General del Chevrolet Sonic

EDGAR LOPEZ

Nuevo usuario
Ago 29, 2014
2
Buenas noches, Felicitaciones por sus Sonic. Adquiri uno en chevyplan, esperemos que no tarde tanto la adjudicación. Cuando lo tenga les doy mis impresiones.
 

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Con chevyplan le toca llenarse de toda la paciencia del mundo para ser adjudicado, excepto que oferte una buena cantidad de cuotas...
Cierto. Tengo dos compañeros cheviplan: el primero duró tres años cumpliendo hasta que se cansó de pagar carro y andar en bus. Ofertó una buena suma y le adjudicaron su sonic; el segundo esperaba hacer un ahorro para tener carro en un año, sin embargo, en el primer sorteo salió adjudicado, y le tocó sacar de donde no tenía para pagar todas las arandelas,parqueadero, etc. Puede pasar rápido así como puede tardar una eternidad.
 

TANCHO

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2013
238
Es un sinsentido. Lo que pasa es la gente se deja meter cuentos y no hace cálculos financieros. Desde cualquier punto de vista es un tumbis

para mi fue un tumbis, de hecho me sirvió, si no tiene afán hágale, si quiere el carro ya, no se meta.
Ya vendí mi sonic, asi que poco andaré en estos temas :(
 
Ago 31, 2014
1
Plata Sable!! Es la versión mecánica con Mylink, soonroof, etc etc. Tengo pensado cambiarle los rines a los de 16", será recomendable?
Por otro lado en el concesionario me cotizaron los extras y me llamó la atención los precios:
Pernos de seguridad 160
Protector del carter (plástico): 170
Película seguridad gris humo (no colocan mas oscura según xq así la trabaja GM): 190 solo los laterales
Lunas + Guaya para retrovisores: 150

Cómo la ven?
Amigo Sunroof eléctrico cierto? Que tal el rendimiento del vehículo? Lo recomiendas?
 

EDGAR LOPEZ

Nuevo usuario
Ago 29, 2014
2
para mi fue un tumbis, de hecho me sirvió, si no tiene afán hágale, si quiere el carro ya, no se meta.
Ya vendí mi sonic, asi que poco andaré en estos temas :(
Es un sinsentido. Lo que pasa es la gente se deja meter cuentos y no hace cálculos financieros. Desde cualquier punto de vista es un tumbis

Pues espero que para mi no sea un tumbis, la verdad tengo moto y no tengo afán por el momento. Me parece un buen negocio desde el punto de vista de los intereses, ya que si sacaba un préstamo para un carro de segunda debía pagar mas o menos 10' de intereses en 5 años para un auto de 20'. Con chevyplan dejo de pagar tantos intereses, las cuotas me quedaron de 613.000 a 84 meses, a mi parecer cómodas y voy a ir ahorrando para poder hacer una buena oferta el próximo año.
No entiendo por q el compañero que dice q la gente no hace cálculos financieros, soy ingeniero y por lo cual fue lo primero q hice :D. No soy defensor de chevyplan por ahora, porque hasta ahora empiezo, pero si me parece una buena opción.
 

TANCHO

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2013
238
Pues espero que para mi no sea un tumbis, la verdad tengo moto y no tengo afán por el momento. Me parece un buen negocio desde el punto de vista de los intereses, ya que si sacaba un préstamo para un carro de segunda debía pagar mas o menos 10' de intereses en 5 años para un auto de 20'. Con chevyplan dejo de pagar tantos intereses, las cuotas me quedaron de 613.000 a 84 meses, a mi parecer cómodas y voy a ir ahorrando para poder hacer una buena oferta el próximo año.
No entiendo por q el compañero que dice q la gente no hace cálculos financieros, soy ingeniero y por lo cual fue lo primero q hice :D. No soy defensor de chevyplan por ahora, porque hasta ahora empiezo, pero si me parece una buena opción.

En mi caso no lo fue, si fue una espera larga (ver foro chevyplan), yo sabía que cuando me metí no tenía el dinero para las cuotas (por el banco) y no tenía capacidad de pago así que me hice a la idea y por eso aguante mucho jajaja, pero bueno lo conseguí lo disfrute y por otras cosas me toco venderlo (ya no vivo en Colombia) así que pienso que si no lo necesita al corto plazo, hágale.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Pues espero que para mi no sea un tumbis, la verdad tengo moto y no tengo afán por el momento. Me parece un buen negocio desde el punto de vista de los intereses, ya que si sacaba un préstamo para un carro de segunda debía pagar mas o menos 10' de intereses en 5 años para un auto de 20'. Con chevyplan dejo de pagar tantos intereses, las cuotas me quedaron de 613.000 a 84 meses, a mi parecer cómodas y voy a ir ahorrando para poder hacer una buena oferta el próximo año.
No entiendo por q el compañero que dice q la gente no hace cálculos financieros, soy ingeniero y por lo cual fue lo primero q hice :D. No soy defensor de chevyplan por ahora, porque hasta ahora empiezo, pero si me parece una buena opción.
Osea, uno les da la plata (incluyendo unos intereses)pa que ellos la trabajen y uno no recibe absolutamente nada a cambio a menos que se gane la adjudicación? :eek:
No seria mejor guardar esos 600 mil en un banco, CDT o algo así (por lo menos le da algo de intereses) y luego cuando ya tenga para hacer una oferta, ahí si inscribirse y ofertar barias cuotas para que la adjudicacion sea de una?
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Una pregunta para quienes hayan podido hacer la comparación:

En términos de aceleración, cual se mueve mejor, el Sonic o el Fiesta, comparando ambos en versiones con caja mecánica, pique, torque, velocidad final? gracias
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Una pregunta para quienes hayan podido hacer la comparación:

En términos de aceleración, cual se mueve mejor, el Sonic o el Fiesta, comparando ambos en versiones con caja mecánica, pique, torque, velocidad final? gracias
Tengo entendido que el Sonic que venden acá es lentico y por eso echaban en falta el 1.4T o el 1.8
 

davidgonz

Despegó motor
Feb 8, 2014
93
Los dos se mueven por igual, un poco mas el fiesta por la caja, pero el sonic no es que sea lento,tiene buen pique para el motor. Si queire algo que sea tote entonces compre un GLI!
 

TANCHO

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2013
238
Tengo entendido que el Sonic que venden acá es lentico y por eso echaban en falta el 1.4T o el 1.8

Es cierto, en México, venden el RS que es 1.4T con 10 bolsas de aire, caja mecánica de 6 velocidades, full equipo... el problema no me alcanza el presupuesto, pero si es mucho más económico, en pesos colombianos sale mas o menos en 41.310.000 pero eso si pide solo gasolina extra o premium, cosa que en Colombia no se tiene... lástima que no vendan esa versión allá.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Acá lo podemos asesorar . hay muchos floristas abogados y otros con experiencia en demandas similares. Cuéntenos que le pasó en detalle.
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Muchas gracias Juan.

Les comento lo más detallado que pueda.

Hace unos meses hice un viaje fuera de bog, en un sobrepaso alcance a llegar al límite de las RPM aprox 6000-7000 supongo que sería en 3 marcha, en ese momento sentí un sonido raro que no había sentido antes, como una vibración en el motor o la caja, le comente al jefe del taller del concesionario y me dijo que lo llevara a ver que era, eso fue en junio aproximadamente.

Reproduje las condiciones en las que se produce el ruido y es en cualquier marcha al acercarse a las 6300rpm de resto el carro anda normal.

Fui al concesionario les explique la situación, lo deje y cuando lo recogí dijeron que le habían corregido algo de la relación de caja y completado el líquido de esta, que lo probara, el carro siguió igual, luego lo lleve otra vez y lo reviso el Jefe de Calidad del concesionario hicimos prueba de ruta y a pesar de sentir el ruido dijo que todo estaba normal. Yo no me quede con esta respuesta y volví al jefe del taller, el cual días después me concertó una cita con un ing de calidad de Fabrica, con el cual hicimos una prueba de ruta y estuvo de acuerdo en que había algo mal, una especie de vibración al llegar a esas RPM, dijo que era una base del motor o una base del filtro del aire, total un par de días después lo deje y "dicen ellos" que le cambiaron la base del motor me dieron una factura como respaldo, pero el carro sigue igual, después de eso volví a llamar al jefe del taller y le pregunte que cual era el siguiente paso, y ya lleva varias oportunidades diciendo que de fábrica me van a enviar un comunicado del cual no sabe sobre que o que puede ser pero total que no envían nada.

El carro aún tiene garantía hasta el 7 de diciembre, pero me preocupa que con tanta vuelta se vayan a lavar las manos y no respondan.

PD: Fui a un taller particular y sin destapar nada del carro solo con el ruido el mecánico dice que puede ser el convertidor o el volante de la caja, que es un problema grave y que eventualmente se agravará, voy a intentar subir le video que grabe el dia de la prueba de ruta con el ingeniero de fabrica.

El carro tiene 9900km.


Muchas gracias a los que me puedan asesorar o colaborar.

Simple Dígale al mecánico que le haga un diagnostico por escrito. Hace un derecho de petición ante chevrolet para exigir la revisión y cambio de esa pieza. Asesórese por la SIC. Ya van muchas veces que ha ingresado al taller. Después de mucho escuchar jamas compraría un carro de chevrolet...
 

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Muchas gracias Juan.

Les comento lo más detallado que pueda.

Hace unos meses hice un viaje fuera de bog, en un sobrepaso alcance a llegar al límite de las RPM aprox 6000-7000 supongo que sería en 3 marcha, en ese momento sentí un sonido raro que no había sentido antes, como una vibración en el motor o la caja, le comente al jefe del taller del concesionario y me dijo que lo llevara a ver que era, eso fue en junio aproximadamente.

Reproduje las condiciones en las que se produce el ruido y es en cualquier marcha al acercarse a las 6300rpm de resto el carro anda normal.

Fui al concesionario les explique la situación, lo deje y cuando lo recogí dijeron que le habían corregido algo de la relación de caja y completado el líquido de esta, que lo probara, el carro siguió igual, luego lo lleve otra vez y lo reviso el Jefe de Calidad del concesionario hicimos prueba de ruta y a pesar de sentir el ruido dijo que todo estaba normal. Yo no me quede con esta respuesta y volví al jefe del taller, el cual días después me concertó una cita con un ing de calidad de Fabrica, con el cual hicimos una prueba de ruta y estuvo de acuerdo en que había algo mal, una especie de vibración al llegar a esas RPM, dijo que era una base del motor o una base del filtro del aire, total un par de días después lo deje y "dicen ellos" que le cambiaron la base del motor me dieron una factura como respaldo, pero el carro sigue igual, después de eso volví a llamar al jefe del taller y le pregunte que cual era el siguiente paso, y ya lleva varias oportunidades diciendo que de fábrica me van a enviar un comunicado del cual no sabe sobre que o que puede ser pero total que no envían nada.

El carro aún tiene garantía hasta el 7 de diciembre, pero me preocupa que con tanta vuelta se vayan a lavar las manos y no respondan.

PD: Fui a un taller particular y sin destapar nada del carro solo con el ruido el mecánico dice que puede ser el convertidor o el volante de la caja, que es un problema grave y que eventualmente se agravará, voy a intentar subir le video que grabe el dia de la prueba de ruta con el ingeniero de fabrica.

El carro tiene 9900km.


Muchas gracias a los que me puedan asesorar o colaborar.

Hola

Los carros modernos tienen un limitador de revoluciones para evitar que se dañe algo si sobre pasa el limite permitido, lo que describe suena similar al comportamiento del limitador de revoluciones en acción.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Como afecta este ruido el desempeño del vehículo? Disminuye la velocidad o se evidencia el desgaste de alguna pieza?
Ha probado con otro Sonic en esas condiciones?
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Consiga una prueba de manejo con un sonic para que pruebe. Llevelo a un buen taller a que le hagan una revisión exhaustiva y que evidencie como este ruido afecta el desempeño del carro, esto es esencial para una demanda exitosa, de otro modo Chevrolet puede simplemente decir que el ruido es normal.