PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Como que Ford hará más de una Fiesta para celebrar la participación que le robará a otros jugadores del segmento... ojalá que de aquí a noviembre no varíe negativamente el equipamiento que han mencionado.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
370
mmm lastima que el HB no sale rapido, pues apenas me salga lo del seguro necesito comprar carro, sino la plata se empieza a ir en buses, taxis y pendejadas jajaja
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Me provoca pasar mañana por el Ford de Pereira, quien quita que me endulcen el oido, recibirán mi auto? de seguro, no? Ford necesita despegar ventas.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buena noche.

En el website Ford de Colombia hasta el momento solo aparece el Fusion, y en vitrinas aquí en Cali no he visto ningun automovil aparte del mencionado, ¿desde cuando inicia la exposición de este "nuevo" Ford Fiesta?

Buscando en internet he visto varios Ford Fiesta, entre ellos automáticos de 4 y 6 cambios, con motores de 8 y 16 valvulas, etc. ¿cuál será la versión que vendrá a Colombia?, porque hay que ver que por 41 palos un automático 0KM es bastante interesante, y si trae todo el equipo de seguridad anunciado atrás, practicamente sería una opción superior a sus competidores más inmediatos... inclusive ganando mercado de gamas superiores que vienen al País infraequipadas...

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
16V, automática 6 cambios... los verdaderos Fiesta MK7 (ensamblados en México) tienen esta configuración.
 

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
Hoy me confirmaron que despues de las 3 de la tarde tendran el ford fiesta sedan en el concesionario Autonal ubicado en la autonorte con 128. Voy a ir a verlo y les cuento, hasta el momento al parecer no se puede hacer test drive pero en el concesionario comagro de la zona de morato me confirmaron que tendran uno disponible la proxima semana para realizar pruebas de ruta.

Revisando en la red encuentro un dato en particular que me parece bastante curioso: el consumo.
Segun datos de diferentes fuentes el consumo de este carro fue premiado por tener el mas bajo de todo el segmento carretera 64 kmpg y ciudad 46 en la version automatica y para el mecanico 49 y 39 respectivamente.

De acuerdo a la EPA (Agencia de proteccion ambiental) en Estados Unidos el consumo del nuevo Ford Fiesta 2011 con transmision PowerShift automatica de seis velocidades es de 5,9 l / 100km en autopista y 8,1 / 100km en ciudad. Para el modelo con transmision manual, los valores son 7,6 l / 100km y 9,7 l / 100 km respectivamente, ambas variantes acopladas al motor Duratec 1,6 L Ti-VCT de cuatro cilindros que eroga 120 CV.

¿Si sera cierta tanta belleza?? De ser asi creo que la entrada al mercado de este carro empezaria generar un fuerte revolcon en la industria automotriz colombiana pues los precios de los vehiculos nacionales estarian demostrando que estan desfasados de la realidad. En pocas palabras como que nos viendrian tumbando y bastante.
Aunque es mejor no especular hasta no ver calidad y durabilidad de los materiales y acabados del carro.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Lo que dice la EPA es cierto, pero el ciclo norteamericano es radicalmente diferente. Además, allá se vende con un paquete de eficiencia aerodinámica que mejora entre el 5 y el 10%. Además, con gaoslina de 95 octanos.

Sin embargo,c reo que puede hacer unos 48-50 kpg.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Aunque es mejor no especular hasta no ver calidad y durabilidad de los materiales y acabados del carro.

Si la versión europea es un buen indicador (no es 100% igual al mexicano), el interior de este carro es el mejor del segmento. Tuve la oportunidad de manejar uno en Francia algunos cientos de kilómetros y las impresiones fueron muy buenas. El interior del Mazda2, con el que comparte plataforma, es de otra categoría, muy inferior.

Lo único que no me convenció en su momento fue la dirección, demasiado asistida aun a velocidades de carretera y transmitía prácticamente nada.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Hoy me confirmaron que despues de las 3 de la tarde tendran el ford fiesta sedan en el concesionario Autonal ubicado en la autonorte con 128. Voy a ir a verlo y les cuento, hasta el momento al parecer no se puede hacer test drive pero en el concesionario comagro de la zona de morato me confirmaron que tendran uno disponible la proxima semana para realizar pruebas de ruta.

Revisando en la red encuentro un dato en particular que me parece bastante curioso: el consumo.
Segun datos de diferentes fuentes el consumo de este carro fue premiado por tener el mas bajo de todo el segmento carretera 64 kmpg y ciudad 46 en la version automatica y para el mecanico 49 y 39 respectivamente.

De acuerdo a la EPA (Agencia de proteccion ambiental) en Estados Unidos el consumo del nuevo Ford Fiesta 2011 con transmision PowerShift automatica de seis velocidades es de 5,9 l / 100km en autopista y 8,1 / 100km en ciudad. Para el modelo con transmision manual, los valores son 7,6 l / 100km y 9,7 l / 100 km respectivamente, ambas variantes acopladas al motor Duratec 1,6 L Ti-VCT de cuatro cilindros que eroga 120 CV.

¿Si sera cierta tanta belleza?? De ser asi creo que la entrada al mercado de este carro empezaria generar un fuerte revolcon en la industria automotriz colombiana pues los precios de los vehiculos nacionales estarian demostrando que estan desfasados de la realidad. En pocas palabras como que nos viendrian tumbando y bastante.
Aunque es mejor no especular hasta no ver calidad y durabilidad de los materiales y acabados del carro.

Pues no solo los nacionales, El Tiida de Nissan que tambien es importado de México y compite en el mismo segmento, tiene un precio muy desfasado para lo que ofrece.
 

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
Fui a verlo en vivo y en directo, en el concesionario tienen uno color uva, les cuento que el diseño de ese carro es superllamativo.

Lo que me gusto:

*El diseño en general del carro, para ser un sedan se ve muy deportivo (a mi parecer)
*Las exploradoras son tipo leds
*Viene full equipo
*La tela de las sillas son oscuras por lo cual si no es fundamental para alguno colocarle cuero pues es perfecta y muy buena la textura.
*Tiene los tres apoyacabezas traseros
*La textura de la consola es acolchada
*Casi todo

Lo que no me gusto
*No tiene los soportes o agarraderas traseras para pasajeros
*No tiene controles de audio en el timon
*El asesor de ese concesionario me parecio muy sonso parecia que hubiera acabado de almorzar bandeja paisa con mas ganas de acostarse a dormir que de vender.

Muy buena opcion, igual aunque visualmente me tiene convencido falta hacer la prueba de ruta, pues es una excelente opcion por el diseño novedoso y bajo indice de robo.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Pudo confirmar lo de los 7 airbags? Todas las versiones los traen o solo las full? Le dijeron para cuándo habrá alguna unidad disponible para test drive?

Qué buena info, gracias. Trataré de pasar el fin de semana.
 

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
Los carros ya se encuentran disponibles para la venta aunque el lanzamiento oficial es el 25 de agosto. Efectivamente el carro tiene los 7 airbag, tiene los dos delanteros, los de cortina y el de rodillas del conductor, adicionalmente tiene sensor para activar y desactivar el del pasajero y viene en todas las versiones, aunque la version HB llega hasta finales de año.
Para el test drive me confirman que la proxima semana tendran uno en el concesionario de morato bogota.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Y bueno como es eso de los siete airbags??? Dos delanteros, dos de cortina y uno de rodillas.... Eso suma 5 no 7 o es que cada cortina cuenta por dos???
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Excelente!!!!

(aunque por otro lado, deja mucho que decir de la competitividad nacional). En serio, celebro lo de Ford.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no, la cuenta no es así...

dos frontales, dos tipo cortina (que van de atrás hasta adelante) y dos delanteros laterales. Además del de rodilla.