calviche82

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2010
121
No sólo de concesionario tienen garantía las llantas, cuando las compran en distribuidores serios tambíen dan garantía contra deformaciones, pero contra un hueco o andenazo no dan!!! es como si usted se chocara y fuera a pedir garantia por las latas... otra cosa esas garantias son válidas si usted va cada cierto kilometraje a que le revisen las llantas si no realiza esos controles pierden la garantía (eso dice la letra pequeña que uno no lee)

fjcb4

Usuario
Ago 30, 2010
27
Por fin me dieron una fecha. Llegan a Medellín el proximo jueves, el mio es rojo caramelo, mas o menos estaré estrenando el martes 23.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Asi es amigo, gracias por su ayuda, estare comentando como se van dando las cosas, pero estare dando la lucha legal para lograr algo, vamos a ver, si alggun importador de llantas ve este problema como una oprtunidad para ampliar su mercado... si tuvieramos $$$$ y el conocimiento para montar el negocio jejeje.

Se me ocurre una cosa:

Revise la presión de sus llantas, si están en menos de 35 libras, entonces el carro fue mal alistado y por ahí puede intentar reclamarles algo a los del concesionario (alegando que no se cumplieron las especificaciones del fabricante y por lo tanto la llanta falló, por culpa de ellos y no suya). Si por alguna cosa le dicen que que usted adrede bajó la presión de los neumáticos, haga que frente al gerente del concesionario le tomen la presión a cualquiera de los carros que tengan para entrega.

Salu2

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Independiente de la respuesta del consecionario sobre la garantia, lo que esta mal muy mal es que no esten garantizando el suministro de repuestos. ¿como es posible que en el consecionario no se consiga la llanta?

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Independiente de la respuesta del consecionario sobre la garantia, lo que esta mal muy mal es que no esten garantizando el suministro de repuestos. ¿como es posible que en el consecionario no se consiga la llanta?

Es lo que hemos hablado anteriormente, creo que FORD no esperaba una demanda tan grande del modelo, y se han visto a gatas con el servicio post-venta....

uhyyyyyyyyyyyy.... ehhhhhhhhhhhh

mañana sere un fiesta fan mas ehhhhhhhhh.

mañana me entregan el HB azul.

Felicitaciones, le recomiendo fotos....

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Se me ocurre una cosa:

Revise la presión de sus llantas, si están en menos de 35 libras, entonces el carro fue mal alistado y por ahí puede intentar reclamarles algo a los del concesionario (alegando que no se cumplieron las especificaciones del fabricante y por lo tanto la llanta falló, por culpa de ellos y no suya). Si por alguna cosa le dicen que que usted adrede bajó la presión de los neumáticos, haga que frente al gerente del concesionario le tomen la presión a cualquiera de los carros que tengan para entrega.

Salu2

X2...al menos a mi FF solo ayer -luego de un mes y una semana-, le puse aire a las llantas para dejarlas en 35 lbs y en efecto parece que en concesionario les ponen mucho menos, porque como dije antes, la sensación de confort ahora es mucho mayor...si en el concesionario fueron capaces de decirle a dojeda que seguro él iba a exceso de velocidad, el tiene toda la capacidad de alegarles la falta de aire -o su exceso-, como un eventual factor de su rotura...

ingmontoya

Usuario
Nov 11, 2010
1
Tengo una pregunta

:) hola soy nuevo en el foro, voy a comprar mi primer carro y estoy completamente enamorado del skoda fabia en sus dos versiones HB y combi,, todas las personas que consulto para pedir opinion me dicen que no compre skoda porque pierden su valor muy rapido y son muy dificiles de vender, con el paso de los años.. realmente me gustan esos carros mas por el hecho de tener maquina Audi,, la otra pregunta es con relacion al mantenimiento,,, es verdad que sale muy caro.. necesito su consejo ,,, muchas gracias

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
:) hola soy nuevo en el foro, voy a comprar mi primer carro y estoy completamente enamorado del skoda fabia en sus dos versiones HB y combi,, todas las personas que consulto para pedir opinion me dicen que no compre skoda porque pierden su valor muy rapido y son muy dificiles de vender, con el paso de los años.. realmente me gustan esos carros mas por el hecho de tener maquina Audi,, la otra pregunta es con relacion al mantenimiento,,, es verdad que sale muy caro.. necesito su consejo ,,, muchas gracias

Aquí encontrará muchos fans de Skoda. El problema -en mi concepto-, de esa buena marca es que no tiene representación en todas partes del país, es decir, no hay concesionarios en todas las ciudades. Aquí en Cartagena, por ejemplo, es un verdadero hueso, y eso influye obviamente en su mantenimiento y en su reventa...no tenía ni idea de que tuviera "máquina Audi". Cosa diferente es que haga parte conjuntamente con Audi y como 9 marcas más -incluyendo Porsche-, del grupo Volkswagen...ENTRE OTRAS COSAS, EL COMENTARIO ESTÁ COMO FUERA DE LUGAR, COMO QUIERA QUE ESTE ES EL FORO DEL FORD FIESTA...

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Aquí encontrará muchos fans de Skoda. El problema -en mi concepto-, de esa buena marca es que no tiene representación en todas partes del país, es decir, no hay concesionarios en todas las ciudades. Aquí en Cartagena, por ejemplo, es un verdadero hueso, y eso influye obviamente en su mantenimiento y en su reventa...no tenía ni idea de que tuviera "máquina Audi". Cosa diferente es que haga parte conjuntamente con Audi y como 9 marcas más -incluyendo Porsche-, del grupo Volkswagen...ENTRE OTRAS COSAS, EL COMENTARIO ESTÁ COMO FUERA DE LUGAR, COMO QUIERA QUE ESTE ES EL FORO DEL FORD FIESTA...

Es cierto el New Fabia tiene el mismo motor del Audi 3, pero vaya a "Preguntas a Vas" y alli tendra muy buenas paginas para salir de la duda. Pero es una gran maquina, los repuestos menores a otras marcas nacionales...:smile:

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
En el consecionario enseguida me dijeron que de seguro conducia a alta velocidad, yo les dijo que nunca y menos con la familia a bordo, que lo que podian hacer era venderme una de las llantas de uno de los carros que estaban alli por la modica suma de $550.000 pesitos

esto fue en cartagena

Pues esa respuesta es el colmo!!!!
Consigase algún familiar o amigo que trabaje en la prensa, y "amenace" que comentará el caso públicamente si no le solucionan el problema en 3 días.
Puede armar un escándalo en el concesionario, o parquearse al frente del mismo con un cartel pegado en el carro que narre con pocas palabras lo sucedido.
Es que no es inventado su caso, ocurrió en su primer día de tener el carro y está en todo su derecho de reclamar garantía.
En Medellín así me lo expresaron. Incluso si llegaran a no tener stock de la llanta sería asunto del concesionario como lo resolvería en el menor tiempo posible.
Saludos.

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Asi es amigo, gracias por su ayuda, estare comentando como se van dando las cosas, pero estare dando la lucha legal para lograr algo, vamos a ver, si alggun importador de llantas ve este problema como una oprtunidad para ampliar su mercado... si tuvieramos $$$$ y el conocimiento para montar el negocio jejeje.

La razón está de su lado, el carro está nuevo que no se pasen de vivos.

Casualmente hoy le cambié todas las llantas a mi carro (aclaro que NO es un Fiesta) por cuenta de un hueco en el que me metí ayer y reventó dos de las llantas manejando a terroríficos 40 km/h. (debería demandar al Estado por eso)

Por múltiples razones (particularmente de seguridad) opté por comprar todas nuevas iguales a las que trae el carro y en la garantía que me dieron, como bien lo mencionó alguien más atrás, se da un año por cualquier daño (son unas Bridgestone). No obstante, el fabricante excluye de manera explícita en la garantía llantas con un perfil por debajo de 55, algo que podría ser razonable considerando que las llantas de bajo perfil son más susceptibles a dañarse.

Pueda este ser el caso de las llantas del FF.

Saludos,

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Por múltiples razones (particularmente de seguridad) opté por comprar todas nuevas iguales a las que trae el carro y en la garantía que me dieron, como bien lo mencionó alguien más atrás, se da un año por cualquier daño (son unas Bridgestone). No obstante, el fabricante excluye de manera explícita en la garantía llantas con un perfil por debajo de 55, algo que podría ser razonable considerando que las llantas de bajo perfil son más susceptibles a dañarse.

Pueda este ser el caso de las llantas del FF.

Saludos,

Efectivamente Bridgestone es una de las pocas marcas sino la unica que da esa garantía, en el caso de la Hankook no tiene.....no tiene que ver el perfil simplemente esa marca no da esa clase de garantía para ninguna de sus llantas......

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Esa llanta -Hankook-, al parecer no es muy buena. Hoy le comenté a mi hermano de los casos reportados y me recordó que cuando tenía el Aveo GTI hace unos 2 años, la llanta que se le reventó con un hueco que cogió en la avenida Santander era de esa marca....

Nel

Nuevo usuario
Oct 22, 2010
10
Bueno amigos foristas, me complace anunciarles que hoy me entregaron mi Fiesta HB negro, puedo decirles que la sensación de manejo del carro le hace pensar a uno que está en un carro de una gama más alta. Tengo una pregunta para los propietarios, no sienten la segunda velocidad un poco quedada?

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
Felicitaciones a los nuevos propietarios de la versión HB. Esperamos sus comentarios sobre el carro.

Davect

Usuario
Ago 24, 2010
29
Una pregunta a los foristas, cuanto les ha durado el trámite de la matricula en bogotá, porque a mi me "jura" el vendedor del concesionario que no menos de una semana.

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Bueno amigos foristas, me complace anunciarles que hoy me entregaron mi Fiesta HB negro, puedo decirles que la sensación de manejo del carro le hace pensar a uno que está en un carro de una gama más alta. Tengo una pregunta para los propietarios, no sienten la segunda velocidad un poco quedada?

Primero que todo felicitaciones por ser un nuevo Fiestero ( en el buen sentido..jeje), respecto a lo de la segunda creo mas que es cuestión de manejo y costumbre, al principio si sentía el carro quedado sobretodo en segunda, pero me di cuenta que era la forma en que presionaba el acelerador y como revolucionaba el carro, ahora ya me acostumbré al tema y lo siento mucho mas ágil que al principio....

Una pregunta a los foristas, cuanto les ha durado el trámite de la matricula en bogotá, porque a mi me "jura" el vendedor del concesionario que no menos de una semana.

Pues el tramite a mi se me demoro 4 días.....

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
La razón está de su lado, el carro está nuevo que no se pasen de vivos.

Saludos,

Pues no es por ser ave de mal agüero, pero no por ser nuevo le tienen que dar garantía por un "accidente" y menos si la fábrica de la llanta no da esa garantía, es como si usted sacando el carro del concesionario lo raya con el anden y va a pedir garantía por la pintura.

Lo que si haría yo, si estuviera en la posisción de él, es armar un escandalo en el cosnecionario, como es eso que no tienen los repuestos y fuera de eso le ofrecen quitarle la llanta a uno de los que tienen para entregar y darsela a él? fuera de eso a un precio completamente ridículo :mad: