General del Chevrolet Sonic

Juank Hoyos

Usuario
Nov 13, 2013
10
Buenas
Soy nuevo en este foro y tengo una duda muy grande..en estos momentos tengo un spark GT pienso cambiarlo porque mi esposa esta embarazada (tema de espacio y seguridad), tengo dos opciones ya definidas la primera un Chevrolet Sonic full 2014 o un Nissan Versa full 2014.
Gracias por la ayuda que me puedan dar.

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
SI ES UNA MEDIDA BUENA, LE PROBE HASTA 19"" Y PERFECTOS PERO ME DECIDI POR LOS 17" POR PRECIO DE RIN Y LLANTAS!!! JAJAJAJA

YO SE QUE A ALGUNOS LE GUSTARON LOS RINES PERO NO SE QUIERO COMO UN CAMBIO AHI PONGO FOTOS DE OPCIONES A VER SUS OPINIONES!!!

Jajajajaja que gomoso, yo que tengo mis carritos con los rines 15 originales y me parece que se ven bonitos. Creo que darle una recomendacion por aca con solo la foto de los rines es como dificil, eso es como la ropa, puesta es que se ve bonita! A mi parecer los que tiene se ven muy bien!

JONBER1

Despegó motor
Jun 21, 2013
80
vibraciones al girar, alguein a tenidoese problema, yo lo tengo y no lo pueden solucioanr en el consecionario a esatdo en varias ocaciones y supuestamente le cambian todo para que no moleste y salgo y lo mismo chevolet no responde enfin estoy pensando que no fue tan buena idea comprar ese carro

Annatar

Nuevo usuario
Nov 22, 2013
1
Hola, compré un Sonic MT LT hatchback esta semana y tenía una pequeña duda, todo ha estado perfecto con mi nuevo juguete, de hecho ayer me descaré un poco y lo subí hasta la Calera... Sin embargo, con apenas 3 diítas de comprado y casi 200 km de recorrido quiero saber si el computador me está mostrando el consumo final de la maquina, pues me sale en 14L / 100km y se me hace más de los 10 u 11 que esperaba... Algúna opinión al respecto? Espero a una segunda - tercera tanqueada? hay forma de resetear esa calculadora? (lo digo porque cundo me lo entregaron estaba marcando 16, supongo que es lo que marca después de las pruebas de calidad que hacen en Colmotores o GM méxico)

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Hola, compré un Sonic MT LT hatchback esta semana y tenía una pequeña duda, todo ha estado perfecto con mi nuevo juguete, de hecho ayer me descaré un poco y lo subí hasta la Calera... Sin embargo, con apenas 3 diítas de comprado y casi 200 km de recorrido quiero saber si el computador me está mostrando el consumo final de la maquina, pues me sale en 14L / 100km y se me hace más de los 10 u 11 que esperaba... Algúna opinión al respecto? Espero a una segunda - tercera tanqueada? hay forma de resetear esa calculadora? (lo digo porque cundo me lo entregaron estaba marcando 16, supongo que es lo que marca después de las pruebas de calidad que hacen en Colmotores o GM méxico)
buenas tardes, ni con la segunda o tercera tanqueada, cuando le meta mas kilómetros por allá después de los 3 mil kilómetros empiece a medio creerle al computador de abordo, mientras tanto disfrútelo que le faltan varios kilometros para que le guste o le enoje el consumo del sonic

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y J84

victor sandoval

Despegó motor
Nov 30, 2012
27
vibraciones al girar, alguein a tenidoese problema, yo lo tengo y no lo pueden solucioanr en el consecionario a esatdo en varias ocaciones y supuestamente le cambian todo para que no moleste y salgo y lo mismo chevolet no responde enfin estoy pensando que no fue tan buena idea comprar ese carro

De pronto encuentres la solución en el siguiente link... http://www.opinautos.com/chevrolet/sonic

buenas tardes, ni con la segunda o tercera tanqueada, cuando le meta mas kilómetros por allá después de los 3 mil kilómetros empiece a medio creerle al computador de abordo, mientras tanto disfrútelo que le faltan varios kilometros para que le guste o le enoje el consumo del sonic

En mi opinión me parece alto el consumo, yo tengo un sedan modelo 2013 y cuando lo saque del concesionario me marcaba 9.6 y con el pasar del tiempo llego a los 8.9l x 100km (actual) igual creo que debe esperar un tiempo a que se ajuste.

Última edición por un moderador:

DIEGO TORRES

Despegó motor
Abr 1, 2013
31
miren lo que me vi el domingo!!!!!
2013-11-24122100.jpg

2013-11-24130102.jpg

• Me gusta
Reacciones: anjogo02 y havid numa

AGarzon

Usuario
Sep 9, 2013
9
Buenas Noches

Quisiera preguntar cual es el consumo de gasolina que se podría considerar normal para el Sonic Sedan automático. Llevo 2500 Km, el computador me marca 14 l/100 y me parece muy alto. Tiene algo que ver la poca cantidad de Km recorridos hasta el momento? Si es así, cuando se normaliza?.

Les pido perdón de antemano si la pregunta no es muy inteligente, pero es mi primer carro y me surgen estas dudas. Mil Gracias.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Buenas Noches

Quisiera preguntar cual es el consumo de gasolina que se podría considerar normal para el Sonic Sedan automático. Llevo 2500 Km, el computador me marca 14 l/100 y me parece muy alto. Tiene algo que ver la poca cantidad de Km recorridos hasta el momento? Si es así, cuando se normaliza?.

Les pido perdón de antemano si la pregunta no es muy inteligente, pero es mi primer carro y me surgen estas dudas. Mil Gracias.

@AGarzon , Bienvenido.

El consumo efectivamente está alto comparado con otros datos reportados previamente, aunque hay factores decisivos como hábitos de manejo o condiciones viales que afectan los consumos de cada carro.

Le sugiero utilizar gasolina extra si tiene la posibilidad (en dos o tres "tanqueadas" sentirá diferencias), salir a carretera, y además llevar cuentas manuales del consumo (para comparar con los datos reportados por el computador).

Para las cuentas manuales hay aplicaciones de teléfonos que facilitan los cálculos. (para iOS conozco Roadtrip LE y Mileage Keeper, ambas gratuitas)

• Me gusta
Reacciones: J84 y PPGSM

TANCHO

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2013
239
Esta semana me entregan mi sonic, es el HB full equipo, alguna recomendación? vi que van a sacar el sonic RS vi unas fotos y no me gustó, me decidí por el anterior sobretodo por precio jeje, otra pregunta, así como existió o existe un club aveo hay algun club como el sonic club? jeje. Saludos

victor sandoval

Despegó motor
Nov 30, 2012
27
hola muchachos, como puedo aprender a medir de una forma efectiva el consumo de mi sonic? gracias!

Mire el siguiente link http://galonesalitros.com/litros-a-galones.html convierte los litros a galones...inserte el numero de litros que indica su computador, este le convertirá a galones y por ultimo divida 100 entre ese resultado y le dará el consumo en kms por galón.
EJ: Litros: 9
Volumen en galones:2.37.
Ahora divida 100 en 2.37 y eso le dará 42 que es el numero aprox de kms x galón.

La otra opción es dividir 100 por el numero de litros y lo multiplicas por 3.78 y ya.
EJ: 100 dividido en 9 igual a 11,11 por 3.78 igual a 41.99 que vendrían a ser los kms x galón.
NOTA,( 3.78 es el equivalente a los litros que tiene aprox un galón).

Espero le sirva la guía,,,saludos!

Esta semana me entregan mi sonic, es el HB full equipo, alguna recomendación? vi que van a sacar el sonic RS vi unas fotos y no me gustó, me decidí por el anterior sobretodo por precio jeje, otra pregunta, así como existió o existe un club aveo hay algun club como el sonic club? jeje. Saludos

Por el momento hay esta comunidad en facebook, https://www.facebook.com/ChevroletSonicColombia?fref=ts

Última edición por un moderador:

DAVID GUTIERREZ

Nuevo usuario
Dic 2, 2013
1
HOLA ,HE SEPARADO UN SONIC SEDAN PARA EL 2014 ,( MODDELO 2015) LA VERDAD HE VISTO VARIOS COMENTARIOS NEGATIVOS DE ESTE CARRO . QUE ME HAN PUESTO A DUDAR SOBRE SU COMPRA .QUIERO SABER SI ES EL CARRO CORRECTO PARA LAS CALLES DE BOGOTA ,Y EN LA PARTE MECÁNICA SI ES BUENO . OQUE CARRO DE LA LINEA CHEVROLET ME RECOMIENDAN. GRACIAS .

JONBER1

Despegó motor
Jun 21, 2013
80
En mi caso un total fracaso de carro, ni garantia de nada en chevrolet, el mio era un sonic 2013 hb lt. tuve muchos problemas que el servicio de garantia no pudo solucionar problemas electricos problemas de suspencion de direccion muchos ruidos en el millared puertas y vidrios, se entraban los oores de el exosto a la cabina con los vidrios arriba y el aire prendido, yo no lo recomendaria. cevrolet haciendo valer la garantia me dijo que me recibian el carro por todos los problemas y que escojiera otro y yo daba la diferencia lo malo es que al preguntar cuato me daban por el mio me dijeron 27 millones lo que me parecio una total falta de respeto mi carro no cuplio los 5 meses con migo. ahi si yo espero que solo fuera una unidad defectuosa pero pues la garantia muy mala, ya lo logre vender por fuera y me compre una camioneta

A

Alcaravan04

Guest
HOLA ,HE SEPARADO UN SONIC SEDAN PARA EL 2014 ,( MODDELO 2015) LA VERDAD HE VISTO VARIOS COMENTARIOS NEGATIVOS DE ESTE CARRO . QUE ME HAN PUESTO A DUDAR SOBRE SU COMPRA .QUIERO SABER SI ES EL CARRO CORRECTO PARA LAS CALLES DE BOGOTA ,Y EN LA PARTE MECÁNICA SI ES BUENO . OQUE CARRO DE LA LINEA CHEVROLET ME RECOMIENDAN. GRACIAS .

Antes de hacer el gasto, y si no lo ha hecho revise las 74 paginas de este tema, eso le puede dar una idea de en que se mete, es un poco latoso pero se puede hacer antes de gastar la platica.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Dabravo

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Antes de hacer el gasto, y si no lo ha hecho revise las 74 paginas de este tema, eso le puede dar una idea de en que se mete, es un poco latoso pero se puede hacer antes de gastar la platica.
y adicional a lo que dice el compañero alcaravan04 de leer las 74 paginas, no esta demás darle una leída a esta pagina también en donde yo sinceramente cuando hice la prueba de ruta dije "este sera mi próximo carro" pero descubrí esa pagina y ya el sonic al menos conmigo perdió toda posibilidad

http://www.opinautos.com/chevrolet/sonic/defectos

A

Alcaravan04

Guest
Impresionantes los testimonios de esa pagina, lo que se ve en este foro es pura mermelada comparado con eso.