PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,253
Off-topic: Hundir (con H), Acelerador (sin S)...

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Pues por algo dicen que uno no debe recibir el carro con mas de 6 u 8 Kms, mas de eso... También he visto como carros que están por entregar los ponen de vitrina y pues todo el mundo se sube. hay que estar muy pendiente al momento de la entrega detallarse bien en la pintura, las llantas (Calibración recomendada 35 psi, cierto?).

Que mas recomiendan para estar pendientes al momento de la entrega?

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
el momento de la entrega es super importante, por la emocion de por fin terminar con larga espera uno quiere salir cuanto antes pero se debe revisar milimetricamente, recomendable ir acompañado para revisar rayas, rayones, golpes (muy frecuentes y por el brillo de la pintura nueva no se detectan facilmente) se debe ubicar de perfil y varias posiciones para ver los posibles defectos. En en tranporte pueden haber sufrido golpes.

Tambien se debe revisar el interior, a veces en el pre alistamiento los tecnicos pueden ensuciar la tapiceria (me paso con el Clio) revisar todos los accesorios, cigarrera, radio/cd, manuales, etc.

Tambien revise que los emblemas estén bien fijos

Recomendable que le tome un par de improntas allá mismo en el concesionario porque el motor está nuevo y limpio, dentro de unos años cuando lo vaya a vender serán muy utiles. Saludos

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Perdónen la desvirtuada pero como hablaron de eso aprovecho para contarles. Como dice fcabrales es muy importante revisar todo minuciosamente, cuando me entregaron el carro se me dió por revisar el motor y me llevé la sorpresa de unos cables comidos de rata, si no me doy cuenta pues me toca pagarlos a mí.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Curiosamente, a muchos carros les han hecho llamados a revisión gracias a que los roedores pueden hacer lo suyo con los cables demasiado expuestos.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Hablando de animalitos... hay un gato en el parqueadero que se subió por el frente del ff y salto por la parte trasera, dejando las patas marcadas y parecía que lo hubiera rayado, pero quitándole el polvo no le veo rayones. Por otro lado tengo un perro que escogió la llanta delantera izquierda para orinar, entonces todos los perros que van pasando, se lanzan a olfatear mi llanta, ya es normal que cuando llego a revisarlo veo las marcas de la orinada sobre el rin y la llanta. Que le puedo aplicar a la llanta o el rin para que me lo deje quietico?

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Jajaja los perros le cogieron el carro de facebook!

Hay una sustancia mítica que, creo, se llama "creolina" que es capaz de enmascarar cualquier olor (a punta de fuerza bruta porque eso huele tenaz). Sin embargo ensaye primero con vinagre que creo que hace lo mismo sin tanto drama.

Salu2

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
que buen detalle el que te hicieron...

bueno les cuento que me llamó una vendedora de ford a preguntarme si tomé la decisión de comprar el FF (igual ya le había dicho en el concesionario que la compra era para el otro año) y pues le dije que igual faltaba lo mas importante y era la prueba de ruta, a lo cual respondió que era imposible, que para que prueba de ruta, además que no tenían carros de prueba por que los habían vendido todos y la lista era larga (si encargaba en ese momento me lo entregaban en marzo), pero que podía recogerla para ir a otro concesionario y pedir un carro prestado que allá si tenían stock.

Ese comentario me dejó una duda y es si los carros de prueba son carros del concesionario que ponen para este fin o si es que están usando los carros de los clientes que no los han reclamado para hacer las pruebas de ruta.... ¿que opinan?

Los carros de prueba, son carros del consecionario, lo q ocurre algunas veces o lo que paso en el lugar donde trabajaba es que en algunas ocasiones hay personas q compran esos vehiculos porque salen un poco mas economicos, lo q pudo haber pasado en ese consecionario es que al haber tanta demanda del FF alguna persona pudo haber comprado el vehiculo de prueba.

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Limpieza llanta

Jajaja los perros le cogieron el carro de facebook!

Hay una sustancia mítica que, creo, se llama "creolina" que es capaz de enmascarar cualquier olor (a punta de fuerza bruta porque eso huele tenaz). Sin embargo ensaye primero con vinagre que creo que hace lo mismo sin tanto drama.

Salu2

Huy creo el olor de la creolina es peor, y el vinagre por ser un ácido débil le puede deteriorar algo la llanta, empiece por mucho jabon y mucha agua

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Creolina o Vinagre

A pero entonces ninguno dejarlo aplicado sobre la pintura del rin, solo sobre el caucho de la llanta.

alcasta

Nuevo usuario
Dic 2, 2010
4
Hablando de animalitos... hay un gato en el parqueadero que se subió por el frente del ff y salto por la parte trasera, dejando las patas marcadas y parecía que lo hubiera rayado, pero quitándole el polvo no le veo rayones. Por otro lado tengo un perro que escogió la llanta delantera izquierda para orinar, entonces todos los perros que van pasando, se lanzan a olfatear mi llanta, ya es normal que cuando llego a revisarlo veo las marcas de la orinada sobre el rin y la llanta. Que le puedo aplicar a la llanta o el rin para que me lo deje quietico?

Sencillo, pimienta en polvo es la solucion!!

carlos_madrid

Usuario
Dic 8, 2010
12
Hola a todos
Hace un mes separe el Ford Fiesta SB automatico Negro Gala, hoy me llamaron y me dijeron que asignaron los, pero no asignaron al concesionario el negro automático.. que tenia la elección de escoger entre Rojo caramelo o violeta, sino me toca esperar hasta marzo, cuando llega la próxima tanda de Ford fiesta...

La verdad nose que tan lindo sea el color Rojo..
Será que acepto el Rojo o espero hasta Marzo que llegue el Negro Gala????
Espero sus comentarios

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Larguisimo este tema, y me surgieron varias dudas:

1. Que recomiendan revisarle al carro al momento de revisarlo? Ya vi que pintura, llantas, algo de motor, alguna otra recomendacion?
  2. Sobre la gasolina vi comentarios de mezcla con extra, o solo corriente y en ambos casos con resultados positivos. Que me recomiendan? Una tanqueada inicial de extra y luego corriente? o desde el principio solo corriente?
  3. Que accesorios recomiendan colocarle originales de concesionario? El sensor de reversa si es util o decepcionante? En un MAZDA 2 vi uno que era con una camara y me dejo realmente impactado por lo bueno!! Como es el del Fiesta comparado con el del MAZDA 2?
  4. Eventualmente me interesaria cambiarle los rines por otros, como se haria esa vuelta? Se dan los que tengo en parte de pago, no sirven en parte de pago, como funciona ese negocio?
Gracias a todos por sus comentarios!!!

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
1. Le agrego q revise kms que no supere los 50 kms y revisar el detalle del inventario que le entregan.
2. Por lo menos a la altura de Bogota no ha sido necesario para mi, a nivel del mar tampoco tuve necesidad cuando tuve la oportunidad de sacarlo, al contrario lo sentia con mas fuerza a nivel del mar. Pero si hay foristas que han utilizado mezclas con extra especialmente a nivel del mar.
3. Los accesorios algunos los mandamos a instalar directamente en el concesionario, especialmente porque es un vehiculo que no es muy conocido en ese mercado, por asegurar las instalaciones de alguna forma. Pero hay varios foristas que los han instalado por otros medios mas economicos y al parecer les han quedado bien. En cuanto a camaras, las que he visto hasta el momento tienen un angulo muy cerrado y me parece que por seguridad hay que complementarlo con el sensor de reversa.
4. Los rines en algunos concesionarios no se los cambian, lo venden es original como viene; pero si hay otros que se los reciben en parte de pago. Pero recuerde que los rines son diferentes a los comunes de la gama, muy parecidos en diseño a los deportivos de lamborgini y segun dicen con el mismo material del ford mustang 2011, es decir que deberia ser una buena aleación. Nos cuenta que averigua y los costos.

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Hola a todos
Hace un mes separe el Ford Fiesta SB automatico Negro Gala, hoy me llamaron y me dijeron que asignaron los, pero no asignaron al concesionario el negro automático.. que tenia la elección de escoger entre Rojo caramelo o violeta, sino me toca esperar hasta marzo, cuando llega la próxima tanda de Ford fiesta...

La verdad nose que tan lindo sea el color Rojo..
Será que acepto el Rojo o espero hasta Marzo que llegue el Negro Gala????
Espero sus comentarios

El rojo caramelo es espectacular, es mi favorito de los colores que he visto (negro gala, negro perlado, rojo caramelo y blanco). Si en efecto es el rojo caramelo, o sea el que medio se parece a un vinotinto, Yo lo llevaría de una, pero si es el otro rojo (viloleta metálico) que es medio morado y rosadete pues no lo he visto en vivo pero no me gusta lo que se ve en fotos.
De esos colores que conozco los pongo así, 1. Rojo caramelo, 2. blanco, 3. negro gala, 4 negro perlado.
Saludos.