davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
El problema es que el Mazda 2 no sale Sedán acá en Colombia, cosa que pesa para mucha gente a la hora de comprar un automóvil. Además este año los robos de Mazda 2 y 3 han estado incrementando considerablemente, al menos acá en Medellín. No tengo idea que les ven a esos carros como para robarlos, pero es extraño que este año hayan empezado con esa ola de robos, cuando el año pasado los carros que veía uno como robados en los grupos de apoyo eran más que todo Renault (Sandero y Duster) y Mazda 323.
El cuento del robo de los Mazda 2 según tengo entendido es que tienen el motor en aluminio, así que les sacan el motor y se lo ponen a semisumergibles (entiéndase, "casi submarinos" que son los que le llevan la coca a los narcos). Supuestamente esos motores así no sufren por el agua salada.
 

juandiegov

Despegó motor
Mar 21, 2010
58
Muchas gracias a los compañeros por las respuestas. Llevo un buen tiempo en busca de carro ya que salí de mi Koleos Automática Mod. 2009. He visto el Onix (que a mi gusto me parece muy bonito y cómodo), desafortunadamente sus problemas de seguridad me asustan. He visto, en Medellín, Ford Fiestas tanto en el Centro Comercial Automotríz como en concesionarios (delcamino, ayuramotor, andar, automax) donde hay bastanticos, especialmente automáticos. En cuanto a 0kms, ya descarté Sandero/Logan mecánico, VW Gol Voyage, Fiat Uno Way (que me lo ofrecian en 34 nuevo) y pues la verdad, el Fiesta es un carro que siempre he querido tener sobretodo por la seguridad que le ofrecería a mi familia.

Y en esas estoy, viendo varios Fiestas que ofrecen y pensando si me arriesgo a automática o definitivamente un mecánico que está a buen precio.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
El problema es que el Mazda 2 no sale Sedán acá en Colombia, cosa que pesa para mucha gente a la hora de comprar un automóvil. Además este año los robos de Mazda 2 y 3 han estado incrementando considerablemente, al menos acá en Medellín. No tengo idea que les ven a esos carros como para robarlos, pero es extraño que este año hayan empezado con esa ola de robos, cuando el año pasado los carros que veía uno como robados en los grupos de apoyo eran más que todo Renault (Sandero y Duster) y Mazda 323.

Yo ya he sabido de casos de Mazda 2 robados, de Mazda 3 SA todavía no, pero seguramente hay también y por la mimsa red de apoyo, me tocó también un Fiesta robado.

Y lo del motor para sumergibles... Yo había escuchado que lo usaban para dragas en minería ilegal, pero eso del M2 anterior, eso del aluminio es como regular argumento, casi todos los motores son de aluminio ya en el bloque.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu

cbas

Despegó motor
Jul 10, 2017
114
Por lo que vale un Titanium mecánico yo prefiero un Mazda 2 Touring mecánico... Y por lo que vale un SE, prefiero pegarme la estiradita al Touring también! Es mucho más confiable en general, eso realmente le pesa al Fiesta y por eso decían por acá atrás que es el más completo, pero no necesariamente el mejor y la caja automática no es el único de sus males.

El m2 trae asistente de arranque en pendiente? O solo la versión fulll viene con esto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Por lo menos en Bogotá los Ford Fiesta mecánicos en las retomas de concesionarios de usados se mueven muy rápido. Lo que pasa también es que para la retoma, aprovechan la fama de los automáticos para bajarle precio a los mecánicos, pero a la hora de la venta se mueven muy bien.
 
Última edición:

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Acabo de vender mi Fiesta Titanium 2015 y no me fue mal, lo vendí por encima de revista motor y en dos semanas después de publicado. Suerte? Quizás, pero hablo desde mi experiencia. Cada cual habla como le va en la fiesta.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Pues, yo busque y al final de decidí por le FF AT nuevo, quizás sea una lotería o no, pero por el precio no había nada que se le acercara en relación de costos y lo que ofrece, era el mas completo, el M2 lo descarte por espacio y por que la diferencia entre la versión full GTLx era de casi 12 millones, cosa que incluso me hizo pensar en montarme en el M3 Touting que era 5 millones mas caro que el M2 full, pero al final decidimos en familia que no íbamos a endeudarnos de mas y nos quedamos en el presupuesto inicial, hasta ahora solo alegrías con el carro.

En el caso de las retomas, es normal que le bajen a TODOS (entiéndase por ABSOLUTAMENTE TODOS) los carros, por que ellos necesitan ganar y entre mejor margen mejor, por ejemplo Yo tenia un Sandero GT 2011 que por revista estaba en 22M, y todas las retomas me ofrecían entre 14 o 16 millones (y eso que el carro estaba impecable mecánicamente y estéticamente, solo le tenia 80mil km), los argumentos los mismos; Que hay que hacerle esto, que el mercado esta lento, que esto y aquello otro, al final ellos juegan con la necesidad e la persona, saben que ofrecen el billete de una y muchos acceden sin mas reparos, así que mas bien me aguante un mesecito y lo vendí por fuera en 20M. Así que el tema de las retomas va mas por negocio que por cualquier otra cosa y se vana pegar hasta de que tienen un moco seco pegado en la puerta.
 

lJunior

Nuevo usuario
Sep 30, 2017
11
Es el ford fiesta el carro del pueblo? Pues acá en medellin parece que salieran en cajas de cereal, nada de exclusividad al comprar este carro
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Es el ford fiesta el carro del pueblo? Pues acá en medellin parece que salieran en cajas de cereal, nada de exclusividad al comprar este carro
Yo diría que este y el Mazda 3, pero eso en realidad me alegra bastante, pues implica que hay una buena cantidad de gente que se mueve en autos seguros y no en los básicos de seguridad de chevrolet y Renault por dar un ejemplo.
 

Luis araujo

Despegó motor
Oct 7, 2014
26
Acabo de vender mi Fiesta Titanium 2015 y no me fue mal, lo vendí por encima de revista motor y en dos semanas después de publicado. Suerte? Quizás, pero hablo desde mi experiencia. Cada cual habla como le va en la fiesta.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Cuántos km y en cuanto lo vendió? En que se va a montar, le pregunto porque tengo uno igual del mismo año y estoy planeando el cambio.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
Les cuento en qué va mi caso.
Luego de los dos ingresos a determinado taller de Medellín, pues llamé para saber qué hacíamos y me dijeron que "no hay códigos de error, su carro está bien, si quiere lo vuelve a traer para ver si nos pasa lo mismo". Vaya respuesta más decepcionante.
A petición de todos acá en la casa, pues decidimos ir a hablar al concesionario donde nos lo vendieron. Nos dieron una cita para principios de marzo. Pero yo quedo como: ¿y para qué lo vamos a volver a llevar? ¿A que nos mamen gallo con la garantía? ¿Que digan que no pasa nada? Yo pensaba ejercer mis derechos y exigir que nos dieran un automóvil nuevo o la devolución del dinero.
Quisiera saber señores foreros qué me sugieren. En estos momentos compré un soporte de celular para intentar grabar el momento en el que se me apague.
 
  • Me gusta
Reacciones: johaniea

JesusH

Despegó motor
Sep 29, 2017
23
Buenas tardes compañeros, una amiga tiene un fiesta titanium AT 2017, comprado hace un año. Hace poco estuvo de viaj alrededor de 2 meses y dejo el carro estacionado, ahora que volvio intento prenderlo y no enciende, y le muestra un mensaje que dice "sistema de ahorro de bateria". Que hacer al respecto?
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Buenas tardes compañeros, una amiga tiene un fiesta titanium AT 2017, comprado hace un año. Hace poco estuvo de viaj alrededor de 2 meses y dejo el carro estacionado, ahora que volvio intento prenderlo y no enciende, y le muestra un mensaje que dice "sistema de ahorro de bateria". Que hacer al respecto?
Cuando los carros quedan estacionados, así estén apagados, algunos sistemas quedan utilizando la batería. Supongo que se descargó nada más, debería ser fácil prenderlo con cables?
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Saludos,

Muchachos una consulta, resulta que un motociclista de esos que son el 90% de los brutos que andan manejando, que creen que son descendientes directos de Centella y Odin e hijos de HUlk y nos le va a pasar nada, se comió un pare con la FORTUNA que alcance a frenar, pero sin embargo la moto golpeo el carro (me dieron ganas de bajarme y ayudarlo a parar pero a garrote, se que la tolerancia lo es todo, pero hombre, uno no entiende cual es ese htpa afán y locura) por un lado, a la persona no le paso nada, pero el golpe en el carro fue directo en la placa, por lo que el porta placa se deformo un poco igual la placa.

La consulta es si existe un tutorial para bajar ese porta placa y de ser necesario donde lo puedo comprar o si alguno lo ha cambiado por otro que quede bien.

Gracias por su aportes.

PD: Es un FF 2017 Sedan