Hola a todos, soy dueño de un Ford Fiesta Titanium 2016 mecánico, en julio cumplo 1 año, en general es un carro que te brinda muchas bondades especialmente en seguridad. Cuando lo compramos con mi esposa siempre buscamos seguridad y si miramos por el valor del vehículo es uno de los mas equipados en su segmento.
Hace poco nos chocaron muy leve, por atras me pego una Dodge Journey lo que hizo que le pegara a un twingo adelnte mio el cual quedo arrugado, la Journey se fue de cambio de farolas, y mi fiesta se fue de cambio de parrilla y uno que otro rasguño, y lo mejor de todo, la Journey y el Twingo sin seguro...
Mientras lo deje en el taller, el vehículo de reemplazo fue un Logan 2018 cero Kms, y la verdad hay es cuando uno se da cuenta las bondades del fiesta, las cuales voy detallar.
[emoji815]La dirección electrónica asistida del fiesta es de las mejores en su manejo.
[emoji815]Es bastante confiable tomar las curvas por su control de estabilidad
[emoji815]La aceleración cuando estas en 3ra o 4ta velocidad se siente, hay momentos en que el carro "empuja"
[emoji815]Al momento de sobrepasar el vehículo tiene con que responder
[emoji815]En dias de fuerte lluvia, agradezco la velocidad regulable del limpiabrisas, ademas de la calefacción de los vidrios y espejos lo cual no deja empañar, es de las mejores.
[emoji815]Varias veces me ha tocado frenar de emergencia y el vehiculo responde a tal situacion, sin chillidos de llanta y maniobrando en curva.
[emoji815]Tengo un hijo y siempre lo llevo en la parte de atras en el medio, el cinturon de seguridad es pretensionado de 3 puntos.
[emoji815]Estuve por el eje cafetero, visite Armenia y Manizales, y los que conocen saben que es arrancar en sus calles, amo su asistente de arranque en pendiente.
[emoji815]El claxon si es un claxon
Las cosas que no me gustan son:
[emoji815]Al encender la calefacción al maximo hace perder potencia, es decir si voy arrancando y me da por encender la calefaccion se siente perdida de potencia al punto de casi apagarse por un lapso de 1 segundo y vuelve a la normalidad, debo llevarlo al Concesionario para que le revisen esto.
[emoji815]He logrado hacer unos 42 Kms por galón "solo extra", y el peor consumo ha sido de 35 Kms, claro que mi pie es pesado, pero si quieres disfrutar pues tienes que gastar.
[emoji815]Las sillas de atras no son tan comodas por el espacio entre las sillas y las rodillas, y si es una persona alta de 1.85 mts fijo se pega con el techo, pero igual solo viajo con mi esposa y mi hijo, rara la vez que voy con la capacidad completa, entonces no importa.
[emoji815]Le hace falta la luz de dia, pero conduzco con las luces encendidas siempre.
[emoji815]Deberia traer camara para la reversa.
Estoy muy agradecido con mi carro, si comparamos precio y el segmento mucha gente compra un sail, un logan, un sandero pero no piensan en la seguridad antes que todo, solo den un cabezazo a una pared y luego háganlo con una almohada y veran la diferencia, un carro es de agradecer con airbagas de cortina, con abs, con control de estabilidad y de trayectoria, con carroceria en acero reforzado, etc, etc, etc, asi suene muy trillado pero esa deberia ser la cultura que deberiamos optar, no estoy diciendo que deberiamos comprar un ford, lo que digo es comprar en seguridad, uno puede conducir muy bien pero no sabemos como conducen los demas, solo fijense en Bogotá... es una batalla campal.
Ahora miren como es el gobierno de chanchullero, supuestamente a partir de abril de 2017 todos los vehiculos nuevos deberian venderse con ABS y AIRBAGS Conductor y pasajero, pero aun así lo extendieron hasta enero de 2018 por que las ensambladoras de nuestro pais no habian podido vender las unidades que faltaban (7.500 Aprox.). Primero esta el negocio que la vida, y si ustedes miran esos son los carros que mas comercializan y que la gente compra, cuando por unos pesos mas se puede comprar un vehiculo con mejor seguridad o uno usado dentro de su presupuesto pero que brinde seguridad, pero aqui se prefiere el vehiculo con accesorios cromados, reproductor de dvd con 10 parlantes y llantas anchas.
Perdon si los aburri.