YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
Algo curioso

Desde siempre he tanqueado en Texaco, siempre me ha gustado desde que tuve mi primer carro en el 2006, sin embargo el dia viernes estuve a punto de quedarme sin gasolina me quedaba combustible para mas o menos 30 km y pues tanquee de emergencia en una bomba de terpel.

Curiosamente antes de tanquear en terpel el indicador de consumo oscilaba entre los 9.8 y 10.2 lt cada 100 km. Luego de tanquear en terpel el consumo comenzo a bajar y llego hasta los 8.4 lt / 100 km ya despues de manejar aproximadamente 80 km el consumo se estabilizo en 8.8 lt /100 km.

Lo curioso es que he seguido manejándolo de igual manera, resetee el computador y siguio dando el mismo nivel de consumo, sera que la gasolina de texaco tiene mayor nivel de alcohol o sera que el aditivo genera mayor consumo?
O a que podra deberse la caida tan abrupta en el indicador de consumo??

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Desde que tenía el twingo siempre he tanqueado en Terpel, con él probé en todas las bombas y extrañamente con la que más rendia la gasolina era allá, y dónde menos en Brio. Con el Fiesta, que si tiene computador a bordo, ni siquiera he probado en otras bombas diferente.

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
ya ves que eso es lo que mas me gusta de manejar en carretera...
cambiando de tema: cuanto te cuesta la póliza de tu FF? con que compañía? que cobertura (daños, robo, RCE)? que deducible?
gracias!

No tengo el dato exacto todavía porque lo que hice fue una modificación a la Póliza que tenía para el Logan, cuando tenga el dato en la renovación te lo doy

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Hoy llovió a cántaros en Cartagena. Quedé atrapado en las vías de la ciudad y tocó meter mi FF en calles inundadas, con el nivel del agua hasta el tope de las llantas... se pueden imaginar lo estresado que estaba... al final salió bien de la odiosa prueba mi FF. ¿A los otros FF cartageneros cómo les fue ayer y hoy con esta emergencia invernal ?

Por cierto, ayer me dí cuenta que una de mis llantas no tenía la "tapita" con el logo de Ford. O se la robaron o se cayó. ¿Ya se consiguen estos pequeños accesorios? ¿Le ha pasado a otro fiestero ?

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Hoy llovió a cántaros en Cartagena. Quedé atrapado en las vías de la ciudad y tocó meter mi FF en calles inundadas, con el nivel del agua hasta el tope de las llantas... se pueden imaginar lo estresado que estaba... al final salió bien de la odiosa prueba mi FF. ¿A los otros FF cartageneros cómo les fue ayer y hoy con esta emergencia invernal ?

Por cierto, ayer me dí cuenta que una de mis llantas no tenía la "tapita" con el logo de Ford. O se la robaron o se cayó. ¿Ya se consiguen estos pequeños accesorios? ¿Le ha pasado a otro fiestero ?

Terrible el aguacero de hoy. Un verdadero diluvio de 5 horas ininterrumpidas. Yo mantuve el FF estacionado en mi oficina y gracias a dios no me tocó arriesgarme a meterlo en esos arroyos porque llegue solo cuando lloviznaba, pero el domingo pasado, día de las votaciones atípicas para gobernador de Bolívar, me tocó de jurado de votación también bajo tremendo aguacero y al pasar frente al castillo de San Felipe, el agua me tapó casi todas las llantas y juraría que el carro alcanzó a flotar, aceleré a fondo y menos mal pasé sin problema la laguna que se forma allí. El susto que se siente es tremendo, agravado por tener carro nuevo que uno no conoce en esas circunstancias, pero creo que nos salva mucho el que el carro tenga el alternador ubicado bastante alto en el motor...

Lo de las tapitas de las llantas, ya me había advertido el vendedor del concesionario que son flor de un día, porque se las roban bastante. Habrá que ver si se consiguen en el concesionario, o sino, tocará ponerle de esas genéricas que venden en los auto-lujos. Otra opción es que el mismo arroyo que cogió hoy se las haya arrancado.....

wiltafur

Despegó motor
Mar 22, 2008
85

Las puede comprar por internet, por ejemplo:

http://cgi.ebay.com/Wheel-Centre-Caps-Badge-60mm-FORD-FOCUS-MONDEO-FIESTA-/270626738776

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226

jonathan

Despegó motor
Oct 15, 2009
60
yo le recomiendo que le haga todo eso por fuera. la pelicula de seguridad a mi me costo por fuera 170 y garantia de 5 años (cali) en todos los vidrios. los sensores en el concesionario si se los estan vendiendo muy caros en el concesionario me lo ofrecieron en 300 y no lo hice tampoco pero por fuera los e estado averiguando y estan alrededor de 200 inclusive si los compra por aparte usted y alguien que se los instala le salen mas baratos .8)

Gracias Sammy, creo que tambien se los hare poner en cali aprovechando que voy para finales de diciembre :grin:, lo q si me preocupa es lo de los sensores por fuera del concesionario, lo electronico si prefiero en concesionario ya que no se que implicaciones en cuanto a lo de la garantia.

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
ufff, esta del PUTAS ese ff hb!!!, si asi llega al pais, obvio con el corte no mas, no con el tuning, pero la version hb es mucho mejor q el sedan, pasa lo mismo con el m2, que es mas bonito el hb que el nuevo sedan, en todo caso esta MUY MUY BONITO!!!

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,089
Bueno muchachos les cuento que no me aguante hasta el sábado que voy a la feria y ayer conocí el FF HB en Comagro Calle 100 con Av. 68, espectacular, y gracias a Dios a mi prometida le encanto porque la compra la vamos hacer los dos y ella confió en mi y en fotos para aportarle al HB.
Trae timón en cuero, sunroof eléctrico, y los demás gallitos que todos sabemos, la demostración que el vendedor nos hizo del sistema SYNC muy chévere, uno realiza los comandos por voz y el sistema responde con una voz femenina muy curioso, nos dejan los sensores de reversa en $220.000 y la película de seguridad en $200.000 barato en comparación a otros precios que han expuesto otros foristas.
Y parece que la entrega no la hacen la ultima semana de Noviembre vamos a ver…..

jonathan

Despegó motor
Oct 15, 2009
60
Bueno muchachos les cuento que no me aguante hasta el sábado que voy a la feria y ayer conocí el FF HB en Comagro Calle 100 con Av. 68, espectacular, y gracias a Dios a mi prometida le encanto porque la compra la vamos hacer los dos y ella confió en mi y en fotos para aportarle al HB.
Trae timón en cuero, sunroof eléctrico, y los demás gallitos que todos sabemos, la demostración que el vendedor nos hizo del sistema SYNC muy chévere, uno realiza los comandos por voz y el sistema responde con una voz femenina muy curioso, nos dejan los sensores de reversa en $220.000 y la película de seguridad en $200.000 barato en comparación a otros precios que han expuesto otros foristas.
Y parece que la entrega no la hacen la ultima semana de Noviembre vamos a ver…..

Si demasiado caros, ya le dije a la asesora que me lo diera sin accesorio por que los precios que esta manejando son demasiado altos, tocara hacerle los gallos por fuera.

Fiestero

Nuevo usuario
Nov 3, 2010
10
El mejor análisis hasta ahora...

Buenas, yo empecé hace más de 1 mes apartando el Sedán Mecánico en color negro perlado, luego me pasé al Automático y después de leer y releer páginas me decidí por la versión Hatchback en color rojo caramelo. Lo compré en Madiautos Morato. Dicen que me lo entregan en unos 10 días... esperemos!!! Amigos participantes de la Fiesta, les tengo este regalo, sé que les va a encantar:
http://www.consultorioautomotor.com/archivo/1727721239/Al-Consultorio-Ford-Fiesta-Hatchback-SES-2011

Nel

Nuevo usuario
Oct 22, 2010
10
Yo lo aparté hace más de 1 mes y medio en Madiautos Morato y lo último que me dijeron fue que llame mañana (Jueves 4) para "ver" que ha pasado con la llegada de los carros. Ahora me preocupa más sabiendo que llegaron HB´s a Comagro... Alguien me puede confirmar el rumor que dice que la demora de los HB es por que no hay camiones disponibles para traerlos del puerto?

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Terrible el aguacero de hoy. Un verdadero diluvio de 5 horas ininterrumpidas. Yo mantuve el FF estacionado en mi oficina y gracias a dios no me tocó arriesgarme a meterlo en esos arroyos porque llegue solo cuando lloviznaba, pero el domingo pasado, día de las votaciones atípicas para gobernador de Bolívar, me tocó de jurado de votación también bajo tremendo aguacero y al pasar frente al castillo de San Felipe, el agua me tapó casi todas las llantas y juraría que el carro alcanzó a flotar, aceleré a fondo y menos mal pasé sin problema la laguna que se forma allí. El susto que se siente es tremendo, agravado por tener carro nuevo que uno no conoce en esas circunstancias, pero creo que nos salva mucho el que el carro tenga el alternador ubicado bastante alto en el motor...

Lo de las tapitas de las llantas, ya me había advertido el vendedor del concesionario que son flor de un día, porque se las roban bastante. Habrá que ver si se consiguen en el concesionario, o sino, tocará ponerle de esas genéricas que venden en los auto-lujos. Otra opción es que el mismo arroyo que cogió hoy se las haya arrancado.....
Ahora que lo mensionan, les comento algo bien delicado para tener en cuenta al meter un carro en una calle inundada. No es solo el peligro de mojar partes electricas y quedar varado. Si uno viene con el motor caliente y repentinamente lo mete dentro del agua se pueden contraer las partes metálicas pudiendo quedar trabadas algunos componentes internos. Ya ví un mégane I en taller con este tipo de daño, por esto me enteré de algo que normalmente no se tiene en cuenta.

Mauro Bta

Nuevo usuario
Ago 10, 2010
62
Hola a todos, buenos días, hace mucho tempo no entraba al foro, pero les comento: El kilometraje actual de mi ff es 1700 km, con un consumo proemdio en ciudad de 7.9 lt/100 km, ya tuve la posibilidad de sacarlo a carretera, el recorrido fue bogota honda, honda bogota y solo se consumio medio tanque de gasolina, (para mi un buen consumo), el consumo promedio q marcó en carretera fue de 5.5 lt/100, tambn tuve un pequeño accidnete con un perro en la carretera, no tenia mas opción y me lo lleve por delante, consecuencia, ps un perro muerto, un golpe en el bomper delantero con levantada de pintura, el soporte de la exploradora suelto; estoy pensando en colocarle los soportes plateados, alguien sabe donde se consiguen ya sea los plateados o los oscuros, mil gracias, saludos

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Buenas noticias para quienes en Cartagena esperan su Fiesta Sedán. Hace un rato ví una niñera con 6 FF parqueada allí en la Bomba del Bosque -no se porqué, pero siempre paran allí-. Tres rojo caramelo, uno negro, uno blanco y uno gris plata...si alguno de nuestros compañeros del foro lo está esperando, ya sabe....