FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
No es la primera vez que oigo lo de la reventada de una llanta del FF alguien unos comentarios más arriba, dijo lo mismo, y creo que también está en Cartagena...Problemas con las llantas o serán los benditos huecos los responsables exlcusivos. Es posible que las llantas sean muy delicadas para este medio tan agreste en que nos desenvolvemos.

dojeda

Usuario
Sep 21, 2010
43
Fue en la via de antes de llegar a san cayetano, ya le informe al consecionario, a ver que solucion me dan, cualquier ayuda de parte de ustedes sera bien recibida, es mi primer auto y no tengo experiencia en lo de las reclamaciones y garantias

Y que suerte el dia de la entrega, no me dejo ni lucirlo completico ante la familia, si no con la llanta maluca de desvare

Opino lo mismo. Creo que Dojeda lo primero que tiene que hacer es pedir el cambio por garantía, y si no hay de esas llantas, lo mínimo es que le tendrán que reponer las 4 por otra marca con especificaciones semejantes...

Oiga, Dojeda, y en qué parte está ese hueco, para evitar cogerlo. Usted está en Cartagena también, verdad??? es que aquí las calles valen H**VO!!!, salen cráteres de la noche a la mañana en sitios que uno no tenía previstos, es increíble.

EDITO PARA COMPLEMENTAR: En la bomba ESSO de la entrada a Bocagrande, frente al Tiger Market, venden llantas Hankook, no se pierde nada con averiguar, si cualquier cosa. También puede mirar esta página, que es colombiana y parece interesante: http://www.virtualllantas.com/

estoy de acuerdo, el fabricante o el concesionario en su defecto debe solucionar el problema, una solución es que le den una llanta de la misma medida aunque sea de otra marca para evitar usar el repuesto que no está diseñado para uso continuo. Una vez lleguen las unidades que le hagan la restitución correspondiente. Una falla de esas es defecto de llanta.

Fue en la via de antes de llegar a san cayetano, ya le informe al consecionario, a ver que solucion me dan, cualquier ayuda de parte de ustedes sera bien recibida, es mi primer auto y no tengo experiencia en lo de las reclamaciones y garantias

y que suerte que fue el dia que me lo entregaron no me dejo presentarselo completico a la familia , si no con la llanta fea de desvare

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
dojeda, no es sino que vaya al concesionario y pida expresamente que por garantía le repongan la llanta. Y si no hay por ahora, al menos que le pongan una equivalente mientras llegan las originales. Hágalo antes que todos cierren por las fiestas, y sin pena, que usted tiene todo el derecho de exigir. No le de miedo hablar con propiedad para pedir el cambio, diciendo que es el colmo que el mismo día que le entregan el carro eso pasa y que ya ha escuchado casos similares -lo que no es mentira-, con las llantas del FF...A la larga NO le están haciendo un favor.

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
dojeda, no es sino que vaya al concesionario y pida expresamente que por garantía le repongan la llanta. Y si no hay por ahora, al menos que le pongan una equivalente mientras llegan las originales. Hágalo antes que todos cierren por las fiestas, y sin pena, que usted tiene todo el derecho de exigir. No le de miedo hablar con propiedad para pedir el cambio, diciendo que es el colmo que el mismo día que le entregan el carro eso pasa y que ya ha escuchado casos similares -lo que no es mentira-, con las llantas del FF...A la larga NO le están haciendo un favor.

una duda, si la llanta se rompió por un golpe, en este caso un hueco, eso también lo cubre la garantía? porque por lo menos las garantía que venia con los carros que hemos tenido decía que la garantía de las llantas era solo por deformación o desgaste prematuro pero no porque se rompan por un hueco.

PD: me parece el colmo que los concesionarios no tengan en stock las referencias de llantas de los carros que venden.:dead:

dojeda

Usuario
Sep 21, 2010
43
una duda, si la llanta se rompió por un golpe, en este caso un hueco, eso también lo cubre la garantía? porque por lo menos las garantía que venia con los carros que hemos tenido decía que la garantía de las llantas era solo por deformación o desgaste prematuro pero no porque se rompan por un hueco.

PD: me parece el colmo que los concesionarios no tengan en stock las referencias de llantas de los carros que venden.:dead:

esa es la duda, que tengo, si la garantia cubre daño por rotura en un hueco, y eso si deja mal parado a la Ford y sus consecionarios

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
NO creo que la garantía le cubra el estallido producto de un hueco, pero si así fuera, el problema es que no tienen ese tipo de llantas. Lo cual es tremendo desacierto por parte de Ford Colombia.

Salu2

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418

Pues las que traía mi twingo tenían garantía contra roturas o deformaciones por andenazos, pero no está demás que haga la reclamación correspondiente, y si pega, pega. Allí es donde uno no puede bajar la cabeza como corderito, y el reclamo enérgico hay que hacerlo porque además tanto la marca como el concesionario deben garantizar la disponibilidad de las refacciones desde el momento de la venta del carro, y la llanta es precisamente una refacción o pieza de recambio, que viene desde fábrica con especificaciones y marca recomendada....así que en mi concepto si el reclamo no pega por la garantía de la llanta, debe hacerlo por el compromiso de la marca y el concesionario de tener la disponibilidad de piezas de recambio a la mano.

Otra cosa a favor de dojeda es que es nuevo consumidor de Ford, y al concesionario no le favorece una mala imagen de soporte para no perder el cliente. Por allí es bueno que se agarre también. Repito: en estos casos lo menos adecuado es bajar la cabeza como corderito presto a su degüello....

dojeda

Usuario
Sep 21, 2010
43
Pues las que traía mi twingo tenían garantía contra roturas o deformaciones por andenazos, pero no está demás que haga la reclamación correspondiente, y si pega, pega. Allí es donde uno no puede bajar la cabeza como corderito, y el reclamo enérgico hay que hacerlo porque además tanto la marca como el concesionario deben garantizar la disponibilidad de las refacciones desde el momento de la venta del carro, y la llanta es precisamente una refacción o pieza de recambio, que viene desde fábrica con especificaciones y marca recomendada....así que en mi concepto si el reclamo no pega por la garantía de la llanta, debe hacerlo por el compromiso de la marca y el concesionario de tener la disponibilidad de piezas de recambio a la mano.

Otra cosa a favor de dojeda es que es nuevo consumidor de Ford, y al concesionario no le favorece una mala imagen de soporte para no perder el cliente. Por allí es bueno que se agarre también. Repito: en estos casos lo menos adecuado es bajar la cabeza como corderito presto a su degüello....

Gracias, lo tendre muy presente ahora que llame al consecionario, vamos a ver con que me salen, pero de que les advierto a lo que se exponen, lo hago basado en los derechos que tenemos los consumidores

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824

ah pero un andenaso es otra cosa y lo que cubre ahi no es como tal la rotura sino los turupes (como se diga) que le salen a algunas llantas pero por que se explote por un hueco lo dudo si fuera así la garantía también cubriría la rotura de un eje por un hueco o cosas así que obviamente no cubre.
Pero si, en todo caso nada se pierde con reclamar además que así no le respondan por garantía, si le tienen que responder por la disponibilidad de la llanta.

Tiene razón si uno entra a hacer la reclamación como con dudas, se la montan, toca hacerla enérgicamente eso si sin insultos ni amenazas ni nada de eso.8)

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Vea Ud. si una simple llanta no la tienen disponible, qué puedo esperar de otra pieza... por ej. yo tengo cita el Miércoles próximo en el taller para que me revisen la vibración/traqueo de la dirección cuando realizo maniobras de parqueo, ¿qué tal que sea necesaria una pieza para el arreglo? ayyy Dioss, ojalá esto sea por la novedad y pase pronto porque mi esposa me la tiene montada de por qué compré ford si siempre nos han tratado como reyes en mazda, que me voy a arrepentir apenas necesite una pieza porque tienen que importarla y mientras tanto carro varado...
PD: a mi esposa el carro le parece "divino" pero cuando le cuento estos detalles de otros fiesteros me lanza la clásica frase "yo te lo dije..."

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Gracias, lo tendre muy presente ahora que llame al consecionario, vamos a ver con que me salen, pero de que les advierto a lo que se exponen, lo hago basado en los derechos que tenemos los consumidores

Avísenos con quién habló, como lo trataron y qué obtuvo...

Vea Ud. si una simple llanta no la tienen disponible, qué puedo esperar de otra pieza... por ej. yo tengo cita el Miércoles próximo en el taller para que me revisen la vibración/traqueo de la dirección cuando realizo maniobras de parqueo, ¿qué tal que sea necesaria una pieza para el arreglo? ayyy Dioss, ojalá esto sea por la novedad y pase pronto porque mi esposa me la tiene montada de por qué compré ford si siempre nos han tratado como reyes en mazda, que me voy a arrepentir apenas necesite una pieza porque tienen que importarla y mientras tanto carro varado...
PD: a mi esposa el carro le parece "divino" pero cuando le cuento estos detalles de otros fiesteros me lanza la clásica frase "yo te lo dije..."

jajajaja...tampoco para preocuparse. Estoy seguro que el "taller" que le ha montado su esposa lo hubiera hecho con cualquier carro que hubiera comprado...solo estamos pagando el precio de tener el placer de inaugurar un carro que es novedoso no solo en el país, sino además en el continente....

wiltafur

Despegó motor
Mar 22, 2008
85
Ni siquiera en la costa norte -hay que recordar que el FF entra por el puerto de Santa Marta- hay para la entrega inmediata. A mí me tocó esperar un mes para que me lo dieran, y eso que el vendedor es alumno mio.

En Pereira hay 2 disponibles Sedan para entrega, rojo y azul, si uno da anticipo de 8M para el Hatchback lo entregan a final de este mes,el viernes habia uno disponible Plata HB pero ya lo vendieron, imagino que igual para el sedan que no tengan para entrega inmediata.

dojeda

Usuario
Sep 21, 2010
43
Avísenos con quién habló, como lo trataron y qué obtuvo...

jajajaja...tampoco para preocuparse. Estoy seguro que el "taller" que le ha montado su esposa lo hubiera hecho con cualquier carro que hubiera comprado...solo estamos pagando el precio de tener el placer de inaugurar un carro que es novedoso no solo en el país, sino además en el continente....

sera que podemos hacer una lista de los fiesteros que hemos tenido problema con las llantas y asi demostrales que no fue a mi solo al que le ocurrio este percanse

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Claro, creo que Lethalgnat conoce alguien más que tuvo un problema similar, y si mal no estoy, también en Cartagena.

Por otro lado, les cuento que ayer puse 35 lbs en las llantas -que parece las llenaron con menos en el concesionario-, y las he sentido mucho mejor así, con 35. Incluso, no se su será impresión mía, pero hasta la suspensión la siento mejor y el andar más confortable....

Ader

Alto kilometraje
Jul 12, 2010
74
Mi nuevo FF 2011!!

Hola amigos fiesteros!!
Estoy feliz!! :-D compré mi primer carro.. el FF 2011 SB mecanico 1.6 color plata.. lo compre en el salon del automovil (que por cierto esta espectacular, no duden en visitarlo si pueden!)... al principio me dijeron que lastimosamente no hay unidades disponibles y que debia esperar, pero luego la asesora (mas dura que la suspension de un carro de balineras) me dijo que habia uno separado en Bogotá y que no tenia el negocio concretado y me dijo que si le llevaba la carta de aprobacion del banco y la cuota inicial, el carro era mio!!! y pues asi fue, todo lo concrete el mismo dia (sábado 6 de noviembre) y según ella me lo entregaran la primera semana de Diciembre...
eso si, por ser feria o salón del automovil, no estan regalando nada... nada es nada!!! ni película de seguridad u otros accesorios, solo dan el equipo de carretera y tapetes, pero al menos me lo traen en niñera hasta Ibagué al concesionario.. la excusa segun ellos, es que es un producto de lanzamiento y se esta vendiendo bastante bien, y ni se diga del HB que por todas las 10 tecnologias vale la pena...

Eso si, antes de concretar la compra, le di la vuelta y media al salón, pero ninguno estaba a la altura y precio del FF, aun asi habiendo descuentos en la chevrolet, igual en la renault y mazda etc..y regalando accesorios y demas, nada compite (en mi concepto) con el FF!!

Saludos

LIFE IS GOOD!!

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Buenas alguien puede informarme como conseguir las llantas del FF 2011, una de ellas se me revento con un hueco, el mismo dia que lo saque del consecionario, se por parte del consecionario que les llegan es el otro año, la de repuesto es solo para desvare, esas llantas no se conseguiran por fuera del consecionario.????

pregunté en el concesionario sobre este caso, y me recomendaron "que lo llevara por garantía". Yo no dudaría en hacerlo INMEDIATAMENTE.