rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hola, soy nuevo en el foro, estoy en la ciudad de Medellin, y desde el mes de septiembre compre mi ford fiesta sedan, estoy muy contento con el carro, pero desde hace unos dias viene presentando un ruido en el tanque de gasolina, cuando el carro frena se siente un "glu, glu glu" en el tanque como que la gasolina choca con el tanque, es com si uno tuviera una botella con agua dentro del carro, lo lleve al consesionario y le bajaron el tanque y no le encontraron nada, me dicen que el sistema "rompe olas esta bien", la respuesta que me dieron es que iban a preguntar directamente a ford mexico a ver si les habian reportado un caso de estos, quisiera saber si alguno sabe que puede ser o si le ha pasado esto. Gracias
No será el tanque del agua para los vidrios? pruebe llenándolo a tope a ver si desaparece el ruido, a menos que definitivamente el ruido venga de la parte trasera.

Ligiamangac

Usuario
Nov 16, 2010
62
Pero amigos, habra problema por lo que les comento, de sacar el carro en un concesionario y equiparlo en otro? O tendra precio diferente por ser de otro concesionario?

La verdad que los precios que Uds comentan estan es increibles al lado del robo que me iban a hacer a mi!!!

Hola Andres,

yo separé mi fiesta hb en bucaramanga, soy de cúcuta y le mandé a poner los sensore de reversa, dentro de las especificaciones del carro cuando hice el pedido y me costó 300, básicamente lo hice directamente con ellos por la garantia, si algo no funciona bien ellos tienen que responder ya que ellos mismos lo instalaron, igual es el unico consecionario para los santanderes... los sensores son solo de sonido, no quice ponerle el de la cámara porque habia que instalarle una pantalla adicional ya que no me recomendaron hacerlo en el retrovisor, porque es electrocromatico, y que se pierde un poco el sentido de la camara si el espejo se ajusta automaticamente, igual solo me importa es que me avise si hay un objeto cercano que no alcance a ver, asi que me pareció bien solo el de sonido.. nunca he visto como funciona el de camara y no se que rango que visión se alcance a tener..

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Hola Andres,

yo separé mi fiesta hb en bucaramanga, soy de cúcuta y le mandé a poner los sensore de reversa, dentro de las especificaciones del carro cuando hice el pedido y me costó 300, básicamente lo hice directamente con ellos por la garantia, si algo no funciona bien ellos tienen que responder ya que ellos mismos lo instalaron, igual es el unico consecionario para los santanderes... los sensores son solo de sonido, no quice ponerle el de la cámara porque habia que instalarle una pantalla adicional ya que no me recomendaron hacerlo en el retrovisor, porque es electrocromatico, y que se pierde un poco el sentido de la camara si el espejo se ajusta automaticamente, igual solo me importa es que me avise si hay un objeto cercano que no alcance a ver, asi que me pareció bien solo el de sonido.. nunca he visto como funciona el de camara y no se que rango que visión se alcance a tener..

Y que fecha le dieron para la entrega?

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
PD. Mañana le instalan la pieza a la dirección de mi carro (tiene una vibración al girarla), ya llegó de México, demoró 16 días calendario en llegar, así que ya saben más o menos cuánto demora la bobadita de cambiar una pieza defectuosa del carro. Lástima que no pueda ir yo personalmente al taller, pero le diré a mi esposa que pida que le anoten el nombre de la pieza o a qué parte de la dirección corresponde.

La suspensión del carro no me gusta, siento que se va a desajustar el carro con el tiempo, se notan las irregularidades de la calle, comparado con otros carros que he manejado. No sé si comparten conmigo esta sensación.

.

Pues lo del repuesto no me parece tan alarmante, en mi casa tenemos un mazda 626 milenio aut y ya lleva un mes en el taller por un pinche repuesto que tocó pedir a japón porque acá no lo tenía ningún concesionario ni la cca ni nadie y disque llega para despues del 22, o sea para enero, porque dudo mucho que despues del 22 que es cuando se prende en forma la fiesta navideña se pongan de responsables.
Con respecto a la suspensión del FF, pues a mi me gusta, es durita pero se me hace muy chévere para coger curvas sin miedo, eso si, si se va a un hueco uno siente que le tiembla todo, pero esa sensación de seguridad es mejor que tener una suspensión de esas como de renault 6 que perece uno en un barco, o mejor dicho en una lancha, se menea pa todo lado pero igual cae a los huecos durísimo.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Aqui en Bogota por esta temporada que se han presentado trancones adicionales por lluvia y huecos, ando en 8.4 en consumo, es decir 45 Km por galón y por lo menos el 50% del recorrido lo utilizo con AA.

Ligiamangac

Usuario
Nov 16, 2010
62
Y que fecha le dieron para la entrega?

hola mauriru, pues hoy precisamente volví a llamar al concesionario y me dijeron que para la primera semana de enero...:?, lo positivo es que los impuestos que se pagan ya son por todo el año y no solo por los ultimos dias de diciembre... ni modo... no se dio el estrene este año...

nikola

Despegó motor
Nov 30, 2010
98
Pues me llego hace como un mes un correo de ford colombia diciendo tu ford fiesta quiere conocerte en este correo me dieron el link de la pagina: http://www.tunuevofiestaquiereconocerte.com/index.php en el correo me enviaron la contraseña. Al ingresar encontre un mensaje del fiesta con mi numero de pedido y diciendome que me queria conocer pronto. Y hoy recibi otro en el centro de mensajes.

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
fiesta.png
attachment.php

Tal parece que si estan enviando emails a los futuros dueños del Fiesta, tambien recibi ese correo, y pienso que puede ser una idea para calmar la ansiedad de los futuros clientes. Que tal les pasara lo del forero que comento que en el color que pidio no llego, que habia otros, que escogiera o que si no le tocaba esperar 4 meses mas? Yo pido de inmediato que me devuelvan mi dinero, ya le sacaron jugo por dos meses y quisieran hacerlo por 3 mas?
Pues me llego hace como un mes un correo de ford colombia diciendo tu ford fiesta quiere conocerte en este correo me dieron el link de la pagina: http://www.tunuevofiestaquiereconocerte.com/index.php en el correo me enviaron la contraseña. Al ingresar encontre un mensaje del fiesta con mi numero de pedido y diciendome que me queria conocer pronto. Y hoy recibi otro en el centro de mensajes.
A mi me llego hasta ayer!!!

Archivos adjuntos

• fIESTA.jpg
    fIESTA.jpg
    20.8 KB · Visitas: 699

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Offtopic.

Ayer 15 de diciembre como a las 4pm pasaba con la Prado por la Castellana aca en bogota en una zona bastante comercial y cuando vi .... sorpresa un FF sedan rojo bien parqueado en un anden sin la llanta trasera derecha. Se veia que no hacia mucho tiempo los amigos de lo ajeno se la llevaron y dejaron el carro sin ningun apoyo, el tambor del freno sobre el pavimento.

Desafortunadamente no llevaba conmigo una buena camara pero quise comentar el suceso aca y quien sabe tal vez era un FF de uno de los foristas.

Por lo reciente del modelo esos rines son exclusivos y se deben mover a buen precio en el mercado negro. Por eso lo mejor es siempre tener los pernos de seguridad y moraleja estar siempre pendiente porque esas cosas pasan donde uno menos lo espera.

Salu2

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Terrible!. Y sí, en efecto, es motivado por el mercado negro oportunista, teniendo en cuenta la novedad del carro y la poca disponibilidad de repuestos, lo que motivará a que muchos acudan a él para recomprar sus propias piezas.

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Sí? no he recibido ningún mensaje de Ford....

Si yo lo recibi tambien pero no pude entrar y luego me dio cierta desconfianza

Offtopic.

Ayer 15 de diciembre como a las 4pm pasaba con la Prado por la Castellana aca en bogota en una zona bastante comercial y cuando vi .... sorpresa un FF sedan rojo bien parqueado en un anden sin la llanta trasera derecha. Se veia que no hacia mucho tiempo los amigos de lo ajeno se la llevaron y dejaron el carro sin ningun apoyo, el tambor del freno sobre el pavimento.

Desafortunadamente no llevaba conmigo una buena camara pero quise comentar el suceso aca y quien sabe tal vez era un FF de uno de los foristas.

Por lo reciente del modelo esos rines son exclusivos y se deben mover a buen precio en el mercado negro. Por eso lo mejor es siempre tener los pernos de seguridad y moraleja estar siempre pendiente porque esas cosas pasan donde uno menos lo espera.

Salu2

Totalmente de acuerdo pernos de seguridad y parqueadero

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Pero si seran utiles los dichosos pernos de seguridad? Siempre he tenido esa duda, si podemos comprar nosotros ciudadanos de bien ese producto, por que no podran los delincuentes comprar la llave o cruceta adecuada para robarlos?

Como siempre, la gente peca de ingenua y deja el carro botado en la calle.

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Pero si seran utiles los dichosos pernos de seguridad? Siempre he tenido esa duda, si podemos comprar nosotros ciudadanos de bien ese producto, por que no podran los delincuentes comprar la llave o cruceta adecuada para robarlos?

Como siempre, la gente peca de ingenua y deja el carro botado en la calle.

Eso es cierto pero por lo menos no se las pone uno tan facil, no solo con este Carro esa es una escena ya común en los barrios y avenidas Bogotanas, lo dejas por un minuto en la calle y cuando vuelves tienes dos ladrillos por ruedas.

Si yo lo recibi tambien pero no pude entrar y luego me dio cierta desconfianza

Totalmente de acuerdo pernos de seguridad y parqueadero

Ah ya pude, mi navegador es Chrome y pone cierto problema pero abriendo la pagina en Explorer entre de una, vamos a ver que mas información llega.:grin:

caraulo

Usuario
Dic 16, 2010
11
Hola, soy nuevo el foro... Compre un FF Hatchback hace un mes, me lo entregan a principios de Enero, cuando compré el vehiculo y lo probé en el concesionario este tenia control de crucero! (los que no saben: dispositivo que permite controlar la velocidad sin usar el acelerador)... en ningun catálogo dice que el FF HB tiene esto!, fue una alegria encontrar este accesorio que se ve solo en vehiculos de alta gama... Tengo una pregunta para los mas conocedores: este dispositivo era singular en este carro que probé? o es constante para todos los FF-SES-HB?