la mento yo también por haberlo comprado...

JAJAJAJAJAJAJA...El comentario mas chistoso que he leído en este foro..JAJAJAJAJAJA. :D