calotoz

Usuario
Oct 15, 2010
58
Buenas noches

en mi opinión, que tiene muy poco de conocimiento de carros. Y se basa en lo que casi la gran mayoría de foristas escriben..

veo que la buena noticia para Colombia... es que ya está pasando lo que tantos foristas piden... automóviles, más completos... que el mercado exija no solo el maquillaje, sino que también pida seguridad.

esa es mi opinión, es la buena noticia.. y creo que el FF movió la baraja y todos los competidores tendrán que acomodarse rápidamente a las nuevas reglas... que son antiguas en muchos países...

ahora que cual le guste a cada quien... eso si es personal...
pero.. estas opciones creo que en precio no estaban hace unos meses atrás

me encanta el FF HB…. Pero si el honda fit lo traen en ese mismo dinero o por 2 millones más en la versión full equipo y con garantía total a 2 años…... me pone a pensar mas… me gusta mucho ese carro… y el seat Ibiza el uff….

ahora dependería de temas que para mi creo son importantes como: el valor de las revisiones.. el costo de los repuestos… el servicio posventa.. que en este punto Ford me esta creando una cantidad de temores… porque creo todavía nadie sabe con certeza como es el tema..

pero igual pienso, si te gusta un carro… pues hágale… son sus gustos… y que.. o es que se lo van a regalar… cada uno mete su plata donde quiere…

asi que como lo veo son BUENOS LOS TIEMPOS QUE LLEGARAN A COLOMBIA… y se deben aumentar los estándares… en las gamas medias y bajas del mercado…

y eso son buenas noticias, no lo creen?

pregunta del honda fit casi no hablan en ningun foro, alguno me puede explicar por que sera? de verdad no se.. el precio actual?

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827

pregunta del honda fit casi no hablan en ningun foro, alguno me puede explicar por que sera? de verdad no se.. el precio actual?

Sip, eso más la ausencia de ABS de serie influyen bastante. Por el contrario en el caso de usados es una compra que se recomienda mucho.

ferchocosta

Nuevo usuario
Nov 8, 2010
1
Saludos,

En la feria viendo Ford Fiesta SB y Mazda 2 Sedan, los dos me parecieron muy bonitos carros pero ustedes que tienen mas experiencia en el tema me podrian contar las grandes diferencia entre ellos ya que no me he decidido por algunos de ellos, se que mucho esta en el gusto pero hay otas cosa que se deben tener en cuenta, que creen ustedes con respecto a:

* Nivel de Robo
* Consumo
* Mayor Precio Seguros o Poliza

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Quiero compartir mi opinión, como siempre estoy dispuesto a aceptar correcciones. Pienso que en el nivel de robo deben estar igual, ambos son carros llamativos, en ese sentido mejor no dar papaya ni con un Simca. En el consumo ambos muy buenos, por encima de 50 KPG, creo que el mazda debe consumir un poquito menos, pero no una diferencia muy significativa, pienso lo mismo de la póliza, pues creo que es por el precio del carro?
Y en diferencias, la seguridad que es mejor en el Ford, ya que tiene 7 Airbags, solamente dos en el Mazda, ambos tienen ABS, pienso que para un manejo normal ambos son seguros, el Mazda ofrece lo básico que cualquier carro de esta época debe ofrecer (aunque algunos no lo ofrezcan) El Ford ofrece un poco mas en seguridad, y en cuanto a motor son 120 caballos del Ford, contra 105 del Mazda, el Ford con mas velocidad final, el Mazda con mas pique.
Atento a correcciones......

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Buenas noches

en mi opinión, que tiene muy poco de conocimiento de carros. Y se basa en lo que casi la gran mayoría de foristas escriben..

veo que la buena noticia para Colombia... es que ya está pasando lo que tantos foristas piden... automóviles, más completos... que el mercado exija no solo el maquillaje, sino que también pida seguridad.

esa es mi opinión, es la buena noticia.. y creo que el FF movió la baraja y todos los competidores tendrán que acomodarse rápidamente a las nuevas reglas... que son antiguas en muchos países...

ahora que cual le guste a cada quien... eso si es personal...
pero.. estas opciones creo que en precio no estaban hace unos meses atrás

me encanta el FF HB…. Pero si el honda fit lo traen en ese mismo dinero o por 2 millones más en la versión full equipo y con garantía total a 2 años…... me pone a pensar mas… me gusta mucho ese carro… y el seat Ibiza el uff….

ahora dependería de temas que para mi creo son importantes como: el valor de las revisiones.. el costo de los repuestos… el servicio posventa.. que en este punto Ford me esta creando una cantidad de temores… porque creo todavía nadie sabe con certeza como es el tema..

pero igual pienso, si te gusta un carro… pues hágale… son sus gustos… y que.. o es que se lo van a regalar… cada uno mete su plata donde quiere…

asi que como lo veo son BUENOS LOS TIEMPOS QUE LLEGARAN A COLOMBIA… y se deben aumentar los estándares… en las gamas medias y bajas del mercado…

y eso son buenas noticias, no lo creen?

off topic :Sobre el seat dicen en europa algo muy comico dicen que SEAT significa:: Siempre Estaras Apretando Tornillos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
El Fiesta es el vehículo con menor precio en el mercado nacional que trae ESP (control de estabilidad).

wiltafur

Despegó motor
Mar 22, 2008
85
El Fiesta es el vehículo con menor precio en el mercado nacional que trae ESP (control de estabilidad).

Como dato curioso hablando con el vendedor de SEAT en la feria, al decirle yo que tambien estaba considerando el Fiesta, me dijo que sobre seguridad los 2 airbag del IBIZA eran suficientes y que un carro no necesitaba 7 airbags (FF), le pregunte si el Ibiza traia ESP, y no dijo nada, supongo que no trae, y siempre enfatizaba en que el Ibiza es un carro con tecnologia Audi y VW y lo repetia una y otra vez como si de verdad se tratara de un Audi o VW... al punto que voy es que los vendedores de otras marcas la ven dura argumentando que su producto es igual o mejor que el FF HB en este caso, algo parecido me paso en el stand de Mazda con el M2..

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Seria lo mas lógico que los vendedores apoyen por encima de lo que sea su marca y siempre dirán que el que venden ellos es mejor, pero afortunadamente tenemos muchas herramientas para informarnos y estar seguros de lo que vamos a comprar.

Nel

Nuevo usuario
Oct 22, 2010
10
Para todos los foristas les puedo informar que el seguro para el HB me salió en 1´040.000 con Liberty. Anteriormente tenia a mi Twingo 2007 con Mapfre y el valor allí para el fiesta es de 2.600.000 sin descuentos por que utilicé el seguro en un siniestro con el Twingo (panorámico fisurado) el cual costó 590.000 el cambio del vidrio (de los cuales pagué 515.000 de deducible), en resumen: por 75.000 pesos que pagó la Mapfre por el cambio de seguro en mi vehículo anterior ahora no tengo derecho a descuentos... Si alguien sabe de otras compañias de seguros con valores cercanos al de Liberty, por favor publicarlo.

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
Como dato curioso hablando con el vendedor de SEAT en la feria, al decirle yo que tambien estaba considerando el Fiesta, me dijo que sobre seguridad los 2 airbag del IBIZA eran suficientes y que un carro no necesitaba 7 airbags (FF), le pregunte si el Ibiza traia ESP, y no dijo nada, supongo que no trae, y siempre enfatizaba en que el Ibiza es un carro con tecnologia Audi y VW y lo repetia una y otra vez como si de verdad se tratara de un Audi o VW... al punto que voy es que los vendedores de otras marcas la ven dura argumentando que su producto es igual o mejor que el FF HB en este caso, algo parecido me paso en el stand de Mazda con el M2..

Yo estuve a punto de comprarme el ibiza y para mi es una belleza, viene muy bien equipado, y trae cosas que no trae el FF, sin embargo en relacion costo beneficio el FF se lo lleva de lejos. El ibiza trae luz cornering, sensor de reversa, sensor de lluvia, 6 parlantes, frenos de disco en las 4 ruedas, el mecanico tiene la opcion de que el carro no se devuelva en las subidas no me acuerdo como se llama. En cuanto a lo del motor en alguna de mis lecturas vi que el motor efectivamente es el mismo que lleva el skoda y el audi A3.

La bajada de precio del ibiza 1.6 empieza a ponerlo como fuerte competidor en el segmento, aunque me siento muy contento con mi FF sportback, si tuviera que elegir entre el FF Hb y el Ibiza, me jalaria los cabellos. Porque los dos son muy bacanos, aunque el FF tiene muchas cosas a favor.

angiecorner

Usuario
Ago 8, 2010
35
que tal... pense que podria ser diferente... por que la verdad no venden uno compra....

al que le gusta le sabe...

voy a ver al salon... estoy enamorado el HB pero si me enamoro de otro carro... pues.... la ventaja de el salon.. tenerlos todos... juntos...

y si que sabe, el vendedor tuvo el detallazo de comentar en frente de mis papas, yo a ella no le vendi, ella me compro, y por 1 milloncito mas, porque aqui en bucara solo hay un concesionario Ford... el miercoles si Dios quiere por fin! me lo entregan! tambien habian comentado que los descuentos en matricula ya se habian acabado,,,pues aqui no... un ahorrito chiquitico...

Para todos los foristas les puedo informar que el seguro para el HB me salió en 1´040.000 con Liberty. Anteriormente tenia a mi Twingo 2007 con Mapfre y el valor allí para el fiesta es de 2.600.000 sin descuentos por que utilicé el seguro en un siniestro con el Twingo (panorámico fisurado) el cual costó 590.000 el cambio del vidrio (de los cuales pagué 515.000 de deducible), en resumen: por 75.000 pesos que pagó la Mapfre por el cambio de seguro en mi vehículo anterior ahora no tengo derecho a descuentos... Si alguien sabe de otras compañias de seguros con valores cercanos al de Liberty, por favor publicarlo.

yo tambien ando en las mismas y mañana ya tengo que llevar la factura, Generalli tambien esta por ese precio, con cambio de llantas por estallido y cambio de vidrios laterales sin afectar la poliza.

yo tengo una oportunidad con sura de la global por una grupal y no se si dejarla asi o la de franquicia que no se paga deducible por encima de 1,500.000 pero todo por debajo le toca al asegurado... ud que opinan?

kira ken

Usuario
Ago 20, 2010
20
Yo despues de volver un poco decepcionado de la feria por la atencion de los asesores de ford, estoy pensando si en realidad los 5 airbags+ESP+TCS del fiesta HB, le ganan a la comodidad de la transmision AT en el mazda 2 HB que cuesta 2m menos.

Alguien que me de duro, please.

guiovanni

Despegó motor
Ene 19, 2009
260
Yo despues de volver un poco decepcionado de la feria por la atencion de los asesores de ford, estoy pensando si en realidad los 5 airbags+ESP+TCS del fiesta HB, le ganan a la comodidad de la transmision AT en el mazda 2 HB que cuesta 2m menos.

le falto el sistema de control de voz.

ALFA

Despegó motor
Oct 18, 2010
31

Para el caso particular de Liberty, cómo está la cobertura de esa prima de $1,040,000 en cuanto a resposabilidad civil, lucro cesante, apoyo jurídico, etc?

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Al vendedor le toca echar siempre una carreta por el estilo, hoy oyendo a uno de Hyundai decía que la ix35 de entrada casi que ni necesitaba los airbags pues "el ABS siempre los retrasa".

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
Al vendedor le toca echar siempre una carreta por el estilo, hoy oyendo a uno de Hyundai decía que la ix35 de entrada casi que ni necesitaba los airbags pues "el ABS siempre los retrasa".

Merece estar nominado al "Premio World NCAP a la mejor frase sobre seguridad" :dead:

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840

hoy vi el FF sportback (sedan) el carro es muy bonito la linea a es super deportiva, es el mejor equipado de su linea de precios. pero lamentablemente amigos de espacio interior muy pobre en mi humilde concepto la parte de atras debido a su diseño una persona que mida mas de 1,75 se golpea la cabeza en un bachesito..yo que mido 1,80 pegaba la cabeza con el techo sentandome bien si me recostaba un poco para no pegar la cabeza al techo mis rodillas pegaban con el asiento delantero..en fin un poco incomodo, para mi es un carro de soltero jeje...lo otro que vi es que tiene algo en la parte de la defensa (debajo) que pegaria con cualquier "policia acostado" tome algunas foticos espera les guste..

http://picasaweb.google.com/118432011530022042360/FFSportback#

por otro lado vi el sandero dynamic que aqui en bucara esta en 33.. bajoooo :-D y estoy esperando me confirme cuando llegan los primeros gt line (precio) a ver si me decido por este..o sigo con mi dynamic 8v...muchachos no se si en el salon estan dando precios mas economicos..si saben chicos no duden en avisar :wink:

Gracias,

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647

Bueno, seamos serios, hace tres meses el M2 era el coco, con toda razón, porque se llevaba en aspectos de seguridad a los demás en su segmento, porque en costo, economía de mantenimiento y sostenimiento, espacio interior, entre otras, no es lo último en guarachas. Ahora que el nuevo FF pasa de lejos por encima del M2 en seguridad, entonces ya la seguridad no es tan importante y las arandelitas sí?? Ser coherentes por favor

PD. Son 7 airbags creo

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Bueno, seamos serios, hace tres meses el M2 era el coco, con toda razón, porque se llevaba en aspectos de seguridad a los demás en su segmento, porque en costo, economía de mantenimiento y sostenimiento, espacio interior, entre otras, no es lo último en guarachas. Ahora que el nuevo FF pasa de lejos por encima del M2 en seguridad, entonces ya la seguridad no es tan importante y las arandelitas sí?? Ser coherentes por favor

PD. Son 7 airbags creo

La comodidad de una caja automática le parece una arandelita?? :whistle: