En mi caso, como lo he dicho, no he tenido problemas con varios ford que hemos tenido por varios años en la casa, entre esos un fiesta automático 2015, como si los tuve con Kia y Los Coches (una venta que después se confirmó fue una estafa) como en su momento lo reporte en un foro adecuado, no por eso cada vez que alguien menciona kia o los coches estoy diciendo que todo es malo.
Ahora, como he dicho en otras ocasiones, el generalizar es lo peor que se puede hacer, pues si se hace es hasta peligroso, un par de ejemplos:
Todos los colombianos son drogadictos y narcotraficantes... Cuanto nos ha costado esto?
Todos los musulmanes con fanaticos religiosos y terroristas... Cuantas vidas ha costado esta generalización?
En ultimas, cada quien tiene derecho a opinar, a atacar y hasta a decir mentiras (pregúntenle a las redes sociales), pues en ultimas cada quien toma sus decisiones, informadas o no, pero es complicado cuando se intenta imponer una apreciación o idea desde la perspectiva de mi visión generalizadora, donde como a mi paso a los demás también, por eso la invitación es mostrar tendencias, no solo mi "verdad" como absoluta.
PD: algunas veces, cuando voy en la escape o en el fiesta en plan relajado y veo un mazda cerca, recuerdo este foro y pienso si el que lo maneja se va mortificando por que otra pobre alma (yo) va en un ford... lo dudo, pero con la forma de insistir que mazda es la mejor opción del mundo y de paso ford es una basura, me divierte la idea. (aplica para skoda también)
P.PD: me parece que mazda es una marca de muy buena calidad, con un portafolio muy interesante y es sin duda una buena opción, incluso le recomende a un familiar una CX-5 (que compró y esta feliz) pues no busca lo que yo busco en un carro y sus necesidades son diferentes, la cuestión es ser objetivos y no generalistas, me gustaría que algún forista nos colaborara con un recuento de los buenos comentarios sobre este u otros modelos recientes de ford.