dojeda

Usuario
Sep 21, 2010
43
El rojo caramerlo es de los más bonitos. El violeta, el MENOS agraciado...

Amigo, una pregunta, ya llevo como 1600 km, en estos dias cuando giro la llave al estado II se prenden todos los foquitos, se apagan enseguida pero queda prendio el del aceite, el de presion de aceite, pero una vez enciendo el carro esta señal desaparece, otra pregunta, al destapar el capo, el motos esta todo sucio, es recomendable mandar a lavar el motor del carro o que debo hacer limpiarlo yo mismo con trapo, es sucio de tierra. no se que hacer si lo estoy descuidando o que?

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
El combo incluye película de seguridad, pernos de seguridad, sensor de reversa, alarma con bloqueo y seguro de espejos, todo por $ 920,000 IVA incluido. Cuando me lo entreguen, si Dios quiere, será lo primero que le haga instalar.
Uno podria comprar el carro en un concesionario, y equiparlo en otro sin perder la garantia? Por que estos precios estan buenisimos

Les tengo los precios de los accesorios que me dieron en AUTONAL en una cotizacion de "abp accesorios y cia. ltda.":
Seguros Espejos: $80.000
Seguros Rines: $180.000
Pelicula seguridad: $360.000
Alarma TRF $469.000
Cojineria Cuero: $1.800.000
Sensor Parqueo: $680.000

Paquete completo de accesorios: $3.300.000

PREGUNTA: que es lo que tienen de especial las llantas que dicen es dificilisimo encontrarlas?

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Amigo, una pregunta, ya llevo como 1600 km, en estos dias cuando giro la llave al estado II se prenden todos los foquitos, se apagan enseguida pero queda prendio el del aceite, el de presion de aceite, pero una vez enciendo el carro esta señal desaparece, otra pregunta, al destapar el capo, el motos esta todo sucio, es recomendable mandar a lavar el motor del carro o que debo hacer limpiarlo yo mismo con trapo, es sucio de tierra. no se que hacer si lo estoy descuidando o que?

Pues yo para prender el carro hago lo que dice el manual. Pasó la llave a la primera etapa y se encienden todos los testigos. Cuand estos apagan, entonces giro la llave a la siguiente etapa, que es cuando enciende el motor. Nunca la he girado de una a la segunda etapa, sin embargo, mañana en la mañana cuando salga hago la prueba para ver como queda el testigo del aceite. Quizá sea normal que se encienda por unos segundos, pues es síntoma -normal, repito-, de que el aceite no se ha distribuido bien en el motor lubricándolo, por estar frio. Una vez apague, ya el carro se puede poner en movimiento con confianza.

En cuanto a la lavada del motor, no me gusta mucho hacerlo frecuentemente así el motor luzca feo, pues algunos componentes elctricos o electrónicos son muy delicados y se pueden dañar con el agua o la presión de esta. Con el twingo en siete años, desde nuevo, solo le lavaba el motor en el concesionario y cuando tocaba la revisión reglamentaria, pues allí saben como hacerlo y dan garantía y lo que cuesta son unos 12 mil pesos. Así, solo lo lavaba unas dos o tres veces al año y JAMAS tuve problemas con el motor, así se viera empolvado o sucio (a la larga es un MOTOR, que se supone no tiene porqué estar limpio permanentemente).

Con el FF, quizá no me crea, pero desde que compre el carro hace dos meses larguitos, ni siquiera que me he preocupado en detaparle el motor...

En mi humilde concepto, la lavada del motor pude llegar a ser más perjudicial que beneficiosa...

dojeda

Usuario
Sep 21, 2010
43
Pues yo para prender el carro hago lo que dice el manual. Pasó la llave a la primera etapa y se encienden todos los testigos. Cuand estos apagan, entonces giro la llave a la siguiente etapa, que es cuando enciende el motor. Nunca la he girado de una a la segunda etapa, sin embargo, mañana en la mañana cuando salga hago la prueba para ver como queda el testigo del aceite. Quizá sea normal que se encienda por unos segundos, pues es síntoma -normal, repito-, de que el aceite no se ha distribuido bien en el motor lubricándolo, por estar frio. Una vez apague, ya el carro se puede poner en movimiento con confianza.

En cuanto a la lavada del motor, no me gusta mucho hacerlo frecuentemente así el motor luzca feo, pues algunos componentes elctricos o electrónicos son muy delicados y se pueden dañar con el agua o la presión de esta. Con el twingo en siete años, desde nuevo, solo le lavaba el motor en el concesionario y cuando tocaba la revisión reglamentaria, pues allí saben como hacerlo y dan garantía y lo que cuesta son unos 12 mil pesos. Así, solo lo lavaba unas dos o tres veces al año y JAMAS tuve problemas con el motor, así se viera empolvado o sucio (a la larga es un MOTOR, que se supone no tiene porqué estar limpio permanentemente).

Con el FF, quizá no me crea, pero desde que compre el carro hace dos meses larguitos, ni siquiera que me he preocupado en detaparle el motor...

En mi humilde concepto, la lavada del motor pude llegar a ser más perjudicial que beneficiosa...

Ok. compañero, la verdad yo hasta hoy es que abri el capo y fue que lo vi todo sucio pero aja como tu dices, eso lo deben hacer es en el concesinario, de todos modos estare mas pendiente del manual para lo de las etapas, yo espero a que se apaguen todos los foquitos pero queda encendido el del aceite y el del motor pero una vez lo enciendo todos se terminan de apagar, esto ahora ultimo em estos ultimos dias, do todos modos pasare por el concesionario a que le revisen el nivel del aceite a ver que me dice, mañana temprano lo reviso yo a ver cuanto aceite marca, y segun lo que vea lo llevo al concesio.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Uno podria comprar el carro en un concesionario, y equiparlo en otro sin perder la garantia? Por que estos precios estan buenisimos

Les tengo los precios de los accesorios que me dieron en AUTONAL en una cotizacion de "abp accesorios y cia. ltda.":
Alarma TRF $469.000

PREGUNTA: que es lo que tienen de especial las llantas que dicen es dificilisimo encontrarlas?

Esta como costoso....En Jorge Cortez habia hace 3 meses un combo de cojineria en cuero con los seguros, pelicula en 1400000. Averiguelo. El sensor debe ser especial, porque esta bien cachetoso. Las peliculas tambien.

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439

Alarma TRF $469.000

Ese mismo combo también me lo ofrecieron en Comagro por $2,000,000.

calotoz

Usuario
Oct 15, 2010
58
Hola a todos
Hace un mes separe el Ford Fiesta SB automatico Negro Gala, hoy me llamaron y me dijeron que asignaron los, pero no asignaron al concesionario el negro automático.. que tenia la elección de escoger entre Rojo caramelo o violeta, sino me toca esperar hasta marzo, cuando llega la próxima tanda de Ford fiesta...

La verdad nose que tan lindo sea el color Rojo..
Será que acepto el Rojo o espero hasta Marzo que llegue el Negro Gala????
Espero sus comentarios

Rojo Caramelo es muy chevere

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Esta como costoso....En Jorge Cortez habia hace 3 meses un combo de cojineria en cuero con los seguros, pelicula en 1400000. Averiguelo. El sensor debe ser especial, porque esta bien cachetoso. Las peliculas tambien.
Ese mismo combo también me lo ofrecieron en Comagro por $2,000,000.
Pero amigos, habra problema por lo que les comento, de sacar el carro en un concesionario y equiparlo en otro? O tendra precio diferente por ser de otro concesionario?

La verdad que los precios que Uds comentan estan es increibles al lado del robo que me iban a hacer a mi!!!

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588

Alarma TRF $469.000

Esta Caribeño!!!

juanmont

Usuario
Dic 14, 2010
31
Hola, soy nuevo en el foro, estoy en la ciudad de Medellin, y desde el mes de septiembre compre mi ford fiesta sedan, estoy muy contento con el carro, pero desde hace unos dias viene presentando un ruido en el tanque de gasolina, cuando el carro frena se siente un "glu, glu glu" en el tanque como que la gasolina choca con el tanque, es com si uno tuviera una botella con agua dentro del carro, lo lleve al consesionario y le bajaron el tanque y no le encontraron nada, me dicen que el sistema "rompe olas esta bien", la respuesta que me dieron es que iban a preguntar directamente a ford mexico a ver si les habian reportado un caso de estos, quisiera saber si alguno sabe que puede ser o si le ha pasado esto. Gracias

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
1. Le agrego q revise kms que no supere los 50 kms y revisar el detalle del inventario que le entregan.
2. Por lo menos a la altura de Bogota no ha sido necesario para mi, a nivel del mar tampoco tuve necesidad cuando tuve la oportunidad de sacarlo, al contrario lo sentia con mas fuerza a nivel del mar. Pero si hay foristas que han utilizado mezclas con extra especialmente a nivel del mar.
3. Los accesorios algunos los mandamos a instalar directamente en el concesionario, especialmente porque es un vehiculo que no es muy conocido en ese mercado, por asegurar las instalaciones de alguna forma. Pero hay varios foristas que los han instalado por otros medios mas economicos y al parecer les han quedado bien. En cuanto a camaras, las que he visto hasta el momento tienen un angulo muy cerrado y me parece que por seguridad hay que complementarlo con el sensor de reversa.
4. Los rines en algunos concesionarios no se los cambian, lo venden es original como viene; pero si hay otros que se los reciben en parte de pago. Pero recuerde que los rines son diferentes a los comunes de la gama, muy parecidos en diseño a los deportivos de lamborgini y segun dicen con el mismo material del ford mustang 2011, es decir que deberia ser una buena aleación. Nos cuenta que averigua y los costos.

50 km no es como mucho?, con cuanto kilometraje les han entregado sus carros?

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
otros acceosorios:
http://www.fordaccessoriesstore.com/GfaWeb/catalog.do?prodInfo=Fiesta~2011~BE8Z_6111600_AA

en que concecionario averiguo la llegada de los accesorios...yo lo compre en motovalle puentearanda y no manejan accesorios por el momento.

Muy pero muy vacanos algunos accesorios, y el problema mas que la traida, quien carajos los pone sin que se pierda la garantia? O hay la remota posibilidad de que los haya en el mercado local importados directamente por Ford?

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Hola, soy nuevo en el foro, estoy en la ciudad de Medellin, y desde el mes de septiembre compre mi ford fiesta sedan, estoy muy contento con el carro, pero desde hace unos dias viene presentando un ruido en el tanque de gasolina, cuando el carro frena se siente un "glu, glu glu" en el tanque como que la gasolina choca con el tanque, es com si uno tuviera una botella con agua dentro del carro, lo lleve al consesionario y le bajaron el tanque y no le encontraron nada, me dicen que el sistema "rompe olas esta bien", la respuesta que me dieron es que iban a preguntar directamente a ford mexico a ver si les habian reportado un caso de estos, quisiera saber si alguno sabe que puede ser o si le ha pasado esto. Gracias

Qué raro, no he sentido ese ruido en el mío, a no ser que usted tenga un oido "20/20", jejejeje....:shock:

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Lástima que hayan bajado el tanque solo por eso, yo tambien creo que se trata de un caso de oído sensible, aunque faltaría que nos dijera en qué condiciones escucha el sonido?

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Actualizo información, llevo 2000 km y consumo en 11.4 L/100km lo que equivale a 33 km/galón en la ciudad de Cartagena. Igual que una camioneta koleos :sad: Ese consumo prometido de 45 km/galón será en ciudades de USA con autopistas rápidas, cero huecos y buen clima...

PD. Mañana le instalan la pieza a la dirección de mi carro (tiene una vibración al girarla), ya llegó de México, demoró 16 días calendario en llegar, así que ya saben más o menos cuánto demora la bobadita de cambiar una pieza defectuosa del carro. Lástima que no pueda ir yo personalmente al taller, pero le diré a mi esposa que pida que le anoten el nombre de la pieza o a qué parte de la dirección corresponde.

La suspensión del carro no me gusta, siento que se va a desajustar el carro con el tiempo, se notan las irregularidades de la calle, comparado con otros carros que he manejado. No sé si comparten conmigo esta sensación.

El carro es bueno,trae equipamiento excelente para el precio, pero aún no me siento 100% contento, no encuentro el "feeling", no sé que pasa, espero con el tiempo aprenda a "consentirlo".

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Actualizo información, llevo 2000 km y consumo en 11.4 L/100km lo que equivale a 33 km/galón en la ciudad de Cartagena. Igual que una camioneta koleos :sad: Ese consumo prometido de 45 km/galón será en ciudades de USA con autopistas rápidas, cero huecos y buen clima...

PD. Mañana le instalan la pieza a la dirección de mi carro (tiene una vibración al girarla), ya llegó de México, demoró 16 días calendario en llegar, así que ya saben más o menos cuánto demora la bobadita de cambiar una pieza defectuosa del carro. Lástima que no pueda ir yo personalmente al taller, pero le diré a mi esposa que pida que le anoten el nombre de la pieza o a qué parte de la dirección corresponde.

La suspensión del carro no me gusta, siento que se va a desajustar el carro con el tiempo, se notan las irregularidades de la calle, comparado con otros carros que he manejado. No sé si comparten conmigo esta sensación.

El carro es bueno,trae equipamiento excelente para el precio, pero aún no me siento 100% contento, no encuentro el "feeling", no sé que pasa, espero con el tiempo aprenda a "consentirlo".

Mi consumo de carburante en 1170 kms recorridos, está en 11.5, muy similar al tuyo, pero aun así me parece que no consume mucho. Es que las condiciones de manejo en Cartagena son deplorables en todo sentido. Y toca frenar y arrancar con demasiada frecuencia en trayectos muy muy cortos.

La suspensión me parece bien, comparándola con la del twingo. Lo único que realmente no me ha gustado es que el tapizado de las sillas muestra mucho el sucio, como el roce de los zapatos de quienes se montan principalmente en la parte de atrás. En ese sentido, el color negro no favorece mucho, menos cuando hay niños en la familia.

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Yo sigo sin entender, porque tanta diferencia por la altura, Bogotá tampoco es que esté muy transitable que digamos y me está haciendo 8.3, con huecos, lluvia y muchos trancones.

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Esoooo, lo de los niños, yo tengo dos menorcitos y cómo se nota el sucio de los zapatos!, ya hasta compré la espuma de simoniz, me toca lavar con frecuencia la tela de las sillas. FF, ud. sabe cuánto cuesta ponerle cuero acá en Cartagena?

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Ese consumo prometido de 45 km/galón será en ciudades de USA con autopistas rápidas, cero huecos y buen clima....

Pues haciendo cálculos con este invierno y en Bogotá, me esta dando mas o menos esa cifra de 45km gal (8,3L/100km) con 2700 km de recorrido.....me tiene contento con eso ya que me da mejor rendimiento que el Clio....