General del Chevrolet Sonic

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,378
Hola a todos. Mi Sonic llegó a los 33000 Km y se fue de Pastillas. Las compré en Celeste y las cambié por la 30 cerca del 7, 60 mil pesos la mano de obra y 130 del repuesto original. El consumo en Bogotá depende del día y los trancones pero oscila entre 38 y 42 Km Gal con aire todo el tiempo. Nunca he usado Extra, sólo un día que fui a Tocancipá donde a propósito hace 19.7 en el cuarto de milla. No más problemas, además de las mangueras del lavavidrios que se sueltan cada rato, es crónico. Saludos.
Ese detalle de las mangueras es algo indeseable, demuestra poca calidad de ensamblaje... Ya intentó ponerle amarres plásticos a ver si se soluciona???
 

Best in car.

Despegó motor
May 1, 2013
47
Hola Cordial Saludo, alguno ha instalado camara de reversa en su SONIC?, hay alguna referencia que sea compatible con la pantalla?.

Gracias
Buenas noches, en tu carro.com hay un SONIC Sedan plateado mod 2014 que venden en 37 millones aproximadamente, es el tercer carro en las fotos, lo interesante es que tienecomo accesorio camara de retroceso, usted puede comunicarse por el telefono celular que aparece en el anuncio con el dueño y preguntarle sobre como, donde, precio de la instalacion de la camara y luego nos cuenta. Este es el link http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411386760-chevrolet-sonic-_JM. Suerte.
 

havid numa

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2012
104
Buenas noches, en tu carro.com hay un SONIC Sedan plateado mod 2014 que venden en 37 millones aproximadamente, es el tercer carro en las fotos, lo interesante es que tienecomo accesorio camara de retroceso, usted puede comunicarse por el telefono celular que aparece en el anuncio con el dueño y preguntarle sobre como, donde, precio de la instalacion de la camara y luego nos cuenta. Este es el link http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411386760-chevrolet-sonic-_JM. Suerte.

si no estoy mal el carro tiene el retrovisor con pantalla, es lo que alcanzo a ver en las fotos.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Si, en el espejo que es lo que instala Chevrolet y vale como $700.000 que robo
Según Un vendedor de mercadolibre deben revisar el radio ya que unos traen la entrada y otros no
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,378
Perdonen la pregunta y de antemano pido disculpas si se desvía el tema:
¿¿El Sonic y el Cruze están siendo ensamblados en Colombia o son importados??
 

davidgonz

Despegó motor
Feb 8, 2014
93
pos y contras(preguntas) sobre el carro:

Sonic Lt Automatico Sedan Blanco,2013

pos

El carro es muy bueno en mi opinion lo unico mslo es lo bajito y lo que se desvaroliza. De resto todo muy bien consumo apropiado para un 1.6 de ese peso y de caja at, el pique es descente no es el mas lento,pero tampoco el mas rapido, seguridad ,cambios de aceite y todo muy bueno.
lo mejor del carro el diseño que atrae miradas y una cosa que me gusta mucho el sonido de motor a las 4500 rpm muy bueno.
contras y preguntas

1. Una vez iba en la carretera Bogota - Tunja iba como a 110 km , de repente me toco frenar un poco brusco(por un vendito perro),lleva la caja en modo automatico y despues de la frenada se paso a manual, intente otra vez frenar asi pero no volvio a ocurrir.
2.cuando piso el freno para quitar el parking tiene un ruidito muy maluco.
3.No se si a todos les pasa pero el A.a es pesimo y se demora mucho.
4.Dos veces me paso que lo prendo y lo arranco y despues de arrancarlo empieza a pitar y se detiene.

y por ultimo alguien sabe como conectar el celular con el chevystar para poder hablar.


muchas gracias, y ojala me puedan ayudar
 
  • Me gusta
Reacciones: Fitobogota

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
pos y contras(preguntas) sobre el carro:

Sonic Lt Automatico Sedan Blanco,2013

pos

El carro es muy bueno en mi opinion lo unico mslo es lo bajito y lo que se desvaroliza. De resto todo muy bien consumo apropiado para un 1.6 de ese peso y de caja at, el pique es descente no es el mas lento,pero tampoco el mas rapido, seguridad ,cambios de aceite y todo muy bueno.
lo mejor del carro el diseño que atrae miradas y una cosa que me gusta mucho el sonido de motor a las 4500 rpm muy bueno.
contras y preguntas

1. Una vez iba en la carretera Bogota - Tunja iba como a 110 km , de repente me toco frenar un poco brusco(por un vendito perro),lleva la caja en modo automatico y despues de la frenada se paso a manual, intente otra vez frenar asi pero no volvio a ocurrir.
2.cuando piso el freno para quitar el parking tiene un ruidito muy maluco.
3.No se si a todos les pasa pero el A.a es pesimo y se demora mucho.
4.Dos veces me paso que lo prendo y lo arranco y despues de arrancarlo empieza a pitar y se detiene.

y por ultimo alguien sabe como conectar el celular con el chevystar para poder hablar.


muchas gracias, y ojala me puedan ayudar

El chevistar lo hace desde el radio en configuración
 

juanes326

Despegó motor
Jun 28, 2013
58
hola...qué tipo de combustible recomiendan para el sonic, corriente o extra y porqué? (no hablo de ahorrar dinero, hablo de las implicaciones mecánicas) gracias!
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
He probado ambos combustibles y prefiero la extra el carro se comporta mejor y la ultima vez que medi los kp/g me dio mejor rendimiento
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

frank16

Despegó motor
Jul 25, 2010
140
Bueno señores. Decisión tomada.
Sonic en camino. Muy amplio y hasta que por fin tuve la oportunidad para cambiar mi Avro GTI 2007 (cero problemas, solo los mantenimientos respectivos, un cambio de llantas y dos válvulas IAC que se tiraron con las lavadas de motor).
No le pude sacar nada al vendedor, que duros. Costo 37.9 el fin de semana pasado en el "bodegazo" Chevrolet.
Donde me recomiendan colocar los accesorios de seguridad en Bogotá: pernos, película de seguridad, sensor de reversa (ojalá y pueda ser del mismo gris plata sable), etc.

PD: al soonroof también se le coloca película?
PD2: Han escuchado algo sobre esta válvula? www.valvulaecologica.com


Gracias

SI ES UNA MEDIDA BUENA, LE PROBE HASTA 19"" Y PERFECTOS PERO ME DECIDI POR LOS 17" POR PRECIO DE RIN Y LLANTAS!!! JAJAJAJA

YO SE QUE A ALGUNOS LE GUSTARON LOS RINES PERO NO SE QUIERO COMO UN CAMBIO AHI PONGO FOTOS DE OPCIONES A VER SUS OPINIONES!!!

Ver el archivos adjunto 70142 Ver el archivos adjunto 70143 Ver el archivos adjunto 70144 Ver el archivos adjunto 70145 [/QU

Hola Diego. Dónde compró los rines, película de seguridad, protector del carter, etc?
 
Última edición:

Best in car.

Despegó motor
May 1, 2013
47
Por fin aprobado el crédito.... Este fin de semana ya tengo carro. Muchachos que pasó que no veo opiniones desde hace 1 semana.
Amigo, felicitaciones, si puede póngale siempre gasolina extra, (octanaje de 88 en colombia) y el carro exige minimo 92.; no se preocupe por que no hay comentarios, eso es buena noticia, jejejeje, que color eligió?, mecanico o at? que lo disfrute mucho....
 

frank16

Despegó motor
Jul 25, 2010
140
Amigo, felicitaciones, si puede póngale siempre gasolina extra, (octanaje de 88 en colombia) y el carro exige minimo 92.; no se preocupe por que no hay comentarios, eso es buena noticia, jejejeje, que color eligió?, mecanico o at? que lo disfrute mucho....

Plata Sable!! Es la versión mecánica con Mylink, soonroof, etc etc. Tengo pensado cambiarle los rines a los de 16", será recomendable?
Por otro lado en el concesionario me cotizaron los extras y me llamó la atención los precios:
Pernos de seguridad 160
Protector del carter (plástico): 170
Película seguridad gris humo (no colocan mas oscura según xq así la trabaja GM): 190 solo los laterales
Lunas + Guaya para retrovisores: 150

Cómo la ven?
 

DIEGO TORRES

Despegó motor
Abr 1, 2013
31
Bueno señores. Decisión tomada.
Sonic en camino. Muy amplio y hasta que por fin tuve la oportunidad para cambiar mi Avro GTI 2007 (cero problemas, solo los mantenimientos respectivos, un cambio de llantas y dos válvulas IAC que se tiraron con las lavadas de motor).
No le pude sacar nada al vendedor, que duros. Costo 37.9 el fin de semana pasado en el "bodegazo" Chevrolet.
Donde me recomiendan colocar los accesorios de seguridad en Bogotá: pernos, película de seguridad, sensor de reversa (ojalá y pueda ser del mismo gris plata sable), etc.

PD: al soonroof también se le coloca película?
PD2: Han escuchado algo sobre esta válvula? www.valvulaecologica.com


Gracias



Hola Diego. Dónde compró los rines, película de seguridad, protector del carter, etc?
Plata Sable!! Es la versión mecánica con Mylink, soonroof, etc etc. Tengo pensado cambiarle los rines a los de 16", será recomendable?
Por otro lado en el concesionario me cotizaron los extras y me llamó la atención los precios:
Pernos de seguridad 160
Protector del carter (plástico): 170
Película seguridad gris humo (no colocan mas oscura según xq así la trabaja GM): 190 solo los laterales
Lunas + Guaya para retrovisores: 150

Cómo la ven?


buenas tardes, que pena responder tan tarde!!! para la cuestion de protector de carter, seguro de luna, de guayas y películas de seguridad yo fui a este sitio http://segurosjohnly.com/productos.html recomendadisimo 100% este es mi tercer carro y siempre voy ahí para lo de los seguros, mi papa y mi familia tb, en cuestion a los pernos si salen muy caros aca, yo les recomendaría estos
http://www.amazon.com/McGard-24012-Cone-Seat-Thread/dp/B000COMWXM/ref=au_as_r?ie=UTF8&Make=Chevrolet|47&Model=Sonic|21517&Year=2013|2013&carId=002&n=15684181&newCar=1&s=automotive&vehicleType=automotive
no son bonitos pero si son jodidos de que los roben xq quedan bien metidos, si no saben como tarerlos, yo les podria colaborar, puestos aki me salen como en 90mil, pero si los pueden traer ustedes mejor.



cualquier cosa me avisan

buena tarde, y por cierto ya cumplí 18mil km con mi Sonic HB y al pelo nada me ha pedido, solo cambio de aceite, de resto lujos que le mete uno
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: frank16