General del Chevrolet Sonic

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Sería bueno que le compre filtros originales. Yo cambió el aceite de mi Aveo en el concesionario, pido cita únicamente para esto y la verdad me sale más económico que en la calle. Pues es mi punto de vista. La viscosidad la encuentra en el manual o generalmente en el compartimento del motor encuentra una lámina o calcomanía donde dice la viscosidad recomendada.

En diciembre le cambie aceite a los dos checheres y me dieron un bono con el 50% de descuento para el próximo cambio. Así que el próximo cambio que va a ser esta semana me sale como por 40.000 pésitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

DIEGO TORRES

Despegó motor
Abr 1, 2013
31
Buenos días muchachos!! estoy en el mismo dilema ya cumplí mis 15.000km de hecho ya tengo 15.032, pero ya perdí garantía en tiempo y km, y no lo quiero llevar al concesionario xq es muy costoso me sale en 250 el cambio, entonces no se que aceite debe ser y que filtro, en algunos casos me dicen que el acetite es sintético y puede durar 10km pero que el filtro solo esta diseñado para 5mil, en quick oil me dicen lo mismo entonces no se que hacer, lo único que se me ocurre es averiguar en importadora celeste el filtro original y el aceite comprarlo por fuera, pero que aceite es? gracias por su ayuda y comentarios
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
250 el sólo cambio de aceite? El recomendado, como le decía al amigo de arriba, lo encuentra en el manual o en su defecto la calcomanía dentro del compartimento del motor. Los filtros como decía mejor los originales, en importadora celeste es buena opción. Pilas con comprar aceite en lugares no reconocidos, le recomiendo oil filters, me parece bueno.
 

DIEGO TORRES

Despegó motor
Abr 1, 2013
31
250 el sólo cambio de aceite? El recomendado, como le decía al amigo de arriba, lo encuentra en el manual o en su defecto la calcomanía dentro del compartimento del motor. Los filtros como decía mejor los originales, en importadora celeste es buena opción. Pilas con comprar aceite en lugares no reconocidos, le recomiendo oil filters, me parece bueno.


Perdón no son $250.000 son $192.000 mas Iva en el Continautos de Av. 68 donde compre mi carro, ya marque a la Celeste y el filtro cuesta $20.000 pesos, pero sigo con la siguiente duda, el filtro viene para 5.000km y el aceite sintético es para 10.000km, entonces? se cambia el aceite cada 5.000 o cada 10.000? voy a buscar la referencia del aceite para saber el costo, por ahora solo necesito ese valor mas los $20.000 del filtro de aceite porque de aire no necesito xq tengo el intake k&n, pero no creo que alcance los $192.000 mas iva o si?
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Y si le aplica un semi, y lo cambia cada 5000? Un móbil súper 2000 10w30, puede que se ahorré unos pésitos, aunque sería bueno que averigüe la diferencia de precio entre el semi y el sintético
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
A mi me valió 130.000 el mantenimiento de los 5.000 que no me parece nada caro
será según el concesionario
Esta opcion no es tan costosa, en cuestion de aceite y filtros es mejor ir ala fija en la calle abundan productos de estos chimbos, si lo cambia cada 5 mil alerguese hasta los 7 mil sinproblema
 

DIEGO TORRES

Despegó motor
Abr 1, 2013
31
Buenos días: Yo le hice el cambio de los 5.000km en el concesionario y pague $180.000 el año pasado, me cobraron 5 cuartos de mobil 1 ( pero no dice que mas referencia es) cada uno a $30.000 mas filtro de aceite, según veo en el manual recomienda un aceite 5W30!!!

pruebas!!!

la foto 2.JPG
la foto 1.JPG
 
Jun 22, 2014
2
Buen Día, quisiera saber quien de ustedes me podria colaborar, es que tuve un choque con chevrolet sonic y pues quisiera comprar el guardabarros izquierdo y pues la pintura original del carro, alguien sabe el precio de cada cosa? les agradeceria mucho su colaboración.

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,459
Buen Día, quisiera saber quien de ustedes me podria colaborar, es que tuve un choque con chevrolet sonic y pues quisiera comprar el guardabarros izquierdo y pues la pintura original del carro, alguien sabe el precio de cada cosa? les agradeceria mucho su colaboración.

Saludos.

¿Pues ha cotizado en un taller autorizado?
 
Jun 22, 2014
2
¿Pues ha cotizado en un taller autorizado?

Buenas, pues no eh cotizado todavía es que queria preguntarles a ustedes porque estoy ubicado en Barrancabermeja y de verdad que por aca no creo que se consiga esa pieza original y la pintura. Podrias darme alguna referencia de algun taller ya sea en bogota,medellin y mas o menos cuanto puede costar con tal que no sea fuera del pais donde se pueda conseguir(el carro es modelo 2015)?
 
Última edición:

DIEGO TORRES

Despegó motor
Abr 1, 2013
31
Buen Día, quisiera saber quien de ustedes me podria colaborar, es que tuve un choque con chevrolet sonic y pues quisiera comprar el guardabarros izquierdo y pues la pintura original del carro, alguien sabe el precio de cada cosa? les agradeceria mucho su colaboración.

Saludos.

Buen Días,

No conozco taller por esos lados,pero si te recomiendo esta pagina no xq trabaje ahi pero si la recomiendo xq hace poco los amigos de lo ajeno me robaron mi espejo el del lado del conductor, y en esta pagina lo encontré y me costo 100mil pesos y funcionada todo perfecto y me lo enviaron a la casa previa consignacion bancaria, y veo que esta el guarda fango izquierdo también, llama a averiguar a ver como te va.

http://cesvirepuestos.cesvicolombia.com/ConsultasWeb/Formularios/InventarioRepuestos.aspx

MuestraFoto.aspx


http://cesvirepuestos.cesvicolombia.com/ConsultasWeb/Formularios/MuestraFoto.aspx
 

Jdelgado

Despegó motor
Jun 24, 2014
7
Buenos dias, estoy a punto de recibir mi chevrolet SONIC sedan lt modelo 2015, saben si este modelo trae alguna mejora respecto a los modelos anteriores? que recomedaciones me puedan dar para su manejo en los primeros kilometros?, como les ha ido con el consumo de combustible?, mantenimiento etc.
Muchas gracias por sus respuestas...
 

Best in car.

Despegó motor
May 1, 2013
47
Buenos dias, estoy a punto de recibir mi chevrolet SONIC sedan lt modelo 2015, saben si este modelo trae alguna mejora respecto a los modelos anteriores? que recomedaciones me puedan dar para su manejo en los primeros kilometros?, como les ha ido con el consumo de combustible?, mantenimiento etc.
Muchas gracias por sus respuestas...
En los primeros 2000 kms no lo revoluciones a mas de 2500 a 3000 rev. Me parece q el consumo esta de acorde a su peso. Que lo disfrutes mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jdelgado

Despegó motor
Jun 24, 2014
7
En los primeros 2000 kms no lo revoluciones a mas de 2500 a 3000 rev. Me parece q el consumo esta de acorde a su peso. Que lo disfrutes mucho.

Muchas gracias, ya tengo el carro desde el pasado Jueves, me ha parecido excelente. Cuanto te esta consumiendo promedio en ciudad?, gasolina corriente o extra?. Saludos.
 

Best in car.

Despegó motor
May 1, 2013
47
Muchas gracias, ya tengo el carro desde el pasado Jueves, me ha parecido excelente. Cuanto te esta consumiendo promedio en ciudad?, gasolina corriente o extra?. Saludos.
hola este auto esta consume promedio 38 km por galón en ciudad después de los 3000 kms. con gasolina extra, (Recomendable teniendo en cuenta que el vehículo en su manual recomienda gasolina de 92 octanos.) y la extra es la que mas se le aproxima en colombia. Saludos.
 

Jdelgado

Despegó motor
Jun 24, 2014
7
Hola Cordial Saludo, alguno ha instalado camara de reversa en su SONIC?, hay alguna referencia que sea compatible con la pantalla?.

Gracias
 

Chzaa

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
71
Hola a todos. Mi Sonic llegó a los 33000 Km y se fue de Pastillas. Las compré en Celeste y las cambié por la 30 cerca del 7, 60 mil pesos la mano de obra y 130 del repuesto original. El consumo en Bogotá depende del día y los trancones pero oscila entre 38 y 42 Km Gal con aire todo el tiempo. Nunca he usado Extra, sólo un día que fui a Tocancipá donde a propósito hace 19.7 en el cuarto de milla. No más problemas, además de las mangueras del lavavidrios que se sueltan cada rato, es crónico. Saludos.
 
Última edición: