EBonilla

Usuario
Oct 21, 2017
18
Pues parece que no es error, porque ahora en la tarde que pase a un concesionario a realizar una vuelta pendiente, me decía un asesor que no solo del FF, que habían bajado los precios de varios vehículos, pero entonces si genera incertidumbre el comunicado de la revista MOTOR. Además si cometieron un error cuantos no se verían beneficiados o afectados.

Pues en ese caso, en dos meses mi carro perdió 8 millones de un solo golpe. Me resisto a creer todavía. Aunque si pasaste por la Ford y eso te dijeron, pues algo de cierto deben tener entonces.

En la siguiente actualización de la revista podríamos ver qué pasa. Cabe aclarar que no se de cuando acá esa revista se volvió la dueña del Mercado, pero es la peor práctica que existe en mi opinión, cómo bien estás diciendo, unos se ven afectados y otros beneficiados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El retrovisor izquierdo de los FF tiene un aumento bastante notorio. A veces pareciera que tuviera el carro del carril contiguo encima, luego miro el reductor de punto ciego y vuelvo a tener la distancia clara, pero es algo incómodo.

Alguien sabe cuál es el racional de ese aumento? Yo personalmente le he encontrado más incomodidades que utilidades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: cbas y SETI

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pues en ese caso, en dos meses mi carro perdió 8 millones de un solo golpe. Me resisto a creer todavía. Aunque si pasaste por la Ford y eso te dijeron, pues algo de cierto deben tener entonces.

En la siguiente actualización de la revista podríamos ver qué pasa. Cabe aclarar que no se de cuando acá esa revista se volvió la dueña del Mercado, pero es la peor práctica que existe en mi opinión, cómo bien estás diciendo, unos se ven afectados y otros beneficiados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El retrovisor izquierdo de los FF tiene un aumento bastante notorio. A veces pareciera que tuviera el carro del carril contiguo encima, luego miro el reductor de punto ciego y vuelvo a tener la distancia clara, pero es algo incómodo.

Alguien sabe cuál es el racional de ese aumento? Yo personalmente le he encontrado más incomodidades que utilidades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El espejo no tiene aumento, pero es un espejo plano donde se ve todo en tamaño real. Es una de las diferencias más notorias de los carros con ese tipo dr espejo y el resto de carros que nos venden en el país que tienen espejos convexos en ambos lados.
 
  • Me gusta
Reacciones: EBonilla

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
El espejo no tiene aumento, pero es un espejo plano donde se ve todo en tamaño real. Es una de las diferencias más notorias de los carros con ese tipo dr espejo y el resto de carros que nos venden en el país que tienen espejos convexos en ambos lados.

Eso se debe al mercado, los DOT son planos, los ECE son convexos... Yo prefiero los espejos europeos que los americanos, detesto ese espejo plano!
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Eso se debe al mercado, los DOT son planos, los ECE son convexos... Yo prefiero los espejos europeos que los americanos, detesto ese espejo plano!
Mismo problema con el fusion. El espejo izquierdo me parece bastante incómodo, no logro ajustarlo bien para que muestre todo lo que necesito (como si tuviera aumento), en cambio el derecho no tiene problema, funciona como todos los espejos derechos de otros carros que he conducido.
 
  • Me gusta
Reacciones: EBonilla

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Mismo problema con el fusion. El espejo izquierdo me parece bastante incómodo, no logro ajustarlo bien para que muestre todo lo que necesito (como si tuviera aumento), en cambio el derecho no tiene problema, funciona como todos los espejos derechos de otros carros que he conducido.

Yo hasta locuras he pensado hacer con ese espejo jajaja

No le fabricarán una luna convexa a medida?:D
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
El Fusion lo venden en Europa como Mondeo, tal vez por ese lado se pueda! Pero quién sabe cómo quede el monitor de punto ciego y todo eso
Esa luna la pueden mandar a hacer sobre medida en la casa del espejo en Bogotá.

Ahí hicieron una que sé rompió de una Amarok con desempañador en la luna y le dejaron la resistencia de la que sé rompió.

ad5d6505b8cbf777fc3c3f624026ef6f.jpg


Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Esa luna la pueden mandar a hacer sobre medida en la casa del espejo en Bogotá.

Ahí hicieron una que sé rompió de una Amarok con desempañador en la luna y le dejaron la resistencia de la que sé rompió.

ad5d6505b8cbf777fc3c3f624026ef6f.jpg


Sent from my XT1575 using Tapatalk


Yo estoy en un grupo con el dueño de la camioneta, nos dijo que le quedó excelente!

No es tan complejo como el del Ford!
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,106
Eso del espejo izquierdo fue un problema al comienzo, pero ya uno se termina acostumbrando a la óptica y ya dimensiona que tan lejos y tan cerca estan las cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: cbas

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Eso del espejo izquierdo fue un problema al comienzo, pero ya uno se termina acostumbrando a la óptica y ya dimensiona que tan lejos y tan cerca estan las cosas.
Cuando las cosas aparecen en el espejo es sólo cuestión de acostumbrarse. Cuando no aparecen (como me ha pasado en el fusion) es otro cuento. Supongo que para eso es el sensor de punto ciego, pero no me parece del todo bien suplir un espejo maluco con el sensor, aunque este trabaja bien.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Cuando las cosas aparecen en el espejo es sólo cuestión de acostumbrarse. Cuando no aparecen (como me ha pasado en el fusion) es otro cuento. Supongo que para eso es el sensor de punto ciego, pero no me parece del todo bien suplir un espejo maluco con el sensor, aunque este trabaja bien.

De acuerdo, uno igual termina acercándose al volante para ver más lejos jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
He pensado lo mismo, hasta traerle uno de USA pero no he encontrado nada :(
De USA no se puede porque el espejo plano en el lado del conductor es normativo allá, entonces solo se consiguen los mismos con que nos vienen acá los Ford. Ahí tocaría buscar el espejo del Mondeo europeo pero, viendo ahora unos espejos para fiesta en Ebay, parece ser que el soporte de la luna al motor es diferente en las versiones Europeas y las Norteamericanas, por lo que en teoría no se podrían adaptar. Quizá mirando que el Fiesta Brasilero que está basado en el Europeo, allá se consigan las lunas con el mismo soporte de los mexicanos.
 

FELIPE1982

Despegó motor
Feb 4, 2012
40
Buenas tardes a todos, estoy interesado en adquirir un FF Titanium AT 2017 cero Km ya que por el precio y equipamiento de seguridad me parece la mejor opción, pero después de haber leído sus opiniones en el foro y en otros por Internet, tengo algunas inquietudes:

Según la asesora del concesionario los modelos 2018 estarían llegando a Colombia más o menos en marzo, y lógicamente a un mayor costo, pero me preocupa es que se desvalorice mucho el carro (aparte de sacarlo del concesionario ya sería un carro del año pasado)

Para propietarios de 2017, ¿cómo les ha ido con la trasmisión automática?

En cuanto al consumo, me dice la asesora que hace en promedio 35 Km/galón, me parece muy tragón, ¿cómo les ha ido?

PD: Mañana tengo la ruta de prueba, les estaré informando

Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: EBonilla

EBonilla

Usuario
Oct 21, 2017
18
Buenas tardes a todos, estoy interesado en adquirir un FF Titanium AT 2017 cero Km ya que por el precio y equipamiento de seguridad me parece la mejor opción, pero después de haber leído sus opiniones en el foro y en otros por Internet, tengo algunas inquietudes:

Según la asesora del concesionario los modelos 2018 estarían llegando a Colombia más o menos en marzo, y lógicamente a un mayor costo, pero me preocupa es que se desvalorice mucho el carro (aparte de sacarlo del concesionario ya sería un carro del año pasado)

Para propietarios de 2017, ¿cómo les ha ido con la trasmisión automática?

En cuanto al consumo, me dice la asesora que hace en promedio 35 Km/galón, me parece muy tragón, ¿cómo les ha ido?

PD: Mañana tengo la ruta de prueba, les estaré informando

Muchas gracias

Sobre la desvalorizada del carro, pues valor va a perder siempre, pero no soy muy experto en el tema para darle un estimado. Mi lógica diría que si sale el 2018 pues el 2017 perderá valor con más rapidez.

Yo tengo un FF AT 2017 comprado en octubre, 2.000 km y hasta ahora muy contento y nada extraño. El consumo se mueve más o menos entre 38-39 km/g (cero carretera, solo ciudad en horarios pico generalmente y aire puesto el 95% del tiempo).

La caja, bien! Igual, 2.000 km no es nada de recorrido pero podría decirle que hasta hoy no he escuchado problemas de los 2016 y los 2017.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk