osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Le parece poco argumento que el comentario de consumo este publicado en varios sitios web, test drive y diferentes articulos de noticias. Eso es algo que tiene argumento para compartir una opinion. Si el foro del vehiculo suyo hablan de consumos muy buenos con respecto a la información de estas evaluaciones. Pues simplemente exponga su argumento y sustentelo, publique en el foro como pueden hacer para que realmente publiquen el consumo que corresponde, porque desafortunadamente esa información es una cadena. De eso se trata estos foros, que se encuentren diferentes opiniones y eso es lo que los enriquece de conocimiento y experiencia.

Hombre, le sigue dando vueltas a la cosa? si pasa por el foro del Forte encontrará de propietarios directos del carro, que nadie reporta consumos de 12 o 13 Lt/100km, como para que ud diga que es "glotoncito" al contrario el promedio del carro es de 8 a 10 Lt/100km y en carretera le puede hacer menos.

Esos son mis argumentos. Sacados de aquí de la comunidad misma, sin necesidad de clopas ni de nada... Uds son los que están habladno de las maravillas del FF, yo simplemente, los llamé a la racionalidad y a no hablar de los otros carros sin sustentar.

Salu2

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Hombre, le sigue dando vueltas a la cosa? si pasa por el foro del Forte encontrará de propietarios directos del carro, que nadie reporta consumos de 12 o 13 Lt/100km, como para que ud diga que es "glotoncito" al contrario el promedio del carro es de 8 a 10 Lt/100km y en carretera le puede hacer menos.

Esos son mis argumentos. Sacados de aquí de la comunidad misma, sin necesidad de clopas ni de nada... Uds son los que están habladno de las maravillas del FF, yo simplemente, los llamé a la racionalidad y a no hablar de los otros carros sin sustentar.

Salu2

Ok no le demos mas vueltas. La información de todos esos sitios web coincide por alguna razón que no podriamos determinar aquí y los foristas registran consumos diferentes a esos test drive. Hay queda la observación.

jgb

Nuevo usuario
Oct 21, 2010
15
Apoyabrazos central

Amigos foristas, he estado averiguando por el accesorio para el apoyabrazos del conductor para el brazo derecho y en el concesionario me dicen que todavía no lo tienen, y en mi concepto, me parece que este accesorio le hace falta a nuestros FF, sobre todo a los Automáticos, ya que este brazo nos queda libre, es por esto que me puse en la tarea de averiguar y encontré lo siguiente, me gusta mucho y me parece muy sencilla y practica la instalación, as i que tratare de conseguirlo por Amazon.
http://www.boomco.com/fiesta/armrest/index.html

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Esa del consumo me parece una discución inoficiosa. A la larga los testimonios de los mismos dueños de los carros son los más legitimados para dar fe de ello y demás experiencias con sus máquinas...no vale la pena gastar más dedo en ese asunto...

jonathan

Despegó motor
Oct 15, 2009
60
Bueno hoy me han cotizado el seguro queda en 1M con Liberty, la cobertura es contra todo riesgo 400/400/800, conductor elegido, auto sustituto y otras cosas, a los fiesteros quiero preguntar si la opcion es buena.

Muchas Gracias

kira ken

Usuario
Ago 20, 2010
20
Con esto del consumo, cada quien jala para donde más le conviene. Si el consumo no es el mismo comparado con los test internacionales, entonces dicen que hay que tener en cuenta la topografía y la altura, que lo mejor es esperar a ver cómo se comporta el carro!. Pero si alguien viene a reportar un consumo que no les conviene entonces dicen que las entidades expertas dedicadas a realizar tales pruebas no se equivocan. Al fin qué?

lástima que no venga AT...

Nadie tiene información del HB AT ? Por lo menos lo fabrican en México para saber si hay esperanzas de que lo importen?

O si no miro como hacer el negocio del manual de una !

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Con esto del consumo, cada quien jala para donde más le conviene. Si el consumo no es el mismo comparado con los test internacionales, entonces dicen que hay que tener en cuenta la topografía y la altura, que lo mejor es esperar a ver cómo se comporta el carro!. Pero si alguien viene a reportar un consumo que no les conviene entonces dicen que las entidades expertas dedicadas a realizar tales pruebas no se equivocan. Al fin qué?

Hombre estoy de acuerdo contigo, no entiendo porque se caldean los ánimos por una discusión que en ultimas resulta inoficiosa, ya que uno habla de la fiesta (viene de perlas..jeje) según como le toca, así como la mayoría hemos reportado buenos consumos, hay algunos FF con consumos altos, por tendencia podemos decir que un vehiculo de buen consumo, así mismo pasa con los dueños de otras marcas.

Estoy de acuerdo el FF es un gran carro y estoy muy contento con el, pero eso NO quiere decir que sea el único, si es una muy buena opción en su franja, pero hay otros excelentes autos como el Cerato, Sentra 2.0 y demás, que son grandes opciones.....por ello buena energía entre los foristas...jeje

PVS

Usuario
Sep 20, 2010
39
De pronto conviene recordar que Ford fue accionista de KIA y muchos de los autos KIA fueron FORD fabricados en Korea ( o Corea?) por lo que yo creo que los actuales autos KIA heredaron la tecnología Ford y puede todavia uno encontrar similitudes ... hasta en el consumo. Personalmente me gusta bastante el diseño del Cerato, lástima que la política de costos de repuestos de KIA haga que mantener un vehículo KIA en nuestro medio es mucho más costoso que vehiculos de otras marcas en categorías similares.

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
¡tEngo una duda en las luces traseras. hay 2 cuadrados blancos y pues el rojo de freno que es el mismo de las direccionales y estacionarias y uno blanco que sirve para cuando uno da reversa el otro blanco para que sirve????? :confused:

disculpen la pregunta :dead: adjunto una foto.. :ninja:

Archivos adjuntos

• SAM_0768.jpg
    SAM_0768.jpg
    96.4 KB · Visitas: 220

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Hombre estoy de acuerdo contigo, no entiendo porque se caldean los ánimos por una discusión que en ultimas resulta inoficiosa, ya que uno habla de la fiesta (viene de perlas..jeje) según como le toca, así como la mayoría hemos reportado buenos consumos, hay algunos FF con consumos altos,[/b]

Yo no bajo de 13L/100km en Cartagena :sad: , ya ni le presto atención al dichoso computador a bordo, veo imposible lograr los consumos de los bogotanos. Uso sólo gasolina extra y el A/C en MAX a todo momento.

Bueno , en mi caso no lo compré por ese aspecto, lo que me enamoró fue la pinta del carro sumada a la inmejorable relación calidad/precio.

Me toca pedir cita en el taller del concesionario, pues sigo con el pequeño traqueo/vibración en la dirección cuando estoy haciendo maniobras de parqueo.

PD: A un amigo fiestero, se le estalló la llanta delantera cuando iba a 120km/hora al coger un hueco. No le pasó nada malo, pero oigan esta joyita: la llanta (no recuerdo la marca, Hankook?) para el fiesta NO LA HAY EN COLOMBIA! eso le contestaron en el concesionario, llamó al distribuidor en Bogotá y se lo confirmaron, está a la espera que le solucionen el problemita.

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
Yo no bajo de 13L/100km en Cartagena :sad: , ya ni le presto atención al dichoso computador a bordo, veo imposible lograr los consumos de los bogotanos. Uso sólo gasolina extra y el A/C en MAX a todo momento.

Bueno , en mi caso no lo compré por ese aspecto, lo que me enamoró fue la pinta del carro sumada a la inmejorable relación calidad/precio.

Me toca pedir cita en el taller del concesionario, pues sigo con el pequeño traqueo/vibración en la dirección cuando estoy haciendo maniobras de parqueo.

PD: A un amigo fiestero, se le estalló la llanta delantera cuando iba a 120km/hora al coger un hueco. No le pasó nada malo, pero oigan esta joyita: la llanta (no recuerdo la marca, Hankook?) para el fiesta NO LA HAY EN COLOMBIA! eso le contestaron en el concesionario, llamó al distribuidor en Bogotá y se lo confirmaron, está a la espera que le solucionen el problemita.

hombre es que en cartagena esta haciendo mas de 50 grados???. en cali que tambien es caliente lo coloco en 1 y ya siento frio y en dos ya se le mueve el pelo a uno me parece que si usted esta colocando el aire a full o en 4 me parece una exageración por eso creo la exageración de consumo.. haga la tarea de colocarlo en 2 o 1. pero ya es cuestion suya si no le importa el consumo. y lo de la direccion y la llanta lamentable :| y valla antes no le paso nada a su amigo andando a 120 .

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418

En el mío el consumo ya va en 10.9L X 100 kms. Ha bajado en los últimos 15 días de desde 13L, y tiene 660 kms de uso. Espero que baje aun más...

Si la garantía le va a cubrir las llantas y no las hay idénticas para su reposición, le tendrán que cambiar las 4 por unas equivalentes o similares...no hay de otra...Creo que el tema de la presión de inflado de las llantas en los FF puede cobrar importancia nuevamente. Hay que ver si eso no influyó en la reventada de la de su amigo fiestero.

hombre es que en cartagena esta haciendo mas de 50 grados???. en cali que tambien es caliente lo coloco en 1 y ya siento frio y en dos ya se le mueve el pelo a uno me parece que si usted esta colocando el aire a full o en 4 me parece una exageración por eso creo la exageración de consumo.. haga la tarea de colocarlo en 2 o 1. pero ya es cuestion suya si no le importa el consumo. y lo de la direccion y la llanta lamentable :| y valla antes no le paso nada a su amigo andando a 120 .

No es que lethalgnat use el AA en la mayor velocidad de las 4 disponibles, es que el FF tiene la opción MAX para, que se logre un enfriamiento rápido de la cabina, pero se puede usar en la velocidad 1 también. Y entre otras cosas, no creo que la velocidad de funcionamiento del AA influya en un mayor o menor consumo de gasolina.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Para compartir en el foro, preguntele a su amigo si genero alarma el indicador de inflado de llantas? Y cuando le coloquen la llanta con cuanta presión se la colocan.

dojeda

Usuario
Sep 21, 2010
43
Bueno amigos ya me llegaron los papeles para matricular mi FF sedan mec, rojo caramelo, el lunes lo matriculo y el mismo dia o el martes lo estoy sacando del consecionario, creo contar con suerte fui el 27 de octubre al consecionario y el llego el 28 ese dia lo pague y enseguida me lo apartaron y con el favor de Dios, esta semana que entra estare estrenando mi FF en las calles de magangue, donde hasta ahora sera el unico, pronto les comentare las impresiones ya sean positivas o negativas

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Para compartir en el foro, preguntele a su amigo si genero alarma el indicador de inflado de llantas? Y cuando le coloquen la llanta con cuanta presión se la colocan.

Hablando de llantas, les comento que no creo tenga el sensor ya que el otro día cogí un h%$# hueco de los millones que hay en Bogotá, el cuento va a que al otro día la llanta me amaneció desinflada y mire si el tablero indicaba algo y nada.....

ah bueno y de desocupe como no colgaron la foto prometida....para quienes comparan al Fiesta con el Aveo ahi les dejo...sin comentarios ni querer polemizar

Archivos adjuntos

• compara.jpg
    compara.jpg
    19 KB · Visitas: 386

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,258
cuando es que llega la version hb a colombia? este no es?? esque no lo pude ver por delante

Buen avistamiento, primer HB matriculado que reportan.

De pronto conviene recordar que Ford fue accionista de KIA y muchos de los autos KIA fueron FORD fabricados en Korea ( o Corea?) por lo que yo creo que los actuales autos KIA heredaron la tecnología Ford y puede todavia uno encontrar similitudes ... hasta en el consumo.

Puras y meras especulaciones...

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Mentiras, diría yo, de esa alianza no queda es nada en la actualidad. Suposiciones arriesgadas se leen por ahí, algunas recordándome esos comentarios aleatorios que uno se pone a escuchar mientras visita el Salón (siendo el absoluto ganador el de un ilustrado personaje desaprobando un Subaru por ser "cuatro en línea").