reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
La comodidad de una caja automática le parece una arandelita?? :whistle:

Claramente SÍ. Aquí se prioriza seguridad incluso sobre motores y es razonable que sea así. Seguridad por encima del desempeño, es lo que he aprendido del foro. Y ese cuentico de que los 7 airbags no se necesitan y es suficiente con dos frontales es bien carretudo. Impactos laterales, diagonales, desde atrás, todos son potencialmente fatales. Así que mientras los demás no se le acerquen al menos al FF en seguridad, y dado que por lo pronto no han surgido deficiencias serias del FF, l resto es arandela

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
me dijo que sobre seguridad los 2 airbag del IBIZA eran suficientes y que un carro no necesitaba 7 airbags

Ahhhh!! claroooo lo importante es que se salve el conductor y de pronto por ahí el copiloto...... eso si, si lleva mas pasajeros o lleva el niño atrás mire haber como los salva...

hoy oyendo a uno de Hyundai decía que la ix35 de entrada casi que ni necesitaba los airbags pues "el ABS siempre los retrasa".

Lo que hay que oir....eso si a venderrrrrr!!!!!

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Esto ya parece un foro de Mac, lleno de fanboys.... :roll:

Ese es su mejor argumento??? Fanboys???

Aquí también se hablado bien de muchas marcas (ej Fabia),y ud trata de soportar su punto de vista tratando de desvirtuar a los foristas o al producto con argumentos no muy sólidos....pues...

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Lo que intento decir reneprofe es que no me parece justo calificar la caja automatica como una arandela. Los 7 airbags y el resto de siglas que no recuerdo lo hacen claramente superior a la competencia en cuanto a seguridad se refiere reneprofe, eso nadie lo puede negar, ...sin embargo restarle importancia a la comodidad de una caja automatica solo por la cantidad de airbags me parece debatible reneprofe

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Lo que intento decir reneprofe es que no me parece justo calificar la caja automatica como una arandela. Los 7 airbags y el resto de siglas que no recuerdo lo hacen claramente superior a la competencia en cuanto a seguridad se refiere reneprofe, eso nadie lo puede negar, ...sin embargo restarle importancia a la comodidad de una caja automatica solo por la cantidad de airbags me parece debatible reneprofe

...solo recuerde que ud. hablo en plural en su primer comentario......y claro todo es debatible.... con argumentos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
Puede que el Fiesta HB aún no esté disponible con caja automática, pero el sedán, sí... y es de doble embrague con 6 cambios, a diferencia de la de los Mazda 2, con convertidor de torque y 4 velocidades.

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
.. y más barato que el mazda automático
Logicamente es normal volverse fan de un vehiculo como el FF, pues aunque existen muchos en el mercado que lo superan, pues no estan al alcance de muchos por el factor $$$$$, el FF por el precio que vale se vuelve accequible para muchos. Igual la ventaja que todos tenemos es que creeria que nadie es obligado a comprar x o y marca por lo cual en la baraja hay mucho de donde escoger.
Los que hemos escogido el FF estamos muy contentos, que quisieramos mas potencia, mas equipo, claro unos millones de mas y pufff mas potencia y mas equipamiento.
Pero por ahora 39 millones por esa maquina esta mas que compensado.

Y si yo soy fan de mi FF Rojo Caramelo que se le puede hacer??. :D

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Que vehiculos ofrecen en seguridad opciones parecidas al ford fiesta aqui en Colombia?

Seguridad me refiero a que carros que tengan ESP, ABS, CONTROL DE TRACCIÖN, buen numero de airbags, EPAS, estructura certificada por Euroncap 5 estrellas, cinturones de tres puntos ajustables en altura, 5 apoyacabezas, timón ajustable altura y profundida, sensor de ocupante copiloto, bloqueo automatico de seguros puertas. Entre otras para analizar. Me hace falta el sensor de inflado de llantas que me parece un elemento muy importante para mejorar la seguridad.

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
Logicamente es normal volverse fan de un vehiculo como el FF, pues aunque existen muchos en el mercado que lo superan, pues no estan al alcance de muchos por el factor $$$$$, el FF por el precio que vale se vuelve accequible para muchos. Igual la ventaja que todos tenemos es que creeria que nadie es obligado a comprar x o y marca por lo cual en la baraja hay mucho de donde escoger.
Los que hemos escogido el FF estamos muy contentos, que quisieramos mas potencia, mas equipo, claro unos millones de mas y pufff mas potencia y mas equipamiento.
Pero por ahora 39 millones por esa maquina esta mas que compensado.

Y si yo soy fan de mi FF Rojo Caramelo que se le puede hacer??. :D
Buen analisis, me parece que costo/beneficio es buena opción el FF. Lo que preocupa siempre con automoviles Ford es que ellos hacen muchas locularas con el tema de las tablas de precio y van dañando el mercado de postventa, como lo hicieron al inicio con el fusión, pero son buenos carros.

kira ken

Usuario
Ago 20, 2010
20
Puede que el Fiesta HB aún no esté disponible con caja automática, pero el sedán, sí... y es de doble embrague con 6 cambios, a diferencia de la de los Mazda 2, con convertidor de torque y 4 velocidades.

Estoy de acuerdo con que el fiesta sedan se lleva por encima al Mazda 2 pues ofrece mucho más en tecnología y seguridad por un muy buen precio.

Pero cuando hago la comparación contra el fiesta HB no lo tengo tan claro; el sunroof y el sync son accesorios que no pesan en seguridad y por otro lado están por debajo de una transmisión automática en comodidad. Con el HB uno resulta pagando 5 millones más (comparándolo contra el sedán manual) por la 5 puerta que no cambia en nada el espacio reducido de las sillas traseras, el sync y el sunroof. De pronto en costo ese sea el precio de tales aditamentos pero no veo mucha ganancia en beneficios.

Ahora si uno le pone más peso a la seguridad obviamente gana el fiesta por mucho, pero tampoco me parece que al comparar un carro AT contra uno manual la transmisión se vuelva una arandelita y es en ese caso donde para mí el Mazda 2 AT recorta un poco la diferencia contra el HB.

En resumen el fiesta sedan me parece un súper carro a muy buen precio. Al fiesta HB le pesa la falta de la versión AT y después de verlo en la feria los 5 millones me parece algo elevado para lo que tiene de más frente a la versión manual del sedán.

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Estoy de acuerdo con que el fiesta sedan se lleva por encima al Mazda 2 pues ofrece mucho más en tecnología y seguridad por un muy buen precio.

Pero cuando hago la comparación contra el fiesta HB no lo tengo tan claro; el sunroof y el sync son accesorios que no pesan en seguridad y por otro lado están por debajo de una transmisión automática en comodidad. Con el HB uno resulta pagando 5 millones más (comparándolo contra el sedán manual) por la 5 puerta que no cambia en nada el espacio reducido de las sillas traseras, el sync y el sunroof. De pronto en costo ese sea el precio de tales aditamentos pero no veo mucha ganancia en beneficios.

Ahora si uno le pone más peso a la seguridad obviamente gana el fiesta por mucho, pero tampoco me parece que al comparar un carro AT contra uno manual la transmisión se vuelva una arandelita y es en ese caso donde para mí el Mazda 2 AT recorta un poco la diferencia contra el HB.

En resumen el fiesta sedan me parece un súper carro a muy buen precio. Al fiesta HB le pesa la falta de la versión AT y después de verlo en la feria los 5 millones me parece algo elevado para lo que tiene de más frente a la versión manual del sedán.

Creo que ahí tocó un punto muy importante, y es que en el hatch la diferencia básicamente es de accesorios y pinta, el SYNC, el Sunroof, los espejos con desempañador y luz ambiental pesan en la decisión de compra, los cerca de 6 millones de diferencia entre el sedan y el hatch.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Yo despues de volver un poco decepcionado de la feria por la atencion de los asesores de ford, estoy pensando si en realidad los 5 airbags+ESP+TCS del fiesta HB, le ganan a la comodidad de la transmision AT en el mazda 2 HB que cuesta 2m menos.

Alguien que me de duro, please.

En realidad, son 7 air bags...El dilema lo soluciona fácil, como yo lo hice hace un mes cuando averigüé si el HB venía automático y me dijeron que no: cómprese el FF sedán Automático -esa sí que es una caja cómoda, con doble embrague y 6 velocidades, asistente de frenado en subidas y de ascenso-, y además le queda un mucho mejor espacio en el baúl. Así termina ganando en SEGURIDAD y COMODIDAD. Digo, si para usted lo de la caja es el aspecto preponderante, por lo que veo, así como lo era para mí. Tratar de poner por encima un carro sobre el otro comparando tipo ne caja con elementos imprescindibles hoy en día en seguridad, como que no me cuadra mucho. Igual, la discusión en bizantina porque con el FF sedán Automático gana de un lado y del otro y con mayor espacio para cargar cosas....

fjcb4

Usuario
Ago 30, 2010
27
Hola a todos... Les cuento que ya he esperado demasiado, en el concesionario no me dan fecha, estoy pensando seriamente en pedir que me devuelvan lo que di de adelanto y comprarme el M2 automático. Que piensan ustedes que debo hacer?

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Hola a todos... Les cuento que ya he esperado demasiado, en el concesionario no me dan fecha, estoy pensando seriamente en pedir que me devuelvan lo que di de adelanto y comprarme el M2 automático. Que piensan ustedes que debo hacer?

Honestamente, esperar...

Ellos tienen la sartén por el mango, tienen clientes que les hacen fila para comprar los carros, para ellos no es ninguna presión (en este momento) que usted se retire del negocio o al menos amenace con hacerlo. Los vendedores están frescos porque la demanda del carro, los tienen cumpliendo sus metas y no hay ningún incentivo para compensarle el retraso (justificado o al menos explicado, por la alta demanda).

De manera que si ud por el deseo (o la necesidad) de tener el carro rápido, se va al mazda. Va a quedar aburrido y frustrado por la negociación que hizo, y eso no se lo quita nadie, así le hagn un descuento de 5 millones por el mazda.

Yo le sugiero que se arme de mucha paciencia, y lo espere, al final habrá valido la pena. Total ya con el anticipo, le tendrán que entregar su carro.

Si le parece y puede, ofrezca adelantar un poco más de dinero, para que le den algo de prioridad, pero no creo, debido a la demanda tan grande que ha tenido el carro.

Salu2

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Honestamente, esperar...

Ellos tienen la sartén por el mango, tienen clientes que les hacen fila para comprar los carros, para ellos no es ninguna presión (en este momento) que usted se retire del negocio o al menos amenace con hacerlo. Los vendedores están frescos porque la demanda del carro, los tienen cumpliendo sus metas y no hay ningún incentivo para compensarle el retraso (justificado o al menos explicado, por la alta demanda).

De manera que si ud por el deseo (o la necesidad) de tener el carro rápido, se va al mazda. Va a quedar aburrido y frustrado por la negociación que hizo, y eso no se lo quita nadie, así le hagn un descuento de 5 millones por el mazda.

Yo le sugiero que se arme de mucha paciencia, y lo espere, al final habrá valido la pena. Total ya con el anticipo, le tendrán que entregar su carro.

Si le parece y puede, ofrezca adelantar un poco más de dinero, para que le den algo de prioridad, pero no creo, debido a la demanda tan grande que ha tenido el carro.

Salu2

totalmente de acuerdo con usted,

despues le va a quedar un "sin sabor", mas bien vaya haciendo las vueltas del runt y esas cosas para adelantar, me parece... y espere dos meses (en enero)por mi m2 y no me arrepiento

Davect

Usuario
Ago 24, 2010
29
Mucha paciencia para superar la ansiedad, yo llevo mas de un mes en este cuento y parece que mi ff ya esta en bogotá en proceso de matricula (segun el vendedor) durante este tiempo hable tanto de ese carro, reproduciendo muchos de sus comentarios que mi cuñado me dio la sorpresa de que ya hizo el negocio del suyo y le llega en diciembre! (le mando poner cojineria en cuero, claro..).

Yo tambien me estoy volviendo fan de mi ford y eso que todavia no lo tengo.
No es la panacea pero ya lo dijeron: "best value for the money"