General del Chevrolet Sonic

TANCHO

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2013
239
Perdon por el offtopic pero en que cuota le entregaron el carro?

En cuanto al consumo es alto al inicio. Por ahi en los 3000km se estabiliza.

Respondo el offtopic con otro offtopic (ya que este no es el foro).

No me lo va a creer, primero siéntese, tómese un te, par gotas de valeriana... en la cuota 51 (4 años y tres meses -comencé con el aveo gti, pasé al aveo emotion gt y terminé con éste), incluso, me llamaron diciendo que por ser buena paga y por el tiempo me lo entregaban sin codeudor y sin importar si salía ganador o no (efectivamente si fuera por sorteo jamás hubiera salido -no salí favorecido-) y gracias a que la cuota es baja logré hacer un ahorro en todo este tiempo en que pasé del sonic HB LS (sencillo) al sonic HB LT, les cuento, en el grupo que estoy, sólo quedan participando 15 de los 200 (sin contar lo que están atrasados en pagos). Muchos (algunos acá -ver foro chevyplan-), otros por fuera me decían que por qué tanto tiempo, al inicio, cuando adquirí el plan no tenía vida crediticia, mi salario era poco (como 3 veces la cuota), vivía solo y nadie me prestaba, tanto así que rogaba que no me saliera jaja. Luego me desentendí del asunto y el tiempo fue pasando (ya que carro en si no lo necesito, vivo a 4 cuadras de la oficina y todo lo tengo en el sector), tanto así que en este momento tengo un crédito con icetex y la verdad, prefiero pagar 3 chevyplanes a un icetex, con chevyplan sé a qué me atengo con el icetex ha sido un dolor de cabeza (muchas vergüenzas he pasado con mis fiadores gracias a errores del ICETEX). Tanto es el desespero con icetex que decidí que recibiría el carro y lo vendería automáticamente para pagar el icetex por completo y con el saldo sacar otro carro con un banco. Pero cuando me dieron el carrito y lo he manejado, me voy a quedar con él.

Pregunta, este carro tiene ESP? y leyendo el manual no tiene el piloto de neblina en la parte de atrás!!!. Pero bueno, estoy contento y creo que a final de cuentas me ha ido bien, el tiempo fue largo pero en mi caso, las cosas buenas toman su tiempo, ahora veo los aveo gti o los aveo emotion gt (los aveo 3 puertas) y ya me parecen feos. Este carrito tiene presencia, cuando lo saqué del concesionario lo llevé a la oficina y se nota la presencia que hace. Cuando lo manejo, se nota, me dan paso no me toca meterme a la brava, eso es presencia y este carro lo tiene!.

No sé cuanto debería ser el consumo óptimo o esperado de este carro ya que arriba dicen que es pesado y tiene un motor 1.6L (eso influye en el consumo) pero en el foro del club aveo (que de cariño o piedra le decían tragueo por lo tragón) alguien dijo que si querían sacar un carro pesado con motor 1.6 que consumiera como un twingo o un spark tienen es hambre, no sé si sea cierto pero bueno, ojalá el consumo se optimice; algún consejo para "despegar" este carro? para que cuando se estabilice quede óptimo el consumo?

• Me gusta
Reacciones: anjogo02

Chzaa

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
71

No me lo va a creer, primero siéntese, tómese un te, par gotas de valeriana... en la cuota 51 (4 años y tres meses -comencé con el aveo gti, pasé al aveo emotion gt y terminé con éste), incluso, me llamaron diciendo que por ser buena paga y por el tiempo me lo entregaban sin codeudor y sin importar si salía ganador o no (efectivamente si fuera por sorteo jamás hubiera salido -no salí favorecido-) y gracias a que la cuota es baja logré hacer un ahorro en todo este tiempo en que pasé del sonic HB LS (sencillo) al sonic HB LT, les cuento, en el grupo que estoy, sólo quedan participando 15 de los 200 (sin contar lo que están atrasados en pagos). Muchos (algunos acá -ver foro chevyplan-), otros por fuera me decían que por qué tanto tiempo, al inicio, cuando adquirí el plan no tenía vida crediticia, mi salario era poco (como 3 veces la cuota), vivía solo y nadie me prestaba, tanto así que rogaba que no me saliera jaja. Luego me desentendí del asunto y el tiempo fue pasando (ya que carro en si no lo necesito, vivo a 4 cuadras de la oficina y todo lo tengo en el sector), tanto así que en este momento tengo un crédito con icetex y la verdad, prefiero pagar 3 chevyplanes a un icetex, con chevyplan sé a qué me atengo con el icetex ha sido un dolor de cabeza (muchas vergüenzas he pasado con mis fiadores gracias a errores del ICETEX). Tanto es el desespero con icetex que decidí que recibiría el carro y lo vendería automáticamente para pagar el icetex por completo y con el saldo sacar otro carro con un banco. Pero cuando me dieron el carrito y lo he manejado, me voy a quedar con él.

Pregunta, este carro tiene ESP? y leyendo el manual no tiene el piloto de neblina en la parte de atrás!!!. Pero bueno, estoy contento y creo que a final de cuentas me ha ido bien, el tiempo fue largo pero en mi caso, las cosas buenas toman su tiempo, ahora veo los aveo gti o los aveo emotion gt (los aveo 3 puertas) y ya me parecen feos. Este carrito tiene presencia, cuando lo saqué del concesionario lo llevé a la oficina y se nota la presencia que hace. Cuando lo manejo, se nota, me dan paso no me toca meterme a la brava, eso es presencia y este carro lo tiene!.

No sé cuanto debería ser el consumo óptimo o esperado de este carro ya que arriba dicen que es pesado y tiene un motor 1.6L (eso influye en el consumo) pero en el foro del club aveo (que de cariño o piedra le decían tragueo por lo tragón) alguien dijo que si querían sacar un carro pesado con motor 1.6 que consumiera como un twingo o un spark tienen es hambre, no sé si sea cierto pero bueno, ojalá el consumo se optimice; algún consejo para "despegar" este carro? para que cuando se estabilice quede óptimo el consumo?
}

¡Que oda a la paciencia! - Compañero el carro no tiene ESP, no hay control de tracción ni nada parecido, pero tiene una estabilidad fenomenal y tomar las curvas a alta velocidad es una tarea agradable y firme, es muuuy dificil hacerlo chillar llantas en una curva, aunque no se confíe en exceso. El consumo en ciudad como Bogotá o Medellín puede rondar los 39-40 Km/Gal y los logrará mas o menos desde los 3000 o 4000 Km de recorrido. En carretera depende del zapato, si lo lleva a fondo (130-170) el carro come de lo lindo y puede hacer 39-40 Km/Gal, pero si lo lleva a velocidad ¨legal¨ como dicen los argentinos, es decir a no más de 100 logrará consumos de hasta 52 Km/Gal. Piloto trasero no tiene, y otras tantas cosas que salen en el Manual no son ciertas, ya que parece un Manual Genérico para varias versiones de diferentes países. Saludos y felicidades.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904

cuando lo saqué del concesionario lo llevé a la oficina y se nota la presencia que hace. Cuando lo manejo, se nota, me dan paso no me toca meterme a la brava, eso es presencia y este carro lo tiene!.

jejeje, a usted en un Audi, BMW o similar habría que desocuparle la carretera y lo digo con sarcasmo pero a la vez en serio, algunos propietarios creen que el derecho a ocupar las vías depende de la gama de su carro, o suponen que deben tener prioridad vial según el carro que conducen. NO PUEDE SER... donde estamos.

TANCHO

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2013
239
jejeje, a usted en un Audi, BMW o similar habría que desocuparle la carretera y lo digo con sarcasmo pero a la vez en serio, algunos propietarios creen que el derecho a ocupar las vías depende de la gama de su carro, o suponen que deben tener prioridad vial según el carro que conducen. NO PUEDE SER... donde estamos.

jaja, ud captó mal el mensaje o no me hice entender, a lo que voy es que me dan paso, no me toca meterme, yo he visto gente en otros carros mas pequeños en que les toca meterse a la brava cuando van a salir. No es que yo piense si tengo un BMW me deben dejar salir, o que se yo.. Saludos

• Me gusta
Reacciones: victor sandoval

marpla64

Nuevo usuario
Dic 15, 2013
5
Cordial saludo

El día de ayer en el bodegazo Chevrolet me deje convencer de adquirir el SONIC HB MT LT, me toco dar un millón para apartarlo, hoy todo emocionado me puse a investigar del carro pues no lo conocía, y me encuentro primero con el foro de opinautos que solo habla de defectos y por ultimo me encuentro con este que leí bastante de las 75 paginas, y la verdad me encuentro confundido, se que estoy a tiempo de no cometer un error, por eso agradezco sus comentarios si continuo con el tramite de adquirir este vehículo o mejor echo el vistazo a otro carro como por no perder ese millón de pesos que di de adelanto.

agradezco sus amables comentarios
Henry. Revisa otros antes de confirmar tu compra. No te quedes con dudas. No creas todo lo que se dice en la web (ya sea a favor o en contra). Muchos de los que escriben sólo han visto la fotos. En mi casa somos felices poseedores de un Sonic Sedan LTZ Automático desde setiembre del 2012. Ya lleva 17000 Km. sin problema alguno. De esos 17K, casi 10000 fueron hechos en ruta. Lo único a lo que no presté atención al decidir la compra fue el CONSUMO. En ruta (viajes de 800 Km. ida y vuelta) a promedio 100 (máx, 130 en autopista), el consumo es de aprox. 12 km/l. En ciudad, con semáforos no sincronizados (en casi todas la esquinas) 8.2 km/l. Como los nombres de las naftas son distintos en cada país, les cuento que uso grado 3 de 95 octanos. Por acá se la llama Premium, V-power, 8000 (según la marca). Resumen: 99% satisfecho con el Sonic.

Jeison y Tancho. No se optimiza. por lo menos en mi caso. El consumo en ciudad es alto. En ruta mejora bastante y es aceptable si tenemos en cuenta las velocidades "legales". El nuestro es AT por lo que realiza lo cambios cuando corresponde (?????). Eso debería redundar en ahorro de combustible pero no noto diferencia cuando lo uso en modo manual (o secuencial). No se que tan caro es el combustible en Colombia. Por aquí la Premiun (YPF) se vende a U$S 1,50 a cambio oficial (O U$S 1 en el mercado blue ilegal). La otras marcas un poquito más caras. Y se siente. Mi auto anterior fue un Chevrolet Agile LTZ 2010, 1.4 8valv.,manual pero que consumía bastante menos. Pero todo se compensa con el andar en ruta, con el Control Crucero conectado, sin tener que preocuparse por el tacómetro, escuchando buena música y la "bruja" durmiendo en el asiento del copiloto.
Sé que sería mejor un menor consumo. Pero el auto bien vale un pequeño sacrificio.
Un abrazo. Y sonrían, Sean Felices. Cuídense mucho.

Última edición por un moderador:

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
jaja, ud captó mal el mensaje o no me hice entender, a lo que voy es que me dan paso, no me toca meterme, yo he visto gente en otros carros mas pequeños en que les toca meterse a la brava cuando van a salir. No es que yo piense si tengo un BMW me deben dejar salir, o que se yo.. Saludos

O depronto le abren paso porque la gente conociendo la calidad de chevrolet prefieren quitarse para que no le falle algo y los choque.

marpla64

Nuevo usuario
Dic 15, 2013
5
si por galón.
Una pregunta chucho. ¿Los Sonic que se venden en Colombia de donde llegan?. El manual indica combustible Grado 3 con un mínimo de 93 octanos y SIN MANGANESO ya que de lo contrario se estropea el "Catalizador", se aumenta el consumo y bla,bla,bla. (Como te darás cuenta 0 mecánica para mi). Acá llega de Korea.

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Una pregunta chucho. ¿Los Sonic que se venden en Colombia de donde llegan?. El manual indica combustible Grado 3 con un mínimo de 93 octanos y SIN MANGANESO ya que de lo contrario se estropea el "Catalizador", se aumenta el consumo y bla,bla,bla. (Como te darás cuenta 0 mecánica para mi). Acá llega de Korea.
creo que de mexico. pero no estoy seguro. otro forista lo confirmara.

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
es de mexico, y hoy en dia ningun carro deberia tanquearse con esta gasolina, pero bueno, eso es lo que hay!!

marpla64

Nuevo usuario
Dic 15, 2013
5
es de mexico, y hoy en dia ningun carro deberia tanquearse con esta gasolina, pero bueno, eso es lo que hay!!
Gracias anjogo02. Me imaginaba. Acá llegan varios modelos desde México (incluso el Aveo). Los comentario nos dicen que están mejor terminados que los mercosur en general. En el caso del Sonic sabemos que hay una apreciable diferencia con los Koreanos. El principal problema que tenemos es que las versiones que nos llegan (sin distinción de marcas), carecen de los últimos adelantos. El Sonic en Argentina tiene 6 bolsas de aire, sensor de estacionamiento, techo eléctrico, tapizado de cuero, faros antinieblas delanteros y trasero, pantalla My Link (desde el 2013), Abs en las cuatro, frenos a disco delanteros, sujeción Isofix para asientos de bebé, control de velocidad crucero, etc. No sé en Colombia pero en Chile, p.ej. viene bastante más "pelado". Y, además, mas caros que en USA o Europa.

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Gracias anjogo02. Me imaginaba. Acá llegan varios modelos desde México (incluso el Aveo). Los comentario nos dicen que están mejor terminados que los mercosur en general. En el caso del Sonic sabemos que hay una apreciable diferencia con los Koreanos. El principal problema que tenemos es que las versiones que nos llegan (sin distinción de marcas), carecen de los últimos adelantos. El Sonic en Argentina tiene 6 bolsas de aire, sensor de estacionamiento, techo eléctrico, tapizado de cuero, faros antinieblas delanteros y trasero, pantalla My Link (desde el 2013), Abs en las cuatro, frenos a disco delanteros, sujeción Isofix para asientos de bebé, control de velocidad crucero, etc. No sé en Colombia pero en Chile, p.ej. viene bastante más "pelado". Y, además, mas caros que en USA o Europa.

Lo que le subrayo en negro no tiene mayor relevancia, los ABS están presente en las cuatro ruedas sin importar el tipo de vehículo, y cuénteme que carro de hoy en día no tiene frenos de disco delanteros?

• Me gusta
Reacciones: jcortiz0

marpla64

Nuevo usuario
Dic 15, 2013
5
Lo que le subrayo en negro no tiene mayor relevancia, los ABS están presente en las cuatro ruedas sin importar el tipo de vehículo, y cuénteme que carro de hoy en día no tiene frenos de disco delanteros?
El ABS ( y los 2 airbags delanteros) recién son obligatorios en Argentina desde el 2014. Hay muchos modelos que en el 2013 aún no lo traen y, algunos,se comenta, desaparecerán porque a las terminales no les conviene el "gasto" para modificarlos. Y habría que preguntarle a los poseedores de autos sin ABS que opinan de la relevancia. Sin polémica. mi enumeración era simplemente descriptiva y no pretendía que fuera un juicio de valor. Saludos. Y, como dijo felmr23: Alto el fuego, al menos en Diciembre.

TANCHO

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2013
239
cuando parqueo en mi conjunto huelo a frenos calientes, es normal? aunque los frenos es genial, pero me inquieta.

Buenas, revisando la comunidad en facebook, me encontré con estas luces, alguno sabe si en Bogotá se consiguen, precios ya que el carro queda muy bacano

Acá está la foto http://imageshack.us/photo/my-images/5/0k8w.jpg no sé porque no carga

0k8w.jpg

Disculpen el doble post, pero acá si cargo

0k8w.jpg

• Me gusta
Reacciones: JL24 y JCCaballeroG

Otto Heins

Nuevo usuario
Dic 26, 2013
1
Uno trata de quitarse del disco duro y dejar los prejuicios, acerca de la mala percepción de confiabilidad que llevan a cuestas los Chevrolet y entro estos foros y plop.
Hola, tengo un Sonic HB 2013, me paso lo mismo, la unica diferencia es que yo me detube con el carro que choque, la quedarme sin los frenos, se ponen duros, ya lo lleve al taller por garantia, pero voy a iniciar el proceso de cambio por otro vehiculo. no me arriesgo mas la vida con el.

estoy en barranquilla, y creo que si nos unimos, podremos hacer algo

perdon, es detuve, dificel con esto de pantalla tactil

JONBER1

Despegó motor
Jun 21, 2013
80
el mio tenia problema en los frenos en el taller dijeron que no sabia manejar los frenos abs que daba la sensacion de quedarse sin frenos pero que no se quedaba en fin no responden por nada, menos mal ya sali de el, yo estuve hablando con mucha gente y es dificil que cambien un vehiculo suerte