FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Una pregunta a los foristas, cuanto les ha durado el trámite de la matricula en bogotá, porque a mi me "jura" el vendedor del concesionario que no menos de una semana.

A mí me demoró en Cartagena hace mes y 15 días, 1 día. El viernes en la mañana hice el registro de la huella y la firma en el RUNT -tramite que hay que hacer-, y el sábado al medio día estaba montado en mi FF. Sin embargo, creo que hace unas semanas cambiaron los trámites ante las oficinas de tránsito lo que lo hace un poco más demorado, según me informó el viernes pasado mi alumno que es vendedor de Ford. No se en que consistieron las reformas.

earango

Usuario
Ene 23, 2010
57
Tentacion por cambiarme del ford fiesta al corolla xli

Señores,

Estuve hoy en el concesionarion de medellin mirando el corolla xli 1600 que lo estan dejando en 40'mill mecanico y 43´9 el automatico.

La verdad, me esta dañando el corazon y de paso tentado a pedir que me devuelvan el dinero qeu di para separar el ford y meterme en este carro.

NECESITO ME ACONSEJEN PARA TOMAR LA DECISION MAÑANA MISMO YA QUE EL CARRO ESTA A PUNTO DE AGOTARSE.

Revisando, cosas a resaltar del corolla sin saber mucho de carros:

- Mayor espacio
- Mejores materiales en los acabados
- definitivamante la garantia de 3 años ó 100mil kilometros
- Mantenimientos gratis durante estos 3 años. (Haciendo cuentas se podria ahorrar +- 3'000.000.)
- Freno de Disco en las cuatro ruedas.
- 5 estrellas en EuroEncap
- Opinion personal, para mi ver los concesionarios y los talleres tan organizados me da mucho mas respaldo qeu los de ford.. Es decir, me confianza en que los repuestos y personal calificado avalan el producto.
- EN GENERAL EL CARRO SE VE FINISIMO POR DONDE SE LE MIRE

Cosas que no me gustan mucho:
- Por la diferencia de gama, y un segmento diferente el interior no atrae mucho para mi gusto. BASICO
- no trae ESP ni Hill assistant como lo tiene el Ford
- Segun averigue con propietarios y mecanicos de toyota el rendimiento del vehiculo es aprox 35 a 40 km galon.

HAGO ENFASIS EN QUE EL FORD QEU TENGO SEPARADO ES UN SEDAN AUTOMATICO, CONTRA EL TOYOTA COROLLA XLI 1.6 AUTOMATICO.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
Si puede hacer la prueba de manejo del Corolla (y la del Fiesta, si todavía no la ha hecho) antes de tomar la decisión final, sería buenísimo...

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Como así??? :shock::shock::shock: hace 15 dias costaba 52mm el AT, a cuenta de que va a costar hoy 43???? lo pueden explicar??
Será nueva "pelada edicion"??

earango

Usuario
Ene 23, 2010
57
Señores,

Es en todo el Pais. En algunos concesionarios tienen para el corolla XLI radio de fabrica Toyota con puerto usb y en otros viene con un radio kenwood.
Precio del automatico con radio toyota 43'900.000 y con kenwood 43'500.000

Todos los vehiculos toyota bajarano un 18% en el precio. Por ahi un vendedor me dijo que para el dia martes 16 los precios cambiaran y cree que quedara con el 14 % de descuento.

IMPORTANTE:
LOS CARROS SE ESTAN AGOTANDO RAPIDISIMO..... DE ESO ME DI CUENTA EN TRES CONCESIONARIOS QEU VISITE.

Precisamente me he buscado la prueba de ruta pero ha sido muy difici.
Solo pude lograr qeu me dejaran hacer prueba de ruta el dia martes 16 porqeu el carro lo tienen en una muestra en un centro comercial de medellin y solo para este dia lo liberan.

Ya hice la prueba de manejo del fiesta sedan automatico y por lo mucho que me gusto lo separe de una. pero solo me dicen que aseguran la entrega pero en enero.

Mas alla de los gustos esteticos, quiero tomar una decision razonable a nivel de veneficios post venta y confiabilidad.

lamentablemente los talleres ford y los concesionarios no le llegan ni a los tobillos a los de TOYOTA. Y nada qeu decir con varios comentarios qeu he escuchado qeu los repuestos ademas de ser caros no los tienen en colombia y toca esperar inclusive meses para que lleguen. O si no vean los comentarios de la famosa LLANTA ESTALLADA.

Tambien, cuando pregunto a alguien de toyota me responden con mucha propiedad y conocimiento del vehiculo. Cosa que no he encontrado en los concesionarios de ford y me da la sensacion de que con Corolla voy a la fija pero con FORD voy en rumbo desconocido.

PERSONALMENTE NO COMPRARIA UN CARRO SIN MANEJARLO, PERO ESPERAR HASTA EL MARTES IMPLICA PERDER EL DESCUENTO.

Mañana le voy a plantear a la vendedora lo siguiente mientras hago la prueba de ruta:

- Separar el carro con 2 millones para que me respete el descuento hasta despues de realizar la prueba de ruta. Si el dia martes despues de la preuba el carro definitivamente no me convence que me devuelva el dinero y listo.. CERO PRESIONES DE COMPRAR A CIEGAS.

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Que pena hombre pero en este momento, que prueba de ruta ni que carajo ese negocio es para hacerlo de una. Ese carro puede no ser una bala pero el resto de las cosas (calidad, mantenimiento sin costo, espacio, confort) hacen bastante peso. Otra cosa son las necesidades del comprador, es todo esto Vs un FF más ágil de diseño más moderno con más equipamiento, pero no tan cómodo. Sin ánimos de hacer polémica, no hay mucha diferencia entre ambas máquinas, ya manejé ambos AT y se comportan muy parecido, siendo un poco más rápido en las respuestas el FF. Me parece que apuntan hacia distinta dirección. No quiero verle la cara a mi hermano cuando se entere, acaba de comprar uno en 50´con descuento por que como dije, el precio de lista es de 52.

earango

Usuario
Ene 23, 2010
57
Ruben,

Gracias por su comentario.. lo de la mayor respuesta del ff debera ser por sus 10 caballos qe tiene de mas..

Ahora, como estan las cosas esta pesando muchisimo mas el servicio postventa y la garantia sin costo.. NO CREO QEU FORD LE LLEGUE A COMPETIR EN SERVICIO POSTVENTA. Esto segun lo que he visto aqui en Colombia.

El espacio no tiene tanto peso en mis necesidades. PERO SI LA CALIDAD EN LOS ACABADOS Y LO FINO QUE SE VE EL CARRO.

Alguien que haya tenido Corolla 1.6 qeu me ayude con comentarios..

dojeda

Usuario
Sep 21, 2010
43
A mí me demoró en Cartagena hace mes y 15 días, 1 día. El viernes en la mañana hice el registro de la huella y la firma en el RUNT -tramite que hay que hacer-, y el sábado al medio día estaba montado en mi FF. Sin embargo, creo que hace unas semanas cambiaron los trámites ante las oficinas de tránsito lo que lo hace un poco más demorado, según me informó el viernes pasado mi alumno que es vendedor de Ford. No se en que consistieron las reformas.

compa. usted que tiene acceso a su alumno, por que no le comenta como si no quiere la cosa de la polemica que se esta armando alrededor del tema de la llanta de mi ff y de la mala imagen que esta generando esto para el consecionario y la marca ford, haber que medidas toman para no seguir mas con la polemica.

mi problema es que estoy es en magangue y me queda dificil ir a cartagena nada mas a reclamar personalmente, todo lo hago por telefono y piensan seguro que el problema no trascendera dando estas olimpicas respuestas.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Dojeda, con gusto le pego la llamada hoy mismo. será que está abierto el concesionario hoy en plenas fiestas?. Sin embargo, por mensaje privado le mandaré el nombre y el tel del vendedor para que hable con el y le explique la situación.....

Estoy llamando al vendedor, Dojeda, y no me responde el tel. Es probable que por las fiestas estén de vacaciones, sin embargo, seguiré insistiendo. Por mensaje privado te envié su nombre y tel.....

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Sí, 8 mil kms, salvo en la costa, donde por tener condiciones de manejo supremamente adversas, se hace necesario que sea cada 5 mil kms....

Ligiamangac

Usuario
Nov 16, 2010
62
Pregunta sobre el fiesta 2011

Hola a todos!
Esta semana separo el nuevo ff hatchback 2011, según leí en el foro a un par de usuarios que ya tienen un fiesta en cartagena, les fué bien en uno de estos aguaceros torrenciales que estan cayendo últimamente, mi pregunta va porque según leí en un foro en méxico, a una persona le pasó que pisó un charco fuerte y se le apagó el fiesta y en el concesionario le digeron que le habia entrado agua por la entrada de aire frontal, yo estoy en Cúcuta y aca es bastante seco pero en esta temporada de lluvias son verdaderas piscinas las que se forman, algun dueño de fiesta le ha pasado algo similar con estos aguaceros? o el carro ha salido bien librado??

actualmente tengo un toyota yaris que es el que cambio por el fiesta, estoy segura que será un cambio para mejor, pero solo tenía esa duda, les agradezco la informacion!!

:)