General del Chevrolet Sonic

victor sandoval

Despegó motor
Nov 30, 2012
27
y adicional a lo que dice el compañero alcaravan04 de leer las 74 paginas, no esta demás darle una leída a esta pagina también en donde yo sinceramente cuando hice la prueba de ruta dije "este sera mi próximo carro" pero descubrí esa pagina y ya el sonic al menos conmigo perdió toda posibilidad

http://www.opinautos.com/chevrolet/sonic/defectos

Pero si nos basamos en lo que dice esta pagina también cometemos un grave error,,, pues entonces no compren carro porque hay encontramos quejas del i 25, del fiesta y de muchos mas autos....para mi todos los vehículos desafortunadamente presentan fallas en algunas de sus unidades pero tampoco se puede estigmatizar una marca o referencia por este tema, en mi caso personal tuve un par de fallas que afortunadamente se solucionaron en su garantía.

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
todos presentan fallas eso esta bien claro, no hay carro perfecto, al punto que voy es que fue perdiendo el encanto cuando mostraron el vídeo de un chileno al cual le tuvo que cambiar unas piezas porque vienen en pasta y en concesionario le decían que eran los frenos, oxido en la parte de abajo de las sillas en un carro cero kilometro del cual reportaron en el foro y que afortunadamente tuvo solución, fallas en los frenos que a un forista creo le sucedió y en la pagina que recomendé es una falla principal, ruidos de desajuste prematuro con poco kilometraje, problemas varios con la caja de cambios automáticos (que era el elegido para posible cambio).
al punto que voy es si con el spark GT que tengo me ha ido muy bien en cuestiones de garantia, ajuste, etc, no me gustaría hacer un cambio a un carro que me va a mantener metido en el taller o llamando pidiendo garantía o con un desajuste prematuro, el mio tiene unos grillitos pero porque me ha tocado meterlo en terrenos bastante dañados y me han dejado esos regalitos
ahora si en el propio mexico de donde hacen el sonic se le hacen los locos a los dueños inmaginese acá en colombia (que afortunadamente a respondido chevrolet colombia)
el ford fiesta tiene sus fallas también y en la pagina que anexe lo dicen, pero si comparamos el servicio postventa ahí son los detalles que hacen la diferencia
el sonic me gusta no lo voy a negar, pero como lo quiero automático y es al que le reportan mas fallas he mirado otras opciones en automáticos, si me preguntan que tal es el sonic, pues es bacano pero tiene sus detallitos, al igual que con un logan familier, mi primer renault y me salio pesimo y tuve pesimo servicio postventa, todo lo diligente que fue la asesora y lo amable fue opacado por la postventa y si me preguntan que tal los logan yo digo evite en lo posible los modelos de entrada si va comprar compre dynamique que salen como mejorcito

• Me gusta
Reacciones: Dabravo

TANCHO

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2013
239
Hay que una cosa en esa página de opinautos es para reportar fallas, quiere decir que el 100% de los temas es de fallas del carro, no habrá una que sea felicitando al carro. Si se ven otros foros hay opiniones a favor y en contra, eso es como una lotería, si le tocó el lote malo, paila, eso pasó en donde trabajo, se compraron 5 camionetas nissan frontier (creo que así eran) y la que tenía la placa terminada en 38, dio lata hasta más no poder, las demás bien y esa, jodio y jodio... entonces sería ver las opiniones de los demás

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,865
Pues la verdad que pesar si es cierto que tiene su gallitos.

Pues les comento que un alumno me comento que hace muy poco compraron un Sonic, estan muy aburridos por el consumo, segun ellos es bastante alto.

Tons le mostre este foro y van a verlo en la noche a ver que.

Igual le comente que esperaran a que el motor despegara, pero en 6 meses que llevan yo creo que algo pasa.

saludos

setlam

Usuario
Ago 11, 2013
4
Pues yo tengo un sonic 2013 con casi 9000km, y no tengo queja alguna, no le suena nada, suspension suave, nada raro, lo unico es que me cambie a extra y se fue el tal cascabeleo y el consumo mejoro, el computador indica 10,2 pero mi calculo manual da entre 45 y 48km/galon, me dura un poco mas 10mil de extra que 10mil de gasolina y se siente mas suave y potente, yo si recomendaria completamente el carro, por diseño y por espacio interior, es bastante comodo. Creo que cada quien habla de su experiencia propia y la mia es muy buena.

• Me gusta
Reacciones: fersal y dazabala

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,765
y adicional a lo que dice el compañero alcaravan04 de leer las 74 paginas, no esta demás darle una leída a esta pagina también en donde yo sinceramente cuando hice la prueba de ruta dije "este sera mi próximo carro" pero descubrí esa pagina y ya el sonic al menos conmigo perdió toda posibilidad

http://www.opinautos.com/chevrolet/sonic/defectos

Off Topic :oops: Mirando esta pagina me doy cuenta que son opiniones de todo latino américa, toca ver bien el origen del los carros, ya que el mio es Colombiano y los sanderos argentinos y brasileros pueden tener diferencias en la calidad del ensamble

TANCHO

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2013
239
hoy me dieron el sonic y estoy contento, que me recomiendan asegurarle?

Buenas, les presento mi Sonic, tocó 2013 porque el 2014 es RS y no aguanta meterle dos o tres millones por unas siglas y un asiento bonito, ;)

Me gustó el color, estaba asustado en que el color era malo, era este o un azul pálido el cual haría dudar mi hombría (así lo dijo la asesora) jaja

nj67.jpg

Me ha gustado, además es mi primer carrito, y aunque no lo crean y algunos irán en contra, lo saqué por chevyplan (ver foro de chevyplan para que ven mi historia). estaré pendiente del consumo, apenas tiene 43 Km y una sola tanqueada con gasolina corriente.

Le pude cuadrar la hora, pero no pude conectar mi BB Z10 con bluetooth, que mal eso!. y lo que no me ha gustado es que no tiene espacio para el kit de carretera, me acuerdo que cuando tuvimos (en familia) el Mazda 323 Coupe el baúl tenía dos compartimientos para estos implementos, este no los tiene (ahora tendré un lindo concierto en el baúl) o uds como llevan este kit? Por ahí vi a un forista que le metió un filtro que trajo de usa, esto le daña la garantía? Qué cosas se le puede meter? quisiera una planta aunque no soy fanático del sonido pero si los parlantitos que trae distorsionan con nada. Espero seguir compartiendo mi experiencia y cualquier duda les preguntaré.

Última edición por un moderador:

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,158
Buenas, les presento mi Sonic, tocó 2013 porque el 2014 es RS y no aguanta meterle dos o tres millones por unas siglas y un asiento bonito, ;)

Me gustó el color, estaba asustado en que el color era malo, era este o un azul pálido el cual haría dudar mi hombría (así lo dijo la asesora) jaja

nj67.jpg

Me ha gustado, además es mi primer carrito, y aunque no lo crean y algunos irán en contra, lo saqué por chevyplan (ver foro de chevyplan para que ven mi historia). estaré pendiente del consumo, apenas tiene 43 Km y una sola tanqueada con gasolina corriente.

Le pude cuadrar la hora, pero no pude conectar mi BB Z10 con bluetooth, que mal eso!. y lo que no me ha gustado es que no tiene espacio para el kit de carretera, me acuerdo que cuando tuvimos (en familia) el Mazda 323 Coupe el baúl tenía dos compartimientos para estos implementos, este no los tiene (ahora tendré un lindo concierto en el baúl) o uds como llevan este kit? Por ahí vi a un forista que le metió un filtro que trajo de usa, esto le daña la garantía? Qué cosas se le puede meter? quisiera una planta aunque no soy fanático del sonido pero si los parlantitos que trae distorsionan con nada. Espero seguir compartiendo mi experiencia y cualquier duda les preguntaré.

Muy bonito el color. Que lo disfrute mucho.
Para el Kit de carretera puede conseguir la maleta con el logo de Chevrolet en Home Center. La maleta trae un velcro con el cual queda ajustado y no se mueve.

TANCHO

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2013
239
Muy bonito el color. Que lo disfrute mucho.
Para el Kit de carretera puede conseguir la maleta con el logo de Chevrolet en Home Center. La maleta trae un velcro con el cual queda ajustado y no se mueve.

Muchas gracias, así va a ser, hoy estuve en Homecenter y no lo vi, tiene alguna foto pa verlo?y como queda ajustado? Gracias

Chzaa

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
71

nj67.jpg

Felicitaciones por su compra, el mío ya tiene 21000 Km encima y la verdad le he agarrado cariño. Después de tantos inconvenientes llegué a la conclusión de que pagué la primiparada por haber sido de los primeros clientes, y creo que los nuevos modelos vienen más ajustados. En los ultimos 5000Km al carro no le ha dolido una muela, ha soportado 3 viajes Pereira Bogotá y uno Pereira Medellín, además de viajes semanales que hace mi esposa entre Pereira y Manizales. Para recomedarle al forista, compre la maletica de felpa con velcro donde puede meter su kut de carretera, lo consigue el cualquier Homecenter o incluso en el concesionario. ¿Qué asegurarle? Para mi opinión, no hay cosa más mañé que un carro lleno de remaches, o con esas vainas horrendas en los espejos que reducen visibilidad. La mejor forma de evitar robos es jamás dejarlo en la calle, lo que de paso le ahorra multas. Al contrario de su percepción, a mi el sistema de sonido me parece excelente, lo uso con los bajos al máximo y me parece que nunca distorsiona. El filtro de alto flujo le aumenta el ruido, le da por ahí 3 o 4 caballos mas cosa que no justifica, a mi modo de ver, hacer perder la originalidad del vehículo. De todas maneras si estaba esperando un volador éste no es el carro, es grande y pesado y tiene un motor justo. Si tuviera un motor más grande sería incomprable, pues valdría 5 o 7 millones más.

Off Topic: Mi esposa quería estrenar minicarro, lo que le alcanzara con 30 y luego de llevarla a todas partes ella solita mismita tomó decisión. Otro Chevrolet en la casa, esta vez un Sail HB. Cuando me lo entreguen les contaré en el foro correspondiente. Saludos a todos.

• Me gusta
Reacciones: TANCHO

TANCHO

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2013
239

Gracias, revisaré a ver si lo encuentro ya que está bonita esa maleta

Felicitaciones por su compra, el mío ya tiene 21000 Km encima y la verdad le he agarrado cariño. Después de tantos inconvenientes llegué a la conclusión de que pagué la primiparada por haber sido de los primeros clientes, y creo que los nuevos modelos vienen más ajustados. En los ultimos 5000Km al carro no le ha dolido una muela, ha soportado 3 viajes Pereira Bogotá y uno Pereira Medellín, además de viajes semanales que hace mi esposa entre Pereira y Manizales. Para recomedarle al forista, compre la maletica de felpa con velcro donde puede meter su kut de carretera, lo consigue el cualquier Homecenter o incluso en el concesionario. ¿Qué asegurarle? Para mi opinión, no hay cosa más mañé que un carro lleno de remaches, o con esas vainas horrendas en los espejos que reducen visibilidad. La mejor forma de evitar robos es jamás dejarlo en la calle, lo que de paso le ahorra multas. Al contrario de su percepción, a mi el sistema de sonido me parece excelente, lo uso con los bajos al máximo y me parece que nunca distorsiona. El filtro de alto flujo le aumenta el ruido, le da por ahí 3 o 4 caballos mas cosa que no justifica, a mi modo de ver, hacer perder la originalidad del vehículo. De todas maneras si estaba esperando un volador éste no es el carro, es grande y pesado y tiene un motor justo. Si tuviera un motor más grande sería incomprable, pues valdría 5 o 7 millones más.

Off Topic: Mi esposa quería estrenar minicarro, lo que le alcanzara con 30 y luego de llevarla a todas partes ella solita mismita tomó decisión. Otro Chevrolet en la casa, esta vez un Sail HB. Cuando me lo entreguen les contaré en el foro correspondiente. Saludos a todos.

Tiene razón. el audio es bueno, hoy lo probé mejor y si suena rico. Aun sigo sin conectar el cel al bluetooth, me dice que emparejamiento exitoso pero nada, y en las opciones del bt, todo lo termina así: Dispositivos emparejados (música), no sé como quitarle eso de música. Por otra parte, en el manual, dice que tiene piloto antiniebla y no se como encenderlo o sólo lo dice el manual?

HENRY VARGAS PÉREZ

Nuevo usuario
Dic 9, 2013
1
Cordial saludo

El día de ayer en el bodegazo Chevrolet me deje convencer de adquirir el SONIC HB MT LT, me toco dar un millón para apartarlo, hoy todo emocionado me puse a investigar del carro pues no lo conocía, y me encuentro primero con el foro de opinautos que solo habla de defectos y por ultimo me encuentro con este que leí bastante de las 75 paginas, y la verdad me encuentro confundido, se que estoy a tiempo de no cometer un error, por eso agradezco sus comentarios si continuo con el tramite de adquirir este vehículo o mejor echo el vistazo a otro carro como por no perder ese millón de pesos que di de adelanto.

agradezco sus amables comentarios

TANCHO

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2013
239
buenas tardes, ni con la segunda o tercera tanqueada, cuando le meta mas kilómetros por allá después de los 3 mil kilómetros empiece a medio creerle al computador de abordo, mientras tanto disfrútelo que le faltan varios kilometros para que le guste o le enoje el consumo del sonic

ojalá se mejore, hoy vi lo que dice el computador dan ganas de chillar, solo digo que mi sonic tiene 43 Km y una tanqueada con corriente (solo le meti como 4 galones)

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,865
Cordial saludo

El día de ayer en el bodegazo Chevrolet me deje convencer de adquirir el SONIC HB MT LT, me toco dar un millón para apartarlo, hoy todo emocionado me puse a investigar del carro pues no lo conocía, y me encuentro primero con el foro de opinautos que solo habla de defectos y por ultimo me encuentro con este que leí bastante de las 75 paginas, y la verdad me encuentro confundido, se que estoy a tiempo de no cometer un error, por eso agradezco sus comentarios si continuo con el tramite de adquirir este vehículo o mejor echo el vistazo a otro carro como por no perder ese millón de pesos que di de adelanto.

agradezco sus amables comentarios
Saludos, primero deberia evaluar necesidades, si un Hb o un sedán, capacidad de carga, comodidad y cantidad de pasajeros, gustos, costos y equipamiento. La verdad si fuese yo lo pensaria 2 y 3 veces ante tanta vaina. Aunque realmente espero que esa situación mejore y que solo sean casos aislados.

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
hoy me dieron el sonic y estoy contento, que me recomiendan asegurarle?

nj67.jpg

Perdon por el offtopic pero en que cuota le entregaron el carro?

En cuanto al consumo es alto al inicio. Por ahi en los 3000km se estabiliza.