Totalmente cierto, hay dos o tres que hablan mal hasta del aire de las llantas. Que hay problemas?, si los hay, que Ford responde?, Si y por lo menos en Medellin, muy bien, sin hacer una sola pregunta u objecion. Ya quisiera ver algunas otras marcas respondiendo por lo que nos venden aca
Ese sin objeción es relativo, a mí me va dando una rabiesita cuando dicen que es por manejo... EN UNA CAJA AUTOMÁTICA DEFECTUOSA CON NO SÉ CUANTOS RECALLS.
Y respecto a los Ford, por los precios que los venden suelen ser los mejor equipados, seguros y en muchos casos, potentes, pero se puede decir que entre todo lo que ofrecen, no le ponen tanto cuidado a los controles de calidad, particularmente a los modelos que son de mercado norteamericano, porque en Europa son vehículos buenos y confiables (claro que algunos son hechos en Alemania, influye).
Eso es como pretender tener lo mejor de todos los mundos, pocas veces se puede... A mí me molesta que jodan tanto y por tanta cosa, pero por otro lado me parecen muy buenas ofertas en el mercado, equipados como ellos solos. Si lo que uno quiere es confiabilidad y está dispuesto a sacrificar equipamiento, puede pasar a ver vehículos de marcas como Toyota o Subaru, entre otras y por otros lados hay otras marcas que manejan una oferta más balanceada, es decir, menos equipamiento por el costo, pero más confiabilidad esperada, sin ser el extremo de ninguno de los dos casos.
Por ejemplo en pickups, hace poco estuve viendo la Ranger Limited, que cuesta 138 millones y viene con todo el equipamiento, cuya competencia directa es la Hilux, que a nosotros nos llega con sólo tres airbags y en 184 millones, es decir, 46 millones de diferencia, por dos vehículos que son ensamblados en Argentina. Entonces, si fuese a comprar una de las dos, sin duda compraría la Ford, pues me convenzo de que con 46 millones pago muchas grúas y problemas, si es que resultan, porque la Ranger ha resultado bastante buena por lo que sé y por otro lado, me gozar mucho más la Ranger una Hilux todos los días que la utilice y en eventual accidente tendría Aribags laterales y de cortina, que la Toyota en Colombia no tiene. Y están ofreciendo un descuento como de 20 millones en la Toyota, igual, siguen siendo 26 en diferencia, me los gasto en comida.
Claro que no voy a cambiar la Amarok, después de pensarlo no aguanta, no son mejores carros, tal vez como vehículos de trabajo pesado y eso, pero no para mí... Sólo lo ponía como ilustración!
En fin, lo que no se puede negar es que la confiabilidad es regular en muchos Ford, pero ofrecen muchas cosas y aunque para muchos la calidad/confiabilidad es lo más importante esto no lo es todo...