Pues yo para prender el carro hago lo que dice el manual. Pasó la llave a la primera etapa y se encienden todos los testigos. Cuand estos apagan, entonces giro la llave a la siguiente etapa, que es cuando enciende el motor. Nunca la he girado de una a la segunda etapa, sin embargo, mañana en la mañana cuando salga hago la prueba para ver como queda el testigo del aceite. Quizá sea normal que se encienda por unos segundos, pues es síntoma -normal, repito-, de que el aceite no se ha distribuido bien en el motor lubricándolo, por estar frio. Una vez apague, ya el carro se puede poner en movimiento con confianza.
En cuanto a la lavada del motor, no me gusta mucho hacerlo frecuentemente así el motor luzca feo, pues algunos componentes elctricos o electrónicos son muy delicados y se pueden dañar con el agua o la presión de esta. Con el twingo en siete años, desde nuevo, solo le lavaba el motor en el concesionario y cuando tocaba la revisión reglamentaria, pues allí saben como hacerlo y dan garantía y lo que cuesta son unos 12 mil pesos. Así, solo lo lavaba unas dos o tres veces al año y JAMAS tuve problemas con el motor, así se viera empolvado o sucio (a la larga es un MOTOR, que se supone no tiene porqué estar limpio permanentemente).
Con el FF, quizá no me crea, pero desde que compre el carro hace dos meses larguitos, ni siquiera que me he preocupado en detaparle el motor...
En mi humilde concepto, la lavada del motor pude llegar a ser más perjudicial que beneficiosa...