jceballos

Despegó motor
Jul 14, 2010
78
El lunes festivo vi una niñera saliendo de santa marta con varios FF HB asi que ya estan empezando a llegar supongo

dojeda

Usuario
Sep 21, 2010
43
Buenas noticias para quienes en Cartagena esperan su Fiesta Sedán. Hace un rato ví una niñera con 6 FF parqueada allí en la Bomba del Bosque -no se porqué, pero siempre paran allí-. Tres rojo caramelo, uno negro, uno blanco y uno gris plata...si alguno de nuestros compañeros del foro lo está esperando, ya sabe....

Yo espero uno rojo caramelo me dijo pam que hoy le llego sera que hay viene el mio??? que sera verdad lo que me dijo.........

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Ahora que lo mensionan, les comento algo bien delicado para tener en cuenta al meter un carro en una calle inundada. No es solo el peligro de mojar partes electricas y quedar varado. Si uno viene con el motor caliente y repentinamente lo mete dentro del agua se pueden contraer las partes metálicas pudiendo quedar trabadas algunos componentes internos. Ya ví un mégane I en taller con este tipo de daño, por esto me enteré de algo que normalmente no se tiene en cuenta.

Si señor, el contacto con el agua y el bloque del motor puede generar que este incluso se rompa, como leí por allí una vez, en virtud de la diferencia de temperaturas de ambos elementos.

Yo espero uno rojo caramelo me dijo pam que hoy le llego sera que hay viene el mio??? que sera verdad lo que me dijo.........

Pues es muy probable que allí esté el tuyo. La niñera la vi esta mañana a las 9 a.m. parqueada diagonal a la bomba de la entrada del Bosque, donde siempre las paran, no se para qué y sea de cualquier marca los carros que lleven. Como paso todos los días por allí me doy cuenta. Del color suyo habían 3 FF sedanes. Un color muy lindo, por cierto. Los otros eran uno negro, uno blanco y uno gris plata.

RAE

Nuevo usuario
Nov 3, 2010
16
Hola, es primera vez que entro al foro.....estoy apeunto de comprar carro y tengo en mente el Jetta Tredline, Certo Forte 1.6 y el Fiesta Hatchback......independiente del precio....cual carro piensa que es el mejor y porqué??

Agradezco sus comentario y ayuda para tener argumentos serio para definirme por una de estas tres opciones.

Mil gracias.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
El que mejor relación precio-prestaciones tiene es obviamente el Fiesta HB. pagar más por obtener menos en carros de calidad semejante, no se justifica. Ya sería cuestión de mero capricho o "enamoramiento" de un carro en particular, lo que también sería válido. El Cerato es un carro que me gusta mucho también, pero creo que el FF le pone el pie en el cuello con su equipamiento y precio.

dojeda

Usuario
Sep 21, 2010
43
Si señor, el contacto con el agua y el bloque del motor puede generar que este incluso se rompa, como leí por allí una vez, en virtud de la diferencia de temperaturas de ambos elementos.

Pues es muy probable que allí esté el tuyo. La niñera la vi esta mañana a las 9 a.m. parqueada diagonal a la bomba de la entrada del Bosque, donde siempre las paran, no se para qué y sea de cualquier marca los carros que lleven. Como paso todos los días por allí me doy cuenta. Del color suyo habían 3 FF sedanes. Un color muy lindo, por cierto. Los otros eran uno negro, uno blanco y uno gris plata.

si el color es muy bonito fui por un blanco y termine escogiendo el rojo caramelo, Sera cierto que al consecionario pueden llegar los carros y que no vinieran acompañandolos el manifiesto de aduana, me suena a etrategia para demorar la entrega o para aplazarla, como que es mamadera de gallo, creo que si no me llegan esos documentos mañana, de maldad el lunes deshago el negocio

Gracias por la aclaracion, esperare esta tarde y mañana, no quiero es que se metan las fiestas novembrinas y esa sea la excusa para demorar la entrega, la condicion fue que me lo entregaban ayer 3 de nov. y ya estamos a 4 y los papeles no estan aun en las manos del concesionario, bueno tendre un poco mas de paciencia a ver que pasa de hoy a mañana

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Lo que pasa es que a veces el manifiesto llega por aparte, pero no demora nada, creo que a lo sumo uno o dos días más, y no vale la pena deshacer el negocio, máxime cuando ya se ha pisado el negocio. Le podría hasta traer consecuencias negativas, pues la venta ya está prácticamente perfeccionada. El que espera lo mucho espera lo poco...

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
no pues que.... 5mil km en que? 2 meses?? ridiculo... test car?

bno tampoco de pronto se fue de viaje esos "2 meses" por todo colombia o trabajaba mucho con el carro, me parece que lo puso a buen precio sabiendo que es el aut. $4m de diferencia . pero me preocupa si vendo ya el mio (mec.):shock: vpor hay en $34:-x:shock: ojala no bajen mucho de precio ...:)-))

dojeda

Usuario
Sep 21, 2010
43
Lo que pasa es que a veces el manifiesto llega por aparte, pero no demora nada, creo que a lo sumo uno o dos días más, y no vale la pena deshacer el negocio, máxime cuando ya se ha pisado el negocio. Le podría hasta traer consecuencias negativas, pues la venta ya está prácticamente perfeccionada. El que espera lo mucho espera lo poco...

Gracias por la aclaracion, esperare esta tarde y mañana, no quiero es que se metan las fiestas novembrinas y esa sea la excusa para demorar la entrega, la condicion fue que me lo entregaban ayer 3 de nov. y ya estamos a 4 y los papeles no estan aun en las manos del concesionario, bueno tendre un poco mas de paciencia a ver que pasa de hoy a mañana

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
El papeleo en el concesionario dura a lo sumo un día. Ya tienes registrada la huella y la firma en el runt? sino, te toca hacerlo de correndilla, como te tocó a mí. Si no lo tienes, hazlo lo más rápido posible para ir ganando tiempo, en cualquier oficina de tránsito. Yo lo hice en el de Turbaco, donde en horas de la mañana lo tramitan...

dojeda

Usuario
Sep 21, 2010
43
El papeleo en el concesionario dura a lo sumo un día. Ya tienes registrada la huella y la firma en el runt? sino, te toca hacerlo de correndilla, como te tocó a mí. Si no lo tienes, hazlo lo más rápido posible para ir ganando tiempo, en cualquier oficina de tránsito. Yo lo hice en el de Turbaco, donde en horas de la mañana lo tramitan...

ya esa vuelta esta realizada, el problema es que no lo voy a matricular en cartagena, si no en corozal y necesito los papeles para ir primero a matricularlo a corozal, que me den las placas y venir a cartagena a buscarlo, y todo eso hay que hacerlo antes de que empiecen las fiestas novembrinas, por que corozal, por que vivo en magangue, y es mas cerca para cualquier pago de impuestos.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Hola, es primera vez que entro al foro.....estoy apeunto de comprar carro y tengo en mente el Jetta Tredline, Certo Forte 1.6 y el Fiesta Hatchback......independiente del precio....cual carro piensa que es el mejor y porqué??

Agradezco sus comentario y ayuda para tener argumentos serio para definirme por una de estas tres opciones.

Mil gracias.

Volkswagen Jetta es una estructura que tiene mas de 10 años, es buena opción por elementos de seguridad el Trendline. 114 HP Motor 2000 consumo de acuerdo a su motorización.

Cerato Forte es bonito diseño, comodo, con buenos elementos de seguridad, muchos accesorios, consumo por encima de la media, 127 HP con motor 1600.

Ford Fiesta HB es bonito diseño, con buenos elementos de seguridad y comprobados por Euroncap, clasificación de Top Safety Pick IIHS, muchos accesorios, sacrifica baul con el HB respecto a los sedanes mencionados, pero tiene uno de los mejores consumos de combustible para 120 HP con motor 1600.

Nel

Nuevo usuario
Oct 22, 2010
10
Acabo de pasar por Comagro de la calle 100 con suba donde pude ver el HB. Y la verdad se ve mejor en persona que en fotos, hasta el verde y el amarillo le lucen bien.

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Volkswagen Jetta es una estructura que tiene mas de 10 años, aunque es buena opción por elementos de seguridad el Trendline. 114 HP Motor 2000 consumo de acuerdo a su motorización.

Cerato Forte es bonito diseño, comodo, con buenos elementos de seguridad, muchos accesorios pero glotonsito en consumo para lograr sus 127 HP con motor 1600.

Ford Fiesta HB es bonito diseño, con buenos elementos de seguridad y comprobados por Euroncap, clasificación de Top Safety Pick IIHS, muchos accesorios, sacrifica baul con el HB respecto a los sedanes mencionados, pero tiene uno de los mejores consumos de combustible para 120 HP con motor 1600.

El Forte mecanico 1.6 me esta haciendo entre 8 y 9 litros/100km, no me parece un consumo alto. el FF mecanico en promedio cuanto esta haciendo?

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
El Forte mecanico 1.6 me esta haciendo entre 8 y 9 litros/100km, no me parece un consumo alto. el FF mecanico en promedio cuanto esta haciendo?

Vea pues 8 litros/100 km eso significa 48 km por galon el forte en Ciudad...Recuerdo varias pruebas entre esas la de nuestro amigo Clopa.... El forte le dio 32 Km por Galon y decia que era consumidor pero valia la pena por la capacidad del motor para dar los 127 HP, el Fiesta Automatico 44 Km por Galón y decia que excelente el consumo porque la aguja casi no se le movia. Las pruebas recien los presentaron en motor tv de lanzamiento. Todo no se le cree, pero la mayoria se le apuntan o se aproxima.

Consumo mecanico Ciudad esta 7.8 pero despues de pasar los 1600 kms.