dojeda

Usuario
Sep 21, 2010
43
pregunté en el concesionario sobre este caso, y me recomendaron "que lo llevara por garantía". Yo no dudaría en hacerlo INMEDIATAMENTE.

En el consecionario enseguida me dijeron que de seguro conducia a alta velocidad, yo les dijo que nunca y menos con la familia a bordo, que lo que podian hacer era venderme una de las llantas de uno de los carros que estaban alli por la modica suma de $550.000 pesitos

esto fue en cartagena

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Dos links interesantes para que se vaya armando:

http://www.motor.com.co/vehiculos/g...ngase-en-la-linea-del-concesionario_8178461-1

http://www.ccconsumidores.org.co/legislacion_dec3466.php?page=13

Aceptemos -solo en gracia de discusión-, que el daño de la llanta se debió a un caso fortuito que exonera de responsabilidad al vendedor. Pero aun así ese no es el punto, pues el vendedor debe garantizar la obtención de refacciones. En ese sentido ese seria el punto que se discute, en el peor de los casos. Así las cosas, es inaceptable que le vayan a vender -tumbar, mejor, tanto a usted como al posible comprador del FF nuevo-, una llanta de uno de los carros que tienen en Stock, por el doble de lo que vale la llanta comercialmente....es que no tienen el más mínimo sentido del adecuado servicio al cliente.

Y estoy seguro que esa llantica que le sacan al otro FF ellos SÍ la hacen valer como garantía a la ensambladora para que se las repongan gratis inventándose cualquier cuento como por ejemplo, que la llanta les llegó así en el embarque...es que no hay derecho!!!

andrestepa

Nuevo usuario
Nov 10, 2010
6
Hola amigos fiesteros!!
Estoy feliz!! :-D compré mi primer carro.. el FF 2011 SB mecanico 1.6 color plata.. lo compre en el salon del automovil (que por cierto esta espectacular, no duden en visitarlo si pueden!)... al principio me dijeron que lastimosamente no hay unidades disponibles y que debia esperar, pero luego la asesora (mas dura que la suspension de un carro de balineras) me dijo que habia uno separado en Bogotá y que no tenia el negocio concretado y me dijo que si le llevaba la carta de aprobacion del banco y la cuota inicial, el carro era mio!!! y pues asi fue, todo lo concrete el mismo dia (sábado 6 de noviembre) y según ella me lo entregaran la primera semana de Diciembre...
eso si, por ser feria o salón del automovil, no estan regalando nada... nada es nada!!! ni película de seguridad u otros accesorios, solo dan el equipo de carretera y tapetes, pero al menos me lo traen en niñera hasta Ibagué al concesionario.. la excusa segun ellos, es que es un producto de lanzamiento y se esta vendiendo bastante bien, y ni se diga del HB que por todas las 10 tecnologias vale la pena...

Eso si, antes de concretar la compra, le di la vuelta y media al salón, pero ninguno estaba a la altura y precio del FF, aun asi habiendo descuentos en la chevrolet, igual en la renault y mazda etc..y regalando accesorios y demas, nada compite (en mi concepto) con el FF!!

Saludos

LIFE IS GOOD!!
Hola a todos,

Yo tambien soy nuevo en el foro y un futuro dueño de un FF, me causa curiosidad que a mi me paso algo similar a lo de Alder pero antes de iniciar la feria, cuando entre a autonal me dijeron que la entrega de los FF estaban para el proximo año (febrero) y de un momento a otro la asesora me dijo que tenian uno para entrega en 15 dias pero que tenia que decidirme rapido porque era el unico, fui a ver el optra advance y el jetta que supuestamente esta en 42 millones, efectivamente ninguno daba la talla del FF por todo lo ya expuesto, al final de la historia lo aparte y supuestamente me lo entregan el 18, el tema de descuento o accesorios fue igual: 0 y la cotizacion de la alarma, sensor de reversa y peliculas, carisimo.

Una vez lo tenga pondre fotos y todo eso, tambien preguntare mucho porque igual que algunos es mi primer automatico... y nuevo...

Por cierto, hoy en la tarde vi por la troncal del magdalena cerca a la dorada y rumbo a bogota, una niñera con 6 FF, 3 sedan y 3 HB, espero que sean los que estan esperando.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Pura estrategia de los vendedores. Juegan con nosotros para comprometernos. Pero lo peor es que a veces ni ellos mismos saben exactamente cuando llegan los carros.

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Pura estrategia de los vendedores. Juegan con nosotros para comprometernos. Pero lo peor es que a veces ni ellos mismos saben exactamente cuando llegan los carros.

Para la muestra un botón: la semana de lanzamiento del FF me picó la curiosidad de conocerlo y aprovechando que al lado de mi trabajo hay un concesionario mazda/ford fui a preguntarlo y el vendedor me dijo que ni idea, que por ahi en 3 semanas lo tenian... y cuando salia cabizbajo a la vuelta de la cuadra estaba la niñera bajando los benditos carros... :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
Muy bonito el Fiesta HB.

El mayor pero de los Fiesta: son un poco estrechos por dentro y 5 pasajeros cabrían pero incómodos. Me agradó que existieran plásticos blandos en el tablero.

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
esa es la duda, que tengo, si la garantia cubre daño por rotura en un hueco, y eso si deja mal parado a la Ford y sus consecionarios

NO creo que la garantía le cubra el estallido producto de un hueco, pero si así fuera, el problema es que no tienen ese tipo de llantas. Lo cual es tremendo desacierto por parte de Ford Colombia. Salu2

Bueno después de leer las 2 paginas del tema de las llantas le cuento desde lo que sé:

NO todas las marcas de llantas tienen garantía mas allá del famoso tema del desgaste y defectos de fabricación, así las acabe de comprar y al otro día se le estallen por culpa de un andenazo o hueco, aun menos cubre los conocidos "huevos".

Marcas que conozco que dan garantía por este tipo de daño:

Bridgestone: 1 año de garantía y cambio de la llanta por cualquier rotura, huevo, etc.
Michelin: 6 meses de garantía igual que la anterior
Goodyear: 2-3 años de garantía aplica solo para ciertas referencias (ej: eagle F1)

se que no dan garantía por este tipo de daño:

Dunlop
BF goodrich
Toyo

Lo que si me parece una c@g@d@ es que Ford no maneje un stock de estos neumáticos y demuestra la medio improvisación que han tenido con el FF, por que se ve que NO esperaban un demanda TAN grande de este vehículo y los ha cogido con los pantalones abajo, sobretodo en el servicio post-venta......

fjcb4

Usuario
Ago 30, 2010
27
les cuento que ya no se que hacer, hace 20 dias separe el mio aca en Medellin y esta es la hora que no me han dado fechas de entrega, ya la asesora ni me contesta el celular, creo que mejor ire por el dinero y pensaré en otras opciones como el M2 o el NISSAN TIIDA, que por cierto estan rebajados

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,089
Tenga paciencia, si le gusto mucho el FF espere un poco más porque después compra otro carro y al final se va a arrepentir cuando lo vea en la calle (opinión personal).
Hable con el gerente del concesionario para que le de solución

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Claro, creo que Lethalgnat conoce alguien más que tuvo un problema similar, y si mal no estoy, también en Cartagena.

Por otro lado, les cuento que ayer puse 35 lbs en las llantas -que parece las llenaron con menos en el concesionario-, y las he sentido mucho mejor así, con 35. Incluso, no se su será impresión mía, pero hasta la suspensión la siento mejor y el andar más confortable....

Yo también las puse en 35 luego de todo lo que discutimos al respecto y también tengo la sensación de que el comfort ha mejorado, es más también mejoró el rendimiento.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
El manual de usuario recomienda las presiones de las llantas para rines de diferente especificación a los que montan para Colombia, que son de 16", así que no hay que fiarse mucho en lo que dice el manual. Es mejor seguir la instrucción del paral de la puerta del piloto que esa si viene teniendo en cuenta las especificaciones propias del carro...Igual ese es un tema ya tratado aquí mismo...

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
El manual de usuario recomienda las presiones de las llantas para rines de diferente especificación a los que montan para Colombia, que son de 16", así que no hay que fiarse mucho en lo que dice el manual. Es mejor seguir la instrucción del paral de la puerta del piloto que esa si viene teniendo en cuenta las especificaciones propias del carro...Igual ese es un tema ya tratado aquí mismo...

El Manual de pronto, pero en el paral B están las presiones recomendadas para las llantas que montan en Colombia (195/50 R16) y es de 35 PSI.

sebas

Usuario
Nov 11, 2010
12
Hola a todos!!

El sábado pasado nos entregaron nuestro FF HB color rojo caramelo, les cuento que muy contentos con el carro, el sistema SYNC es un de lo mejor y trae mucha tecnología a bordo que ni siquiera los asesores saben, solo leyendo el manual te das cuenta, cosas como anti-reflejo automático del retrovisor trasero, el mismo con una luz fuerte atrás se opaca, trae control de crucero pero la verdad no lo hemos probado y muchas cosas que sin manual te perdes.

Cualquier duda con gusto, el consumo no se bien no tiene los 100km todavía y dice un valor super alto pero ha estado bajando.

Saludos y felicitaciones a todos los FF

dojeda

Usuario
Sep 21, 2010
43
Dos links interesantes para que se vaya armando:

http://www.motor.com.co/vehiculos/g...ngase-en-la-linea-del-concesionario_8178461-1

http://www.ccconsumidores.org.co/legislacion_dec3466.php?page=13

Aceptemos -solo en gracia de discusión-, que el daño de la llanta se debió a un caso fortuito que exonera de responsabilidad al vendedor. Pero aun así ese no es el punto, pues el vendedor debe garantizar la obtención de refacciones. En ese sentido ese seria el punto que se discute, en el peor de los casos. Así las cosas, es inaceptable que le vayan a vender -tumbar, mejor, tanto a usted como al posible comprador del FF nuevo-, una llanta de uno de los carros que tienen en Stock, por el doble de lo que vale la llanta comercialmente....es que no tienen el más mínimo sentido del adecuado servicio al cliente.

Y estoy seguro que esa llantica que le sacan al otro FF ellos SÍ la hacen valer como garantía a la ensambladora para que se las repongan gratis inventándose cualquier cuento como por ejemplo, que la llanta les llegó así en el embarque...es que no hay derecho!!!

Asi es amigo, gracias por su ayuda, estare comentando como se van dando las cosas, pero estare dando la lucha legal para lograr algo, vamos a ver, si alggun importador de llantas ve este problema como una oprtunidad para ampliar su mercado... si tuvieramos $$$$ y el conocimiento para montar el negocio jejeje.

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Asi es amigo, gracias por su ayuda, estare comentando como se van dando las cosas, pero estare dando la lucha legal para lograr algo, vamos a ver, si alggun importador de llantas ve este problema como una oprtunidad para ampliar su mercado... si tuvieramos $$$$ y el conocimiento para montar el negocio jejeje.

Dojeda, averiguando las Hankook no tienen garantía contra golpes o roturas (adjunto imagen), de todas maneras estoy averiguando con un importador de Hankook aqui en Bogotá, haber si se consigue, les estaré avisando...

Archivos adjuntos

• llantas.png
    llantas.png
    18.4 KB · Visitas: 249